Issuu on Google+

Actividad 2 Carlos Andrés Velásquez E 10 D Sergio Alexander Jiménez Tecnología e Informática Medellín 2011

Tensión Creativa Para mí el concepto de Tensión Creativa, se refiere a lo que las personas desean por el bien de ellos y de los demás, la visión o lo que deseo para los que me rodean en este mundo; para cada persona va a haber una visión distinta, es algo personal y para cada uno de nosotros la precepción y el deseo de cómo será el mundo va a ser diferente. Esta tensión creativa muchas veces supone también tensión emocional, y hasta frustración, debido a que no es fácil muchas veces para muchas personas, aceptar que algunas cosas no se pueden lograr tal cual una las quiere; esta tensión emocional por lo general se expresa a través de las emociones negativas que expresa la persona.


¿Cómo defines la visión en tu vida? Para mí la visión de vida es la forma en la que me quiero proyectar en el mundo, es decir, que quiero ser cuando sea grande, como quiero que los demás me identifiquen, como pienso colaborar y hacer que la sociedad progrese; cada que nos hacemos una pregunta de estas, estoy pensando en mi visión. Cuando hablamos de visión en mi vida también hablamos del futuro con el que sueño, y en que pienso algún día llegar.

¿Qué es el proyecto de vida? El proyecto de vida es la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión. Este tipo de situaciones puede darse cuando una persona se decide a estudiar una cierta carrera para trabajar en determinada profesión; en algún momento de su vida, puede sentirse disconforme y comenzar a reflexionar sobre su proyecto de vida. En definitiva, todo proyecto es un camino para alcanzar una meta. Un proyecto de vida marca un cierto estilo y un modo de llevar adelante las acciones que conforman la existencia.


Actividad 2