Issuu on Google+

Las aventuras de tom

H

abía una vez, un niño llamado Tom, era un niño apasionado por la ciencia, su padre era un gran científico que no solo exploraba, sino que también descubría grandes experimentos en su pueblo.

Un día Tom deseaba hacer un experimento como los de su padre, decidieron ir al bosque de su pueblo vecino, el Pueblo Paleta. Al llegar vieron algunos objetos extraños, que el padre de Tom le decía que eligiera entre tantos; pero todo eso no era del agrado de Tom. Tom quería un objeto extraño. Al seguir buscando, se encontraron con un gran león de dos cabezas, el cual no estaba de buen humor, ataco a Tom y a su padre como si fueran dos moscas.


Tom tuvo una gran idea de cómo vencer a el león, le dijo a su padre que cargara una gran piedra, su padre la alzó con toda su fuerza y la puso en su hombro; mientras Tom se alistaba para el ataque, el padre de Tom no aguantaba más el peso de la roca. Pero al fin Tom le dijo a su padre que tirara la piedra sobre la melena del león, e padre hiso lo que su hijo le pidió y la lanzo lo más fuerte posible, y atino le cayó la roca justo en la melena, y Tom muy astuto se balanceo en una rama y salto encima de la roca, tirando al león al suelo así acabando con un obstáculo. Pero eso no era todo, cuando pensaron que todo andaba bien se encontraron con un mago. El mago parecía una buena persona hasta que Tom lanzo una roca sin haber avisado. Su padre se molesto mucho pero ese no era el momento Asi que su padre le dijo que lo resolverían después pero fue muy tarde pues mientras lo decía el mago lo ataco con un rayo, el cual


lamentablemente le causo la muerte. Tom dio sus últimas lágrimas y empuñando la mano juro que atraparía un objeto que reviviera a su padre. Tom logro vencer al mago después de que le lanzara un rayo que podría acabar con la vida de Tom, pero Tom fue más astuto y atrapo una piedra la cual devolvió el rayo convirtiendo al mago en un gato el cual le siguió el resto del camino. Tom siguió caminando aunque la ausencia de su padre lo hacia sentir solo pues el era una parte de el y aunque el gato lo acompañara se seguía sintiendo solo. Al seguir caminando se encontró con el hermano del mago el cual no reconoció a su hermano que era el gato y le dijo a Tom que si lo había visto. Tom dijo que era el gato; al oir eso el mago se enfureció tanto que tiro rayos como si no hubiera un mañana. Pero el gato le dijo que no lo hiciera, al decir esto Tom se asusto pues no podría creer que un gato pudiera hablar.


El hermano del mago no se sorprendió pues su hermano ya lo había hecho, asi que los tres siguieron su camino en búsqueda del objeto que reviviría al padre de Tom. Al llegar se encontraron con el rey de el objeto, el cual revivíria a su padre asi que Tom no se rindió y le dijo amablemente al rey; pero el rey no quiso y desafio en un duelo a Tom, después de que Tom aceptara empezó el desafio. Tom lucho con todas sus fuerzar pero el no sabia algo, el no sabia que el rey era indestructible asi que Tom se dio por vencido.

Mientras el rey reia Tom estaba llorando recordando que sin el objeto no podría revivir a su padre, pero hubo un giro de los acontecimientos, Tom volvió al combate pues no quiso renunciar a su meta, asi que el rey reconoció la valentía de Tom y le entrego el objeto. Tom muy agradecido corrió con los dos magos hasta llegar donde su padre, cuando lo revivió su padre le dijo que no


estuviera triste que el no lo regañaría, Tom sonrio y le dijo que desde ahora harian los experimentos en el jardin

FIN Autores: Manuel Jose Chica Karen Dallana Florez

Institucion Educativa Laura Vicuña



Las aventuras de tom