Issuu on Google+

perfumerías

Cleopatra Nº 6 INVIERNO 2010

Diseño y maquetación

F OTO G R A F Í A C E D I D A P O R G U E R L A I N

cosmética I alta perfumería I tratamientos I complementos

Las FRAGANCIAS de MODA SON ...

perfumerias

Cleopatra

1

LUGONES: C/. del Mar, 1 - Tel.: 985 987 096 - C/. Antonio Machado, 13 - Tel.: 985 263 607 NOREÑA: C/. Justo Rodriguez, 11 - Tel: 985 742 002


Cleopatra

Ven a mimarte y llévate un regalo comprando nuestros artículos en promoción CHANEL SESIÓN MAQUILLAJE MAQUILLADOR “SERGIO” SEMANA DEL 20 AL 24 DE DICIEMBRE Regalo neceser exclusivo de Chanel Perfumería Lugones

DIOR ESPECIAL TRATAMIENTO 27 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO Regalo espejo de bolsillo Perfumería Noreña

ESPECIAL MAQUILLAJE de NOCHEVIEJA 31 DE DICIEMBRE ¡PIDE CITA YA! Regalo de una vela aromática En todas nuestras perfumerías

ESPECIAL TOUS COLOR 27 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO Regalo de minibolso TOUS En todas nuestras perfumerías

PROMOCIÓN GUERLAIN TRATAMIENTO

Tel. 985 263 607 Llama e infórmate

20 al 24 de diciembre Regalo especial cabina Perfumería Lugones Llama y pide cita

LUGONES: C/. del Mar, 1 - Tel.: 985 987 096 I C/. Antonio Machado, 13 - Tel.: 985 263 607 NOREÑA: C/. Justo Rodríguez, 11 - Tel: 985 742 002

agenda


lu s i v o en

Cl

perfumerias

Cleopatra

4

e o p at

r

a

E

xc


El placer de mimarte la PIEL DIAGNÓSTICO SEGURO La fórmula que nos servía para describir el tipo de piel ha pasado a la historia.

L

a piel grasa, seca o mixta, la fórmula que nos servía para describir el tipo de piel ha pasado a la historia.

Este diagnóstico pasa a ser una clasificación mucho más profesional para ajustarse de forma más exacta a las necesidades concretas de la piel de cada persona. Clasificar la piel en tres tipos, (seca, mixta o grasa) es una clasificación escasa, puesto que principalmente el análisis que hay que hacer, es en función del nivel de producción de grasa de la piel, concretamente la producción de sebo producido por las glándulas sebáceas; la piel seca segrega poca grasa, la grasa como su nombre indica es la producción más elevada, y la mixta, depende las zonas.

¿ Y sabemos cómo es nuestra piel? Debemos de saber como es nuestra piel, a la hora de elegir una crema, la sensiblidad de la misma... Influyen ciertos factores a la hora de tener en cuenta como es nuestro tipo de piel. En la actualidad existen 16 tipos de piel detallados, sabiendo cual es la nuestra, existen en el mercado tratamientos específicos, para saber cuál es el que más nos conviene.

Otro factor importante es el tiempo, puesto que la piel va cambiando, la piel que por ejemplo es seca por la mañana, tras una dura jornada de trabajo, y de emociones, puede convertirse al llegar la noche en grasa, puesto que nuestro sistema nervioso está íntimamente relacionado con los niveles hormonales, y esos a su vez con la piel. El estrés es causa de estimulación de grasa producida por nuestras glándulas sebáceas. La menopausia reduce la producción de estrógenos, aumentando la sequedad cutánea, para ello existen tratamientos para ayudar a la mujer, por ejemplo los anticonceptivos orales, se prescriben a las mujeres para regular el exceso de grasa. Esta claro que cada pequeño cambio orgánico, anímico, ambiental, influyen directamente en nuestra piel, haciéndola cambiar de estado, no sólo es grasa, seca o mixta sino que es cambiante a lo largo del día. Hoy día, gracias a los avances podemos definir nuestra piel, adaptándola a los tratamientos y cuidados en cada momento.* Por: GEMA CORROS

perfumerias

Cleopatra

5


El placer de mimarte

np

e r fu mería

Cle

s

ra

Nueva cosmética para pieles maduras

E

SUCCESS AGE SPLENDID opa

t

Reestructurante, antiflacidez Una nueva gama de tratamientos que inyecta a la piel nuevos ímpetus de juventud y feminidad frente al desequilibrio hormonal.

