Issuu on Google+

CHIC

MAGAZINE

No. 55 10 / Enero / 2014 __ Ejemplar gratuito / Milenio Estado de México edomex.chicmagazine.com.mx derechos reservados © 2009

José Antonio Monroy

CON VOCACIÓN DE SERVICIO


ÍNDICE ESCRÍBENOS A: chic.edomex@milenio.com http://edomex.chicmagazine.com.mx @CHIC_Edomex

FUNDADOR (†) JESÚS D. GONZÁLEZ PRESIDENTE FRANCISCO A. GONZÁLEZ DIRECTOR GENER AL FRANCISCO D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR GENER AL ADJUNTO JESÚS D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR GENER AL EDITORIAL CARLOS MARÍN

COORDINADOR A EDITORIAL ADRIANA FONSECA adriana.fonseca@milenio.com COEDITOR A ROSALBA FLORES DISEÑADORES EDITORIALES ADRIANA RODRÍGUEZ SERGIO PER ALTA GERENTE COMERCIAL FR ANCISCO RUIZ

DIRECTOR EDITORIAL ADJUNTO CIRO GÓMEZ LEY VA DIRECTOR A CREATIVA VALERIA GONZÁLEZ DIRECTOR EDITORIAL MILENIO DIGITAL CARLOS PUIG DIRECTOR A DE INNOVACIÓN EDITORIAL BÁRBAR A ANDERSON

10 12

18

What chic loves Hacienda Santo Tomás

Deporte y Altruismo

20 24 28

Platanito Show

32

¡Feliz 2014!

38

Realeza & jet set

En portada: José Antonio Monroy

Moda con causa

12

DIRECTOR DESARROLLO CORPOR ATIVO MAURICIO MORALES DIRECTOR GENER AL DE OPER ACIONES PEDRO GONZÁLEZ DIRECTOR MILENIO DIGITAL GABRIEL NAVARRO DIRECTOR DE TECNOLOGÍA Y PROCESOS ADRIÁN LOAIZA DIRECTOR DE PRODUCCIÓN FERNANDO RUIZ DIRECTOR A INNOVACIÓN COMERCIAL DYANA REYES DIRECTOR GENER AL DE MEDIOS IMPRESOS JAVIER CHAPA DIRECTOR A MILENIO ESTADO DE MÉXICO DIANA MANCILL A

CHIC MAGAZINE ®, PUBLICACIÓN QUINCENAL, AÑO 2009 NO. 55 ENERO 10 DE 2014. EDITOR RESPONSABLE: ADRIANA FONSECA. NÚMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA OTORGADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR: 04-2006-111011534600-102, NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO 11836. NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TÍTULO 14263. PUBLICADO Y DISTRIBUIDO POR MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V. DOMICILIO DE LA IMPRESIÓN: AVENIDA MORELOS NO. 16 COLONIA CENTRO, 06040 MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, DELEGACIÓN CUAHUTÉMOC. DISTRIBUCIÓN: JUÁREZ SUR NO. 500 COLONIA FRANCISCO MURGUÍA C.P. 50130 TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. CHIC MAGAZINE ® ES INDEPENDIENTE EN SU LÍNEA DE PENSAMIENTO Y NO ACEPTA NECESARIAMENTE COMO SUYAS LAS IDEAS DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS, SIENDO EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES, QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA PRESENTE EDICIÓN, MISMA QUE SE ENCUENTRA REGISTRADA A NOMBRE DE EDITORA CRONOS, S.A. DERECHOC RESERVADOR ©.

32

24

04

CONTACTOS: DIRECCIÓN: JUÁREZ SUR NO. 500 COLONIA FR ANCISCO MURGUÍA TOLUCA , ESTADO DE MÉXICO C.P. 50130 EDITORIAL: T. (722) 215.9180 E: chic.edomex@milenio.com VENTAS: T. (722) 215.9180 / 283.1239 E: francisco.ruiz@milenio.com SUSCRIPCIONES: T: (722) 215.9180 EXT. 230 / 283.1239 / 167.0192

20

EN PORTADA: JOSÉ ANTONIO MONROY FOTO: IVÁN FELICIANO PARA LAMPO FOTOGRAFÍA


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA

Unique

The Wizard of Oz

Lleva la actitud de Diane von Lle Furstenberg Furstenbe en tu celular e inspírate con sus su frases y los diseños que presenta esta temporada.

Unos high heels rojos son un must esta temporada y estos en gamuza de Gianvito Rossi lo demuestran a cada paso.

Versatile Los clásicos nunca pasan de moda como la Classic Monogramme Satchel de Saint Laurent Paris, la cual, además, es símbolo de elegancia.

Vibrant V Vi bra r nt Obtén una mirada mi impactante con la vibrantes que Giorgio mezcla de colores col Armani po p ne en sus sombras. pone

Colorful La combinación de diferentes cristales facetados hacen de este collar de J.Crew un objeto de deseo.

Must have Agrega un toque masculino a tu outfit esta temporada con este sombrero de lana de Rag & Bone.

