Page 1

CHIC

MAGAZINE

Manuel Pérez López

UN PADRE CON LOGROS

No. 18 15/ Junio/ 2012 __ Ejemplar gratuito / Milenio Estado de México derechos reservados © 2009


ÍNDICE ESCRÍBENOS A: chic.edomex@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @CHIC_Edomex

FUNDADOR (†) JESÚS D. GONZÁLEZ PRESIDENTE FRANCISCO A. GONZÁLEZ DIRECTOR GENER AL FRANCISCO D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR GENER AL ADJUNTO JESÚS D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR A CREATIVA VALERIA GONZÁLEZ DIRECTOR GENER AL EDITORIAL CARLOS MARÍN

COORDINADOR A EDITORIAL ADRIANA FONSECA adriana.fonseca@milenio.com COEDITOR A ROSALBA FLORES DISEÑADORES EDITORIALES ADRIANA RODRÍGUEZ SERGIO PER ALTA GERENTE COMERCIAL FR ANCISCO RUIZ GERENTE DE CIRCULACIÓN BERNARDO CHÁVEZ

DIRECTOR EDITORIAL ADJUNTO CIRO GÓMEZ LEY VA DIRECTOR DESARROLLO CORPOR ATIVO MAURICIO MORALES

10 14 16 18 24 28 32 43

Con el mejor atuendo

14

Buen disfraz Glamour, moda y belleza Para una buena causa En portada: Manuel Pérez López Se calienta la noche My house is your house Delicatessen

DIRECTOR ADMINISTR ATIVO Y FINANZAS PEDRO GONZÁLEZ DIRECTOR INTERNET GABRIEL NAVARRO DIRECTOR DE SISTEMAS ADRIÁN LOAIZA

18

28

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN FERNANDO RUIZ DIRECTOR GENER AL DE NEGOCIOS JAVIER CHAPA DIRECTOR A MILENIO ESTADO DE MÉXICO DIANA MANCILL A

CHIC MAGAZINE ®, PUBLICACIÓN QUINCENAL, AÑO 2009 NO. 18 JUNIO 15 DE 2012. EDITOR RESPONSABLE: ADRIANA FONSECA. NÚMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA OTORGADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR: 04-2006-111011534600-102, NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO 11836. NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TÍTULO 14263. PUBLICADO Y DISTRIBUIDO POR MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V. DOMICILIO DE LA IMPRESIÓN: AVENIDA MORELOS NO. 16 COLONIA CENTRO, 06040 MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, DELEGACIÓN CUAHUTÉMOC. DISTRIBUCIÓN: JUÁREZ SUR NO. 500 COLONIA FRANCISCO MURGUÍA C.P. 50130 TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. CHIC MAGAZINE ® ES INDEPENDIENTE EN SU LÍNEA DE PENSAMIENTO Y NO ACEPTA NECESARIAMENTE COMO SUYAS LAS IDEAS DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS, SIENDO EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES, QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA PRESENTE EDICIÓN, MISMA QUE SE ENCUENTRA REGISTRADA A NOMBRE DE EDITORA CRONOS, S.A. DERECHOC RESERVADOR ©.

CONTACTOS: DIRECCIÓN: JUÁREZ SUR NO. 500 COLONIA FR ANCISCO MURGUÍA TOLUCA , ESTADO DE MÉXICO C.P. 50130

4 DVF

EDITORIAL: T. (722) 215.9180 E: chic.edomex@milenio.com

24

VENTAS: T. (722) 215.9180 / 283.1239 E: francisco.ruiz@milenio.com SUSCRIPCIONES: T: (722) 215.9180 EXT. 230 / 283.1239 / 167.0192 CHRISTIAN LOUBOUTIN

LULU FROST

EN PORTADA: MANUEL PÉREZ LÓPEZ FOTO: JORGE LÓPEZ (ESTUDIO FOTOGRÁFICO JORGE)


Lo + CHIC

NNUUEE SS TT RR OO SS FFAAVVOO RR I I TT OO SS DDEE LL AA SSEE MM AA NN AA Por: Ángel Por: AngelZayun Zayun texto: anet Texto: Anetmolina Molina Fotos: Cortesía Fotos: Cortesía

Breathtaking Para la próxima temporada, Christian Louboutin optó por enfocarse en crear nuevas formas y estilos.

Artístico rtístico Justt for J f ffun

Para ra un look inspirado en el Art Decó, lo mejor jor es un collar com mo éste de Lulu como Frost. st

La colección de pre-otoño otoño de bolsos de DVF es femenina y divertida por sus DV elementos ele mentos de caricat caricatura tura en cada mode modelo. elo.

Cool texture t xt te Agrega un detalle de de textura con el clutch de Tory To Burch, el vestido perfecto para usarlo es uno estilo lady-like.

En n zig-zag zig ig-za za g Con llos cojines ji de d Missoni Miss i H Mi Home ormarr cualquier cualquie er espacio, podrás transformar además de añadir el e sello de la firma.

Pictured r d La nueva colección cole ección de MAC, Illustrated, en e n la que harán su debut las Electric sombras Elec ctric Cool. Cool

Pure r gl gglam am Envy-inducing nducing ng Es imposible no o enamorarse de piezas o de Erickson Be como este anillo Beamon con una fabuloso cristal stal verde verd de Swarovski.

Summer fresh Lo mejor mej e or del pasado Los 70’s regresaron durante la pasarela de Acne. Con atuendos rebeldes y un poco deportivos.

4 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

Play Comme des Garçons presenta tres nuevos perfumes para esta temporada: Red Play, Play Black y Green Play.

Esta temporada no fue la excepción para que Elie Saab nos deleitara con su glamour, en la colección Spring 2012. Delicados escotes, delgados cinturones y sandalias destacaron en la pasarela.


