Page 1

LA ECONOMÍA DE ANDALUCÍA.


ECONOMÍA ANDALUZA. La economía Andaluza es muy importante en españa, el turismo y la agricultura es lo mas importante de Andalucía. Las diez ciudades mas importantes de Andalucía por su economía son:Málaga,Sevilla,Córdoba,Granada,Jerez de la Frontera, Marbella, Almería, Huelva, Cádiz y Algeciraz. La economía Andaluza depende de tres sectores: sector primario, sector secundario y sector terciario.


SECTOR PRIMRIO. Se compone de agricultura, pesca, ganadería, caza, bosques y minería. Agricultura: Es el cultivo de plantas para nuestro provecho y las que mas se cultivan son: el olivo, la viña y el trigo. Últimamente se cultiva mucho en invernaderos, sobre todo hortalizas. Pesca: La pesca es una actividad para coger animales submarinos para nuestra alimentación. La flota pesquera andaluza es segunda mas importante de España.


SECTOR PRIMARIO. GanaderĂ­a: Es criar animales para el consumo humano. Normalmente son: los cerdos, pollos, ovejas, cabras...etc Se saca carne, leche,huevos, cuero...etc, es menos importante que la agricultura. Caza: Ya no se caza para comer, si no por placer, es tambiĂŠn una actividad economica muy importante. Los animales que mas se cazan son: el ciervo, el jabali, la liebre ...etc. Bosques:Los bosques dan pastos, frutos, madera...etc. Son muy importantes por la riqueza que dan y su ayuda al medio ambiente.


SECTOR SECUNDARIO. El sector secundario se compone de la industria y la energía. La industria en Andalucía, lo mas importante son la metalúrgica, la química, el cemento, el vidrio...etc Energía: Para producir enegía lo que mas usamos es el petroleo que tenemos que traerlo de otros paises, pero también podemos producir enrgia del sol y del aire, lo que mas se produce es energía electrica.


SECTOR TERCIARIO. Se divide en comercio, servicios financieros, cienicia, tegnologia y turismo. El sector terciario es el sector de los servicios, es el que mas empleo produce en Andalucía. Comercio: Lo que mas se exporta en Andalucía son las legumbres y hortalizas. Lo que mas exportamos son productos agroalimentarios y lo que mas importamos son productos energéticos.


ANDALUCÍA EN LA UNIÓN EUROPEA. Desde que entramos en la unión europea Andalucía ha recibido muchas ayudas económicas, pero seguimos teniendo poca producción, poca productividad y mucho desempleo. No tenemos muchas infraestructuras y estamos por debajo de la mayoría de comunidades españolas en renta y en empleo.


HECHO POR: José Castañeda Rodriguez

Torreperogil C.E.I.P. PERO-XIL6ºA


economia andaluza  

aconima andalucia clase