Festive mood Alexander Wang sabe que para brindar lo único que se necesita es un par de shots, como estos en dorado y con funda de piel. 4 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

Bicolor Los bloques de color se presentan en telas satinadas, como este outfit de Paul Smith.

Fashion source Desde Coco Chanel hasta Yves Saint Laurent, Fashion Designers A-Z de Taschen es una ventana a la vida de diseñadores famosos.

Cat eyes El clásico armazón retro de ojo de gato nunca pasa de moda, como lo demuestran estos lentes Miu Miu.


CHIC BRIDES —

Por: Anni De León y Laura Burgos | Fotos: Cortesía

FOR THE MODERN, STYLISH, CHIC BRIDE AND GROOM. WWW.CHICBRIDES.COM.MX

Elegante sencillez

Excepcional belleza

A primera vista

El experimentado diseñador Oscar de la Renta encanta como es costumbre con su nueva colección. Un vestido en corte recto, con escote redondo y guantes de gasa transparente, es ideal para las novias tradicionales que quieren dar el sí envueltas de elegancia.

La colección de Bellataire es excepcionalmente rara y extra-pura, lo cual le da un valor más allá de otros diamantes. Encuéntrala en Carranza y Carranza gemas extraordinarias y acierta con el anillo ideal para tu pareja.

La mejor manera de sorprender a todos es desde la primera impresión. We Love Weddings ofrece un producto original que los representará como pareja, siempre basados en su idea de no sólo vender invitaciones, sino crear conceptos.

Último detalle Uno de los tocados favoritos en Amanda Judge es su delicado Poppy Pear, hecho a partir de dos líneas de brillantes y perlas sobre una cinta de satín ivory. Perfecto para darle el toque final a tu look nupcial.

6 | CHIC MAGAZINE.Enero 10, 2014


C H EC K L I S T

CHECK LIST

TRENDSETTER Paola Paz sabe que esta temporada la clave para un atuendo ideal es mezclar materiales y texturas, como en este outfit en negro y chaleco de fur.

Fotos: Cortesía

It bag La bolsa perfecta es aquella que combina con todo. Ésta de Sophie Hulme en piel la acompañará a todas partes.

Floral Sinónimo de elegancia, el 24 Faubourg de Hermès le encantará por su delicioso aroma a flores blancas y un ligero toque a vainilla y madera.

Winter essential Para este invierno nada mejor que un fur jacket como este de Alice + Olivia en piel de mapache, el cual seguro la protegerá de los días de frío inesperado.

Best seller Una época de lujo y excentricismo se reflejan en el libro Bals Legendary Costume Balls, una edición que debe tener en su biblioteca.

Warm Pointy El calzado de la temporada, los pointy boots , se convertirán en sus favoritos. Estos en gamuza de Gianvito Rossi serán su elección ideal. 8 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

Abrigos de piel a la rodilla es una de las propuestas de Antipodium para esta temporada.


WHAT CHIC LOVES

WHAT CHIC LOVES Por: Anni De León y Roberto Sierra | Fotos: Cortesía

SAINT LAURENT

NATALIE WESTLING Y NASTYA STEN 2014 A través de un video promocional, así como imágenes en blanco y negro, Saint Laurent Paris, dirigida por Heidi Slimane, presenta la nueva temporada de la firma con las modelos Natalie Westling y Nastya Sten.

KATE SPADE

& SWAROVSKI

LAVAZZA

Con precios que van desde los 100, hasta los 3 mil dólares, Kate Spade colabora esta temporada con Swarovski para crear una línea de accesorios especial llamada “All Glow”, que cuenta con guantes, lentes y joyería, mismos que pueden conseguirse en la boutique de Madison Avenue, en Nueva York y por Internet.

PORTABLE ESPRESSO MACHINE Llamada A Modo Mio Espressego, Lavazza lanza una máquina de espresso portable para auto, la cual en dos minutos otorga al conductor una bebida caliente de 500 ml. Con 10 diferentes sabores, el aparato se encuentra a la venta con un precio de 130 dólares.

DIAMOND BOOTS

BY A.F. VANDEVORST La firma de lujo belga A.F. Vandervorst reveló durante la semana del diseño en Hong Kong unas botas para celebrar la industria de los diamantes, las cuales cuentan con 38 mil 883 diamantes y están valuadas en más de tres millones de dólares.

10 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

SWAROVSKI & STARBUCKS Una de las bebidas más vendidas de Starbucks, el Pumpkin Spice Latte, cumple 10 años en el mercado y para celebrarlo, la marca ha colaborado con Swarovski para crear un vaso edición especial con incrustaciones de cristales, el cual cuenta con tan sólo 600 unidades en existencia y puede conseguirse exclusivamente en Internet.

BARBIE JENNIFER LOPEZ IN ZUHAIR MURAD DRESS

Mattel rinde tributo a una de las figuras latinas más importantes de la actualidad, Jennifer Lopez, con una muñeca edición especial enfundada en vestidos del diseñador Zuhair Murad, favorito de la artista.