Resplandecer y estar bella es posible a cualquier edad. Desarrollada con un objetivo antiedad específico, la nueva gama SUCCESS AGE SPLENDID se dirige a las mujeres que, a partir de los 50 años, precisan tratamientos que les ayuden a reconciliarse con su belleza y feminidad. Para crear SUCCESS AGE SPLENDID, Guerlain ha centrado sus investigaciones en torno a una materia prima natural vegetal, extraordinaria y magnífica: la magnolia, ingrediente principal del Concentrado Magnolia Intensa. perfumerias

Cleopatra

6

Reducida y esencial, la gama Success Age Splendid se centra tanto en el rostro, como en el cuello y el escote, parte muy debilitada por la flacidez cutánea. Esta nueva línea consta de un tratamiento de día, un tratamiento de noche y un suero-aceite. Su misión: reactivar los efectos de las “hormonas de la belleza” a nivel cutáneo, con el objetivo de restaurar la piel, reafirmar los contornos e inyectar nueva juventud y feminidad.*


ULTRA

CORRECTION LIFT Arquitecto de la piel

Lifting celular,

piel más firme y densa

np

e r fu mería

Cle

opa

CHANEL desarrolla la eficacia del ULTRA CORRECTION LIFT y propone fórmulas complementarias, para restaurar la firmeza y la juventud del rostro de un modo aún más específico. Tratamientos excepcionales, formulados a partir del activo polifraccionado elemi PFA, de exquisitas texturas generosas y sedosas a la vez, y con una delicada fragancia floral realzada con notas afrutadas verdes y crujientes, sobre un fondo empolvado mezclado con maderas preciosas. Desde la primera aplicación, el efecto lifting es inmediatamente visible y

s

ra

E

El rostro está naturalmente tensado desde el interior.

t

perceptible. De aspecto más liso, la piel está revitalizada y luminosa. Para CHANEL, la firmeza de la piel se obtiene cuando todos sus componentes se encuentran en perfecta tensión: desde el más pequeño al más grande, de la célula, al rostro. En perfumerías Cleopatra encontrarás: * Fluido de día. * Crema de día. * Crema de noche. * Sérum. * Firmeza Anti-arrugas, labios.*

perfumerias

Cleopatra

7


El placer de mimarte

100%

NATURAL

en catorce pasos

Te presentamos los pasos para estar radiante todo el día de forma natural .

1 Ilumina: La belleza es resplandor y esta en la base, utiliza tonos de fondo, maquilla identificando tu piel, y las características de la misma.

2 Camufla: Para una correción idónea de las ojeras, utiliza un tono más claro que tu piel y añade encima el maquillaje, proporcionado un Rejuvenecimiento Express Garantizado.

3 Atrapa la luz:

MAQUILLAJE

OTOÑO /INVIERNO

Aplícate el iluminador en la parte superior de las cejas y en el contorno de los labios.

4 Ruborízate: Al aplicar el colorete olvídate de las técnicas de sonreir, simplemente aplicate la brocha desde el centro de los pómulos hacia la sien, y posteriormente aplícatelo bajo las cejas.

5 Identifica tu mirada: Asociar el color del iris al tono complementario, es una excelente opción para intensificar la mirada, con el fin de crear el máximo contraste para rescatar la luz de tus ojos.

perfumerias

Cleopatra

8

6 Atrévete con el Rock: El lápiz negro proporciona un aire sexy a tu mirada, encanta a las mujeres y a los hombres, el truco está en dibujar el trazo más intenso en el centro sin llegar a los extremos.

7 Cambio de humos: Atrévete a probar los tonos burdeos, verde musgo, tanto en el parpado móvil, como en el parpado inferior, eso sí, en menor cantidad.


8 Base de párpados:

NOVEDADES

OTOÑO /INVIERNO I CHANEL

No sólo fija la sombra, sino que descansa la mirada, oculta las arrugas, disimula rojeces, el exceso de grasa y humedad.

9 Abre los ojos: Un pequeño toque de sombra irisada en el ángulo interno del ojo, junto al lagrimal, agranda la mirada aportando una luz espectacular, ¡funciona seguro! Utiliza tonos vainilla, plata, dorado, o azul cielo.

10 Mima tus cejas: Estiliza y aporta glamour, el efecto que provoca es como ¡los tacones a la silueta! Peinalas con un cepillo y fíjalas con gel.

11 Mirada femenina: Utiliza el rizador de pestañas, para conseguir abrir las cejas y obtener una mirada espectacular, utilízalo antes de la máscara de pestañas, y hazlo de forma graduada.

MAQUILLAJE

OTOÑO /INVIERNO

12 Labiales: Colecciona labiales, en diferentes tonos, para el día, para la noche, en función del toque que quieras dar. Colores púrpura, labios decididos, rosa palo, muy natural para el día, gloss, beige sensual y un rojo puro ligeramente satinado para la noche. MAQUILLAJE

13 Haz tu carta de color: Los ojos azules se iluminan, con sombras de colores marrones y ciruelas, los ojos verdes, colores dorados, violetas y albaricoques, los marrones, color humo.

OTOÑO /INVIERNO

MAQUILLAJE

OTOÑO /INVIERNO

14 No olvides las manos: Para no equivocarte todo un clásico ¡las uñas a la francesa! un pequeño hilo blanco con un color porcelana es éxito asegurado.

perfumerias

Cleopatra

9


El placer de mimarte

Belleza Express en 5 minutos SOLO NECESITAS 5 MINUTOS PARA CONSEGUIR UN BUEN TONO Los secretos de un perfecto fondo paso a paso

FONDO DE MAQUILLAJE LINGERI de PEAU I GUERLAIN

preparación

corrector

La cara debe de estar perfectamente limpia e hidratada.

