Page 1

SURF & PIPES

Roxy Girl Europea


Se entregan los premios Billabong XXL

Gana el año de tu vida y conviertete en la Roxy Girl Europea

III Respect Day, limpieza popular playa del Palmar

CONTENIDO Quiksilver Gromet Junior Team 2012 3 años en la carretera

Kieren Perrow gana el Pipe Maters, J.J. Florence la triple corona

Quiksilver presenta los Cypher Signature Series Kelly Slater & Tiago Pires

Arranca el Billabong Pipe Masters con condiciones épicas


U

“Es increíble que hagamos lo que hacemos, n nuevo record en el mundo del surfing estoy muy agradecido. El record del mundo se consolidó ayer durante los premios Billabong tampoco me dice demasiado así que quiero XXL Global Big Wave Awards fueled by Monster dedicar esto a todo el pueblo de Nazaré (PorEnergy. El surfista hawaiano Garrett McNamara tugal y a mi familia), para que estén orgullo( Haleiwa, Hawaii) se llevo el premio de Biggest sos y esta hazaña les inspire”. Dijo McNamaWAve Award por su hazaña llevada a cabo en ra. Praia do Norte , Nazaré , Portugal el 1 de noviembre del 2011. McNamara surfeó una ola En adición sus premio de Biggest Wave de 78 pies, batiendo un nuevo record de ola Award, McNamara también consiguió el pregrande. Hasta ahora el record de ola gigante mio Verizon Wipeout ( Caída más impacpertenecía al surfista californiano Mike Parsons, tante), cuando Garreth intentó surfear otra por una ola de 77 pies surfeada en el 2008 en ola gigantesca en Maui ( Hawaii), el pasado Cortes Bank (California). enero. El premio Wipeout registró entradas a nominaciones ,este año en especial, con unas El surfista Vasco Axier Muniain, nominado por caídas absolutamente terroríficas, en lugares la categoría “Big Wave Award”, no pudo llevarcomo Tahiti ,Tasmania y de la costa oeste se el premio. Australiana.

Se entregan los premios Billabong XXL

III Respect Day, limpieza popular playa del Palmar

C

on motivo de la celebración de las Iniciativas Oceánicas 2012 organizadas por Surfrider Foundation en playas, ríos y lagos de todo el mundo, os convocamos al III Respect Day que tendrá lugar el la playa del Palmar, Vejer de la frontera el próximo sábado 24 de marzo con el objetivo de llamar la atención de ciudadanos,empresas y administraciones sobre el grave problema de los deshechos marinos. Pasaremos un divertido día de playa en el que haremos una limpieza popular de una zona emblemática que presenta los problemas paradigmáticos de la costa andaluza: polución, amenaza del urbanismo descontrolado,gestión insuficiente y deficiente de las autoridades competentes.... Esta vez prestaremos especial atención a los pequeños, para los que tenemos preparados cuentacuentos y talleres de educación ambiental, aparte de unas clases gratuitas de surf. Con la comida cogeremos energías para surfear por la tarde y terminar el día con

“Tienes que elegir entre si te sientes cómodo con la situación o si quieres morir. Jaws (Hawaii) tiene bastante profundidad y no es, digamos, “demasiado” peligroso; Nada comparado con las caidas (wipeouts) en Teahupoo, Tahiti de Nathan Fletcher y Bruce Irons. En Jaws al tener más profundidad te sacan con el jetsky con mayor facilidad, y encima igual te dan un besito. Todo depende de como de seguro se encuentre uno”. Explicó Mcnamara.

4

5


Quiksilver Gromet Junior Team 2012

Q

uiksilver tiene el placer de presentar el equipo español Gromet – Junior 2012 con la incorporación de dos nuevas promesas del surf nacional. Después de sus muy buenos resultados durante la pasada temporada los hermanos Iriondo Alex y Asier, de 15 y 12 años respectivamente, han fichado por el equipo Grommet de Quiksilver. Aprovechando las nuevas incorporaciones en el equipo, se realizó un training camp con todos los ellos a manos del Team Manager de Quiksilver, Gorka Yarritu, junto la colaboración del surfer profesional Aritz Aranburu, modelo a seguir por todos los chicos. Podréis disfrutar del clip-presentación con todos los riders durante el training camp y la sesión de entrenamiento que se realizó en Mundaka.


