Page 1

Vero y Gerardo:

Unen sus vidas

14 de octubre de 2011 No. 2 Derechos Reservados 2009 EJEMPLAR GRATUITO


Indice Magazine

Fundador Jesús D. González (†) Presidente Francisco A. González Director General Francisco D. González Director General Adjunto Jesús D. González A. Directora Creativa Valeria González Director General de Negocios Javier Chapa Cantú Coordinadora Editorial Nacional Laura Chávez laura.chavez@milenio.com Director Diana Mancilla Álvarez Director Editorial Edomex Martha Gómez Gerente Comercial Francisco Ruiz Ríos Coordinador Comercial Fernando Flores Coordinadora Editorial Chic Edomex Alma Guadarrama

Índice. 04 06 10 18 22 28 40 44

Lo + Chic Check List Deleita a los amantes de lo bueno En portada: Vero y Gerardo Perfil Eduardo Gasca Pliego Aniversario irlandés Quadheads en Valle Realeza

10

¡Escríbenos a chic@milenio.com!

18

28

Diseño Editorial Sergio Peralta Diseño Comercial Adriana Rodríguez Reportero Omar Morales Fotográfos Omar Morales Iván Carmona Emilio Varela Administradora de Ventas Arianna Navarrete Ejecutivos de Ventas Carmen Domínguez Erika Guzmán César Mota Robles Circulación Bernardo Chávez En portada: Vero Nemer y Gerardo Gámez Fotos: Iván Carmona

Dirección: Juárez Sur No. 500 Colonia Francisco Murguía Toluca, Estado de México C.P. 50130 Para Ventas e Informes: T: (722) 215.9180

Chic Magazine, revista mensual. CHIC D.R. 2007 © Octubre de 2011. Grupo Editorial Milenio. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 042006-111011534600-102. Número de certificado de licitud de título: 14263. Número de certificado de licitud de contenido: 11836. Titular: Editora Cronos S.A. Domicilio de la publicación: Juárez Sur No. 500 Colonia Francisco Murguía C.P. 50130 Toluca, Estado de México. CHIC MAGAZINE es independiente en su línea de pensamiento y no acepta necesariamente como suyas las ideas de los artículos firmados, siendo el contenido de los artículos firmados responsabilidad de los autores. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la presente edición, misma que se encuentra registrada a nombre de EDITORA CRONOS, S.A. Derechos Reservados ©.

41 Toda correspondencia remitida a nuestras oficinas debe incluir con claridad: nombre completo de quien la envíe, dirección y teléfono, si se requiere, las cartas serán resumidas y/o editadas dependiendo de su calidad y extensión. Suscripciones, adquisición de números anteriores y servicio al cliente, comunícate al (722) 215.9180 Para cobertura de eventos, contáctanos vía telefónica o a nuestro correo electrónico: alma.guadarrama@milenio.com Para espacios publicitarios contáctanos vía telefónica o a nuestro correo electrónico: alma.guadarrama@milenio.com


Lo + Chic Nuestros favoritos de la semana

Delicious gift

Galletas, café, chocolates y trufas son las delicias que contiene la cesta “The discovery chocolate” de Godiva, el regalo perfecto.

Pure beauty

Cena con estilo

Estée Lauder presenta texturas matte y metálicas en su nueva colección Pure Color Modern Mercury.

Sorprende a tus invitados con el juego de vajilla “Miro Flowers” de Diane Von Furstenberg, inspirada en la obra de Joan Miró.

Like a star

De revista Se renueva

En su segunda temporada como diseñadora de Diane Von Furstenberg, Yvan Mispelaere le da un aire de elegancia y glamour a la colección Fall/ Winter 2011, pues optó por los bloques de color en lugar de los estampados, sello de la marca. | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 2011 410| CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14,6,2011

Las joyas diseñadas por la casa Van Der Straeten se caracterizan por combinar un estilo audaz y sofisticado.

Anna Paquin y Kim Kardashian son sólo algunas de las famosas que guardan en su clóset varios pares de los pumps Tribtoo de Yves Saint Laurent.

Denim style

Las uñas se han convertido en un importante accesorio, por ello no te puedes perder la edición limitada de Chanel “Les Jeans”, creada para celebrar el Fashion Night Out 2011.