El corrector se aplica después de la base: camufla ojeras, granos, manchas, todo lo que quieras ocultar.

fond de teint Elige el que más va a tu piel tanto en color como en textura. Para tez mate opta por dorados, y amarillenta usa rosados.

perfumerias

Cleopatra

10

iluminador

fijador

En cuanto lo pruebas no puedes vivir sin él. Pónlo sobre la crema o directamente sobre la piel, para más duración.

Impregna una brocha gruesa en polvos y luego sacudela para eliminar excesos, evita el contorno de ojos o se notarán más las arrugas.


MAQUILLAJE de Look de temporada SET DE BROCHAS Inspirado en los pinceles utilizados por los maquilladores de Dior durante los desfiles, esos pinceles profesionales crean el toque perfecto. Cinco brochas indispensables en un kit.

En per f u m

er

ía s

Cl

eo

p atra

HOLIDAY PALETTE DIOR nos trae una edición de viaje con un kit esencial de maquillaje. Hay 3 ediciones. La más grande incluye máscara de pestañas, gloss, polvos y sombra de ojos. Las otras incluyen un kit aplicador, un kit de labios y un kit de sombra de ojos con 4 sombras para combinar. perfumerias

Cleopatra

11


Horóscopo aries

Atrevida Salta a por todas y pon unas gotas de D&G.

21 de mar - 20 de abr

The one I D&G

tauro 21 de abr - 20 de may

DULCE Fiel a tu personalidad Tous Heaven es perfecto para transmitir tu dulzura.

Tous in heaven I Tous

geminis 21 de may - 20 de jun

VIVAZ Tan chispeante como es géminis, te apasionará.

L´instant magic I Guerlain

cáncer 21 de jun - 20 de jul

APASIONADA No te agobies más y aporta alegría extra con...

COCO I Chanel

leo 21 de jul - 20 de ago

DECIDIDA Aplaca esa forma de ser y ponle dulzura con...

Insolence I Guerlain

virgo 21 de ago - 20 de sep

INDECISA La fragancia perfecta que te ayudará a alcanzar nuevos niveles de intimidad.

Gucci I by Gucci


aromas para ellas Coqueta Toques de magia que aportan los rasgos positivos de tu personalidad.

libra 21 de sep - 20 de oct

Sensual Allure I Chanel Elegante

Ese espíritu tan alegre que tienes no es para menos, contar con la ayuda de CHANCE para levantarse siempre con buen ánimo!

escor pio 21 de oct - 20 de nov

Chance I Chanel Mágica

Déjate seducir por el look sexy de las actrices mas chic y…sonríe.

sagita rio

21 de nov - 20 de dic

Allegoria Herbal Fresca I Guerlain

Atractiva Completa tu estilo con coco mademoiselle… y tus jeans preferidos.

capri cornio 21 de dic - 20 de ene

COCO Mademoiselle I Chanel

SEGURA Este es tu momento apuesta por Light Blue y ganarás!

acua rio 21 de ene - 20 de feb

Light Blue I D&G

Romántica Te invitan a un cocktail , lo perfecto es ponerte N 5º premier de Chanel

Nº5 Premier I Chanel

piscis 21 de feb - 20 de mar


Horóscopo aries 21 de mar - 20 de abr

ENIGMÁTICO Tu mirada lo dice todo, tu color el rojo, tu perfume...

Power Pure I Hugo Boss

tauro 21 de abr - 20 de may

ELOCUENTE La fragancia perfecta que te ayudará a alcanzar nuevos niveles de intimidad.

Allure Homme I Chanel

geminis

INTELIGENTE ¡Date un respiro, el amor llega! Vetiver te espera

21 de may - 20 de jun

cáncer

Vetiver I Guerlain

AMOROSO Sal a bailar y no te olvides de Light Blue.

21 de jun - 20 de jul

leo 21 de jul - 20 de ago

Light Blue I D&G

COMPAÑERO Tu familia te quiere, pero necesita más de ti. Te despertará.

Tous in heaven I Tous

virgo 21 de ago - 20 de sep

JUSTO Es increible, tu bondad te acompaña, pero mímate, Guerlain es tu fragancia.

Guerlain pour homme I Guerlain


Aromas para ellos TODO AMOR Libre como el viento, te conviene hacer algo de deporte, luego pronto... te tendrán envidia

libra 21 de sep - 20 de oct

the one I D&G INTIMO

Abre tu corazón a ese amor y apuesta por ...