E VENTO + C H I C

+CHIC

TOMÁS RAMÍREZ, ROSA MARÍA CARRERA DE RAMÍREZ Y CRISTINA RAMÍREZ

PEDRO GONZÁLEZ Y LETICIA RAMÍREZ

ROLANDO LÓPEZ Y MÓNICA JAIMES

ERICK CARRILLO Y HEYDI LARA

Recibiendo el 2014

HACIENDA SANTO TOMÁS Por: Ibiza Chedid Grijalva Fotos: Ibiza Chedid Grijalva

Un año más que terminó y un nuevo año que comienza de la mejor manera en la celebración de la Hacienda Santo Tomás. En la noche del 31 de diciembre familias y amigos se reunieron en el hermoso salón de la Hacienda, ubicado en Villa Victoria, para juntos disfrutar de una deliciosa cena, excelente música, baile pero sobre todo brindar por un maravilloso año. Con una hermosa interpretación de sopranos durante la cena los asistentes disfrutaron de las mejores canciones, y en punto de las 12 llegaron las uvas, sonaron las campanadas y todos pidieron sus deseos para este 2014. Chic Magazine les desea un próspero Año Nuevo lleno de felicidad. 12 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014


E V E N TO + C H I C

CARLOS RODARTE Y ROSA ELIA GÓMEZ DE RODARTE

HAMID ESTEFAN, ISMAEL CORREA, ESTELA CORREA, ARMANDO ESTEFAN Y MARCELA CORREA

CYNTHIA GONZÁLEZ Y SAÚL NAVARRO

NORMA MORENO, MARIFER BLANCO, ANILU BLANCO Y FERNANDO BLANCO

MIGUEL ÁNGEL ROMANI Y REYNA ARREOLA

ROSA PINEDA, MONSE MÁRQUEZ, DOMENIKA MÁRQUEZ, SANDRA JUÁREZ Y HUMBERTO MÁRQUEZ

ARMANDO OLGUÍN Y ANDREA CRUZ Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE |13


EVEN TO + CH I C

CRISTINA RAMÍREZ, SUAD MUÑOZ, OMAR MUÑOZ Y SALIM MUÑOZ

VALENTINA CALDERÓN Y ERANDI SANDOVAL

JOSÉ ANTERO, RAQUEL VOLRATH Y LAURA RODARTE

MARIBEL MAQUEDO Y GENARO PÉREZ

ISMAEL ARROYO, ALONSO ARROYO, CÉSAR SAHAGÚN, ROCÍO TENA, OMAR SAHAGÚN Y OSCAR SAHAGÚN

14 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

JOSEFINA ABRAHAM Y ARMANDO MUÑOZ


E VENTO

DANIELA VERA Y YISEL MATOS

CRISTIAN CAUTIVÓ CON CADA INTERPRETACIÓN

Concierto Classico

YURI CALDERÓN Y KARI CALDERÓN

CRISTIAN CASTRO ENAMORÓ Por: Ibiza Chedid Grijalva Fotos: Ibiza Chedid Grijalva

Con la energía en su voz y sus letras, Cristian Castro hizo que sus fanáticos en Classico Toluca disfrutaran toda la noche, el pasado 20 de diciembre del 2013 en una presentación que dejó a todos cautivados. Celebrando sus más de 30 años de trayectoria, el intérprete de baladas y pop más importante de México abarrotó el lugar y deleitó a los asistentes haciendo un recorrido musical con los éxitos más importantes de su carrera. Los asistentes al concierto disfrutaron clásicos temas del “gallito feliz” y corearon temas como Por amarte así, Azul y sus más recientes éxitos. 16 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

LINDA GARCÍA Y ADRIANA PANIAGUA


E V E N TO

GERARDO LECHUGA, ROCÍO LECHUGA, LUCÍA RENDÓN, Y CHRISTIAN VALDÉS

CATI LÓPEZ Y CARLOS LÓPEZ

MARY VALVERDE, LUPITA VALVERDE Y JORGE SOSA

ANA BARRAZA Y RODRIGO VILLAR

CARLOS MARTÍNEZ, ELOINA MARTÍNEZ Y PACO MARTÍNEZ

GRACIELA MAYNEZ Y NANCY TREVIÑO

JUAN BALTAZAR Y PERLA MACEDO Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE |17


EVEN TO

SALEM ALDUCÍN Y ESTEFANO ALDUCÍN

ALEJANDRA BARRERA, DIEGO BARRERA Y ANDREA PARRA

ADRIÁN ZUBIETA, PABLO MUÑOZ Y JOSÉ PABLO BARRERA

JORGE AGUIRRE Y CECILIA GARCÍA GALÁN

PAULINA SÁNCHEZ, GABY CECERO, Y MARIANA CECERO

DIEGO CAYÓN, ROCÍO CORONA Y MAURICIO ÁVILA

ALEJANDRA MANZUR Y ANDREA PARRA

Carrera de 5km

DEPORTE Y ALTRUISMO Por: Ibiza Chedid Grijalva Fotos: Ibiza Chedid Grijalva

Vecinos de Metepec se dieron cita el pasado 22 de diciembre en la Ruta Libramiento Bicentenario, junto al Parque Ambiental de Metepec, para activarse tanto deportivamente y ayudar en la Carrera Atlética de 5 kilómetros, “Unidos por Paulina”. Cientos de participantes tomaron la salida muy temprano a las ocho de la mañana, ya que estas dobles causas siempre llaman a la gente, más allá de los resultados, pues algunos caminaron, otros trotaron e incluso algunos sólo convivieron. ¡Bien por los organizadores de este tipo de eventos!

