Page 1

Enrique Metinides


metinides tuvo una aportaci贸n muy importante a la cruz roja al crear las claves radiof贸nicas que manejan las ambulancias en toda la rep煤blica.


el fot贸grafo del desastre


Ha expuesto sus fotografías en La Casa de América, Madrid, España; la Central de Arte Guadalajara, Guadalajara, Mexico; The Photographers Gallery en Londres, Reino Unido y la Galería Anton Kern de Nueva York.


Jaralambos Enrique Metinides Tsironides, conocido simplemente como Enrique Metinides “El Niño” (Ciudad de México, 12 de febrero de 1934) es un fotógrafo mexicano, famoso por sus trabajo periodístico en nota roja. Fotografió de 1949 a 1979 incidentes policiacos, desastres o accidentes viales con una alta sensibilidad artística.


premios


Enrique Metidines menciona en su entrevistas como en México nadie ha querido hacer un libro con su extenso material fotográfico y como lamentablemente se ha reconocido su trabajo solo afuera de su país. El periódico New York Times realizo un reportaje sobre el trabajo de enrique Metidines.


“Esta foto la tomé en Avenida Chapultepec y Monterrey en la colonia Roma. Era una periodista muy famosa que escribió algunos libros muy buenos. Ese día tenía una fiesta por el lanzamiento de un libro. Estaba toda arreglada, iba a recoger a su hermana para ir al evento. Cuando estaba cruzando la calle, dos autos chocaron y la atropellaron. Esta foto es genial porque tiene puesto todo ese maquillaje y no parece que esté muerta.”


El dolor de una madre, quien tuvo que pedir limosna para comprar el ata煤d de su hija, que fue atropellada por un cami贸n, y la indiferencia de la gente, fue captada por la lente de Enrique Metinides.


Unos novios que debían celebrar su matrimonio, el mes siguiente, se dirigieron al lago de Chapultepec para pasear en lancha. Fueron asaltados en el bosque por dos rufianes armados con cuchillos. Él se opuso y lo mataron frente a su novia que llora junto al cuerpo. Era domingo a las 12 del día, 1985.


La suicida de la Torre Latino, 1993 La se帽ora Guadalupe N. Guzm谩n, deprimida y desesperada por la falta de dinero para la manutenci贸n de sus tres hijos, subi贸 al piso 27 de la Torre Latinoamericana con el fin de suicidarse, fue salvada por la Cruz Roja. Diciembre de 1993.


Agradecemos su preferencia, 1988 Asalto a una camioneta de valores por un comando armado en Av. Universidad. Los asaltantes balacearon a tres polic铆as. Cuando escapaban con el dinero, la llegada de varias patrullas los oblig贸 a refugiarse en la Comercial Mexicana, donde una segunda y violenta balacera se desencaden贸. Finalmente los asaltantes huyeron con el dinero. Septiembre de 1988.


Esta mujer fue al parque de Chapultepec, y preguntó cuál era el árbol más viejo. Fue hasta ese árbol, sacó una soga de su bolsa y se colgó. Cuando bajaron su cuerpo, encontraron una fotografía de su hija en su bolsa con una nota que decía: “Mi esposo me dejó y se llevó a mi hija cuando tenía nueve años, y hoy, en sus 15 años y todavía sin verla, ya no puedo soportar el dolor y me quitaré la vida”.


Enrique Metinides  

trabajo de enrique metinides

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you