Issuu on Google+

Tipo Norma Fecha Publicación Fecha Promulgación Organismo Título Tipo Version Número Fuente Inicio Vigencia URL

:Decreto 90 :21-10-2005 :23-08-2005 :MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA :OFICIALIZA NOMINA DE INTEGRANTES DEL COMITE DE CLASIFICACION DE ESPECIES :Ultima Version De : 06-08-2008 :38292 :06-08-2008 :http://www.leychile.cl/Navegar/?idNorma=243162&idVersion=200 8-08-06&idParte

OFICIALIZA NOMINA DE INTEGRANTES DEL COMITE DE CLASIFICACION DE ESPECIES Núm. 90.- Santiago, 23 de agosto de 2005.- Visto: El artículo 32 Nº 12 de la Constitución Política de la Repúbica; la ley Nº 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente; el DS. Nº 75 de 2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Reglamento para la Clasificación de Especies Silvestres; el oficio Ord. DJ Nº 52.337 de 08.08.2005, de la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente; y la resolución Nº 520 de 1996, de la Contraloría General de la República. Considerando: 1) Que el Reglamento para la Clasificación de Especies Silvestres, aprobado mediante decreto supremo Nº 75 de 2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, establece en su artículo 13, que existirá un Comité de Clasificación cuya función será asesorar al Consejo Directivo en la clasificación de especies de flora y fauna silvestres según su estado de conservación. 2) Que de acuerdo al mismo artículo citado, el Comité debe integrarse por el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente o la persona que éste designe, por un conjunto de expertos nominados por diversos organismos de la Administración del Estado, por 3 expertos nominados por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, y por otros tres expertos nominados por la Academia Chilena de Ciencias. 3) Que, asimismo, la disposición en referencia establece que para cada experto nominado, debe nominarse un suplente. 4) Que tanto el Director Ejecutivo de Conama y los expertos que deben nominar los organismos de la Administración, así como sus respectivos suplentes, integrarán el Comité en forma indefinida, mientras sus nominaciones no sean modificadas por las respectivas autoridades superiores. 5) Que, por su parte, los expertos nominados por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas y por la Academia Chilena de Ciencias y sus respectivos suplentes, integrarán el Comité por un período de 4 años, pudiendo renovarse sus nominaciones por períodos iguales y sucesivos. 6) Que, mediante oficio Ord. DJ. Nº 52.337 de 08.08.05, la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente ha comunicado la nómina de personas que integrarán el Comité para la Clasificación de Especies y los antecedentes que respaldan dichas nominaciones, todas ellas efectuadas conforme a lo previsto en el artículo 13 del decreto supremo Nº 75 de 2004, de este Ministerio. 7) Que conforme a lo previsto en el artículo 14 del mismo Reglamento ya citado, corresponde oficializar la nómina de integrantes del Comité para la Clasificación de Especies mediante decreto supremo de este Ministerio, Decreto: Oficialízase la siguiente nónima de integrantes del Comité para la Clasificación de Especies según su estado

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile


de conservación: 1.- En representación de la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente: - El jefe de la División Protección de los Recursos Naturales de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, quien será reemplazado por un profesional de dicha División designado al efecto. 2.- Expertos nominados por los organismos de la Administración del Estado que se mencionan: a) Por la Subscretaría de Pesca, el Sr. Francisco Ponce Martínez en calidad de titular; y el Sr. Alberto Fuentes Larenas, como suplente. b) Por el Servicio Nacional de Pesca, el Sr. Leonardo Núñez Montaner en calidad de titular; y el Sr. Antonio Palma Inostroza como suplente. c) Por el Servicio Agrícola y Ganadero, el Sr. Miguel Ángel Trivelli Jolly en calidad de titular, y la Sra. Cecilia González Cid como suplente. d) Por la Corporación Nacional Forestal, el Sr. Iván Benoit Contesse en calidad de titular, y el Sr. Claudio Cunazza Paliuri. e) Por el Museo de Historia Natural, el Sr. Juan Carlos Torres Mura en calidad de titular; y la Sra. Gloria Rojas Villegas como suplente. 3.- Expertos nominados por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, por un período de 4 años: a) Como titulares, la Sra. Gloria Montenegro Rizzardini; el Dr. Cristián Estades Marfán; y el Dr. Marco Antonio Cisternas Vega. b) Como suplentes, el Dr. Rigoberto Solís Muñoz; el Sr. Héctor Romo Donoso; y la Sra. Esperanza Parada Zamorano. 4.- Expertos nominados por la Academia Chilena de Ciencias, por un período de 4 años: a) Como titulares, la Dra. Mary T. Kalin Hurley; el Dr. Nibaldo Bahamonde Navarro; y el Dr. Juan Carlos Castilla Zenobi. b) Como suplentes, el Dr. Lohengrin Caviares González; el Dr. Pablo Marquet Iturriaga; y el Dr. Francisco Squeo Porcile. Los integrantes del Comité para la Clasificación de Especies cuya nominación se oficializa, asumirán, por razones de buen servicio, contar de la fecha de este decreto, sin esperar su total tramitación.

Tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- Eduardo Dockendorff Vallejos, Ministro Secretario General de la Presidencia. Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda Atte. a Ud., Rodrigo Egaña Baraona, Subsecretario General de la Presidencia. CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA División de Toma de Razón y Registro Administración Descentralizada Cursa con Alcance decreto Nº 90, 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República Nº 46.294.- Santiago, 3 de octubre de 2005.

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

DTO 134, SEC. GRAL. PRES. D.O. 03.11.2006

DTO 72, SEC. GRAL. PRES. Art. único Nos. 1 y 2 D.O. 06.06.2008


Esta Contraloría General ha dado curso al decreto individualizado en la suma, que oficializa nómina de integrantes del Comité de Clasificación de Especies, no obstante cabe hacer presente que el nombre correcto de don Lohengrin Cavieres González es el que se señala, y no el que se indica en el texto del documento adjunto. Saluda atentamente a US., Gustavo Sciolla Avendaño, Contralor General de la República. Al señor Ministro Secretario General de la Presidencia Presente.

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile


Comité_clasificacion_especies_DTO-90_21-OCT-2005