18 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014


EN PORTADA

JOSÉ ANTONIO MONROY MAÑÓN

ESTÁ EN MARCHA POR: ADRIANA FONSECA FOTOS: IVÁN FELICIANO PARA LAMPO FOTOGRAFÍA

20 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014


EN PORTA DA osé Monroy es un joven de 21 años

J

industria agrícola.

Asimismo han apoyado sus decisiones, como

quien tiene una gran pasión por servir

Creó y manejó la empresa durante muchos años,

fue la de estudiar Derecho, algo que les

a aquellos que más lo necesitan, fue

convirtiéndola en una compañía exitosa que dio

agradece mucho.

así como emprendió un gran proyecto,

lugar a muy diversos negocios familiares.

la cual espera ayudar y lograr un cambio en

“Mi abuelo le dio a su familia una forma de

es muy deportista, más que un hobby es su

la situación actual en diversos municipios del

ganarse la vida a través de la operación eficiente

estilo de vida, “creo que todos los jóvenes

Estado de México y, en un futuro, del país.

de esa empresa, a la que mis papás y mis tíos han

debemos considerar el deporte como parte

llevado a ser importante y competitiva”.

fundamental de nuestro desarrollo integral,

Pepe es el más chico de tres hermanos, y

creó la asociación “Jóvenes en Marcha”, con

Originario de la capital mexiquense, y

por eso yo hago algún deporte todos los

estudiando el sexto semestre de la Licenciatura

Desde pequeño y hasta la fecha, sus padres le

en Derecho en la Universidad Anáhuac del

han inculcado estudiar mucho, cuidar su salud,

Norte, Pepe Monroy, como lo conocen todos

respetar y ayudar a toda la gente que trabaja en

Otra de las cosas que aprendió de sus

sus amigos y conocidos, ha mostrado una gran

la empresa de la familia.

padres es que todo lo haga con pasión y

sensibilidad por apoyar a grupos vulnerables.

días”, aseguró.

Pepe ha seguido sus consejos. “Actualmente estoy trabajando con toda mi corazón por

Proviene de una familia de empresarios con más de 50 años de historia en la capital mexiquense, dentro de la industria del trigo y la fabricación de productos de harina, pastas y galletas. Fue su abuelo el pionero de este negocio, un joven emprendedor que aprovechó las oportunidades que identificó en el sector de la

“Durante toda la vida mis padres me han inculcado que todo lo que emprenda lo haga con pasión y yo he seguido sus consejos”.

“Jóvenes en Marcha”, con la cual buscamos el crecimiento y desarrollo profesional de la juventud en el estado y en todo el país; para que haya mejores oportunidades para la sociedad más desprotegida de México y para que haya un reparto económico más justo y equitativo, para que todos los mexicanos tengan más oportunidades de superar sus problemas económicos y sociales”.

Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE | 21


EN PORTADA

“Creo que los jóvenes mexicanos tenemos la capacidad y el talento para llevar al país al lugar que le corresponde en el mundo”. Su vocación de servir a los demás la tiene desde niño y la ha ido desarrollando con los años “conforme se va uno enfrentando a situaciones y circunstancias que te ponen en contacto con la realidad que viven muchos mexicanos, y llegas a conocer que muchas personas en tu país tienen necesidades básicas insatisfechas, te sensibilizas y es así como decido dedicar mi tiempo y esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan”. Tras convocar a participar a otros compañeros universitarios, con intereses y preocupaciones similares, quienes estuvieron de acuerdo en poner toda su fuerza, trabajo y entrega al servicio de esta asociación. “Jóvenes en Marcha” está por cumplir un año de labores, y en ella se apoya a estudiantes de bajos recursos con becas a nivel universitario. Así como con un programa de capacitación y certificación para jóvenes trabajadores de la construcción. También realizan diversas actividades para apoyar a madres solteras, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, así como a las familias que viven en las comunidades más desprotegidas de la entidad. Cada día Pepe Monroy está más convencido de que va en el sentido correcto, ya que esta asociación le ha servido mucho para reafirmar su vocación de servicio, pues al ver de cerca la realidad de las personas más vulnerables del estado, se dacuenta de que el camino que escogió, de ayudar, de apoyar a los que más lo necesitan, es el correcto, y es una vocación de vida, en la cual está enfocado de lleno y por la que

22 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014


EN PORTA DA seguirá trabajando. Pepe reconoce que este primer año fue de aprendizaje, además de que lograron incorporar a muchos más jóvenes en los trabajos de la asociación, lo que les da mayor capacidad de trabajo. Por otra parte empezaron a establecer excelentes lazos de colaboración y de apoyo con autoridades municipales y estatales, con organizaciones sociales y políticas y con instituciones educativas y académicas, lo que les permitió realizar algunas de las principales acciones que tenían programadas, y en el futuro inmediato les ayudará a fortalecer a la asociación, a alcanzar las metas que tenían trazadas. “Sin duda este primer año de trabajo nos ha dado fuerza y solidez, y ha hecho que nos pongamos metas mucho más altas”. Por ejemplo, entre las actividades que organizaron para la juventud están algunos eventos deportivos, culturales y recreativos, así como la Guerra de Bandas, un concierto de rock que se organizó en Lerma. Para las madres de familia organizaron eventos recreativos con motivo del Día de las Madres e iniciaron las gestiones para la obtención de