De esencia picante

Conoce la fragancia Tom Ford Jasmin Rouge, que contiene una mezcla de notas de mandarina, canela, jazmín Sambac y vainilla.


Lo + Chic

S OY N OV I A .C O M

By Soy Novia

For a modern, stylish, CHIC groom Smooth

Clean

Si buscas una alternativa a los típicos colores obscuros, la colección de otoño de Hugo Boss tiene el traje ideal para ti.

Hecho a base de aloe vera y extractos botánicos, este jabón, de Anthony, te permitirá tener una piel hidratada y limpia en todo momento.

Un must para llevar tus productos de aseo personal a tu luna de miel, es este práctico bolso de PVC negro con el monograma impreso de Gucci.

Fresco

Desodorante eficaz y delicadamente perfumado que prolonga la protección por todo el día, de Vera Wang.

Exquisite scent

La colección Neroli Portofino de Tom Ford, es una idílica combinación de aceites cítricos con la deliciosa fragancia del extracto de neroli.

Flawless shaving

Obtén el mejor rasurado con estas navajas de afeitar, hechas con los mejores materiales por los expertos de The Art of Shaving.

Bleu

Deluxe

Esta fresca fragancia, de Chanel, es una mezcla de cítricos y esencias de madera.

Después de tu baño, consiéntete con la suavidad y lujo de las batas de baño de Derek Rose.

Elegante Sonrisa perfecta

Obtén la sonrisa ideal para ese día con el Deluxe Set de Go Smile, especialista en blanqueamiento dental. 6 12 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 6, 2011 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 2011

Dale a tu blazer o chaqueta un toque de sofisticación italiana con este pañuelo de seda negro, de Dolce & Gabanna.

Texto: Fabiola Rubio / Fotos: Cortesía

Be cool


Check List

Red alert! Red alert!

Para Karla López lucirlucir atractiva es tarea fácil, yaya que posee un Para Marisol Lozano atractiva es tarea fácil, que posee estilo muy original que resulta envidiable. Demos un vistazo aa un estilo muy original que resulta envidiable. Demos un vistazo nuestras que se se convertirán convertirán en en un un must must en en su suclóset. clóset. nuestras sugerencias sugerencias que

Hot pink

Justo a tiempo Por su elegante diseño con acero y oro blanco, podrá usar este reloj Lady Oyster Perpetual de Rolex en cualquier ocasión.

Como no deja pasar un detalle, le recomendamos el Pure Color Nail Lacquer de Estée Lauder.

All about her

Toda una estrella

Para conocer un poco más sobre la filosofía de vida de la diseñadora Coco Chanel, Karen Karbo escribió “The Gospel According to Coco Chanel”.

Marc by Marc Jacobs lanzó el case Stardust, el cual es ideal para proteger su iPhone.

Just for her

Dainty Doll es la colección de maquillaje que la cantante Nicola Roberts creó para mujeres con tez blanca.

Obra de arte Con los aretes Explorer de Roberto Cavalli logrará darle a su outfit un toque único.

Write with style El regalo perfecto para una fashionista es el bolígrafo Faces de Lanvin.

8 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 14 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 6, 2011

Back to the basics

Un básico en su guardarropa y, sobre todo, para esta temporada son los peep toes de Carvela.


Evento

Evento + Chic

Deleita a los amantes de la buena música María José

10 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011


Evento Dennis Elizabeth Pacheco Neri

Hank Mejía, Enrique López, Leslie Vergara, Verónica Lino, Octavio Luna, Saira Pons y Roberto Carmona

L

a ex-integrante de Kabah puso a bailar y a cantar a los mexiquenses que llenaron Classico Toluca durante la presentación de su Tour Amante de lo Bueno 2011. La cantante deleitó al público con éxitos de sus 3 producciones discográficas en solitario. La intérprete de “¿QUIÉN ERES TÚ?” dijo sentirse honrada por el apoyo que ha recibido del estado de México ya que ella es mexiquense, y desde que estaba con el sexteto y ahora en su nueva etapa en solitario siempre ha sentido la respuesta de sus coterráneos. María José dice que no es una señora, pero la potencia de su voz y su presencia en el escenario la convierten en una señora cantante.