finalistas a nivel internacional, elegidas por los fans y un selecto equipo de jueces de ROXY, tendrán el reto de crear un video de un minuto en el que expliquen por qué el mar las hace libres, utilizando la música e imágenes que ROXY les proporcionará. El 15 de junio se anunciarán las ganadoras de Europa, Estados Unidos y Oceanía. Únicamente tres jóvenes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia que les cambiará la vida. Podrán disfrutar de un viaje a Biarritz (Francia) para presenciar el campeonato de

Gana el año de tu vida y conviertete en la R

Roxy Girl Europea

OXY convoca a todas las chicas con espíritu joven y aventurero a participar en el concurso internacional “Let the Sea Set You Free” y poder ganar el año de sus vidas. El sueño de convertirte en una chica ROXY puede hacerse realidad participando en este concurso único. ¿Eres atrevida, segura de ti misma, natural, divertida…? Si cumples todos estos requisitos, ROXY te busca a tí! ¡Imprégnate del espíritu ROXY, participa en el concurso internacional y conviértete en la ROXY Girl 2012 europea, una oportunidad única que el dinero no puede comprar!

“Let the Sea Set You Free” es un concurso digital sin precedentes, en el que se busca a 3 chicas ROXY, una de Europa, otra de Estados Unidos y la tercera de Oceanía. Se trata de una iniciativa mundial que abarca medios de comunicación digitales, redes sociales y plataformas multimedia. Un concurso que no dejará indiferente a ninguna chica que quiera vivir de primera mano el espíritu ROXY. A partir de hoy todas las chicas, mayores de 18 años, podrán enviar fotografías en las que demuestren de forma creativa por qué encarnan el espíritu ROXY y qué las hace merecedoras de este atractivo premio. El concurso comienza hoy miércoles 7 de marzo de 2012 y se aceptarán solicitudes hasta el 8 de abril. El público será el encargado de elegir a la futura chica ROXY. Las primeras 75

8

surf ROXY PRO; la oportunidad de aprender a surfear las mejores olas del mundo y de conocer a las riders profesionales de ROXY. Además, recibirán un premio de 5.000€ y un segundo viaje sorpresa lleno de aventuras. Así mismo, las ganadoras serán imagen de la marca apareciendo en videos de ROXY y experimentarán el estilo de vida de las auténticas ROXY Girls.

“La meta de la campaña

LET THE SEA SET YOU FREE era di-

global

rigirnos a nuestras fans de siempre y, a la vez, atraer a una nueva audiencia de jóvenes y ofrecerles algo que ninguna otra marca puede. Este concurso digital sin precedentes permite a las jóvenes desafiarse a sí mismas en forma creativa, y les ofrece una oportunidad única que el dinero no puede comprar”, dice Danielle Beck, VP de Marketing y Creativos de ROXY. “Queremos alentar a las jóvenes a soñar a lo grande y ofrecer la posibilidad de experimentar el estilo de vida de ROXY. Viajar, surfear y sentirse libres son cosas que todas las jóvenes deberían poder experimentar. Se trata de salir y vivir la vida al máximo”, concluye Danielle. Sin duda, una experiencia inolvidable que sólo podrán vivir tres chicas de todo el mundo. Si quieres ser tú una de ellas y convertirte en una auténtica ROXY Girl durante un año, no esperes más y participa en el concurso. La chica europea con más rollo ROXY será la elegida y puedes ser tú…demuéstranoslo! Para más información y para participar, visite la página de Facebook de ROXY en www. facebook.com/roxy o el sitio