“En Jóvenes en Marcha somos muy ambiciosos, queremos ayudar mucho más, e influir de mayor manera en mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

apoyos para ellas. Participaron en las Brigadas de Salud y las Brigadas contra el Cáncer de Mama con las que se auxilia y atiende a la población de escasos recursos, en temas muy importantes de prevención de enfermedades y atención. E incluso participaron en eventos y actividades de apoyo a las personas discapacitadas, buscando su inclusión en actividades escolares y laborales, y para evitar su discriminación. José Monroy reconoció que ahora en este 2014 vienen más proyectos, como son seguir consolidándose con más asociados, que cada día sean más los jóvenes mexiquenses que trabajen por la gente del Estado de México que más lo requiere. También tienen planeado darle continuidad a las actividades exitosas que iniciaron en 2013, para lograr que sean reconocidas y aceptadas por la población, para fortalecerlas y consolidar su operación. Y adelantó que durante el primer semestre del año retomarán la operación de dos de sus programas orientados a apoyar a los jóvenes de escasos recursos del estado.

Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE | 23


E VENTO

VANESSA CHÁVEZ Y ROBERT BARAY

CECILIA BRINGAS Y RUBÉN BRINGAS

PLATANITO SE LUCIÓ

Risas sin censura

PLATANITO SHOW

CHARLY PRADO Y YOLANDA FLORES

Por: Ibiza Chedid Grijalva Fotos: Ibiza Chedid Grijalva

El pasado viernes 13 en el conocido Club La Condesa ubicado en Metepec, se presentó el Platanito con sus show cómico, quien desde su entrada hizo que todos los asistentes rieran a carcajadas. Sergio Verduzco ha sido un comediante mexicano destacado desde hace ya varios años, con su humor picante y entretenido ha tenido éxito con su programa de televisión y ahora con una gira del show de Platanito, ha dejado sonrisas alrededor de todo el país a pesar de la polémica que se ha causado por su comedia con toques de picardia. 24 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

MÓNICA MONROY Y OMAR HERNÁNDEZ


E V E N TO

NAIM LIBIEN, FER ACERO, NAIM LIBIEN, ROXANA BALLINA, YAMILE ABOUZAID Y ANUAR GUERRA

ROCÍO DOSAL Y GUSTAVO SEGURA

CARMEN GARDUÑO, NACHO GUADARRAMA, RAFA RAMÍREZ, MONI PLIEGO, REBECA BALLINA Y AURELIO GARCÍA

CARLOS KANAFANY, VIRGINIA SANTA MARÍA Y RUBÉN KANAFANY

ALEJANDRO BARRAGÁN, CARLOS LÓPEZ, EFRAIN ENRÍQUEZ Y FERNANDO MORALES

RODRIGO MORENO, ANNIE RUIZ Y GIL ESPINOZA

RUBÉN KANAFANY, DAVID GONZÁLEZ, RAÚL ESTRADA Y ALEJANDRA QUIROZ

BETY RUBIERA Y ALE QUIROZ Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE |25


PUBLIRREPORTAJE

CORTE DE LISTÓN

ALEJANDRA HERNÁNDEZ Y GABY BACA

ACELA FERNÁNDEZ Y ACELA CONTRERAS

26 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

ANGELINA MUÑOZ, MARÍA PORTILLO Y JOSÉ LUIS PORTILLO

FERNANDO MENA, FERNANDA MENA Y MARÍA DE LOURDES JIMÉNEZ

MAURICIO CHARFEN Y ROCIO CARMONA


PUBLIRREPORTAJE

Dulce inauguración

CARAMELOS CON ESTILO Por: Ibiza Chedid Grijalva Fotos: Ibiza Chedid Grijalva A todos nos encantan los caramelos, dulces picositos, chocolates, galletas y botanas, es por eso que un nuevo concepto lleno de sabor y colores ha llegado a Metepec. Caramel abrió sus puertas el pasado viernes 13 de diciembre, y la diputada Laura Barrera Fortoul, se encargó de hacer el corte inaugural, y con ello vivimos una gran presentación de mesa de dulces con todas las opciones de decoración para cualquier tipo de evento social. Fernando Mena y Martha Portillo, gracias a su pasión por el diseño y el amor por las cosas bellas crean CARAMEL, seleccionando a detalle todos los elementos necesarios para hacer un ambiente especial para cada evento. Su especialidad es la mesa de dulces y buffet de golosinas, donde se emplean productos de la mejor calidad, combinados con una decoración profesional para que cada evento sea perfecto e inolvidable. Sin duda buscan consolidarse como la empresa número uno en mesa de dulces en la ciudad, por la excelencia en calidad y servicio; generando así un crecimiento sustentable. Ubicado en Paseo San Isidro #268 Barrio de Santiaguito Metepec, México, Caramel es la mejor opción para hacer que tu evento se destaque.