Michele Maya

Rosario Arizmendi, Nohemí Cruz, Tere Angulo, Brenda Dorantes, Mariana García y Gabriela Dorantes

Yurixhi Ramírez CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 11


Evento Lourdes Bolaños y Ricardo Muñoz

Oliver Adame, Sina Villafranco, Marcola Pérez, Rafael Pinto, René Canales y Monique De Canales

Fabiola Estrada, Alejandra Vergara y Lu Vargas

Angélica Monroy, Silvana Ortiz, Graciela González y Michelle González

Selene D León, Bere Lendis y Karen D’ La Torre

Paulina Barrera, Gelis Manzur, Julieta Santa María, Angélica Manzur, “Peque”

12 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011

Carolina Cuevas, Pamela Díaz, Alejandra Moscol y Ana Villar


Evento

Evento + Chic

Rugen las Harley en Toluca Brenda Villareal, Julio Bracho y Yessica Romero

13 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011


E

Evento

l principal constructor de motocicletas en Estados Unidos llegó al Estado de México con la apertura de la agencia Harley-Davidson Toluca, en donde todos los motociclistas y entusiastas de la marca en general podrán vivir la experiencia de libertad que ofrecen estos vehículos. En la apertura y corte del listón se contó con la presencia de la plantilla directiva de Milwaukee: Iñaki Izusy, director de Desarrollo para Distribuidores; Tony Dent director de Asuntos Jurídicos; Fausto López, director general Harvey-Davidson México; el presidente municipal de Ocoyoacac, Joel Cerón Tovar; y el padrino de inauguración el actor Julio Bracho. El director de Harvey-Davidson Toluca, Gabriel Urbina, dijo sentirse feliz por la apertura de la nueva agencia, “tardamos más de año y medio para concretar este sueño, pero creo que el resultado es bueno”. Gabriel hará sonar una campana que esta al centro del local cada vez que una motocicleta sea vendida, en señal de la libertad que esta obteniendo un nuevo biker.

María José Dogre y Eduardo Salume

Alla 14 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011

Gabriel Urbina recibe regalo de Fausto López

Presidente municipal de Lerma y José Luis Velasco Lino

Guillermo Lira y Gabriel Urbina

Gerardo y Mariana Hernández


Evento Joel Cerón, Benjamín Martínez, Enrique Jacob, representante del gobernador y Fausto López

Rodrigo Reyes y Marilú Varela

José Manuel Gauna, Raúl Alonso, Manuel Penela y Felipe Echenique

Gabriel Urbina

Laura Almanza y familia Margáin García CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 15


Evento

María Ortega y Mauricio Sánchez

Evento + Chic

Amiga de los mexiquenses

Bárbara Mori 16 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011

Vynynka Kalith Flores


Evento Paulina García y Daniela Chávez

Kevin Alcanzar, Alfonso de la O y Rodrigo Garduño

E

n una conocida universidad de Zinacantepec los maestros, directivos y alumnos recibieron entre aplausos y gritos a la actriz Bárbara Mori, quien frente a todos los presentes fue nombrada amiga del estado de México. La artista uruguaya visitó a unos niños con cáncer antes de dirigirse al centro universitario y al respecto se dijo muy agradecida con la vida por todo lo que le ha conseguido a lo largo de su trayectoria, ya que este tipo de acciones le permite colocar su granito de arena para regresarle al mundo un poco a la vida lo mucho que le ha dado.

Mónica Ríos

Dona vestido

Mariana Garibay y Montserrat Luna CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 17


En portada

Vero y Gerardo 18 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011


En portada Ernesto Nemer, Carolina Monroy y Enrique Peña Nieto

Familia Gámez

Eruviel Ávila

Alfredo del Mazo Maza

Rosa Elia, Carlos Rodarte e Ignacio Pichardo

Paulina Peña y Nicole Peña

Olga Soto y Emilio Chuayffete

I

lusión y alegría se apreciaba en los rostros de los novios, Gerardo Gámez y Verónica Nemer que frente a familiares y amigos, profesaron su amor uniendo sus vidas en matrimonio y prometiendo mantener encendida la llama del amor. La celebración se llevó acabo en la Hacienda Cantalagua, en donde los recién casados y sus invitados compartieron una gran fiesta con motivo de esta nueva etapa como cónyuges. Una gran fuente de cantera con miles de pétalos de rosas que recordaba a las bodas de los cuentos de hadas, recibían a los convidados, que se dispusieron a bailar y compartir un mágico día con los anfitriones. CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 19