Lo + CHIC

Por: Anni De León Texto: Fabiola Rubio Fotos: Cortesía

By Soy Novia

f or t h e mode r n, s t y l is h , c h ic br i de . w w w. s oy nov i a .c om

Sweet pleasure

Fairy tale

Sure I do!

Luminous bride

El pastel de bodas es uno de los principales protagonistas del evento, y es por ello que debe ser hermoso e inigualable como este de S&S Accents.

Un buen manicure dice mucho sobre la persona, y si eres la novia, entonces deben gritar ¡luzco hermosa! Así que utiliza el “Snow White & the Huntsman Edition” de Deborah Lippmann.

¿Puede haber un perfume más romántico que “Marry Me!” de Lanvin?... ¡No lo creemos! Su nombre lo dice todo, además que su aroma es deliciosamente encantador.

Con una exquisita caída y un lindo detalle decorativo que simula un broche que sostiene una elegante cola, la cual termina por complementar el vestido, este diseño de La Sposa para Pronovias es genuinamente espléndido.

Wedding charms

Envy me

Just kiss me Unos labios humectados y ligeramente coloreados de un delicado rosa es lo que Dior Addict “Lip Glow” tiene para ti.

6 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

El rey de la extravagancia es también el ícono del glamour, es por ello que este par de zapatos de Alexander McQueen son un diseño que va más allá de una bonita opción para usar con tu vestido; por el contrario, ¡son el must para usar en ese día!

Las perlas son uno de los accesorios que más complementan a un vestido de novia, así que dile adiós a las supersticiones y utiliza este par de Kate Spade.

Little pretty book El perfecto regalo para una despedida de soltera es definitivamente “The perfectly imperfect home”, un divertido libro de Deborah Needleman sobre decoración del hogar.


C H EC K L I S T

CHECK LIST

Royal blue Sin duda el azul es uno de los colores que le va muy bien a Sonia Marcos, sumado con la elegancia de su outfit, su look es un total acierto.

Por: Anet Molina / Fotos: Cortesía

Labios perfectos El color natural de sus labios se funde con el Almost Lipstick de Clinique, en tono o Black Honey, por sus increíbles pigmentos ntos transparentes.

Los amará Marc Jacobs renueva los clásicos “Mary-Jane”, con ellos logrará un look vintage-chic.

ing Evening tial essential Estamos seguros que le encantará ará el clutch de Givenchy chy por su moderna silueta que podrá usar ar tanto en el día como en la noche.

Instant glam No necesitará de muchos accesorios para un look sofisticado con el anillo “Twist” de Cada.

Aterciopelada Velvet Rose & Oud es la nueva fragancia de Jo Malone con ingredientes intensos que crean una esencia sensual y deliciosa.

Alta costura Heavenly Con estos aretes de Oscar De la Renta podrá aplicar la dosis exacta de glamour que caracteriza a la firma.

8 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

La colección Azzaro es clásica, elegante y minimalista con toques de dorado y plata.


EVEN TO

QUINCEAÑERAS Y MAGO JESÚS F. REYES

EXPO “MÁS QUE MIS QUINCE”

CON EL MEJOR ATUENDO Por: Berenice Contreras Fotos: Berenice Contreras

El Hotel del Rey abrió sus puertas a cientos de quinceañeras en la Expo Más que mis Quince. Durante dos días se mostró una gran variedad de productos, accesorios y todo lo necesario para hacer de una fiesta de quince años algo inolvidable. Para completar la expo, se realizaron pasarelas con excelentes diseños de vestidos; las quinceañeras disfrutaron cada momento, en busca del atuendo perfecto. No podía faltar música, baile y coreografías para hacer de esta expo todo un éxito.

10 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

LINDOS VESTIDOS SE VIERON EN LA PASARELA


E V E N TO

AMALIA GARCÍA Y DANIELA VALDÉS

LUZ JARDÓN Y CAROLINA CRUZ

PAOLA DÍAZ, LIZ VALLADARES Y JOSÉ ALFREDO VALLADARES

ANA MAGDALENA LANDGRAVE Y MAGDALENA GARCÍA

DENNISE LÓPEZ Y SOFIA LÓPEZ

ROGELIO MEDRANO, GABRIELA HERNÁNDEZ, REGINA MEDRANO Y DANIELA MEDRANO

ANGÉLICA MIREYA GÓMEZ, MITZI NAIAN DEL MORAL Y MITZI SÁNCHEZ

IVONNE RICO Y ANALY RICO

MARGARITA SÁNCHEZ Y KARLA IVONNE QUINTERO

AIRAM SARAHI MARTÍNEZ, ALEISY SUSET MARTÍNEZ Y AILYN SARABI MARTÍNEZ

MARIANA BORUNDA, ADRIANA BORUNDA E IRASEMA DÁVILA

DANIELA VENEGAS Y ANDREA JUÁREZ Junio 15, 2012. CHIC MAGAZINE | 11


EVEN TO

ALBERTO SALINAS Y ENRIQUE MIER

EL EX GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, IGNACIO PICHARDO SE ENCARGÓ DE HACER EL CORTE INAUGURAL

LOURDES ESPERÓN Y ENRIQUE DÍAZ

ENTRE LOS EX ALUMNOS DE LA IBERO DESTACAN JUAN RODOLFO SÁNCHEZ Y SANTIAGO VELASCO

CARLOS GONZÁLEZ Y PAOLA MEJÍA

EGRESADOS SE ORGANIZAN

IBERO EN TOLUCA Por: Omar Morales Fotos: Omar Morales

La comunidad de egresados de la Universidad jesuita organizaron una jornada de conferencias en la ciudad de Toluca para acercar los ideales y programas de su alma mater a los jóvenes mexiquenses. Para el arranque de la serie de charlas se contó con la presencia del ex gobernador de la entidad, Ignacio Pichardo Pagaza. Al finalizar la participación de los ponentes el rector de la Ibero Campus Ciudad de México, José Morales reconoció el esfuerzo de los ex alumnos de reunirse y formar una asociación para extender lazos de cercanía con el plantel, reconoció que es la primera toma de protesta que realiza fuera de Santa Fe y le complace que haya sido en el Estado de México. 12 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012