MAURICIO CHARFEN FERNANDO MENA ROCIO CARMONA Y FERNANDA MENA

VIRIDIANA CASTREJON, MARCELA RAMÍREZ, SONIA NIETO Y SONIA FLORES

RENATA MENA, MARTHA PORTILLO Y LAURA BARRERA

Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE | 27


E VENTO

DANIELA MAAWAD Y JOSÉ POLA

DISEÑO SÚPER CHIC DE ECLECTIKA BOUTIQUES

ALE YAÑEZ, PEDRO ROVIRA, LUIS GONZÁLEZ Y VÍCTOR VÁZQUEZ

Pasarela 2013

MODA CON CAUSA Por: Ibiza Chedid Grijalva Fotos: Ibiza Chedid Grijalva

En diciembre pasado se llevó a cabo en las instalaciones de una prestigiosa institución de Metepec una gran pasarela con el objetivo de recaudar fondos de forma altruista, donde las boutiques Lurem y Eclectika iluminaron la pista con sus hermosos vestidos de noche y cocktail La propuesta comprendió trajes en diferentes estilos, desde la sensualidad al romanticismo, así también como zapatos. Aproximadamente 30 modelos, todos coordinados por Starlet Imagen, quien con sus grandes conocimientos de proyección escénica y personalidad en pasarela, lograron que la noche fuera más que un éxito en compañía de sus carismáticos conductores Natalia Ricaud y Domingo Álvarez. 28 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

DOMINGO ÁLVAREZ Y NATALIA RICAUD


E V E N TO

MARCELA MORALES Y MARIANA MEDINA

JOSÉ CARLOS MUÑOZ Y JAIME DOMÍNGUEZ

ÁNGEL MEDINA, PRISCILA PÉREZ, ANA DÍAZ Y MIGUEL RUIZ

FERNANDA RAMOS, QUIQUA FERNÁNDEZ Y MARTHA CALVA

CAMILA GARCÍA Y DIANA HERNÁNDEZ

VESTIDO DE NOCHE DE ECLECTIKA Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE |29


E VENTO

SEBASTIAM CUEVAS, ANA VALDÉS, MEMO VALDÉS, FELIPE SUÁREZ Y CARO VALDÉS

DISEÑO DE LUREM BOUTIQUE

ANDREA NAJERA Y ANNEL KURY

ROBERTO IBARRA Y POLO FARRERA 30 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

MATIAS PÁRAMO, ALAN ALMAZÁN, LUZ MARÍA PRTIZ Y JAVIER DARDON

SEBASTIAN ACOSTA Y ANDREA HERNÁNDEZ


E V E N TO

EMILIANO NOVOA, MARIANELA ALDAZ Y ESTEBAN GONZÁLEZ

PALOMA AMODIO, EDUARDO OLIVER Y CLAUDIA MEZA

VESTIDO Y ACCESORIOS DE LUREM BOUTIQUE

Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE |31


E VENTO

PABLO VELÁZQUEZ, PAULO DA SILVA Y JOSÉ CARDOZO

OMAR HERNÁNDEZ Y DANIELA HERNÁNDEZ

ROSA MARTÍNEZ Y JUAN CAZENEUVE

TIFFANY FIEDLERM Y JUAN MANUEL SALGUEIRO

En el Crowne Plaza

¡FELIZ 2014! Por: Adriana Fonseca Fotos: Adriana Fonseca

Todos disfrutamos de una inolvidable noche en el Hotel Crowne Plaza Toluca, con su tradicional Cena de Fin de Año. Poco después de las 9 de la noche fueron llegando los asistentes para compartir una selecta cena tipo bufete, acompañada de una extensa carta de bebidas. Poco antes de la media noche, todos esperaban ansiosos las 12 campanadas para brindar junto a sus familiares y amigos, así como pedir sus deseos con sus tradicionales uvas. La noche siguió con música de mariachi en vivo, grupos musicales y hasta DJ, sin duda fue un gran evento como los que caracterizan a este exclusivo hotel de la ciudad. 32 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014


E V E N TO

LAURA GUTIÉRREZ SAMANO, BRENDA GUTIÉRREZ SAMANO, DIANA GUTIÉRREZ SAMANO, CARMEN SALVATORI Y ENRIQUE GUTIÉRREZ SAMANO

EDUARDO ARELLANO, ALEJANDRA ARELLANO, PABLO ARELLANO, ELEONORA MARGAIN Y ELEONORA HERNÁNDEZ

ANDRE BLANCO, ANGÉLICA DE BLANCO, PAMELA BLANCO Y GUILLERMO BLANCO

ADRIÁN VELASCO, ARTURO MENDOZA, MARINA KITTRELL, MARCELA MENDOZA, ANTHIA CHIQUILLO, OTHON CHIQUILLO Y SOFÍA KITTRELL

MENÚ:

