Page 1


Cumplimiento IMMEX México dentro del comercio internacional, está catalogado como el país con más alianzas comerciales y tratados de libre comercio, aunque legislaciones nacionales e internaciones son un tema complejo debido a los cambios continuos que se van realizando en materia jurídica y económica, dan como resultado la creación de especialistas en Comercio Exterior. En BMS Customs System®, les brindamos a nuestros clientes, las mejores prácticas a los problemas complejos en materia de negocios, con un grupo expertos especializado y seleccionado para brindarle el mejor de los servicios, cubriendo las necesidades y soluciones viables en el área de Comercio Exterior. Todo esto, con un enfoque en la innovación para cumplir las expectativas de todos nuestros usuarios. En este documento podrá encontrar algunas de las herramientas que utilizamos para la solución de problemas para el Comercio Exterior, elaboradas por nuestro equipo de expertos combinando la práctica del despacho aduanero, la administración del programa IMMEX y el desarrollo de TI.


Servicios Conscientes de otorgar el mejor servicio, nuestro equipo dedicado a brindar apoyo en excelencia a nuestros clientes dando un servicio de calidad, encaminado a la administración de riesgos en las operaciones transnacionales de sus productos, todo mediante un análisis previo para determinar las oportunidades que tiene su representada en todos y cada uno de los procesos involucrados, determinando el de mayor preponderancia para la empresa, dando paso a la propuesta de soluciones como son: Determinación sobre el nivel de cumplimiento de distintas áreas del comercio exterior. Reingeniería del departamento de comercio exterior mediante el desarrollo de políticas, procesos y procedimientos. Riesgos operacionales y de administración de inventarios en aduanas.

Consultoría Relacionando numerosas necesidades legales y fiscales, el Comercio Exterior necesita de una correcta aplicación en materia jurídica para que genere una ventaja en el entorno global y lograr maximizar los ahorros de la empresa.


Nivel de cumplimiento Enfocados en identificar las operaciones de Comercio Exterior realizadas por la empresa, para que nuestros expertos evalúen el nivel de cumplimiento en materia de Comercio Exterior y así determinar áreas de oportunidad dentro de diferentes procesos relacionados. Esto, con el fin de identificar los cambios necesarios y eliminar riesgos que deriven de nuestra evaluación previa a manera evitar multas y/o sanciones por parte de la autoridad.

Reconstrucciones de Anexo 24 Nuestro objetivo al realizar un diagnóstico detallado de las operaciones de Comercio Exterior, le brindamos la mejor asesoría y herramientas para la reconstrucción del historial de datos basándonos únicamente en la normatividad aduanera. Utilizando tecnología desarrollada por nuestros expertos, el cual cumple con todos los lineamientos establecidos en la regla 4.3.2 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012


Plan Anual de Aseguramiento Preventivo (PAAP) De esta manera protegemos su negocio y los intereses como activos fijos y otros recursos, generando recomendaciones para mejora de la empresa, permitiéndole entrar a un ciclo de mejora continua. Revisiones periódicas de puntos sensibles dónde se pueden generar pérdidas. Hacer visibles mediante informes, las oportunidades y mejoras que puede aprovechar la empresa. Sugerencias para la mejora del control interno en los procesos relacionados.

Servicio de Administración de Riesgos Proveemos servicios de administración de riesgos y consultoría a la medida del negocio, con un enfoque flexible basado en las necesidades imperantes de la empresa. Control y disminución de perdidas. Optimización del desempeño de los procesos del negocio. Administración de riesgos estratégicos y de procesos. Mejoras en el Control interno que favorezcan el cumplimiento de los objetivos del negocio.


Sistema de Control de Inventarios BMS Customs System® es un sistema de control de inventarios que cumple con la normatividad vigente en ley aduanera y con los lineamientos establecidos en el anexo 24 de las reglas de carácter general en material de Comercio Exterior. El alcance que ofrece BMS Customs System® es crear expertos dentro de la empresa que faciliten la comunicación interna y arrojen resultados oportunos para la correcta toma de decisiones en relación al cumplimiento. Nuestra herramienta que ofrecemos está permanentemente en evolución, por lo que ofrece a sus usuarios con el paso del tiempo más y mejores funciones que resuelvan sus necesidades. Nuestro distintivo es la mejora continua, estamos comprometidos con nuestros clientes para darles el mejor rendimiento por cada dólar invertido en nuestro sistema.


Sistema de Control de Inventarios A continuación se presentan algunos módulos de operación con los que cuenta el sistema: • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Módulo de Importaciones (Entradas). Módulo de Exportaciones (Salidas). Módulo de métricos. Módulo COVE para entradas y salidas. Módulo de proyección de consumos. Módulo de administración de Entry’s. Módulo de Cupos especiales (Regla 8va, mercancías sensibles, COFEPRIS. Módulo NAFTA (VCR, VCN, SALTO). Catálogos de operación. o Materias primas y componentes. o Productos terminados. o Maquinaria y accesorios. o Boms por fecha de efectividad. Módulo de descargas por múltiples fases. Manejo de similares por componente o similares de PT. Control de Certificados de origen. Generación de archivos para aduana mexicana y americana. Validación y carga automática de Glosa & datastage. Ubicación de inventarios por múltiples niveles. Cargas masivas desde Excel amigable para el usuario. Actualización de Tarifa mexicana y americana. Descargas de pedimentos utilizando metodos PEPS, UEPS.


Contáctenos Estamos ubicados en:

Av. Tapachula No. 7-E

Col.Hipódromo

22020 Tijuana, B.C. Llámenos a los siguientes teléfonos:

Tel: (664) 634-6562

Tel: (664) 634-6848

Tel: (664) 634-6889

Tel: (664) 634-6563

Nuestro correo electrónico es: contact@bmscustomsystem.com

www.bmscustomsystem.com © 2014 BMS Customs System® Todos los derechos reservados. Para obtener información adicional, favor de consultar: www.bmscustomsystem.com


BMS Custom System® Brochure  

Aquí podrás encontrar más información sobre nuestros servicios en materia de comercio exterior.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you