EVEN TO

DENISE MORALES Y CLAUDIA SORIANO

MARIANA OCHOA, JOSÉ RON Y ERIKA ZABA HICIERON EL CORTE DE LISTÓN

MARIAN MIRANDA, VALERIA RAPHAEL Y VIRIDIANA MERCADO

YESICA TREJO Y ESTEFANIE VILLAVICENCIO

MANCEL MARTÍNEZ, GREGORIO FLORES PEDROZA, NELLY FLORES PEDRAZA

CON LOS MEJORES DISEÑOS Y ACCESORIOS

UN BUEN DISFRAZ Por: Adriana Fonseca Fotos: Adriana Fonseca

En una plaza de la zona dorada de Metepec, las integrantes del Grupo OV7, Mariana Ochoa y Erika Zaba, inauguraron junto al actor José Ron su tienda “Disfraces de Película”, la cual ofrece los mejores diseños en ropa y accesorios para esas fiestas tan especiales. Las cantantes y ahora empresarias ya manejan una cadena de cinco tiendas

14 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

en el Ciudad de México, y deciden salir con la primera tienda foránea en Metepec. Tanto Mariana como Erika están involucradas al 100 por ciento en la selección de todo lo que se vende, ya que cada año viajan a Houston, donde se hace la convención internacional de disfraces y a lo largo de una semana seleccionan lo que consideran gustará más al público mexicano.


EVEN TO

ARTURO ZENTENO Y JESSICA RAMÍREZ

EN EL DESFILE SE MOSTRARON ROPA Y ACCESORIOS

MARTHA RANGEL Y ALENKA LARRAZOLO

PASARELA EN LA EBC

GLAMOUR, MODA Y BELLEZA POR: BERENICE CONTRERAS FOTOS: BERENICE CONTRERAS

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Toluca se puso de gala para ver desfilar a hermosas chicas de la Academia The Factory Real Models con diseños únicos. Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento organizaron esta extraordinaria pasarela de modas, aplicando sus habilidades en

16 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

diseño, producción, logística y marketing. Previamente hubo un espectáculo de danza aérea, el cual mantuvo a los espectadores maravillados con la diversidad de diseños, accesorios, y por supuesto con la belleza de las modelos. El evento concluyó con rotundo éxito, y sin duda, una increíble muestra de profesionalismo y empeño.

ULISES VERA Y NANCY GUTIÉRREZ


E V E N TO

ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y MARIAN NAVA

EXHIBICIÓN DE DANZA AÉREA

ALEJANDRA BARRIOS Y JORGE BARAJAS

ESTHER CONTRERAS, KAREN MORENO, KAREN MACEDO Y MARIANA HIDALGO

JOSUÉ MUÑOZ Y BRIANDA SÁMANO

FERNANDA AGUILAR, DULCE ORTA Y TÁBATA ESPINOLA

KATHIA MIRANDA Y KARLA FRITZ

LESLI, BERENICE E IVONNE

PALOMA MELENDEZ Y ESMERALDA BORJAS

Junio 15, 2012. CHIC MAGAZINE | 17


EVEN TO

MADELEINE DERBEZ, BEATRIZ GARCÍA, MARÍA MERCEDES RANGEL Y ROCÍO GAXIOLA EN EL CORTE DE LISTÓN

EXPOSICIÓN Y VENTA DEL TALLER PUERTA DEL ARTE

PARA UNA BUENA CAUSA Por: Berenice Contreras Fotos: Berenice Contreras

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a través de su Comité de Damas Voluntarias ofreció una exposición y venta de arte en sus instalaciones, esto con la noble causa de recaudar fondos para hacer donaciones en algunas instituciones de desarrollo humano y bienestar social que no cuentan con el apoyo económico necesario. En la exposición se contó con la presencia de Madeleine Derbez Roux, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la CMIC, quien dio la 18 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

bienvenida a las expositoras y asistentes. Por su parte María Mercedes Rangel Liñán de O´Shea, presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México, ofreció un mensaje donde recordó la importancia de generar ingresos a través de la venta de obras de arte, para enseguida pasar al corte de listón. Los asistentes admiraron la belleza de cada pintura, disfrutando también de canapés y vino que se ofreció en la muestra.

ANTONIO CHEMOR Y MARÍA LUISA MONTEMAYOR DE CHEMOR


E V E N TO

MARUSI JALIL Y MARUSI HERNÁNDEZ DE JALIL

BEATRIZ HERRERA CANALES Y JORGE CANALES

FERNANDA DELEZE Y DIETRICH GUNTHER

GABY DE LEGORRETA, GABRIELA BELTRÁN, JAVIER DE LEGORRETA Y JAVY DE LEGORRETA

CECILIA VON BERTRAB Y ANA GANTNER

SUSANA REYES, FERNANDA SALGADO, MARÍA JOSÉ SEGURA Y SUSANA RODRÍGUEZ

ANA GARCÍA Y KARY ALARCÓN

CADA UNA DE LAS VOLUNTARIAS DONÓ UNA PINTURA

MADELEINE ROUX, MARTHA FERNÁNDEZ Y MARGARITA DÍAZ Junio 15, 2012. CHIC MAGAZINE | 19


EVEN TO

MARÍA MERCEDES RANGEL LIÑÁN

KARY ALARCÓN, ANA BERNAL, ROCÍO DE LA LUZ Y MARY CARMEN MELGAREJO

MANFRED GANTNER Y ALFREDO TAMS

SE MOSTRARON OBRAS PARA TODOS LOS GUSTOS

GRACIELA FIGUEROA Y YOLANDA BERNAL

MARCELA PIMENTEL, FIDE ÁLVAREZ Y MA. FERNANDA BOJORGES

SUSO, NICOLE GUNTHER Y SIGFRIED GUNTHER

LOLITA SÁNCHEZ, LUPITA AZUARA Y ALEJANDRO VIRCHES

20 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012


EN PORTADA Manuel Pérez ha trabajado duro para ser hoy un

Manuel Pérez López

hombre exitoso y completo en todos los sentidos, como él mismo se califica. En su negocio inició

