Issuu on Google+

PORTAFOLIO

1


2

P O R TA F O L I O

DISEÑAR

Adobe Photoshop

DIAGRAMAR

Adobe InDesign

VECTORIZAR

Adobe Illustrator

Diseñado por:

Francisco Valdés Carnet: 201400013

UNIVERSIDAD PANAMERICANA MANEJO DE SOFTWARE


Introducción Manejo de Software

Creo que esta clase es de suma importancia para el desarrollo de nuestra carrera, más en esta época con tanto augue en la tecnología, debemos estar muy al tanto de todo lo que nos permite realizar producción audiovisual de una mejor manera,. Presentaremos una recopiliacion de infromación para la mejor utilziación de estas tecnologías.

3


4 Ejemplos Diseños realizados en PS

Adobe Photoshop Podremos encontrar una breve descripción de como podemos darle un uso correcto al programa líder en edición.

Casi todos los proyectos digitales creativos se realizan básicamente con Photoshop CC. La mejor aplicación de edición de imágenes del mundo te permite mejorar, retocar y manipular fotografías y otras imágenes de cualquier modo que puedas imaginar. Además, como forma parte de Creative Cloud, podrás guardar, compartir tu trabajo y acceder a él desde cualquier lugar, y todo ello con solo unos pocos clics.

Diseño de software

La nueva versión de photoshop incuye nuevas funciones como: Estabilizador de imagén: Recupera instantáneas que dabas por perdidas debido al movimiento de la cámara. Con independencia de que el desenfoque se deba a una velocidad de obturación baja o a una longitud focal larga, este estabilizador analiza la trayectoria y te ayuda a restablecer la nitidez.

Impresión en 3D Visualiza tus diseños en 3D en el mundo real con la impresión en 3D de Photoshop. Crea, perfecciona y previsualiza tu diseño con facilidad e imprime después los modelos directamente con una impresora 3D conectada en local o un servicio online. Deformación de perspectiva Ajusta con fluidez la perspectiva de una parte concreta de la imagen sin afectar al área circundante. Cambia el punto de vista desde el que se contempla un objeto. Por ejemplo, convierte una foto con teleobjetivo en una foto de gran angular o viceversa. Además, puedes componer imágenes perfectamente con diferentes puntos de fuga o posiciones de la cámara.

Fuente: Adobe.com Francisco Valdés


Diseño de software

Diseña Rapído Con Illustrator

Adobe Illustrator La creación de vectores, es primordial en el mundo de diseño.

Crea ilustraciones vectoriales con las herramientas avanzadas y precisas de dibujo y tipografía.

Trabaja rápida e intuitivamente en cualquier cosa, desde identidades de marca y materiales de marketing a gráficos para la Web,

CROSSFIT

vídeos y películas.

Illustrator CC forma parte de Creative Cloud, por lo que podrás sincronizar

PEPSI-COLA

temas de color, espacios de trabajo y proyectos, todo ello con solo unos pocos

sochi.ru 2014

Fuente: Adobe

XXI WINTER GAMES MEDAL

5

Diseño de software

clics.


6

InDesign te ayuda

de pantalla, u orient-

a crear tipografías y

aciones. Forma parte

diseños de página

de Creative Cloud, por

con una precisión a

lo que puedes sincron-

nivel de píxel perfecta

izar ajustes como los

para publicaciones

métodos abreviados de

que van desde libros y

teclado, ajustes prees-

folletos hasta revistas

tablecidos y espacios

posición digital de páginas dirigida a

digitales y apps para

de trabajo en varios

diseñadores gráficos y maquetadores

iPad. Adapta diseños

equipos.

fácilmente a diversos

Descubre las nove-

tamaños de página y

dades Descubre las nove-

Diseño de software

Nuevas Funciones

TYPEKIT. Accede con

ANIMACIÓN Te

rapidez a la abundante

permite crear pub-

biblioteca de fuentes de

licaciónes con ani-

escritorio Typekit direct-

mación para poder

amente desde el menú

publicar en fomato de

Fuente.

E-book o cualqueri tipo de publicación.

