Issuu on Google+

Cocina Facil

Postres


Los ingredientes necesarios son:

Tiramisú casero PREPARACION:

-125 ml de café frio -8 bizcochos o vainillas - Una cucharadita de sal fina - 2 cl de ron u licor a gusto personal - 2 yemas de huevo - 50 g de azucar -200 g de queso mascarpone -chocolate rallado y cacao en polvo.

Batir las yemas con batidora manual, teniendo mucho cuidado de que solo caigan las yemas y nada de clara, conjuntamente con la sal y el azucar. El resultado es una crema espumosa y ligera de color blanco. A esta crema se le incorpora de apoco el queso mascarpone, sin dejar de batir. Para saber cuando esta lista, usaremos las varillas de la batidora como medidor, en el momento que se sostengan bien de pie estará listo. Por otro lado mezclaremos el licor con el café y con esa mezcla mojaremos los bizcochos de forma que queden húmedos pero que no se deshagan. Colocaremos la mitad de los bizcochos mojados en la base de una asadera y luego colocaremos la crema, exparciendo bien la crema para cubrir la base, luego un poco de cocoa y chocolate rallado. Repetimos con una capa de bizcochos y otra de crema y finalmente el chocolate rallado. Dejar enfriar al menos 12 horas en la heladera y ya está pronto para comer. Espero les quede muy rico.


INGREDIENTES:

Cupcake de chocolate PREPARACIÓN: Preparación: 15 minuto/s | Tiempo de cocción: 20 minuto/s

125 g harina 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio 1½ cucharaditas de polvo para hornear 50 g de cacao en polvo 1/8 cucharadita de sal 30 g manteca 225 g azúcar 1½ huevos ½ cucharada de esencia de vainilla 180 ml de leche

Precalentar el horno a 175º C. En un molde para muffins, cubrir con papel manteca para muffins o papel alumino en cada espacio. Si no lo desea, solamente enmantecar cada espacio. Tamizar el harina, polvo para hornear, bicarbonato, cacao y sal. Reservar. En un bowl grande, mezclar la manteca y el azúcar hasta lograr una crema ligera y esponjosa. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Incorporar la vainilla. Agregar la mezcla de harina alternadamente con la leche. Batir bien. Verter en cada moldecito, llenando solamente 3/4 del molde. Hornear durante 15 a 17 minutos, o hasta que al introducir un palillo en los cupcakes salga limpio. Decorar con tu cobertura favorita, una vez que se hayan enfriado. Puede decorar con crema chantilly, o bañarlos con chocolate o dulce de leche. A gusto y piacere del consumidor.


INGREDIENTES:

Postre top de limón PREPARACIÓN:

-jugo de cuatro limones - agua 1/2 litro - azúcar 200 gr - ralladura de limón - una ramita de canela - 3 claras de huevo - una pizca de sal

-Lavar bien los limones para rallar la cascara de uno de ellos, luego exprimir los 4 limones. Por otro lado ponemos al fuego, el agua,azúcar y canela. Dejamos que hierva y lo dejamos por 10 minutos más. Retiramos y dejamos enfriar. Cuando esta frío le mezclamos la cascara que previamente rallamos y el jugo de los limones. Llevamos al freezzer hasta que se congele por casi por completo. Batimos las claras de huevo, con la pizca de sal hasta que queden bien firmes, mezclamos con el preparado anterior, guardando parte del merengue para poner encima. Llevamos el preparado nuevamente al freezzer hasta que este bien duro. Se sirve en copas, poniendo por encima el merengue que guardamos. Podemos poner como vemos en la foto , rodajas muy finas de limón para darle más presencia al postre.


Triple Chocolate

Triple Chocolate PREPARACION:

•200 gr harina • 250 gr. azúcar (preferentemente moreno), •6 huevos • 250 gr. mantequilla (o margarina), •50 gr. cacao en polvo •Un sobre de levadura para repostería • Un poco de Canela •Lacasitos para adornar

Se mezcla el azúcar y la mantequilla y se hace como una crema. Se baten los huevos Se juntan la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla y con una cucharada de huevos batidos hasta terminar cuchara a cuchara de mezclar todo bien. Se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160º -170º. El tamaño de la fuente determinará el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha). Se saca la tarta de la fuente y se le coloca en unas rejillas (procurando que no se pegue) para que se enfríe.


Mousse de chocolate Ingredientes: - - - - - -

340 gramos de chocolate negro que esté cortado a trozos Un poco más de 100 gramos de mantequilla también cortada a trozos 2 cucharaditas de café instantáneo descafeinado que esté disuelta en 2 cucharadas de agua caliente. 4 huevos 1/8 cucharadita de cremor tártaro 2 cucharadas de azúcar

PREPARACION: Primero tienes que derretir el chocolate y la mantequilla en un recipiente mediano al baño María. Mézclalo de vez en cuando y cuando esté derretido mezcla el café en polvo disuelto y las yemas del huevo. Retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos. Ahora, en un recipiente seco bate las claras del huevo y la crema de tártaro hasta que consigas que se formen picos suaves. Poco a poco espolvorea el azúcar, batiendo a una velocidad para conseguir el punto de nieve. Pon las 1/4 de las claras de huevo en esta mezcla para aclararlo. Lo siguiente es poner las claras de huevo que te han sobrado hasta que esté todo bien mezclado. Ahora ya puedes poner tu mousse en copas y dejarlas en el frigorífico un par de horas para obtener la consistencia de mousse.


Receta (1)