“Let the Sea Set You Free” en www.roxyplay.com del concurso

9


S

ergio Villaba, uno de los mejores fotógrafos de surf nacionales mas importantes presenta este próximo jueves, “3 años en la carretera“, una espléndida y heterogénea muestra de instantáneas de viajes por todo el mundo durante los últimos tres años. Tú cita en la Escuela Asturiana de Surf, jueves 15 de diciembre, a las 20:00h en la C/ Ezcurdia 62 en Gijón. “Exponatura”, es nuevo ciclo de exposiciones dedicadas a la naturaleza, a lugares remotos, donde somos capaces de alcanzar nuestra perspectiva real, de lo que nos rodea y de lo que somos; una iniciativa integrada dentro de las distintas actividades que se desarrollan en la escuela, que retrata los momentos mas intimistas de excelentes profesionales que buscan esos lugares que todavía guardan el misterio para satisfacer a aquellos que saben verlo y son capaces de entenderlo. Los últimos 3 años de mi vida han supuesto un punto de inflexión en mi carrera fotográfica. He viajado a todos los continentes, he adquirido nuevos clientes, he logrado algunas de mis metas más importantes y he conseguido la mayor parte de las fotos de las que más orgulloso me siento. Hace apenas un año empezó otra etapa muy importante. Junto a Javi Muñoz “Pacotwo” formé WE photo agency, una agencia fotográfica de-

10

3l aa ñ oc s a r er ne t e r a


F

E

abricados solo con los mejores materiales disponibles, el Cypher es un producto de gama alta para surfers que exigen lo mejor cuando se trata de trajes de neopreno.

l australiano de 34 años, Kieren Perrow, ha ganado su primer evento en el World Tour a lo grande tras lograr la victoria en uno de los eventos más prestigiosos del mundo, el Billabong Pipe Masters tras imponerse a su compatriota Joel Parkinson. Por su parte el hawaiano de 19 años, John John Florence también subió al podium para coronarse como ganador de la triple corona hawaina.

Desarrollado para el máximo rendimiento en el duro invierno, el nuevo Quiksilver Cypher Chest Zip cuenta con neopreno térmico Fiber lite y Bio Fleece y el nuevo sellado de costuras Flexmax. Añadimos el sistema de sellado Beadlock en muñecas, tobillos y hombros y tienes el traje de neopreno más cálido, más flexible y ligero disponible. Kelly Slater y Tiago Pires lo saben muy bien y utilizan el Cypher. Echa un vistazo a sus pro models... Edición Limitada solo a la venta en: PUKAS (SAN SEBASTIAN) QUIKSILVER STORE (SAN SEBASTIAN)

Quiksilver presenta los Cypher Signature Series Kelly Slater & Tiago Pires

increíble espectáculo en el Pipe Masters de este año, y como prueba ha sido el único en conseguir dos olas de 10 en todo el evento, sin embargo cayó a manos de Slater en cuartos de final. Su victoria en el Vans World Cup of Surfing y una quinta posición en el Reef Hawaian Pro le han convertido en el surfer mas joven en ser coronado con la triple corona hawaiana.

Hasta aquí el World Tour de este año donPerrow, que ya fue finalista en el Billabong de una vez mas Kelly Slater ha vuelto a ser Pipe Masters del año pasado, ha vuelto este el rey, pero un rey cada vez más amenazado año a la carga en un Pipeline con olas de hasta por estrellas emergentes como Gabriel Me4 metros en los primeros días de competición. dina o Owen Wright. Ahora toca descanso y La victoria le ayuda a solidificar su permanenel World Tour volverá el 25 de Febrero del cia en el World Tour de año que viene. 2012 con el Quiksilver Pro Gold Coast en Australia. Por su parte John John Florence ha dado un

Kieren Perrow gana el Pipe Maters, J.J. Florence la triple corona

STYLING ARTEA (BIZKAIA) SURF 33 (SANTANDER) MISION (PONTEVEDRA) QUIKSILVER STORE (FERROL) IMPOSSIBLE SET (MALAGA) WET (TARIFA) LOOP (ALICANTE) TACTIC (BARCELONA)

12

13


Billabong Pipe Masters con condiArranca el

ciones épicas

L

a jornada inaugural del Billabong Pipe Masters en Memoria de Andy Irons ha sido bendecida con la llegada un potente swell con olas de hasta 4 metros en Pipeline y como no podía ser de otra forma ya esta ON. Los tubos de la icónica ola Hawaiana servirán de campo de batalla para la celebración de la ronda 1 y 2 de la competición. Parada final del World Tour y tercera joya de la Triple Corona Hawaiana, el Billabong Pipe Masters jugará un papel vital en la reclasificación de un puñado de surfers en el top 34 cuya

14


surf e pipes  

revista con las ultimas noticias del surf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you