Adobe Indesign Es una aplicación para la com-


Dise帽o de software

Animaciones En distintos Softwares Las animaciones de objetos muchas veces son una parte fundamental de la producci贸n audiovisual, por lo tanto en la siguiente secci贸n se detallara como realizar las mismas.

7


8

PS L 1

a creación de aniamaciónes en phtoshop son una herramienta utìl para brindar vida a tuds diesñeso a continuación te mostramos un pequeño tutorial de como realizar una.

Diseño de software

En Photoshop abre las imágenes con las que vayas a trabajar y dales el tamaño justo de imagen. Por ejemplo, si el gif es cuadrado y pequeño, puedes darles una medida de 300 x 300 píxeles y guardarlas a 72 dpi.

2 3

Crea un archivo tif que te servirá para crear el gif. De esta manera puedes activar y desactivar las capas según te convenga.

Dale al tif las mismas dimensiones que a tus imágenes, y arrástralas de manera que cada una sea una capa.

Mantén un diseño simple pero con mucha creativvidad.

4 5 6 7 8

En la barra horizontal superior de photoshop, ves a Ventana/ Animación. Así te aparecerá la barra de animación en la pantalla, que es similar a una línea de tiempo.

Una vez sobre la barra de animación ves a la esquina inferior derecha, colócate sobre el símbolo “convertir en animación de cuadros” y haz clic. Verás que la imagen que tengas activada en tu tif aparecerá automáticamente en la línea de tiempo en forma de cuadro.

Bajo la imagen de la línea de tiempo a la derecha, haz clic en “duplicar los cuadros seleccionados”. La imagen se duplicará apareciendo un segundo cuadro.

9

Repite la operación duplicando el cuadro nº 2 en la línea de tiempo. Vuelve a la ventana “capas” y desactiva la segunda imagen dejando activa sólo la tercera. Entonces aparecerá en la línea de tiempo, y así sucesivamente

10 11

Una vez tengas las imágenes o cuadros en la línea de tiempo, marca el tiempo de duración de cada cuadro y bajo el primer cuadro haz clic en “infinito” si quieres que la animación se repita continuamente.

Para guarda la imagen como gif, sólo tienes que ir a archivo / En la ventana “capas”, desguardar para web y disactiva la primera imagen y positivos y se te abrirá activa la segunda. Verás una ventana. Dale a guardar como automáticamente la como gif con 256 colores si no segunda imagen aparece quieres que pierda calidad. En la representada en el segundo cuadro. pestaña “calidad”, le puedes indicar “bicúbica más suavizada”.


Diseño de software Esta animación contiene 3 elementos y un loop

Como Animar en Indesign Vamos a detallar en esta sección los pasos para realizar una animación interaccitva en este software.

1

Haz clic en el menú “Ventana”, luego “Interactivo” y “Animación”. Selecciona la herramienta “Cuadro” de la barra “Herramientas”. Traza el cuadro para una imagen en el espacio de trabajo.

2

Selecciona la herramienta “Selección directa” desde la barra “Herramientas”. Elige el cuadro que quieras animar con la herramienta de selección directa.

Haz clic en el menú desplegable a un lado de la opción “Preestablecido” en el panel de animación y elige una animación. Ahora el cuadro tendrá una línea verde indicando la dirección y efecto que hayas aplicado.

3

Estas animaciónes pueden ser utilies en publicaciones como E-books, Epubs, excelentes para leer en ipad o tablets.

9


Diseño de software

10 Si aprendí o no creo que esta es una de las materias donde más deberiamos de profundizar, aunque eso es trabajo de cada uno, pero pienso que se debería de dedicar más tiempo al desarrollo de clases como esta por que son las herramientas escenciales para la producción de medios.

Gracias por todo Lic.


La vi, era tan hermosa como una sirena, sus ojos como luceros, su cabello con un destello como el del mismisimo sol, un resplandor que me cautivo , era demasiado bueno , cuando desperte te vĂ­ a mi lado y recorde que la realidad puede superar los sueĂąos.

thCV

11


Portafolio Final