Habit Rouge I Guerlain

SINCERO Cuidado con tu sinceridad, por lo demás…

BLUE I Chanel

ZALAMERO No toques tantas puertas compórtate!!! Por lo demás tendrás éxito

escor pio 21 de oct - 20 de nov

sagita rio

21 de nov - 20 de dic

capri cornio 21 de dic - 20 de ene

Hugo Element I Hugo Boss ENÉRGICO

Invita a esa chica especial, lo esta esperando, no te olvides tu aroma es...

acua rio 21 de ene - 20 de feb

Gucci I by Gucci

SEXY

piscis

Este fin de año te atreverás con todo!!!

Platinum Egoist I Chanel

21 de feb - 20 de mar


A la carta Entrevista a DOMENICO

STEFANO

DOLCE

GABBANA

LA NUEVA COLECCIÓN DE FRAGANCIAS SE INSPIRA EN LAS CARTAS DEL TAROT

N

o son los dígitos de una clave, aunque lo parezcan. Los números 18, 10, 6, 3, 1 son los números de las figuras del tarot elegidas para formar parte de los nuevos perfumes de los diseñadores DOMENICO DOLCE & STEFANO GABBANA, cinco esencias, son las que aspiran a dar una respuesta olfativa a los cambios de humor. ¿ POR QUE EL TAROT COMO FUENTE DE INSPIRACION?

STEFANO GABBANA: Queríamos unir cada fragancia a un tipo de personalidad específico y buscábamos un complemento gráfico que nos ayudará a reforzar cada una de ellas… DOMENICO DOLCE: ...y que fuera fácil de identificar visualmente. Las cartas del tarot resultan perfectas. No se trata de conocer el significado de cada figura, sino de usar la energía evocadora de su nombre.

LA LUNA, LA RUEDA DE LA FORTUNA, LA EMPERATRIZ, EL GUERRERO Y EL ENAMORADO ¿ POR QUE ESTAS FIGURAS?

S.GABBANA.: Intentamos elegir las personalidades con los rasgos más universales de hombres y mujeres. D.DOLCE: No hay sólo una manera de sentirse ENAMORADO O EMPERATRIZ, … Cada uno es romántico o una diva a su manera, eso es lo que les hace ser sentimientos o actividades universales. S.GABBANA: Y esta es la razón, por la que optamos por utilizar modelos desnudos en nuestra publicidad. No queríamos caracterizarlos con ropa, sino dejar que cada cual los percibiera libremente.

¿QuE CONECTA A UNA FRAGANCIA Y QUE LAS SEPARA?

S.GABBANA.: El simple hecho de nuestra personalidad, no es algo fijo, sino que cambia y se transforma según el estado de humor o la compañía. De alguna manera todos podemos ser EMPERATRIZ O EL GUERRERO en algún momento. D.DOLCE: No hay una relación esotérica entre ellas, simplemente reflejan la idea original de proyecto:dejar en libertad la posibilidad de ser uno de los carácteres que inspira cada figura. Intentamos utilizar un lenguaje universal, sin edad ni género.

perfumerias

Cleopatra

17


Compras felices Las FRAGANCIAS de MODA son...

Absolutely Me

Eau de Rochas Fraiche

Absolutely me, es verdaderamente irresistible, un aroma que se impregna en tus prendas y en tu piel.

Una fragancia más fresca y suave, ideal para la temporada estival. Ha conservado las notas cítricas de la bergamota y el limón tan características de Eau de Rochas

Gucci Guilty

Omnia Green Jade

Inspirado en una mujer joven, sexy y atrevida que vive la vida al límite.

Aroma muy fresco y floral, ideal para mujeres sensuales y jóvenes.

La nueva fragancia de Escada

Femenino y sensual perfumerias

Cleopatra

18

Frescura de antaño

Fresco y floral


GA

CA S mpras + 75

Po r

co

LO MU ÑE

RE

para ellas

CHANCE

Anthology

Esferas de aromas que se despliegan en un movimiento infinito. Encarna el espíritu de una mujer optimista que cree en la felicidad y sabe proteger su suerte.

Inspirados por las imágenes y los números de las cartas del tarot, son cinco fragancias: dos para mujer, dos para hombre y una unisex.

TOUS Metalics

D&G Rose the one

Tous Eau de Toilette y Tous Eau de Parfum, oro (inspirada en los rayos del sol) y plata (que tiene como musa el reflejo de la luna).

Dedicado a una mujer audaz, libre, cálida y abierta que ama la vida y cultiva su propio misterio como un jardín secreto y florido.

Nueva fragancia de Chanel

Edición Limitada

Línea de perfumes D&G

Ultra femenina

perfumerias

Cleopatra

19


Compras felices

Gucci Pour Homme

Intense Guerlain

Un segundo código de seducción en masculino I GUCCI

Perfume intense en masculino desvela una versión más rica y vibrante I GUERLAIN

Un perfume de sensualidad refinada y hechizante

Aromas que no

perfumerias

Cleopatra

se olvidan

Soul Hugo Boss

Tous Man Sport

Seducción natural, misterio cautivador, masculinidad hechizante I HUGO BOSS

Una fragancia para el hombre que se muestra tal como es: espontáneo, natural y lleno de complicidad. I TOUS

Cuando se revela la fuerza interior 20

Desvela la mejor parte del hombre

Una fragancia casual y de aires deportivos


para ellos

Bleu de Chanel

CHALLENGE de Lacoste

Reflejo de la elegancia y de la libertad, Bleu es el perfume que da ganas de “salir a conquistar el mundo”. I CHANEL

Un perfume fresco para aquellos que ven la vida como un campo de juego I LACOSTE

La vida color azul…

Un aroma dinámico

son aromas que se quedan en el aire y una estela de fragancias van dejando...

