Page 1

ALUMNADO DE 5 AÑOS D CEIP “ANTONIO GUERRERO” ALJARAQUE (HUELVA)


ESTA ES LA HISTORIA QUE OCURRIÓ UNA MAÑANA DEL MES DE OCTUBRE EN EL AULA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE DE INFANTIL “5 AÑOS D” DEL CEIP “ANTONIO GUERRERO” DE ALJARAQUE. ESA MAÑANA, UNA NIÑA TRAJO DE VUELTA EL LIBRO DE LA BIBLIOTECA QUE SE HABÍA LLEVADO A CASA. NO ERA UN LIBRO CUALQUIERA, NO. ERA UN LIBRO QUE SE LLAMABA “SITO EL DRAGONCILLO” Y A MÍ, SU MAESTRA, ME RECORDABA AQUEL DIBUJO DE LA PORTADA A UN ANIMAL QUE YA NO EXISTE, DEL CUAL NO RECORDABA SU NOMBRE. ALGUNOS NIÑOS DECÍAN QUE PARECÍA UN COCODRILO; OTROS QUE NO, QUE MÁS BIEN SE PARECÍA A UN LAGARTO GIGANTE; PERO TAMPOCO TODOS SE PONÍAN DE ACUERDO, HASTA QUE POR FIN, LE ENCONTRAMOS EL PARECIDO, SITO SE PARECÍA A UN… ¡¡¡DINOSAURIO!!!


A PARTIR DE AQUÍ SURGIÓ LA SIGUIENTE LLUVIA DE IDEAS: - LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON PORQUE CAYÓ UN METEORITO. - CAYÓ UN METEORITO Y MATÓ TODAS LAS PLANTAS Y YA NO TENÍAN COMIDA. - CAYÓ U METEORITO QUE NO ERA GRANDE, ERA GIGANTE. - SE EXTINGUIERON POR FALTA DE COMIDA. - SE MURIERON PORQUE EL METEORITO ESTABA LLENO DE FUEGO Y QUEMÓ TODAS LAS PLANTAS. - LAS PLANTAS SE MURIERON PORQUE SALIÓ UN METEORITO QUE EXPLOTÓ Y SALIERON PIEDRAS. - YO IBA CON MARTÍN AL QUINTO PINO Y CON MI MADRE Y VI UN DINOSAURIO CHIQUENINO. - UN METEORITO EMPUJABA A OTRO METEORITO Y SE CAYÓ PARA LOS LADOS. - LOS DINOSAURIOS VIVÍAN CON OTROS ANIMALES. - Y CON LOS HOMBRES MONOS. - VESTÍAN CON ROPAS ROTAS. - SE VESTÍAN TAMBIÉN CON HOJAS. - UNOS COMÍAN CARNE Y OTROS COMÍAN HOJAS. - SE PUEDEN LLAMAR HOMBRES EX – MONOS. - LOS QUE COMEN CARNE SE LLAMAN CARNÍVOROS Y LOS QUE COMEN HIERBA, HERBÍVOROS. - SE COMÍAN LA CARNE CRUDA Y TAMBIÉN EN EL FUEGO COMO SI FUERAN A HACER UNA BARBACOA.


COMO HABÍAMOS TERMINADO EL PROYECTO SOBRE “LOS DEPORTES” DECIDIMOS QUE PODÍAMOS ESTUDIAR AHORA A LA PREHISTORIA.

PARA ELLO, HICIMOS UN DIBUJO DE CÓMO CADA NIÑO Y CADA NIÑA PENSABA QUE SERÍA LA PREHISTORIA Y LOS FUIMOS PEGANDO EN LA PIZARRA. TAMBIÉN NOS HACÍA FALTA BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LA PREHISTORIA Y TRAERLA AL COLE. POR ESO DECIDIMOS HACER UNA NOTA PARA LLEVARLA A CASA.

CON TODO ESTE MONTAJE NOS QUEDÓ UNA COSA TAL QUE ASÍ:


Y EN ELLO ESTAMOS, ESTUDIANDO LA PREHISTORIA. ¾ YA SABEMOS QUE EL HOMBRE APARECIÓ POR VEZ PRIMERA EN ÁFRICA, QUE ES DONDE ESPAÑA GANÓ EL MUNDIAL DE FÚTBOL. ¾ TAMBIÉN NOS HEMOS ENTERADO QUE EL HOMBRE EVOLUCIONÓ A PARTIR DEL MONO, Y QUE ENTONCES TENÍA UN NOMBRE MUY RARO, “AUSTRALOPITHECUS”. LUEGO EMPEZÓ A UTILIZAR HERRAMIENTAS, ENTONCES CAMBIÓ DE NOMBRE Y PASÓ A “HOMO HABILIS”; POCO A POCO, FUE PONIÉNDOSE MÁS DERECHITO Y YA NO DOBLABA TANTO LA ESPALDA, ENTONCES PASÓ A LLAMARSE “HOMO ERECTUS”. ¾ TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO QUE EN ESPAÑA HAY UNA CUEVA MUY IMORTANTE, “LA CUEVA DE ALTAMIRA”, Y ESTAMOS HACIENDO NUESTRA PROPIA CUEVA EN EL PASILLO. CUANDO LA TERMINEMOS OS LA ENSEÑAMOS, A VER SI OS GUSTA. Y BUENO, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, PORQUE ESTA HISTORIA POR AHORA, SE HA ACABADO.

LIBRO DIGITAL, LA PREHISTORIA  

Ideas previas del alumnado de 5 años.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you