UN PADRE CON LOGROS

desde abajo, incluso despachando él mismo gasolina en ocasiones. Su padre, con muy pocos estudios, logró consolidarse en México, dedicándose a las mueblerías y a los baños públicos. Manolo, como le llaman sus amigos, viene de una familia muy trabajadora, que en España pasó hambre y en México empezaron a trabajar y crecer. “Mi papá no estudió la primaria, sólo aprendió a leer, a sumar y a escribir, eso le sirvió para poner la mueblería, para vender e ir creciendo”, recordó.

Manuel Pérez hoy en día es el tesorero de Adigal A.C. y comenzó su empresa desde cero hasta lograr tener un corporativo; además es un papá feliz que gusta de pasar el mayor tiempo posible con su hija.

Hijo de padres españoles aunque nacido en la Ciudad de México, a los dos años y medio se fue a vivir a España, pero en un asalto su padre fue

POR: ADRIANA FONSECA FOTOS: JORGE LÓPEZ (ESTUDIO FOTOGRÁFICO JORGE)

apuñalado, lo cual retrasó los planes de la familia de reunirse y él pasó más de nueve años en Galicia. Al regresar a México fue muy difícil la adaptación; Manolo estaba acostumbrado a hacer lo que quería y a la vida sencilla. Podía salir sin mayores contratiempos, era más seguro, contrario a lo que era y es estar en la capital mexicana. Manuel era un niño aplicado, mas no “nerd”, ya que se le facilitaban los estudios, para él era suficiente poner atención en clase y así podía pasar sus exámenes. No le gustaba “volarse” las clases, hacía las tareas. Siempre le gustó la escuela. Aún recuerda a sus amiguitos del edificio donde vivía, con quienes se inició jugando futbol, una de sus más grandes pasiones y donde incursionó de manera profesional. Los fines de semana con sus padres iban al Centro Gallego en Tláhuac, y a los 16 años, con un equipo interno de futbol, logró mostrarse y consiguió una prueba con los Tecos de Guadalajara. Tuvo la suerte de entrenar con el primer equipo, que en ese entonces tenía como técnico a Luis Fernando Tena, quien le pidió regresar seis meses después para integrarse con los titulares. El “Flaco” Tena fue despedido meses después y llegó a Cruz Azul; Manolo logró contactarlo y se fue a probar con el equipo de la “máquina cementera”, donde empezó su carrera como jugador a los 17 años. Como defensa central jugó en Tercera División y sus compañeros de generación fueron Melvin Brown, Ricardo Osorio, Marvin Cabrera, por mencionar

24 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012


EN PORTA DA comenzaron a crecer. El mismo Manolo comenzó

__ CONÓCELO MÁS: __

a invertir, se asociaron y ahora ambos tienen un corporativo gasolinero en Toluca. Esto le permitió acercarse a la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C (Adigal)

Comida: Española y mexicana Película favorita: El Padrino Música: Robbie Williams y Grupo Estopa Hobby: Deporte Equipo favorito: Real Madrid Frase favorita: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy Instrumento de trabajo: Lápiz Describirse en una palabra: Integridad

en 2006, donde empezó como oyente, después lo invitaron como vocal, al otro año le ofrecieron ser consejero y aunque decidió alejarse dos años, a su regreso fue secretario y hoy en día es el tesorero. La fórmula del éxito que le ha funcionado a Manolo es que es muy perseverante, “me considero también una persona íntegra, ser lo que digo que soy, honesto y muy disciplinado”. Aunque reconoce que en esta vida también se debe

a algunos. Tras hacer una gira en Europa con el

gasolineras en Zinacantepec asignó a Manolo para

tener una pizca de suerte, alguien que valore lo que

conjunto celeste lo llamaron a la Primera División A,

administrarlas, y fue así como se inició en el mundo

haces, “ya que puedes estar toda tu vida trabajando,

en la que jugó dos torneos cortos.

gasolinero.

luchando, y que nadie lo vea ni lo valore”.

Recuerda la odisea que significaba llegar a la Noria

Al poco tiempo se enteró de que su esposa estaba

Manuel también es un hombre leal, dos de los

para entrenar, ya que él vivía en Tlalnepantla y hacía

embarazada y decidió hacer dobles turnos para ganar

despachadores que lo apoyaron cuando él llegó a la

más de dos horas de camino diariamente pues sus

más dinero y la confianza de su jefe; entraba a las seis

gasolinera de Ojuelos, donde no tenía ni idea de qué

únicos medios de transporte eran microbuses y el

de la mañana en una gasolinera y salía a las 12 de la

haría, hoy son gerentes de su corporativo. Así como la

metro.

noche de otra.

secretaria.

En una pretemporada se rompió el ligamento

Su visión emprendedora se mostró cuando le propuso

“En mi caso fue Toño y así como él se fijó en mí, eso me

cruzado anterior, el lateral, los meniscos, se destrozó

a Toño comprar un terreno para hacer una gasolinera

sirvió para crecer; así yo también tengo que ayudar al

la rodilla, pero debido a un mal diagnóstico no tuvo

más, obra de la que Manuel se encargó al 100 por

que me ha ayudado y me ha sido leal, esas personas

el proceso de recuperación adecuado y jamás se

ciento y con la que se ganó toda la confianza de su

que se partieron el alma conmigo en un inicio y siguen

recuperó.

entonces jefe.

a mi lado”.

