Page 1

SEGURIDAD INFORMATICA VIRUS INFORMATICO Tiene el objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

MALWARE: Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.


SPYWARE: Es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware.

GRAYWARE: Estos términos suelen usarse para clasificar aplicaciones o programas de cómputo que se instalan sin la autorización del departamento de sistemas de una compañía; se comportan de modo tal que resultan molestos o indeseables para el usuario, pero son menos peligrosos que los malware.

ANTI-VIRUS :


Son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informรกticos. TIPOS DE ANTI-VIRUS: *ANTIVIRUS PREVENTORES *ANTIVIRUS IDENTIFICADORES *ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES *CORTAFUEGOS O FIREWALL *ANTIESPรAS O ANTISPYWARE *ANTIPOP-UPS *ANTISPAM TOP 5: *Panda Cloud Free *Avast *AVG *Avira *Microsoft Security Essentials


IMPORTANCIA DE MANTENER EL EQUIPO CON ANTIVIRUS

La función de un programa antivirus es detectar, de alguna manera, la presencia o el accionar de un virus informático en una computadora. Este es el aspecto más importante de un antivirus, independientemente de las prestaciones adicionales que pueda ofrecer, puesto que el hecho de detectar la posible presencia de un virus informático, detener el trabajo y tomar las medidas necesarias, es suficiente para acotar un buen porcentaje de los daños posibles. Adicionalmente, un antivirus puede dar la opción de erradicar un virus informático de una entidad infectada.


EMILIO MARTINEZ APAM INFORMATICA MISS VICTORIA PORTILLO 2째C SECUNDARIA

Seguridad  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you