Issuu on Google+

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA Y SUS PARTES

PRESENTACION CONTENIDO TEMATICO RECURSOS EVALUACION BIBLIOGRAFIA CREDITOS

ROCIO HERRERA computación 1”A”


PRESENTACION

La Historia y Evoluci贸n de la Computadora Para saber mas de la historia de la computadora INICIO


inicio

CONTENIDO TEMATICO De 1821 a 1874

De 1906 a 1946

De 1947 a 1957

De 1980 a 1990

De 1769 a 1777

De 1617 a 1645

3000 adC a 300 ad C

De 1958 a 1974

De 1991 a 2000

Historia y Evoluci贸n

De 2001 a 2010


DE 300 ADC A 300 ADC 

Quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió, Se piensa que se originó entre 600 y 500 a.C., en China o Egipto, y su historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión. Los primeros ábacos no eran más que hendiduras en la arena que se rellenaban de guijarros, hasta diez en cada hendidura.

Contenido temático


DE 1617 A 1645 

Las tablas de multiplicar de Napier fueron publicadas justo antes de morir, en 1617. Era un juego de palitos para calcular, a las que llamó "Napier Bones." Así llamados porque estaban tallados con ramitas de hueso o marfil. Eran tablillas rectangulares que contenían la tabla de multiplicar de un número, del uno al diez, divididas en nueve zonas; en la superior aparecía el número, mientras que las ocho restantes contenían sus sucesivos múltiplos, hasta el noveno. Las zonas de los múltiplos tenían separadas las cifras por una línea oblicua. Para multiplicar no hacía falta más que colocar alineadas las tablillas correspondientes a las cifras del número que se quería multiplicar y sumar adecuadamente las cifras coincidentes. Este procedimiento se extiende para multiplicar números .

Contenido temático


DE 1769 A 1777 

En 1769, el Jugador de Ajedrez Autómata fue inventado por el Barón Empellen, un noble húngaro. El aparato y sus secretos se le dieron a Johann Nepomuk Maelzel, un inventor de instrumentos musicales, quien recorrió Europa y los Estados Unidos con el aparato, a fines de 1700 y principios de 1800. El Autómata incluía un jugador de ajedrez "robótico". El Automatón era una sensación dondequiera que iba, y muchos comentaristas, incluso el famoso Edgar Allen Poe, había escrito críticas detalladas diciendo que esa era una "máquina pura." En cambio, siempre se creyó que el aparato fue operado por un humano oculto en el armario debajo del tablero de ajedrez. El Autómata fue destruido en un incendio en 1856. Contenido temático


DE 1821 A 1874 La primera calculadora de producciรณn masiva fue distribuida, en 1820, por Charles Thomas de Colmar. Originalmente se les vendiรณ a las casas de seguro parisienses. El "aritmรณmetro" de Colmar operaba usando una variaciรณn de la rueda de Leibniz..

Contenido temรกtico


DE 1906 A 1946 

Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackar su motor analítico. En 1843 Lady Ada Augusta Lovelac, hija de Lord Byron, sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunas personas consideran a Lady Lobease la primera programadora de la historia.

Contenido temático


DE 1947 A 1957 

marca la fecha de la primera computadora, al modo actual, que se pone en funcionamiento. Es el Dr. Howard Aiken en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, quien la presenta con el nombre de Mark I. Es esta la primera máquina procesadora de información. La Mark I funcionaba eléctricamente, instrucciones e información se introducen en ella por medio de tarjetas perforadas y sus componentes trabajan basados en principios electromecánicos. A pesar de su peso superior a 5 toneladas y su lentitud comparada con los equipos actuales, fue la primer máquina en poseer todas las características de una verdadera computadora.

Contenido temático


DE 1958 A 1974    

   

  

 

Características Principales: El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor Disminución del tamaño. Disminución del consumo y de la producción del calor. Su fiabilidad alcanza metas inimaginables con los efímeros tubos al vacío. Mayor rapidez. Memoria interna de núcleos de ferrita. Instrumentos de almacenamiento: cintas y discos. Mejoran los dispositivos de entrada y salida. Introducción de elementos modulares. Aumenta la confiabilidad. Las impresoras aumentan su capacidad de trabajo. Lenguajes de programación mas potentes, ensambladores y de alto nivel

Contenido temático


DE 1980 A 1990

  

 

El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos Características Principales: Mayor velocidad. Mayor miniaturización de los elementos. Aumenta la capacidad de memoria. Multiprocesador (Procesadores interconectados). Lenguaje Natural.

Contenido temático


DE 1991 A 2000 

En 1991, un equipo del Museo de las Ciencias de Londres consiguió construir una máquina diferencial Nº 2 totalmente funcional, siguiendo los dibujos y especificaciones En 1991, un equipo del Museo de las Ciencias de Londres consiguió construir una máquina diferencial Nº 2 totalmente funcional, siguiendo los dibujos y especificaciones de Babbage.

Contenido temático


DE 2001 A 2010 ďƒ’

A hora en la actualidad han salido las nuevas laptops portĂĄtiles que se puede llevar atodo lugar en cambio las computadoras de mesa puede estar en un solo lugar

Contenido temĂĄtico


EVALUACION Responder las preguntas:

INICIO


RECURSOS 

Relacionar palabras con palabras

Relacionar imágenes con frases

INICIO


BIBLIOGRAFIA -Los texto son de : Wikipedia, la enciclopedia libre -Las imรกgenes de: www.google.com.pe -los programa de: ardora

INICIO


INICIO

CREDITOS Autora Sección Especialidad Inst. Educ. Profesor

: : : : :

Betzabeth Herrera Quinteros 1º “A” Computación Augusto Salazar Bondy César Herrera Calle

ABRIL 2010


INICIO

FIN


HISTORIA Y EVOLUCION DE LA COMPUTADORA