Page 1

DOSSIER

PRESENTACIÓN COMERCIAL


1. ¿QUIÉNES SOMOS? Ágora Soluciones es una empresa asesora con amplia experiencia y una base tecnológica propia que le permite ofrecer un Servicio de Consultoría Integral que abarca, desde el análisis de una situación, hasta la determinación y puesta en marcha de planes de acción.

Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales con una gran experiencia en sus respectivas áreas de trabajo, cuyo único objetivo es ayudarle a lograr sus propósitos. Ágora Soluciones es sinónimo de calidad e innovación, siendo capaz de unir las últimas tecnologías y la metodología más avanzada con un profundo sentido práctico, y una única idea: diseñar para usted soluciones reales, eficientes y aplicables.


2. NUESTRA FILOSOFÍA Ágora Soluciones trabaja bajo la premisa de que todo problema en el ámbito empresarial necesita una solución aplicable, eficiente y práctica. Por ello, todos nuestros profesionales trabajan con la idea de que tras un buen análisis de la situación, es necesario desarrollar una solución y un plan de acción que permita su implementación. Nuestra filosofía es simple: todo problema tiene una solución, y nuestra función es encontrarla.


3. ¿POR QUÉ AHORA? Es en los momentos de crisis cuando las empresas tienen realmente la oportunidad de cambiar y de crecer. Es en los momentos de crisis cuando se corren los mayores riesgos, pero también cuando las recompensas son mayores. Es ahora cuando toda empresa debe decidir si quiere dejarse llevar por los acontecimientos o, por el contrario, forjar su propio futuro. Permítanos ayudarle a encontrar un camino seguro por el que lograr todos sus objetivos.


4. NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS a)

Servicios de Consultoría a Medida.

b)

Desarrollo de Software a Medida.

c)

Aplicación “Decisor Manager” su asistente en la toma de decisiones.

d)

Observatorio Empresarial.


5. SERVICIOS DE CONSULTORÍA A MEDIDA Nuestra empresa desarrolla amplia gama de proyectos de consultoría a medida. Usted sólo tiene que decirnos que es lo que necesita, Ágora Soluciones se encarga del resto:

ÁREA COMERCIAL a. Consultoría Comercial I. Planes de Marketing. II. Presupuestos de Ventas. III. Análisis de Estructuras Comerciales. IV. Canales de Comercialización. V. Lanzamiento de nuevos productos. VI. Incorporación y/o supresión de productos al portafolios. VII. Argumentario de ventas. VIII. Etc. b. Auditoría Comercial I. Análisis de estructuras de distribución. II. Análisis de cuotas de participación. III. Distribución de Cartera. IV. Riesgos Comerciales. V. Mix de Márgenes. VI. Mix de Ventas. VII. Etc.


c. Investigación de Mercado I. Investigación Cuantitativa y Cualitativa II. Análisis de Envases III. Presentaciones IV. Promociones V. Campañas Publicitarias VI. Campañas Promocionales d. Publicidad, Promoción e Imagen Corporativa I. Análisis de la imagen proyectada por la empresa. II. Desarrollo de la imagen corporativa. III. Elaboración de estrategias, planes de medios, briefing, etc. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS a. Selección de Personal b. Formación de Personal c. Elaboración de Planes de Carrera ÁREA DE FORMACIÓN a. Desarrollo de planes específicos de formación de acuerdo con los objetivos y necesidades de la empresa.

ÁREA FINANCIERO – CONTABLE a. Análisis de Estructuras Financieras b. Cálculo de Necesidades de Financiación c. Estudios comparativos de Opciones de Financiación d. Estudios comparativos de Opciones de Inversión e. Análisis de Estados Contables f. Creación de Sistemas de Contabilidad de Costes g. Etc


6. DESARROLLO DE SOFTWARE A MEDIDA Creamos para usted proyectos de software a medida y llave en mano. Nosotros nos encargamos de: a) Analizar las necesidades de informatizaci贸n de su empresa teniendo en cuenta tanto sus procesos de trabajo como sus necesidades de informaci贸n. b) Analizar la estructura inform谩tica de su empresa, tanto a nivel de hardware, como a nivel de software. c) Desarrollar e implementar las soluciones, tanto de hardware como de software necesarias para cubrir sus necesidades y lograr sus objetivos.


7. APLICACIÓN “DECISOR MANAGER” “Decisor Manager” es una aplicación desarrollada por Ágora Soluciones capaz de recoger información de diversas fuentes y elaborarla de forma que le ayude en la toma de decisiones, tanto en el día a día, como a la hora de establecer planes de acción a medio y largo plazo.

e) Mínimo mantenimiento.

“Decisor Manager” es su asistente virtual para la toma de decisiones.

c) Análisis de tendencias.

Las principales características de “Decisor Manager” son: a) Facilidad de manejo.

b) Facilidad de personalización.

c) Conectividad con los sistemas de gestión de la empresa mediante herramientas configurables. d) Cómodo y rápida implantación.

f) Actualización automática de nuevas versiones. Las principales funciones de “Decisor Manager” son: a) Análisis de la evolución temporal de las series de datos. b) Proyección de datos.

d) Posibilidad de analizar distintos escenarios alternativos en función de parámetros establecidos por el usuario. e) Posibilidad de crear un número virtualmente ilimitado de informes de gestión. f) Facilidad a la hora de combinar distintos tipos de informes, tendencias y proyecciones para la toma de decisiones. g) Importantes ahorros de tiempo a la hora de generar informes de situación y gestión, así como de documentar escenarios alternativos de acción. En líneas generales, “Decisor Manager” combina la potencia y flexibilidad de una hoja de cálculo, con la robustez y facilidad de manejo de un sistema de gestión integrado. De esta forma usted podrá beneficiarse de la rapidez y seguridad que ofrece en el día a día el contar con un software de gestión específicamente desarrollado para sus necesidades de información y, a la vez, contar con la potencia y flexibilidad que le proporciona un sistema abierto totalmente configurable por el usuario.


8. OBSERVATORIO EMPRESARIAL Es un servicio especialmente desarrollado por Ágora Soluciones, para todas aquellas empresas que estén preocupadas por su futuro. El Observatorio Empresarial le permitirá contar con un equipo de consultores especialmente cualificados, cuya función es analizar periódicamente su organización con la finalidad de detectar situaciones de riesgo, ya sea en el corto, medio y largo plazo, poniéndolas en su conocimiento y proponiendo, en su caso, posibles vías de acción. Para ello nuestros consultores analizarán, conjuntamente con usted, la situación actual de su empresa y establecerán un conjunto de puntos de control o de especial vigilancia. Posteriormente, y de forma periódica, se estudiará la evolución de estos puntos críticos a fin de detectar posibles problemas futuros. El servicio Observatorio Empresarial es el radar que le permitirá despejar de piedras su camino al éxito.


www.scicomunicaci贸n.net | info@scicomunicaci贸n.net 648 440 907 | 633 572 321

Dossier Agora Soluciones  

Dossier de Agora Soluciones.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you