Después de cinco años, tres operaciones,

Y fue así como ascendió a supervisor, poco a poco

Manuel está divorciado pero trata de pasar el mayor

interminables terapias y rehabilitaciones, y de jugar

tiempo con su pequeña. “La veo muy seguido y disfruto

sólo por cortas temporadas, decidió viajar a España

mucho los fines de semana que estoy con ella, los viajes

para buscar una segunda opinión, y lo hizo con

que hacemos. Realmente mis tiempos libres los paso

Genaro Borras, médico de la Selección Española de

con mi peque”.

Futbol de ese entonces. Para Manolo el tiempo que se debe pasar con los El médico Borras le dijo que su lesión ya era crónica,

hijos debe ser de calidad. Si bien se considera un

por lo que tuvo que tomar la decisión de dejar

papá enérgico, es inevitable consentir a su pequeña,

el futbol definitivamente. Al regresar a México se

quien lo cela demasiado, tienen una relación bastante

presentó con la directiva y pidió su carta de retiro

estrecha, razón por la que ha tomado bien el proceso

pero se la negaron, ya que no creían que con apenas

de divorcio, ya que sabe que “papi” siempre estará a

22 años efectivamente se retiraría, él bromea al decir

su lado.

que debe seguir en el club, ya que nunca pasó a recoger la carta.

Si bien profesionalmente quiere seguir creciendo, le gustaría incursionar en otros giros, obviamente

Incursionó en el mundo del modelaje pero nunca le

encaminado a una de sus más grandes pasiones: el

gustó, al ser un ambiente de muchas fiestas, alcohol,

futbol.

desvelarse varios días a la semana y, aunque le daba un dinero extra, su gusto estaba en las canchas.

“Tengo la idea de poner un complejo deportivo donde pueda el joven estudiar y dedicarse al futbol o a otra

Siempre quiso hacer su propio camino, y al retirarse

actividad deportiva, para que el día de mañana pueda

del futbol su padre le propuso trabajar en su

incursionar en otra cosa”.

mueblería, pero él buscaba otra opción. A su vez quiere terminar su carrera de administración Conoció a Toño, quien hoy en día es su socio y

de empresas y estudiar administración deportiva para

casi su hermano mayor y que tras comprar unas

impulsar el centro deportivo que quiere poner.

Junio 15, 2012. CHIC MAGAZINE | 25


EVEN TO

DANIELA VEJAR Y LESLIE MANRIQUEZ

MARIANA SOLLEIRO Y ERIK NAVARRO

ESTEFANY MENDOZA Y CÉSAR LORENZO

TANIA E ITZEL MONTES DE OCA

LYUBOU Y OZIEL POPOCA

JAZMIN GUZMÁN Y MANCEL RAMOS

PATRICIO SOTO Y AVIUD SOTO

EL MEJOR LUGAR DE COMPRAS Y DIVERSIÓN

ATRACTIVO FIN Por: Berenice Contreras Fotos: Berenice Contreras

Como cada fin de semana, las Plazas Outlet Lerma son el mejor lugar para compartir buenos momentos en familia, entre amigos y en pareja. Y es que esta plaza no sólo tiene más opciones en compras a los mejores precios, sino también en diversión con su nueva atracción, la pista de hielo y diferentes tiendas de las mejores marcas, lo que siempre ha distinguido al lugar.

26 | CHIC MAGAZINE.Junio 15, 2012


EVEN TO + CH I C

+CHIC

CHICAS SMIRNOFF

RED SMIRNOFF EN EL CLASSICO

SE CALIENTA LA NOCHE Por: Berenice Contreras Fotos: Berenice Contreras

Classico se vistió de rojo con la gran RED PARTY; varios de los jóvenes mexiquenses se dieron cita a esta fiesta patrocinada por una popular marca de vodka. Los asistentes lucieron toda la gama de rojos en su vestimenta, disfrutando de excelente música,

28 | CHIC MAGAZINE.Junio 15, 2012

baile y buen ambiente en el antro. Lindas chicas con vestidos rojos no pararon de ofrecer cócteles de bienvenida a los asistentes, ya que sin duda esta bebida hace entrar en calor a quien la toma, por eso es tan popular en Rusia, y también esa noche lo lograron.