En portada Leoporldo Núñez y Guillermo Herrera

Isidro Muñoz Rivera y Natalia Leticia Acevedo de Rivera

Acompañando a los novios

Rosalinda González de B., Humberto B.T y Andrea Benítez González

Fernando Zamaro y Yolanda Rosales

Ricardo Moreno y Rocío Pegueros

Cruz Roa, Claudia Díaz, Jane Ortega y Heriberto Ortega 20 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011

Hermanos Nemer


Perfil

Eduardo Gasca Pliego Hombre de familia y comprometido con la juventud 22 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011


Perfil

Texto: Omar Morales Fotografía: Cortesia

Detrás de una imagen seria e institucional se encuentra un hombre agradable, auténtico, jovial, gran conversador y entregado a sus dos pasiones: su familia y la vida académica.

A

sí es Eduardo Gasca Pliego, el actual rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien ha visto cambiar la ciudad que lo vio nacer ante sus propios ojos y quien vela por el futuro de los ciudadanos que nos sucederán. Eduardo describe su infancia como bonita, siendo el menor de siete hermanos, dos mujeres y cinco hombres, creció en una casa muy amplia en donde se podía jugar. Reconoce que en su niñez pasaba mucho tiempo fuera de casa por andar en bici, jugaba fútbol con los vecinos después de hacer la tarea, reconoce que eran otras épocas, había menos gente en Toluca y son cosas que ya no se pueden vivir ahora y que no tuvo la oportunidad de hacer con sus hijos. La responsabilidad y el trabajo estuvo presente en su vida desde muy pequeño, en verano ayudaba en la fabrica El nevado, la primera en embotellar agua en garrafón de vidrio, también acompañaba a su abuelo, Enrique Pliego Lebrija, a repartir leche bronca, en una camioneta Willys muy viejita que manejaba a 10 por hora, recuerda que cuando este falleció continuó su trabajo con su tío Horacio.

objetivo estableció un principio en la rectoría que consiste en prohibir estrictamente los eventos en sábado y domingo.

El campo y los animales estuvieron en su vida todo el tiempo, al momento de elegir una carrera se encontraba muy indeciso, estaba entre dos áreas diametralmente opuestas, por una parte le llamaba la atención las ingenierías, y por el otro lado estaba la El buscar y mantener el equilibrio entre su vida laboral y veterinaria. Nos comentó que disfrutaba mucho el cambiar las familiar es muy importante para él, reconoce que al ser bujías platinos y condensador de un Datsun Bluebird 64 que director de la Facultad de veterinaria, no era muy organizado, le habían heredado 3 hermanos, pero al final se decidió por la se quedaba trabajando hasta tarde y veía crecer a sus dos hijos parte médica. dormidos, logró aprovechar y cambiar la situación y ahora come la gran mayoría de la semana en su casa. Para lograr este Una vez en la facultad se propuso ir a España y lo consiguió en el 84, realizó sus estudios de especialidad y maestría, pero al ser aceptado para el doctorado tuvo que regresar junto con Conócelo más: su esposa en el 87 por la devaluación del peso. Al partir hacia Hobby: Leer, el último libro que leí y que me gustó la madre patria la peseta se podía comprar en un peso con 15 mucho fue los Pilares de la Tierra centavos, pero cuando se vio orillado a regresar una peseta Mi comida favorita es: la cocina mexicana, como de le costaba 33 pesos. Eduardo recuerda que en ese momento todo, menos hígado y verduras sí sufrió junto a su esposa, “no comíamos carne porque Equipo favorito: Diablos rojos del Toluca fuéramos vegetarianos, simplemente no alcanzaba”, para poder Música favorita: de los setentas y ochentas, desde los regresar a casa acudieron a Bruselas para tomar un programa Beatles, Rolling Stones, Queen. de repatriación de latinoamericanos, eran medidas usadas Una palabra que lo defina: Coherente principalmente por mochileros, en el que consiguieron un descuento del 50 por ciento de los boletos de avión. CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 23


