Page 1

N O V I E M B R E

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS NOVIEMBRE 2017

ZOOMAT ARTESANIAS CLAUDIA GORDITAS Y BONITAS ¿A DONDE TE ESTAS LLEVANDO?


DIRECTORIO

EVENTOS NEGOCIOS REFLEXIÓN CULTURA GORDITAS COL ABORACIÓN CINE

Director

Jessica Cañizares Fornaguera

ZOOMAT: Zoológico Miguel Álvarez del Toro

El Zoológico Miguel Álvarez del Toro es un zoológico ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

En el año de 1942, a iniciativa del Profesor Elíseo Palacios Aguilera, se crea un zoológico para el estudio y la conservación de la fauna regional. Originalmente se encontraba en un pequeño terreno al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, contando con apenas una veintena de especies y un pequeño museo de historia natural.En 1980 el Zoológico fue traslado a sus instalaciones actuales al sur de la ciudad y ahí, por decreto, se le dio el nombre de "Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro", en reconocimiento a la trayectoria de éste como científico. Extraido de Wikipedia.

Editor Editorial

Yesenia Leshower Diesser

Diseño Grafico: Jazze

Fotografía:

Arthuro Mendez Eral

Redacción:

Wili Kenia Monzon

Distribución:

Micaela Mauri Zumble

Reporteros:

Pedro Martinez Zarate Isabel Bachmann Eisenhauer

Patrocinadores: Computación Zafiro SC Bienes Raices Chiapas Naturaleza Viva GN7

Colaboradores:

Ignacio Huerta Villarreal Valeria Verdugo

Redes Sociales:

Facebook: Chivit Empresarial Twitter:@chivitempresari http://chivitempresarial.com.mx/

Ch´ivit Empresarial, no se hace responsable de los artículos y anuncios publicados, ya que son responsabilidad de sus respectivos autores y no representa nuestro punto de vista. Las imágenes son de carácter ilustrativo.


3


Artesanias Claudia La amalgama cultural, el sentido artístico y la amplia gama de materias primas, han lleva a la artesanía de Chiapas a tener una asombrosa variedad de productos y estilos.

A continuación algunos de los segmentos muy reconocidos, que abarcan exquisitos textiles, magníficos trabajos en cerámica y madera, también refinados trabajos de joyería, que se pueden apreciar en este negocio local: “Artesanias Claudia”. El cual se encuentra ubicado en la ciudad de San Cristobal, Calle Diego Duguelay N. 17b.

10


11


GORDITAS Y BONITAS: EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS. En este mundo lleno de variedad de pensamientos e ideas, tenemos diversidad de puntos de vista. Por este motivo, nuestro propósito con este artículo es mostrar un punto de vista personal, sin el afán de ofender o causar molestia a otras personas. Tal como dice un viejo refrán que reza; “Cada Cabeza es un mundo”.

El mundo de la moda ha sido muy criticado por contar con modelos esqueléticas y hasta cierto punto desagradables a la vista. No a todo mundo le gusta ver figuras escuálidas en las pasarelas y tampoco el 80% de las mujeres en el mundo tienen esa figura.

Afortunadamente desde hace un par de años las mujeres voluminosas tocaron las pasarelas para conquistar un mundo más allá de un estereotipo, el mundo de la mujer común. Aunque muchos la critiquen, Kate Upton es una de las figuras más reconocidas en lo que se les conoce como “plus size” con cuerpos que desafían los estándares de bajo peso que reinan en la industria de la moda y el entretenimiento.

Las curvas son hermosas. Lamentablemente hemos formado un estereotipo “ideal” donde más hueso es mejor que carne. El término "plus size" surgió para denominar a las tallas de ropa más grandes del común, es decir de la talla grande (40 en México) en adelante (XL, 2XL, 3XL), y a través de los años varias empresas han adaptado sus diseños o se ha especializado en ropa para las mujeres llenitas.


Lamentablemente la sociedad le ha hecho creer a las mujeres que deben avergonzarse de su cuerpo si éste no cumple con ciertos estándares de belleza. ¿Cuántas de ustedes se han privado de usar un bikini sólo por pensar que no tienen el cuerpo adecuado?

¡Basta de eso! Todas las mujeres son hermosas y ellas nosdemuestran que lo importante es amar nuestro cuerpo.

En próximas ediciones, hablaremos otros temas relacionados con este tema.


¿A dónde te estas llevando?

La pregunta es simple, su comprensión es lo complejo porque así lo decidimos, somos dueños de nuestros pensamientos que nos llevan a sensaciones y como resultado de estas son nuestras expresiones al exterior en forma de aparentes reacciones, cada pensamiento que emitimos a cada momento nos está encaminando a un determinado lugar en nuestro futuro por medio de todos las sensaciones que produce nuestro corazón y hace vibrar todo nuestro cuerpo externo, así es, en este momento tenemos ante nosotros una infinidad de líneas de tiempo, líneas de posibles futuros, posibilidades infinitas de futuros maravillosos para nosotros, al mismo tiempo tenemos futuros desastrosos que no deseamos vivir, son nuestras decisiones quienes nos encaminaran a unos u otros, podemos realizar en este momento una sola acción que nos comience a desencadenar una serie de sucesos universales que nos terminaran por llevar a ese futuro hermoso, lo mismo puede ser por el contrario, los libros que leemos, la gente con la que platicamos, las palabras que expresamos, los abrazos que damos y aun mas allá los sentimientos que alimentamos a cada momento y expresamos o dejamos de expresar, cada instante estamos sintiendo algo, desde amor la fuente de todo y sus descendiente, hasta el miedo y sus múltiples expresiones, puedes decidir ahora mismo amar y perdonar para comenzar un nuevo camino de paz o bien puedes decidir mantener el rencor y odiar por el resto de tu vida, pero al final quien está sufriendo estos ataques sentimentales solo eres “TU”, recuerda muy bien “TODO CUENTA”, cada paso que des, ese libro que decidas leer, ese abrazo, cada expresión de “GRACIAS, TE EXTRAÑO, TE AMO, TE QUIERO, HAGAMOSLO” , cada minuto que te quejas y “CADA MINUTO QUE REALMENTE VIVIES”, todo está siendo acumulado para construir ese futuro que ya existe, no puedes controlar una tormenta, pero si puedes decidir verla como una maravilla natural o bien como un fenómeno de destrucción, solo tú eres capaz de construir hoy para ver el resultado mañana. Ignacio Huerta Villarreal.

Escritor y Conferencista

Escríbeme: academia_del_exito@hotmail.com

Desde mi ser a tu ser, reconociéndonos parte de la unidad universal te extiendo mi mejores deseos de Paz, Verdad y Mucha Luz.


Revista Ch´ivit noviembre 2017  

Revista Ch´ivit noviembre 2017, mes de noviembre 2017. Con temas de actualidad, gorditas y bonitas. Reflexión, ¿a donde te estas llevando?,...

Revista Ch´ivit noviembre 2017  

Revista Ch´ivit noviembre 2017, mes de noviembre 2017. Con temas de actualidad, gorditas y bonitas. Reflexión, ¿a donde te estas llevando?,...

Advertisement