RICARDO MACCISE, PAULINA PLASCENCIA Y TOÑO MACCISE


E V E N TO + C H I C

THALIA VELASCO, MONI PÉREZ, CÁRMEN VERO Y GISELLE MORA

SOFIA LUJANO, CÉSAR MORENO, VANESA ARIZMENDI Y HORACIO MONROY

JORGE QUIROZ, VANESSA ARIZMENDI, CLAUDIA DEL VALLE Y MARISSA AHUMADA

GABY GARIBAY, JAVIER QUINTERO, CHRISTIAN VELÁZQUEZ Y JUAN CARLOS FRANCES

LILI MENA, JESSICA HERNÁNDEZ, DAFNE QUINTANA Y SARA SÁNCHEZ

OMAR SALCEDO, RODRIGO CORREA DANIEL VILLEGAS Y YEUDIEL CASTRO

BLADIMIR KRAFT, ANDREA SERRANO, DIEGO RICAVA Y M. SERVIN

CARLOS MURDET, CRISTOPHER GIL, WALTER SILVERA Y ALEJANDRO ORTIZ Junio 15, 2012. CHIC MAGAZINE | 29


EVEN TO + CH I C

GABRIEL JUÁREZ, TOMÁS Y ROBERTO CARLOS

VICTORIA LÓPEZ, KARLA MEDINA Y MARIANA V. LUGO

JUAN VAZQUEZ, JOSÉ LUNA, GABY MEDINA, ALEJANDRO ALMAZÁN Y XAVIER PLATA

TAMARA MONTAÑO, AKAL GUINZBERY Y PAULINA ZEPEDA

SIMÓN, DANIELA, SALWA, MARIO Y DIANA

DANIELA GONZÁLEZ Y STEPHANIE OCAMPO

30 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

DANIELA ROA Y ÁLVARO PAEZ

FERNANDO BORREGO Y NADIA NUÑO

RENÉ FERNÁNDEZ Y MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ


EVEN TO

CECILIA RUÍZ, PATRICIA VILLALTA, MARÍA JOSÉ VILLALTA Y XIMENA VILLALTA

EN QUEENSBURY

MY HOME IS YOUR HOME Fotos: Berenice Contreras Por: Berenice Contreras

El Instituto Queensbury organizó su ya tradicional evento de Houses de fin de año, cuyo principal objetivo fue reunir a toda la comunidad Queensbury. “My home is your home” fue el lema que dio vida al evento, pues todos los alumnos podían invitar a sus allegados. Dragones con vestimenta roja y lobos con vestimenta azul llenaron el patio de la institución, que con entusiasmo seguían sin parar los pasos de

32 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

la instructora de Zumba. Ganando los dragones con 329 puntos, por encima de los lobos con 148 puntos. El evento tuvo un motivo muy fuerte, pues los alumnos de tercero de secundaria en coordinación del profesor José Moscoso, pidieron despensa como pase de entrada. Todo se donará a la Casa del Adulto Mayor, y de igual manera entregarán ropa y juguetes nuevos a la casa hogar El Abrigo de Dios. Una casa es un lugar donde uno es esperado.

VÍCTOR ANDRACA, JULIO VEGA Y RICARDO GONZÁLEZ


E V E N TO

SARAHI, SOFI, BRYAN, MARY FER Y NAYLA

JOSÉ MONROY, LYAMOR VEGA, PAOLA TOLEDO, DANYA Y SILVANA

MARÍA MONROY, DIEGO Y AZUL

BRYAN SOTO, ERIKA SOTO Y DIEGO SOTO

SANDRA RAMÍREZ, FRANCISCO HERNÁNDEZ, JULIÁN HERNÁNDEZ Y NATALIA HERNÁNDEZ

JOSÉ MOSCOSO

LORENA ARIZA Y PAOLA QUEVEDO

DULCE MARÍA NATERAS Y DANIEL GUERRA Junio 15, 2012. CHIC MAGAZINE | 33


EVEN TO

RICARDO VARGAS, MARÍA KARUNA Y ALICIA YOSEFF

JORGE ALMAZÁN Y SARAH SEGURA

ARACELY ÁLVAREZ, DANIELA ROMO, VERÓNICA MACÍAS, GABY DE ROMÁN, VERÓNICA RIVERA Y EMMA SÁNCHEZ

MARIANA TORRES Y VERÓNICA SÁNCHEZ

EN EL LIRYK

A CANTAR SE HA DICHO Por: Adriana Fonseca Fotos: Berenice Contreras

En una conocida plaza de Metepec se inauguró el canta bar Liryk, y la madrina del evento fue la interprete María Karuna, quien deleitó a los presentes con un par de covers y prendiendo a los invitados de la noche.

36 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

El Liryk tiene una nueva propuesta, ya que los asistentes podrán cantar con una banda en vivo, a menos que no se sepan la canción se tocará una pista. También hay DJ para ambientar aún más la velada de los fiesteros que se dan cita.

MONY TORRES Y ANTONIO TOURLAY


REPORTAJE

“TEATRO ALGARABÍA” Y EL CLAUSTRO “JORGE FONS”

MÁS Y MEJORES ESPACIOS CULTURALES En Tlanepantla los diferentes eventos artísticos tendrán un nuevo escenario para desarrollarse

Tropicales y Sábados Urbanos, ahora se realizarán en este espacio. En tanto, el Claustro que se ubica en el interior del Palacio Municipal, concluirán los trabajos para finales del mes de junio, y se acordó

Por: Adriana Fonseca / Fotos: Cortesía

nuevo foro algunos integrantes del grupo de

en Cabildo que lleve el nombre del cineasta

El teatro al aire libre que se localiza en la Plaza

teatro “Para Volar” y la orquesta de Coyotepec,

veracruzano “Jorge Fons”, quien vivió por

Cívica “Dr. Gustavo Baz” llevará el nombre de

así como mariachis, ballet folclórico, un

muchos años en Tlalnepantla, y quien dijo en

“Teatro Algarabía” y el claustro que se ubica en

concierto de rock and roll y una danzonera.

una ocasión, que le hubiese gustado haber sido

el interior del Palacio Municipal se denominará

tlalnepantlense.

“Jorge Fons”, en honor al cineasta veracruzano,

A su vez se informó que los eventos artísticos

se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo.

y culturales que habitualmente se hacían en

Cabe mencionar que Jorge Fons pertenece a la

carpas en la Plaza Gustavo Baz, como Jueves

primera generación de directores de cine de la

de Danzón, los Martes Sonideros, Viernes

UNAM.

