Page 1

FIESTA DEL OTOÑO

El pasado mes de Noviembre el ciclo de infantil celebró “La fiesta del otoño”. Esta fiesta consistió en un desayuno con frutos típicos de esta estación: granadas, uvas, mandarinas, nueces, almendras, cacahuetes. Todos los niños y niñas de infantil llevaban una careta con motivos otoñales decorada por ellos.


Además se instaló en el patio un puesto de castañas y cada niño compró su cartucho.


CUATRO AÑOS Los niños y niñas de la clase de 4 años estuvimos trabajando el cuento de Dumbo y el circo, por eso, decidimos preparar nuestra propia actuación circense. Para ello tuvimos que hacer varias cosas: - Preparación de un cartel para la puerta del circo, en el que cada niño coloreo un motivo y entre todos realizamos una serie con gomets para realizar el marco. - Realización de invitaciones para los niños y niñas de 3 y 5 años. - Realización de entradas para el circo. - Distribución de actuaciones y ensayos. Y por fin llegó el gran día, los niños y niñas vinieron vestidos con ropa de colores y calcetines de rayas y en clase los ayudamos a pintarse como verdaderos payasos y payasas. La actuación salió como habíamos previsto y lo pasamos en grande.


DIA DEL LIBRO Para celebrar el día del libro los niños y niñas de educación infantil aprendimos una poesía y con ella realizamos nuestro propio libro. Érase un patito feo Que salió a dar un paseo


Se encontró al gallo kiriko Con un gusano en el pico Y también un caracol sacando los cuernos al sol ¿Te vienes abeja maya que vamos hasta la playa? Por detrás de una rosa apareció una gaviota Buscaban un pescadito para comérselo frito Un pulpo desvergonzado se comió todo el pescado Todos estos animales con la tripita vacía volvieron para su granja cuando era medio día

Este día antes del recreo participamos en unos juegos organizados por Senda y lo pasamos muy bien.


Se puso en marcha un mercadillo de libros; los niños traían libros de casa y se les dieron unos tickets con los que pudieron elegir otro de los expuestos en el mercadillo.

CARNAVAL El día 19 de febrero celebramos el carnaval el ciclo de Educación Infantil. Fue un día precioso donde todos disfrutamos. Los alumnos se disfrazaron con el disfraz que eligieron las familias. Los actos consistieron en lo siguiente: -

Desayuno de carnaval en las aulas.

-

Juego en el patio de infantil.

- Interpretación de una chirigota por parte de los niños y niñas de 5 años - Baile y piñata en el sum. ¡Nos lo pasamos muy bien!


NAVIDAD

En Navidad los niños y niñas de educación infantil prepararon unas actuaciones: - 3 años: El reno - 4 años: El burrito sabanero - 5 años: Interpretación de la navidad


TambiĂŠn vinieron a vernos los reyes y nos dieron un libro y caramelos.


DIA DE LA CONSTITUCIÓN

En el cole celebramos el día de la constitución, para ello en clase trabajamos los deberes y derechos de los españoles ; los colocamos en un gran mural en el pasillo y lo adornamos con un marco realizado con corazones amarillos y rojos. Además realizamos una visera para la ocasión.


DÍA DE ANDALUCÍA El día de Andalucía lo celebramos con un gran desayuno en el que disfrutamos de cola-cao y una tostada con aceite.


Entre todos los niĂąos y niĂąas de infantil hicimos una gran bandera de AndalucĂ­a pegando racimos de uvas decorados por ellos.


TambiĂŠn disfrutamos de las poesĂ­as que recitaron los alumnos y alumnas de primaria y esperamos que a ellos tambiĂŠn les gustara la nuestra.


APRENDEMOS A PLANTAR EN 4 AÑOS En la clase de 4 años estábamos trabajando la primavera y nos interesamos en saber cómo nacían y crecían las plantas. La madre de nuestro amigo Mario nos enseñó cómo las abejas y mariposas transportan el polen, los tipos de semillas que hay… Y nos enseñó cómo se planta una semilla; cogimos unos envases de plásticos los llenamos de arena, le hicimos con el dedo un agujerito y metimos dos o tres semillas, lo tapamos y echamos un poco más de tierra. Nos contó que a las plantas había que regarlas y cuidarlas para que pudieran crecer y así lo intentamos hacer.


GRANJAESCUELA En el mes de Marzo, las lluvias nos dieron un respiro y pudimos disfrutar de un maravilloso día en la Granjaescuela. Fue un día estupendo, en el que los niños y niñas hicieron muchísimas cosas: - Elaboración de pan. La monitora nos explicó qué ingredientes se necesitaban para hacer pan y los fuimos echando todos en un gran recipiente hasta que se convirtió en una mezcla que amasamos, le echamos harina y le


introducimos una onza de chocolate. Después, a esperar a que se hornearán y ¡umm, que rico!


- Damos de comer a los animales. Nos convertimos en autÊnticos granjeros y dimos de comer a los patos, a las vacas, a los caballos. Cogimos los huevos de las gallinas, vimos a los graciosos conejos‌


- Teatro. En la granjaescuela apareció un curioso niño llamado Baberín al que no le gustaban las frutas y las verduras y junto a él vivimos una gran historia en la que hubo hasta hamburguesas gigantes. Al final se dio cuenta de lo importante que es comer frutas y verduras para estar sano.


- Merienda y baile. Un ratito antes de irnos pudimos merendar y bailamos todos juntos al son de la música.

DÍA DE LA PAZ En Enero celebramos el Día de la Paz, el ciclo de educación infantil aprendió una poesía y en un acto con todos los niños y niñas del colegio la recitaron. Además hubo una colecta de dinero para colaborar con Haití en la que las todas familias colaboraron.


PAGINAS PARA INFANTIL

http://www.vedoque.com/juegos/muevelamano.html http://www.educapeques.com/canim/index.php http://www.anayainteractiva.com/infantil.html http://www.ciudad17.com/ZonaPeques.htm http://picasaweb.google.com/anaclaudiasar/DesenhosParaColorir# http://marife.wordpress.com/

CELEBRACIONES INFANTIL  

CELEBRACIONES INFANTIL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you