ALLURE Homme Sport

Boss Bottled Night

Es un agua llena de aire, un soplo de energía I CHANNEL

Tiene determinación y masculinidad que va más allá, dotando al hombre de un magnetismo personal que atrae a los demás y conquista la noche I HUGO BOSS

Una sensación no necesita ser violenta para ser fuerte

Indiscutiblemente masculina

perfumerias

Cleopatra

21


Compras felices niños ... la familia crece Y como todas las familias crecen con el tiempo, también Baby TOUS, la fragancia para Bebés, nos presenta nuevos productos que nos ayudarán en estos mimos saludables para el bebé. Todos los productos de la gama Baby TOUS han sido testados dermatológicamente y están especialmente indicados para pieles atópicas. “Baby TOUS We take care” es una línea complementaria del Eau de Toilette repartida en cuatro grupos de productos: Línea de cuerpo Línea del hogar del bebé Eau de Cologne Alcohol Free

COLONIA ALCOHOL FREE Eau de Cologne Alcohol Free I TOUS

Petits et Mamans Bulgari presenta un exclusivo kit para el placer compartido de mamás y bebés. El kit de Petits et Mamans contiene un Eau de Toilette de 100 ml, la loción corporal suave de 200 ml, y un organizador de accesorios de Bulgari. Se presenta en una elegante caja de cartón decorada de una manera viva y alegre con distintos animalitos en tonos pasteles, como un elefante, un osito, una mariquita, un conejo y un pez.

KIT PETITS ET MAMANS Eau de Toilette I BVLGARI

La línea infantil de Petits et Mamans no contiene alcohol, es hipoalergénica, y utiliza ingredientes de origen vegetal. El estuche tiene un diseño alegre y ha sido realizado con materiales suaves y agradables.

BABY TOUCH SUAV E Y DELIC ADA FR AGAN CIA PAR A BEBES El mundo de las marcas de lujo no es ajeno a los más pequeños de la casa. Por eso, la elegante marca del tartán ahora perfuma a toda la familia, incorporando a su línea Touch, una fragancia especial para bebés.

perfumerias

Cleopatra

22

Baby Touch, sin alcohol, tiene un aroma fresco y delicado, con destellos cítricos y florales. Un delicado cocktail de aromas embotellado en un fino envase.

BABY TOUCH Eau de Toilette I BURBERRY


y para los jóvenes MELLOW “Sofisticado y Diferente” Este perfume es sensible, dulce, joven e inocente. De salida fresca, dulce, frutal I ROBERTO VERINO

HUGO WOMAN “No copies, Innova”. Es un perfume joven sin artificio. I HUGO BOSS

“Fuerte y Tierno a la vez” Perfume recomendado para su uso durante el día. I BVLGARI

TOUCH “Oro, cuero, cristal y esencia”. Colección Duna de la marca que evoca la suave línea que dibuja el viento en las arenas... I TOUS

BULGARI I BLV

MISS DIOR CHÉRIE “Sofisticación y Audacia ”. Expresión de la máxima elegancia, composición joven y despreocupada, gracias a la nota de Chipre I DIOR

“Dulce y Divertida” Para mujeres de espíritu joven y espontáneo I OILILY FLOWERS

OILILY FLOWERS

HUGO BOSS

perfumerias

23

Cleopatra

“Sensual y Segura de sí”. tan masculina como elegante. Aunque la impresión más inmediata es afrutada I HUGO BOSS


muñecas de porcelana De regalo una muñeca por compras superiores a 75,00 € Hasta agotar existencias

H

abía una vez una pequeña casita a las afueras de un pueblo, en ella vivía una gran familia, compuesta por seis niñas, su padre y su abuela. Aquel lugar inspiraba tranquilidad, eran amables con todo el mundo y ayudaban a los que lo necesitaban, aunque ellos no tuvieran mucho dinero.