MARCO AURELIO SOTELO E HILDA CARBAJAL

FERNANDO RODRÍGUEZ, JANNETTE DELGADO, OLIVA HEREDIA Y ALEJANDRO CASTGNO

* Barra de ensaladas * Clam chowder * Sopa de hongos silvestres * Filete de res al barolo * Bacalao a la vizcaína * Pavo en salsa cranberry y salsa española * Lomo de cerdo en salsa de chabacano * Roast beef en su jugo * Paella mixta * Vegetales al limón * Spaghetti Alfredo * Puré de papa * Barra de postres ANDREA CONTRERAS SALGADO Y GUSTAVO RODRÍGUEZ BARRERA

JUAN JOSÉ SUÁREZ, ELIZABETH ÁLVAREZ, CLAUDIA ÁLVAREZ Y CRISTINA CHAPARRO Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE | 33


E VENTO

VÍCTOR ÁLVAREZ Y ADRIANA SUÁREZ

CECILIA AGUILERA Y MILDRED BONILLA

DENISSE BUENDIA Y NURY GARCÍA

PAULINA RODRÍGUEZ Y ANA SOFÍA SOBREVILLA

La primera del año

BAREZZITO 2014 Por: Ibiza Chedid Grijalva Fotos: Ibiza Chedid Grijalva

El primer fin de semana de este nuevo año fue motivo suficiente para festejar en Barezzito el pasado viernes 3 de enero. Con el lugar repleto todos disfrutaron de su último fin de semana de vacaciones antes de normalizarse. Con excelente música y un gran ambiente la fiesta no paró en toda la noche con mucha energía y es sin duda la mejor forma de comenzar este año. 34 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

REYNA GONZÁLEZ Y SERGIO MARTÍNEZ


E V E N TO

NORA ÁVILA, MARÍA ZAMUDIO Y WALIZ BERNAL

ERICK MENDOZA, JUAN PABLO GONZÁLEZ, MARCO GONZÁLEZ Y MAFER AGUILAR

ERIKA FERREIRA, CLARISSA BAZ Y DANIELA SÁNCHEZ


EVEN TO

ROS MEJÍA, TERESA FERNÁNDEZ, VERA LÓPEZ Y YAMILE CERVANTES

LUIS PICASSO, LUIS CARLOS AROCHI Y MERCEDES AROCHI

DAVID DÁVILA Y CLAUDIA OCAMPO

JOSÉ TREJO, EDGAR ESCOBAR, MARICELA SÁNCHEZ, JUAN DOSAL Y JUDITH OCAMPO

Inauguración decembrina

OPENNING MUSA Por: Ibiza Chedid Grijalva Fotos: Ibiza Chedid Grijalva

Un nuevo restaurante en Metepec, con un estilo totalmente acogedor abrió sus puertas a todos los mexiquenses, Musa se inauguró con un corte de listón en manos de su propietaria Maricela Sánchez Monroy y sus invitados especiales Juan Dosal, José Manuel Trejo, Edgar Escobar y Judith Ocampo. Con una hermosa presentación musical los invitados disfrutaron de una copa de vino y entremeses para celebrar el inicio de una nueva etapa en la vida de Maricela, quien agradeció a todos por acompañarla y en especial a sus hijas por apoyarla en cada momento. La noche cerró con broche de oro cuando un grupo de mariachis animó a los felices comensales.

36 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

VANIA MONTAÑO Y ANDREA MONTAÑO


PUBLIRREPORTAJE

DIF TOLUCA CELEBRÓ DÍA DE REYES Más 36 mil niños de las delegaciones del municipio fueron beneficiados

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca visitó las delegaciones de Tlachaloya, Santa Ana Tlapaltitlán y San Felipe Tlamimilolpan en donde la presidenta de la institución, Diana Elisa González Calderón, en compañía de los Reyes Magos, hizo entrega de juguetes para los pequeños de estas comunidades. En alusión al festejo de Día de Reyes, las niñas y niños toluqueños disfrutaron también de un refrigerio, shows con payasos, además de que el DIF Toluca rifó bicicletas para concluir dichas actividades con las que se logró atender a un aproximado de 4 mil asistentes.

Entre las autoridades que compartieron estos momentos con los infantes del municipio se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; del Segundo Regidor, José Francisco Ozuna Rodríguez; de la Directora del DIF Municipal, Isabel Guadarrama Sánchez, así como de los delegados de cada una de estas localidades. Cabe destacar que con motivo de estas festividades, el DIF municipal ha colaborado con el Ayuntamiento en la organización de un total de 24 eventos, con los que se benefició a más de 36 mil niños, quienes recibieron juguetes y refrigerios. Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE | 37


R EA LE Z A & JE T S E T

REALEZA & JET SET Iris Apfel

Leyenda de la moda Por: Caroline Laggendorf Fotos: Cortesía

Pocas socialités neoyorquinas, si no es que sólo una, pueden presumir de encontrarse por más de 90 años en el radar de la sociedad. Iris Apfel es el ejemplo claro de que el estilo perdura y lo hace por décadas. Diseñadora, empresaria e interiorista, esta mujer de 92 años es una figura reconocida en todo el planeta, ya que su estilo único y extravagante la ha convertido en un ícono de la moda. Sin embargo y a pesar de siempre haberse rodeado de personalidades importantes, la fama de esta inconfundible mujer de cabello canoso llegó a los 84 años cuando el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York decidió, en 2005, dedicarle una exposición: “Rara Avis: The Irreverent Iris Apfel”. Dentro de la muestra retrospectiva, se podían observar más de 80 atuendos de su peculiar colección de moda, entre los que destacaban piezas de Dior, Chanel, Lanvin, Nina Ricci y Dolce & Gabbana, entre otros. Pero, a pesar de estas piezas de incontable valor, su estilo propio siempre se ha enfocado en combinar prendas de diseñador con objetos encontrados en mercados y bazares, ya que para ella lo importante es transmitir un mensaje personal y no ser una simple percha.

