Page 1

Colegio javier informatica trabajo nยบ1 maria alicia conde


¿Qu La c é es h

atar bas ura ra e la ba el tr tecno lectró sur a l a n ó t i g c a ica oca a, d tecn mie (en sion ese n to ar g inad inglé cho olog s i r e c s a e c : a v l pon u e e e ? a c s w t r imp do d er e a ó n rie acto e la ste o W nicos e-w o sgo s al E E E) e la s med aste pue alud s io a hum mbie de ana nte y .


PROCEDENCIA Provienen de todos aquellos equipos tecnol贸gicos desechos que terminar en los vertederos de basura


SegĂşn un estudio realizado por la UNU (Universidad de las Naciones Unidas) cada habitante de la tierra producen 7 kilogramos de basura tecnolĂłgica, lo que significa que los casi 4 millones de personas que viven en PanamĂĄ, producen 7 kilogramos de basura.


¿Qué es el reciclaje electronico? El reciclaje de ordenadores o reciclaje electrónico es la reutilización de ordenadores, o en su defecto el desmontaje de las piezas y su clasificación para su posterior reciclaje. Al desmantelar cualquier producto electrónico las piezas se clasifican por materiales, como metales o plásticos, para su posterior reutilización. También existe la reutilización de los ordenadores completos, que son utilizados tanto por usuarios que no necesitan altas prestaciones en sus equipos, o para donaciones a organizaciones no gubernamentales y similares. Muchas empresas y organizaciones están realizando este tipo de tareas.


¿Qué elementos quimicos se pueden reciclar? Se pueden recilcar una gran cantidad de quimicos, como los residuos industriales, aguas residuales y otros elementos. Lo importante en el reciclaje de estos elementos quimicos es la forma de reciclaje, Existen una gran cantidad de formas como por ejemeplo:metanólisis, glicólisis e hidrólisis


ÂżQuĂŠ justifica el reciclado de la basura tecnolĂłgica? Se justifica por la sencilla razon de que nuestro planeta genera mucha tecnologia y cada momento llega una nueva y se desecha otra y por lo cual es necesario reciclarlo


¿Existen

políticas medioambientales en su país?, menciónelas

En Panamá se han establecido leyes ambientales de importancia, pero debe haber un compromiso de estado y no de gobierno para que estas tengas el seguimiento y cumplimiento que se requieren. Ley General de Ambiente Ley 41 del 1 de julio de 1998 Esta ley establece principios básicos en miras a la protección, conservación y recuperación del ambiente fundamentado en la búsqueda del desarrollo humano sustentable de nuestro país. Ley de vida silvestre y diversidad biológica Ley 24 del 7 de junio de 1995 Reconoce la vida silvestre como patrimonio natural de Panamá y busca su protección, conservación investigación para salvaguarda de los ecosistemas naturales. Ley forestal Ley 1 del 3 de febrero de 1994 Promulga la conservación y manejo responsable y sustentable de los recursos forestales del país.


Los aparatos electrónicos, en especial las computadoras y los celulares, son una mezcla explosiva para la sociedad: contienen metales pesados como plomo, mercurio, cadmio y berilio; químicos peligrosos como retardantes de fuego bromados, polibromobifenilos y tetrabromobisfenol. Además, usan con frecuencia polímeros con base de cloruro de vinilo. Un celular contiene entre 500 y mil componentes de los anteriormente descritos. Para tener una idea de la magnitud de la basura electrónica y sus consecuencias fatales, en 2004 se vendieron 674 millones de celulares en el mundo. Los componentes tóxicos más comunes son el plomo, el mercurio, y el cadmio. También llevan selenio y arsénico. Al ser fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua. La liberación de sustancias tóxicas en rellenos sanitarios contamina el suelo circundante, pudiendo llegar a afectar fuentes de agua subterráneas. Además estas sustancias pueden disminuir notablemente la calidad del aire.


¿Qué son políticas de recolección diferenciada? Consiste en el retiro de todo tipo de material sólido definido como Inorgánico. Estos materiales, también denominados RESIDUOS SECOS son el papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata. Los residuos orgánicos, también denominados RESIDUOS HÚMEDOS son aquellos que se descomponen, como por ejemplo yerba, cáscaras, comida, etc.


Importancia del reciclado de baterias EL reciclado de baterias genera una gran cantidad de benefecios como: Ahorra Tamaño y espacio en los vertederos Nos protege de los Metales nocivos y de los Químicos peligrosos Se pueden producir Baterías más baratas

Cchi  
Cchi  
Advertisement