La propuesta fue presentada por el alcalde Arturo Ugalde Meneses, ante los integrantes del Cuerpo Edilicio. Estos dos inmuebles se suman al nuevo Centro Cultural, que se localiza a un costado del Organismo de Agua Potable de Tlalnepantla (OPDM). Ugalde Meneses, recordó que el “Teatro Algarabía” comenzó a operar desde la segunda quincena de mayo, contando con un foro con capacidad para más de 600 personas donde se realizan presentaciones artísticas de diversos géneros. En su oportunidad, el director del Instituto Municipal de Cultura, Cristóbal Guadarrama Zepeda, expresó que “este nuevo teatro al aire libre lo venimos usando con el programa de Domingos Familiares”. El inmueble, cuenta con camerinos y como techo una velaria, además de tener su instalación del sistema de iluminación. Puntualizó que ya se ha presentando en el

Junio 15, 2012. CHIC MAGAZINE | 37


EVEN TO

GUADALUPE YAMÍN, ILEANA CHAPA Y ANTERO RODARTE

ERICK GAYTÁN, W. CHRISTOF MALETZ Y ANA SOFIA MANZUR

VADIR VILCHIS, SHANTALL ZEPEDA, JULIAN SOBRINO, PABLO VALDOVINOS Y DIEGO PONS

ROSARIO LÓPEZ E ISRAEL MERCADO

JÓVENES COMPROMETIDOS

UNEN FUERZAS E IDEAS Por: Adriana Fonseca Fotos: Adriana Fonseca

Diferentes organizaciones de jóvenes emprendedores y empresarios del Valle de Toluca se reunieron en un conocido hotel de la ciudad para compartir sus necesidades y exigencias en esta temporada de campañas.

Los presentes coincidieron que son un sector que necesita apoyo, no sólo en materia de educación, también con empleos para recién egresados, para jóvenes empresarios, al ser impulsores de la economía tanto a nivel local como estatal y nacional. JOSÉ LUIS VELASCO Y ALEJANDRA MERCADO

38 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012


REPORTAJE

ENRIQUE MENDOZA VELÁZQUEZ

EXPERIENCIA, HONRADEZ, RESPONSABILIDAD Diferentes cargos públicos le han permitido tener la sensibilidad para trabajar en pro de la población Por: Adriana Fonseca /Fotos: Cortesía

Enrique Mendoza es un orgulloso toluqueño y

materna, fueron importantes en su infancia y

un hombre agradecido con la tierra que lo vio

aseguró que el principio fundamental que le

nacer. Conoce la geografía física y humana de

inculcaron sus padres fue la gratitud.

Toluca, cuyas delegaciones, calles, barrios y

En Toluca formó a su familia, en la que su

colonias ha recorrido desde su infancia.

esposa Norma Becerril es el corazón y fuente

Realizó sus estudios desde preescolar en el

de comprensión y apoyo.

__ EN CORTO __

Distrito I hasta la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad

Para Enrique Mendoza la familia es el centro

Autónoma del Estado de México.

de su vida, el motor y fuente de inspiración del

Recuerda que en su niñez tuvo alegrías

quehacer cotidiano.

y carencias, pero en un entorno familiar donde los valores fueron punto medular de su formación

Encaminarse a la administración pública era algo natural, considerando el hecho de que

y la de sus hermanos.

fue presidente de la sociedad de alumnos

Sin duda para él la figura

tanto en la primaria como en la secundaria;

paterna y

Orgullosamente toluqueño. Su familia es el motor y fuente de inspiración. Enfrenta los retos con experiencia y honradez. Disfruta de las cosas sencillas.

posteriormente en la licenciatura fue electo como consejero estudiantil, además de haber encabezado

Comité Municipal de Toluca.

la publicación de un periódico.

Sus cargos públicos le han dejado muchas y muy aleccionadoras satisfacciones. Tanto los

Sin duda fue una gran experiencia haber transitado por la administración pública estatal como

más modestos hasta los de mayor relevancia. En cada uno de ellos, con el respaldo de sus colaboradores ha tratado siempre de entregar resultados por que es la mejor forma de no defraudar la confianza que le depositan.

director general de Abasto y Comercio,

Enrique Mendoza es una persona sencilla que

secretario técnico

disfruta por igual ver una película en compañía

del gabinete,

de su familia, la sonrisa de sus hijos, una buena

presidente del

comida o el espacio necesario para escribir.

Instituto de Administración

Ha escrito cinco libros, pero sin duda el que

Pública, y dentro

más disfrutó es el de Ideas cortas, largas

del PRI como

reflexiones.

Secretario General, presidente de

Considera que ser un legislador de varilla,

la Fundación

cemento y arena no contribuye a resolver los

Colosio, secretario

problemas de fondo y lo que la población

de Organización y presidente del

demanda son propuestas claras, viables, de gran calado y con perspectiva de futuro. Junio 15, 2012. CHIC MAGAZINE | 39


DELICATESSEN

DELICATESSEN

Pimiento Constituyen una fuente poderosa de vitamina C. Son un alimento esencial para los que buscan una dieta desintoxicante.

Con un rico plato fuerte

Vamos a celebrar a Papá Por: Berenice Contreras Foto: Beenice Contreras

En este Día del Padre te presentamos una receta especial para consentir al Jefe de la Casa. Por lo que este delicioso platillo que nos preparó el Chef Víctor Morales le dará un toque especial a la celebración familiar, ya que es muy sencillo de preparar y sin duda se lucirán con el festejado.