DÉCADAS DE ESTILO El estilo siempre ha estado presente en Iris, quien comenzó a agrandar su guardarropa desde los 11 años y el cual no ha parado de crecer. Para ella, sus lentes XL son una marca registrada y es el elemento inconfundible en su vestuario, además de las joyas en exceso. Gracias a su talento innato para la decoración, se ha visto involucrada en el diseño interior de la Casa Blanca en nueve ocasiones, con cada nuevo presidente. Además, cuenta con su propia línea de bolsos y una colección cápsula de maquillaje en colores vibrantes creada en colaboración con M.A.C Cosmetics.

PELEADA CON LA TECNOLOGÍA A pesar de ser una persona considerada como una verdadera trendsetter, ha declarado que la tecnología lo único que ha logrado es convertir a las nuevas generaciones en seres dependientes de ella, por lo que no posee teléfono celular ni cuenta de correo electrónico y, si alguien desea contactarla, tiene que hablar directamente a su casa, ya que ella misma se encarga de sus relaciones públicas. 38 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

Rara Avis En el mundo de la moda, así se le conoce a la irreverente Iris Apfel, ya que este sobrenombre significa ave exótica, como todos sus atuendos.


PUBLIRREPORTAJE

Se llevó a cabo el JUGUETISMSEM, en toda la geografía estatal

EJECUTA SMSEM PROGRAMAS DE APOYO FAMILIAR

El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que encabeza Héctor Ulises Castro Gonzaga, llevó a cabo su tradicional venta anual JUGUETISMSEM, la cual recorrió todo el territorio estatal para llevar a sus agremiados juguetes de marcas reconocidas, con precios preferenciales, a crédito y sin intereses. Ulises Castro destacó que las condiciones en que los docentes adquieren los juguetes son favorables, ya que no pagan intereses si es a crédito y encuentran precios preferenciales de contado, en beneficio de su economía, y señaló que con programas como este, el SMSEM ratifica su compromiso por lograr mejoras en todos los ámbitos de la vida de los mentores. La caravana visitó los municipios de Toluca, Chalco, Ixtapaluca, Santiago Tianguistenco, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ixtapan de la Sal, Ecatepec, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Acambay, Jilotepec y Tejupilco; del 19 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014.

Enero 10, 2014. CHIC MAGAZINE | 39


DELICATESSEN

DELICATESSEN

Albahaca Es muy conocida por su sabor característico, aroma, aceite esencial y propiedades curativas y sedantes, sirve para tratar la irritabilidad nerviosa, depresión, ansiedad e insomnio.

Pasta de Verano

A cuidarse Por: Adriana Fonseca Foto: Ibiza Chedid Grijalva Tras los excesos de las fiestas decembrinas, con comida, bebidas y fiestas, es momento de cuidar un poco la línea. La pasta que nos presenta en esta ocasión la chef ejecutivo de la Universidad del Valle de México, campus Toluca, Gabriela Ford de León es una opción práctica y diferente para retomar los buenos hábitos. Esta pasta contiene carbohidratos, proteínas y vitaminas, necesarias para aportarnos energía y mucho sabor, ya que la albahaca le da un toque único a esta pasta. Atrévete a prepararla y sorprender en la mesa.

Pasta de verano 4 Porciones INGREDIENTES: 1 pqt de pasta de fetuccini 3 lt de agua 10 gr de sal 250 ml de aceite de Olivo 5 gr de ajo 350 gr de tomate cherry 250 gr de aceituna negra rebanada 15 gr de albahaca 3 gr de sal

40 | CHIC MAGAZINE. Enero 10, 2014

3 gr de pimienta 250 gr de queso parmesano 200 gr de nuez Picada PROCEDIMIENTO: En una olla colocar el agua con 10 gr. de sal y dejarla hervir. Cuando el agua esté hirviendo, agregar el fetuccini y dejarlo cocer hasta que esté al dente. Escurrir la pasta y reservar.

Aparte, picar el ajo, cortar el tomate cherry en cuatro, lavar y desinfectar las hojas de albahaca. En un sartén colocar el aceite de olivo y cuando esté caliente saltear el ajo picado, con cuidado de que no se queme. Agregar la pasta, el tomate cherry, la aceituna negra, las hojas de albahaca y la nuez picada. Saltear y sazonar con sal y pimienta. Servir en un plato y espolvorear con queso parmesano.



Chic Magazine Edomex edición 55