En los días de primavera, las hermanas salían a dar paseos por el campo con su abuela Dora, una simpática anciana de 74 años, pero llena de juventud y gran corazón, pasaban horas observando todos aquellos árboles, pájaros, flores... mientras, su padre, Mateo, se quedaba trabajando en el taller que tenían debajo de su casa. Era un artesano muy conocido por los alrededores. Hacía unos meses, el Barón de una ciudad lejana le había encargado hacer una vajilla para su boda, pero debía ser especial, que tuviera unas formas que llamaran la atención. A cambio, este le compensaría por su laborioso trabajo.

perfumerias

Cleopatra

24

Las niñas, Amelie, Daniela, Adela, Julia, Leire y la pequeña Margot, habían organizado una excursión al río con su abuela para pasar el día. Iban caminando por un sendero, cantando y jugando a las adivinanzas, cuando algo las pillo desprevenidas. Un carro tirado por caballos estaba pasando por allí a demasiada velocidad. De repente, paró en seco. Las niñas y Dora se quedaron paralizadas al ver que un hombre vestido entero de negro bajaba y se dirigía hacia ellas con aires de elegancia y con la vista al frente. No pronunció palabra alguna, simplemente se quedó mirando a cada una de ellas y volvió a meterse en su transporte a los pocos segundos.

Después de ese enigmático encuentro, siguieron de camino hacia el río sin prestar mucha atención al hombre vestido de negro, e hicieron como si nada. Cuando estaba anocheciendo volvieron a su casa, esta vez sin cruzarse con nadie, con sus piesecitos cansados. Meses más tarde, Mateo ya tenía casi acabada la vajilla del Barón. Fue hasta la habitación de la abuela para ver que tal se encontraba, cual fue su asombro, la abuela tendida en la cama, pálida y tapada con una mantita rosa de lana suave, Mateo le dice a la abuela que inmediatamente llamará al médico. Reunió a las niñas en la cocina para comunicarles lo que estaba pasando, Dora estaba muy enferma, el médico no les dío buenas noticias, se les iba la abuelita. Siete días más tarde, Leire oyó unos caballos a la entrada de su casa. allí estaba el hombre vestido de negro con su carruaje, hablando con su padre. Todo esto era muy extraño. Se irían en dos días, dos míseros días para despedirse de lo único que habían conocido en sus años de vida, se marchaban con el barón a la ciudad para estudiar. Querían hacer algo para que su padre se acordara de ellas mientras no estaban, así que con el poco dinero que juntaron entre todas compraron en una tienda del pueblo un perfume. Lo envolvieron con mucho cuidado y lo dejaron en su taller. El carro con los caballos ya estaba esperando en la puerta. Se despidieron de su padre y su abuela y se metieron en él, con la mirada hacia el suelo. Cuatro horas y media fue lo que tardaron aproximadamente en llegar a la ciudad. Allí todo era diferente, no había ni prados, ni pájaros, ni rio... No les gustaba aquel sitio, pero era su destino, debían quedarse allí por su bien y el de su padre. Mateo aun no había entrado en su taller. Aunque habían pasado semanas, se sentía solo y todo le recordaba a


sus hijas. Entró en el taller y vio un paquete envuelto, era un perfume. Apretó el pulverizador y de allí salió un olor que le hizo recuperar una parte de su alegría. Tuvo una idea, haría seis muñecas de porcelana, así reflejaría la cara de sus hijas en ellas y no las olvidaría nunca. Cuando estaban acabadas, las vistió con ropa igual a la del ultimo día que las había visto, y colocó las muñecas de porcelana encima de cada una de las camas de Daniela, Leire, Amelie, Margot, Julia y Adela. Era febrero de 1857, las niñas ya habrían cumplido los 18 años. Poco a poco se habían ido acostumbrando a la ciudad, ya habían pasado más de la mitad de su vida viviendo en casa del Barón, pero seguían añorando el campo. Como regalo de cumpleaños, pidieron volver a su hogar en el pueblo, aunque sólo fuera un día; él no puso ningún impedimento, y ese mismo día salieron con el carruaje. De camino les iban viniendo recuerdos a la cabeza, todos aquellos momentos que habían pasado junto a su padre y su abuela, hacía mucho tiempo que no lo recordaban tan claramente. Llegaron a su antigua casa, estaba casi como siempre. Picaron a la puerta pero nadie abrió, en el taller tampoco estaba su padre, pero deseaban entrar y volver a sentirse aquellas niñas. La puerta estaba cerrada pero sin cerrojo, así que pudieron entrar sin problema. Subieron a su cuarto, y vieron encima de sus camas las seis muñecas de porcelana que su padre había hecho con tanto cariño. Sobre la mesita de noche, estaba el bote de perfume que habían comprado años atrás, sin haberse usado más de una o dos veces. Para marchar, Julia no pudo evitarlo y roció la habitación con la colonia, pero, en vez de salir eso, miles de mariposas empezaron a revolotear por el cuarto de las niñas, y de pronto apareció por la puerta una silueta robusta y erguida. Sí, era su padre. Todas se abalanzaron sobre él y comenzaron a abrazarle sin cesar.

