Issuu on Google+

Virginia Huitz Juรกrez - 09001281- Sec E4


30 min.

4 porciones


30 min.

6 porciones


Pastel de Chocolate 1 1 1/4 1 1 3/4 1/4 1/2 1 1/4 11/2 125 3 3

INGREDIENTES

Taza de Harina Taza de Azúcar Taza de Cocoa en polvo Cucharadita de Polvo hornear Cucharadita de Bicarbonato de sodio Tazas de Leche Taza de Mantequilla suave Cucharadita de Vainilla Huevo Cucharadita de Sal Tazas de Azúcar glass cernida Gramos de Chocolate Cucharadas de Mantequilla Cucharadas de Agua caliente

1:00 hora

8 porciones

PREPARACIÓN

1. En un recipiente combinar harina, azúcar, cocoa, polvo hornear, bicarbonato y sal.

2. Agregar leche, mantequilla y vainilla. Batir con batidora a velocidad baja, luego batir 2 minutos a velocidad media, agregar huevo y batir 2 minutos más. Poner en un molde redondo de 22 cms. de diámetro, engrasado y enharinado.

3. Hornear a 350ºF por 30 o 35 minutos. Sacar del horno y enfriar en una rejilla 10 minutos.

4. Para hacer el glaceado: derretir chocolate y mantequilla a fuego suave, remover del fuego y agregar el azúcar glass y el agua caliente moviendo siempre. Si es necesario agregar mas de agua para tener la consistencia de glaceado


Cupcakes con Betun de Vainilla INGREDIENTES

1/2 3 2 1/2 2 2 1/2 1 1/2 1 1/2 1 6 1/2 1/2 2

Taza de Mantequilla sin sal Huevos Tazas de Harina Tazas de Azúcar Cucharaditas de Polvo para hornear (Royal) Taza de Leche Cucharadita de Sal Cucharadita de Extracto de vainilla Taza de Mantequilla sin sal, al tiempo (para el betun) Tazas de Azucar glass (para el betun) Taza de Leche (para el betun) Cucharaditas de Extracto de vainilla (para el betun)

PREPARACIÓN

1. Dejar que los huevos y la mantequilla estén a temperatura ambiente. Mezclar el harina, el polvo para hornear y la sal en un recipiente.

50 min. 1 porcion

2. Batir la mantequilla con una batidora en velocidad alta por 30 segundos. Poco a poco, agregar el azúcar y mezclarla en velocidad alta hasta que este esponjosa y ligera. Agregar huevos uno por uno, mezclando bien después de añadir cada uno. Mezclar la vainilla.

3. Hornear a 350 F (180 C) por 20-25 minutos hasta que esten un poco doraditos. 4. Para preparar el betun de vainilla, mezcle la mantequilla con 4 tazas de azucar, la leche y la vainilla en una batidora y bata hasta que este cremoso. Poco a poco agregue el resto del azúcar, de 1 en 1 taza, batiendo bien cada vez hasta conseguir la consistencia deseada.


Helado de Chocolate con Chambord y Frambuesas

1 1/2 5 2/3 2 2

INGREDIENTES

6 porciones

Taza de Crema para batir Cucharadas de Cocoa en polvo sin azúcar Tazas de Azúcar Tazas de Frambuesa fresca Cucharadas de Licor Chambord

PREPARACIÓN

3:20 min.

1. Bata con una batidor globo la crema, la cocoa en polvo y la azúcar en una olla. Caliente la mezcla batiendo constantemente hasta que comienze a hervir y retire del fuego.

2. Agregue las frambuesas, cubra y permita que se enfrie por 10 minutos. 3. En una licuadora licue la mezcla y cuélela. Agregue el Chambord.

4. Enfrie el helado y congele en su máquina para hacer helado de acuerdo a las instruciones de la máquina.


Recetario