ROLLO DE CARNE EN SALSA DE PIMIENTO AMARILLO INGREDIENTES: Carne res en filete Relleno: Champiñones Tocino Pimiento en juliana Cebolla fileteada Aceite Queso manchego

3/4 kg 1/2 kg 1/4 kg 1 pieza 1 pieza c/s 1/2 kg

SALSA DE PIMIENTO AMARILLO: Pimiento amarillo 1 kg Cebolla 1/2 pieza Ajo 1 pieza Leche 1L Crema 1/2 L Mantequilla 1/4 kg MONTAJE: Mango Pepino Ajonjolí Perejil Jitomate

40 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

1/2 pieza 1/2 pieza c/s 1 hojita 1 pieza

PROCEDIMIENTO: RELLENO: cortar todos los ingredientes en juliana. Calentar en un sartén agregar aceite y acitronar la cebolla junto con el pimiento dejar que suavice y agregar los champiñones, sazonar. Por último agregar el queso para que gratine, retirar del fuego. Con los filetes de res hacer los rollos dejarlos reposar en el refrigerador 10 minutos. SALSA: en una cacerola calentar poner la mantequilla dejar que caliente agregar el pimiento, la cebolla y el ajo dejar que se acitrone, agregar la crema junto con la leche dejar hervir a fuego lento. Ya que haya hervido sazonar y por último licuar. MONTAJE: coloque en un plato una base de mango junto con una lámina de pepino en forma de rollo así formar una torre en la punta una lámina de jitomate y una hoja de perejirl espolvorear el ajonjolí en el jitomate. El rollo de carne córtalo en tres colocarlos en el plato salsear y por espolvorear con perejil.


REPORTAJE de Prevención y Readaptación Social. En este trabajo, tuvo la enorme posibilidad de hacer mucho por la sociedad, permitiéndole realizar una labor honesta y humanista. La persona que lo formó como ciudadano honesto, con valores y fortaleció su amor por el municipio de Lerma, es su madre, Josefina Montes de Oca, de quien aprendió la dedicación, el empeño, el respeto y el servicio. Junto con su esposa, Susana Patricia López Dávila, con quien lleva 21 años de casado, procreó a sus dos hijos, Eric y María José de 19 y 15 años de edad respectivamente, y quienes han marcado su vida. Como cabeza de familia se califica como un hombre trabajador, estricto, responsable, apegado a su esposa e hijos, hogareño y respetuoso de sus intereses, sueños y

ERIC SEVILLA

anhelos.

TRAYECTORIA DE UN HOMBRE DE FAMILIA Los valores que le inculcaron en familia a Eric Sevilla como son: dedicación, empeño, respeto y el servicio, han sido el aliciente para trabajar por su gente

Son una familia muy unida, llena de valores, apoyo y ejemplo. Siempre están al pendiente de las necesidades de todos sus miembros. Los fines de semana, procuran aprovechar el tiempo, realizando actividades que los reúnan y que disfruten, como ver cine mexicano. Gustan de la jardinería, el deporte y la lectura, sobre todo, en temas que aborden asuntos de política y derecho.

Por: Berenice Contreras Fotos: Cortesía

Se llama Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, aunque todos lo conocen como Eric Sevilla; nació en Lerma, Estado de México. Estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México y

HONESTO Y CON VALORES “DESDE SIEMPRE, HE TENIDO UNA VISIÓN DE SERVICIO, COMPROMISO Y ENTREGA CON PASIÓN A TODAS MIS ENCOMIENDAS”.

Por su trayectoria, ha tenido muchas veces que sacrificar momentos familiares importantes, que por cuestiones laborales, han sabido entender, desde luego, porque saben y conocen la vocación de trabajo y servicio de Eric Sevilla.

posteriormente la Maestría en Administración Pública en la misma universidad.

En su etapa política, su esposa Susana, sus dos hijos y su madre, han significado un

Gracias a su vocación, ha tenido la oportunidad

gran impulso para él y son su aliciente y su

de desarrollarse en diversas áreas; en la

empuje diario.

académica se desempeñó como catedrático y coordinador de la Licenciatura en Ciencias

Por todo ello, Eric Sevilla, es un hombre

Políticas y Administración Pública en la UAEMex.

comprometido, un hombre que entiende y conoce a los niños y jóvenes; que sabe

La administración pública ha sido una

de las necesidades y preocupaciones de

satisfacción permanente, para él no hay nada

los hombres y mujeres, que se interesa por

como servir a las personas.

mejorar el presente y consolidar el futuro de los suyos.

Todas las oportunidades que ha tenido a lo largo de su carrera han sido emocionantes, pero

Eric Sevilla, es un hombre de trabajo y

sin duda alguna, la que lo ha marcado es la

resultados.

responsabilidad que tuvo como Director General 42 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012


RE A LE Z A & JE T S E T

REALEZA & JET SET

imagen millonaria No cabe duda que elegir a una pareja con tanta fama puede ser un trampolín para el éxito.

Irina Shayk

¿Rumbo al altar? By Caroline Langendorff Fotos: Cortesía

De padres de clase trabajadora, Irina Shayk, modelo rusa, sabe cómo sacarle provecho a su belleza y elegancia. La joven participó en Miss Cheliabinsk 2005, ha modelado para reconocidas firmas a nivel mundial como Guess, Lacoste y La Perla y ha posado para revistas como Sports Illustrated Swimsuit. Hace apenas unos años su nombre no era tan sonado, pero sólo le bastó ser novia de uno de los mejores futbolistas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para recibir contratos al por mayor.

44 | CHIC MAGAZINE. Junio 15, 2012

Se dice que la pareja aprovecha cualquier momento para mostrar el amor que se tienen. Pero si pensábamos que todo era miel sobre hojuelas, no es así. Hace unos cuantos meses, se rumoró que la modelo le fue infiel a Ronaldo, ya que se le vio en el Madison Square Garden, en un partido de la NBA en Nueva York, con un chico en actitud bastante cariñosa. Además se asegura que no es la primera vez que se le ve con este hombre, también estuvieron presentes en el partido Real Madrid-Barcelona de baloncesto

del Palacio de los Deportes el 4 de enero del presente año. Por otro lado, fuentes cercanas a la pareja, confirman que próximamente habrá boda, sin embargo, el futbolista nunca dio declaración alguna sobre el escándanlo en el que se vio involucrada su novia. ¿Llegarán al altar?


Chic Magazine Edomex edición 18  

Chic Magazine Edomex edición 18

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you