Pasaron todo el día juntos en los prados cercanos a la casa, riendo, cantando y recordando viejas historias de antaño. No querían que ese momento acabara nunca. Antes de que volviesen a la ciudad, Mateo les regalo las seis muñecas de porcelana. Se despidieron, y entre lagrimas entraron en el carro para volver a su actual casa. Habían crecido, ya no eran unas niñas. Decidieron montar una perfumería en la cuidad, de forma que nada más entrar se vieran las seis muñecas. La gente empezó a hablar de la tienda, e iban allí para ver las bonitas muñecas de porcelana que culminaban la estantería central de la perfumería, y sobre todo, por algo que pasaba todos los años en febrero. Toda la tienda empezaba a oler como la colonia de su padre, y aparecían un montón de coloridas y alegres mariposas. Pasaron los años, pero nunca se olvidaron de su padre ni de su pueblo . Siempre habría un hueco en su corazón para ellos, y lo recordarían siempre.*

Por: EVA DÍAZ SOTELO

perfumerias

Cleopatra

25


The Shopping Christmas la Navidad llega pronto a nuestros HOGARES En Cleopatra podrás hacer todas tus compras navideñas PARA MAMÁ MASCARILLA FACIAL

PARA PAPÁ

ORCHIDÉE IMPÉRIALE I GUERLAIN

GUERLAIN HOMME Energía y Frescura I GUERLAIN

PARA TU HERMANA PARA TU HERMANO

BOLSO

I TOSCA BLUE

RELOJ CON AROMA

perfumerias

Cleopatra

26


PARA TU CHICO

PARA TU SOBRINA

BLEU de CHANEL I CHANEL

BOLSO I TOUS

PARA LA PEQUE BABY TOUS I TOUS Cologne Alcohol Free

PARA EL PEQUE

KIT PETITS ET MAMANS Eau de Toilette I BVLGARI

Y PARA TI...

IDYLLE I GUERLAIN

perfumerias

Cleopatra

27


perfumerias

Cleopatra

28


Clásicos

Esta nueva “eau de toilette extrema” rinde homenaje a su best-seller Le Mâle, que celebra este año su 15° aniversario. I JEAN PAUL GAULTIER

LE MÂLE TERRIBLE

CLASSIQUE X Collection Versión de Classique más fresca y aérea. Evoca un universo libertino y sexy donde las mujeres llevan antifaz, medias de redecilla y muselinas que se estremecen. I JEAN PAUL GAULTIER

NARCISO RODRIGUEZ FOR HER Es una nueva fragancia para una mujer elegante, sofisticada, y muy seductora I NARCISO RODRIGUEZ

L´EAU D´ISSEY Es una fragancia floral y acuática que transporta a otros lugares sólo con su aroma I ISSEY MIYAKE

MA DAME “MA DAME: Prohibido para damas”. Este perfume fue creado e imaginado como fresco y floral. Incluye notas de rosa, granadina, almizcle y cedro. I JEAN PAUL GAULTIER perfumerias

Cleopatra

29


Especial Cleopatra Cómo ser hermosa CAMBIANDO tu FRAGANCIA el cambio de temporada es perfecto para cambiar a una nueva fragancia te hará sentir fresca y diferente. ¡Anímate!

E

l universo de las fragancias ha evolucionado al mismo ritmo que el ser humano.

Hasta principios del S.XXI sólo se contaba con medios artesanales para perfumarnos, hoy en día, los laboratorios y la alta tecnología son capaces de enfrascar los acordes aromáticos que desprende una flor exótica en su momento de mayor esplendor. Sacar unas notas escondidas de materias primas superando el método tradicional, por eso los laboratorios se llenan de moléculas, acordes y notas que amplia el abanico de familias olfativas, al mismo tiempo que internet ha transformado la forma de comunicarse de las personas, las notas aportadas han sido la aportación más importante tanto en lo femenino como en lo masculino, lo que se traduce en esencias de flores blancas, manzana, melón, leche merengada, vainilla... Las maderas de tradición, el cedro y el roble se han convertido en ciertas notas almizclándolas y haciendo de ellas esencias amaderadas más exóticas. A finales de los años 90 las fragancias unisex ya no eran una novedad. Se empieza a introducir en las fragancias masculinas unas notas de dulzura y suavidad, incluso florales. Helechos, maderas, cueros y tabacos, dieron paso a la frescura incluso avainillada. En el año 2000 se crean perfumes basados en notas de licor. Pionero fue Lacoste Pour Home, que utilizó el ron negro.

perfumerias

Cleopatra

30

La perfumería de las emociones y casi inteligente, entrará en escena con un papel protagonista, si ahora nos perfumamos según las necesidades de nuestra vida, comenzaremos a acariciar nuestra piel dependiendo del estado anímico en el que nos encontremos, estamos perfumándonos bajo criterios emocionales. Lo clásico nunca muere, hay fragancias eternas que sobreviven a nuevas creaciones dependiendo de cada momento, un claro ejemplo es Chanel N5. Por: GEMA CORROS IDYLLE I GUERLAIN En su frasco dorado en forma de gota, Idylle desvela un filtro moderno y seductor.

