Issuu on Google+

En la ciudad de Almería a de de 1.997 REUNIDOS De una parte D., mayor de edad, industrial, vecino de, con domicilio en ,y con D.N.I. núm., el cual actúa en su calidad de Administrador Unico de la mercantil X, en virtud de poderes que exhibe y retira manifestando estar vigentes y no haberles sido disminuidos. Y de otra D., mayor de edad, , con domicilio en esta ciudad, , y con D.N.I. núm.. Ambas partes se reconocen la mutua capacidad legal para la celebración del presente contrato y a tal efecto formulan las siguientes:

MANIFESTACIONES: 1ª).- Que la mercantil X es dueña en pleno dominio de la siguiente finca: Urbana: Parcela de terreno o solar, procedente de la conocida por finca “El Olvido” y “Los Trancos”, situada en , con una superficie de mil novecientos metros cuadrados, formada por las parcelas 25 y 27, linda: Norte, parcela 24; Sur, parcela 28 y calle de acceso; Este, resto de la finca matriz y parcela 28; y, Oeste, parcela 26 y calle de acceso. En la actualidad se encuentra gravada con una Hipoteca a favor de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, inscrita en el Registro de la Propiedad con fecha 30 de diciembre de 1.993. Esta libre de cualquier otra carga o gravamen de naturaleza real o personal. Los datos registrales de la finca descrita son: Registro de la Propiedad de Almería nº , Libro , Tomo , Folio , Finca nº . 2ª).- Que a los fines de este contrato D. en nombre y representación de la mercantil X, segrega de la finca descrita una parcela de 630 metros cuadrados de extensión, señalada en los planos que se adjuntan al presente documento con letra “A”.

1


3ª).- Que D. esta insteresado en obtener una OPCIÓN DE COMPRA de la referida finca segregada, señalada con la letra “A”, aceptándolo D. en nombre y como representante de X. Por ello, formalizan el presente contrato de OPCIÓN DE COMPRA que se regirá con arreglo a las siguientes:

ESTIPULACIONES: Primera.- D. en nombre y representación de X., concede a D. la Opción de Compra sobre la finca descrita en la anterior manifestación 2ª). Segunda.- El plazo para hacer efectiva la Opción de Compra es el de 12 meses. Tercera.- D. entrega en este acto la suma de ., que es el precio fijado para la Opción de Compra recibiendo dicha suma D. en nombre de X. sirviendo el presente contrato de carta de pago de la misma, la cual se aplicará como parte y será descontada del precio final de venta de la citada finca. Cuarta.- El precio fijado por las partes para la compraventa de la finca objeto del presente contrato es el de . mas el I.V.A. Quinta.- D. en nombre y representación de X. se compromete a que en el momento de celebrar la correspondiente escritura de compraventa de la finca objeto de esta Opción su representada haya liberado a la misma de la parte que le correspondiere de la Hipoteca descrita en la manifestación 1ª).

Siendo las anteriores estipulaciones manifestación de la concorde voluntad de las partes, firman el presente contrato extendido en tres folios numerados del uno al tres y por duplicado en el lugar y fecha mencionado en el encabezamiento del mismo. Fdo:

Fdo:

2


CLAUSULA ADICIONAL.- En la ciudad de Almería a

de

de 1.998, las partes

intervinientes en el presente contrato de opción de compra, llegado el termino de vencimiento del mismo, actuando con el mismo carácter y representación, manifiestan su común intención de renovarlo por otro periodo contractual igual, es decir doce meses más, en las mismas condiciones estipuladas en el contrato que por esta clausula se prorroga. A tal efecto firman la presente clausula en el lugar y fecha antes mencionado.

3


Contrato de Opcion de Compra