Nº 5 EAU PREMIERE I CHANEL Fragancia mítica, el N°5 de Chanel ha sabido atravesar las décadas con brillo y potencia. “La moda pasa, el estilo permanece”


perfumerias

Cleopatra

31


Fragancias DIOR - HOMBRE

FA H R E N H E I T

E

s un perfume de contradicciones, cálido y frío, fino y poderoso, dulce y salvaje, como un hombre en plena madurez. Un perfume que no se impone con violencia, sino que convence por su estabilidad. Fahrenheit forma parte de la historia del perfume. Su concepto se basa en notas “chipre” modernas, con un acorde floral muy original impregnado de hojas de violeta, con una nota de conjunto viril y fino a la vez. Perfecto para todas las ocasiones.

E A U S A U VA G E

D

esarrollado por Christian Dior en 1966, Eau Sauvage es un perfume compuesto por una mezcla de notas achipradas y cítricas, el inicio es hespérido con limón y petit grain, la albahaca, acompañada de romero, aporta una faceta aromática. El corazón floral está compuesto de jazmín, de rosa, de clavel, y de lirios, recalentado en el fondo por musgos y maderas tales como el vetiver. Recomendado para uso casual.

DIOR HOMME SPORT

F

ragancia del año 2008. Volvemos a encontrar el frasco depurado de Dior Homme, pero el tubo se vuelve negro. El frasco y el estuche ostentan un toque de color rojo.

François Demachy, perfumista en Dior, ha deseado una escritura simple en torno al jengibre. Su faceta cítrica se refuerza con el cedro. Un ligero toque de romero y de lavanda le confiere una tonalidad aromática.

perfumerias

Cleopatra

32


Tratamiento MASCULINO Etapas de aplicación mañana y/o noche REPARAR las pieles fragilizadas

Piel reparada, hidratada, elástica

1

Gel Nettoyant Micro-Purifiant Micro Purifying Cleansing Gel.

2

Lotion Hydratante Apaisante Soothing Moisturizing Lotion.

Falta de protección, deshidratación, microcortes, exceso de sebo

Irritaciones del afeitado LOTION HYDRATANTE APAISANTE

EMULSION HYDRATANTE REPARATRICE

DINAMIZAR las pieles cansadas

3

Sérum Lissant Jeunesse Smoothing Revitalizing Serum.

Piel dinamizada, lisa, descansada

Reforzar la juventud de la piel

Atenuar las bolsas y ojeras

SÉRUM LISSANT JEUNESSE

SÉRUM YEUX LISSANT JEUNESSE

PURIFICAR la piel de impurezas

Piel purificada, estimulada y regenerada

Diariamente GEL NETTOYANT MICRO-PURIFIANT

De 1 a 2 veces por semana MASQUE DÉTOXIFIANT MATIFIANT

4

Sérum Yeux Lissant Jeunesse Smoothing Revitalizing Eye Serum

5

Emulsion Hydratante Réparatrice Reparing Moisturizing Emulsion


sivo en

Cle

ra

Ex

c lu

opa

t

BLEU DE CHANEL se escribe entre líneas, a la aventura, en presente. La gramática cambia con el tiempo, pero el espíritu del texto permanece. Inesperado y reconocible, es el último recién llegado y permanece fiel a las fragancias masculinas de la Casa.

N

arrar la historia de un hombre al que un perfume dió la vida. Contar cómo nació de un acorde de Cedro, con el aliento perfumado del Vetiver y del Incienso. Cómo se convirtió en héroe por la gracia de una fragancia. Y dejarlo ir a conquistar el mundo... En CHANEL, todo surge desde la libertad y se condensa en ella. Destaca, en primer lugar, el efusivo saludo con reminiscencias de las Hespérides. De naranjos y limoneros que sólo brindan sus mejores frutos y perfumes entre el azul del cielo y el del mar. En Calabria o en Sicilia. Y en este arrebato luminoso y etéreo, una pizca de pomelo. Menta picante, bayas rosas y nuez moscada. Y una chispa de jengibre para provocar al pomelo y exacerbar su amargor. Lo sabíamos desde el principio: este perfume te llevará donde menos te lo esperas.

CHANEL ha dado carta blanca a Martin Scorsese, director legendario y autor de algunas de las más famosas obras de arte del cine mundial, para su puesta en escena. Gaspard Ulliel, uno de los valores emergentes del cine francés cuya belleza, energía y elegancia han seducido a CHANEL, será el héroe de esta película y la imagen del perfume.

Esta fragancia con aromas a bosque, expresa la naturaleza igual que proclama lo masculino, libremente. Se puede confiar en Jacques Polge para ignorar olímpicamente los arquetipos y la evocación literal. EL FRASCO SE HA DISEÑADO A PARTIR DE LAS EXIGENCIAS DE CHANEL

perfumerias

Cleopatra

35


Complementos

COMPLETA

tu look

con nuestros complementos Crea tu combinaci贸n perfecta para lucir guapa cada d铆a


San Valentín

albúm

cleopatra

para un SAN VALETIN inolvidable Disfruta y comparte tus mejores momentos de pareja

En 2 divertidos colores

Llévate un albúm por compras superiores a en

45,00 €

per fumerías

Cleopatra perfumerias

Cleopatra

39



Revista perfumeria cleopatra