Perfil

Al finalizar la década de los ochentas regresó a su alma mater como profesor de tiempo completo, y con el paso del tiempo se convirtió en coordinador de investigación y posgrado, posteriormente director de la facultad de veterinaria, y por 8 años se desempeña como secretario de rectoría hasta llegar a su actual posición. Le gusta mantener una cercanía con lo jóvenes, visita los diferentes campus de la universidad lo más frecuente que su trabajo se lo permite ya que le gusta escuchar de viva voz los comentarios y peticiones, pero nos comenta muy divertido que realiza estas visitas de improviso y luego los directores y administrativos van corriendo por todos lados por que se enteran que se encuentra en el lugar. Eduardo Gasca está convencido de que la responsabilidad y los valores son factores determinares para que crezcamos como sociedad, al preguntarle sobre lo que le pediría a la juventud nos expresó su deseo por alentarlos a ser audaces, a ser concientes de la responsabilidades que tenemos con el entorno y la entrega al hacer nuestro trabajo, reconoce que el tener una disposición conformista no nos llevara a ningún lado, por lo que no nos podemos dejar vencer, ya que como académico y como mexicano desea que avancemos como país. 24 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011


Publireportaje

Arturo Peña y Diana Valtierra

CORAZÓNes mejorando vidas La organización CORAZÓNes arrancó sus actividades con una intensa campaña de reforestación al poniente de Naucalpan, en el cerro de Moctezuma, reuniendo la fuerza de 350 voluntarios que plantaron 1 500 árboles. En medio de este esfuerzo para recuperar las áreas verdes del valle de México, se dio a conocer el plan de acción de esta asociación civil para optimizar la realidad de las comunidades por medio del mejoramiento del entorno urbano. El Director General de CORAZÓNes, Arturo Peña Narváez, junto 26 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011

a su esposa, la directora comercial, Diana Valtierra, nos explican los 4 ejes de acción de su asociación. CORAZONes Construye tu cancha: un programa que gestiona recursos para que los colonos tengan espacios adecuados y seguros para realizar actividades físicas. CORAZÓNes Sembrar vida: por medio de cuidar las áreas verdes se podrá mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas que tanta falta hacen en el valle de México.


Publireportaje Jóvenes con causa ambiental

Pequeñas voluntarias

Felices de ayudar a la naturaleza

CORAZÓNes Dar color: pintamos una colonia y los beneficiados se involucran y al ver sus casas con colores vivos, ellos se sienten mejor, viven mejor. CORAZÓNes Dar sonrisas: brindar beneficios tangibles, desde conseguir sillas de ruedas e incluso conseguir becas académicas y deportivas para quienes tienen potencial para seguir adelante pero no tienen los medios suficientes.

350 personas se unieron a la reforestación

CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 27


Evento

Familia Calderón Torre

Cinthia Olvera Vázquez, Ganadora

Alejandra Silva, Norma Carmona y Casandra Lugo

Aniversario irlandés F

iesta y emoción se respiraban en el aniversario de St. Paul’s Irish Pub Metepec, que pintó de verde sus mesas y paredes contagiando del espíritu celta a todos los asistentes. Los invitados disfrutaron de cervezas europeas junto a un leprechaun para estar a tono con la celebración. Ya entrada la noche se rifó una motocicleta que una feliz y sorprendida ganadora se llevó a su casa como testimonio de que esta fiesta no fue truco de algún travieso duende irlandés.

28 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011


Evento Celebrando entre amigos el Primer Aniversario

Dulce García y Francisco Murillo

Hugo Pérez, Omar Del Mazo, Conzuelo Gómez y Alejandro Baltazar

Daniel Maldonado, Carla Zepeda, Martha Tejeda, Ilse Galindo,Hugo Escobar, , Paola Caballero y Mauricio Flores

Begoña Bulnes y Tomas Arriaga CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 29


Evento

Evento + Chic

Musical con ritmo ochentero Melissa Orozco

32 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011


U

Evento

na ovación de pie y un lleno total recibió la primera presentación de la puesta en escena Hoy No Me Puedo Levantar de la productora Factory Dreams, esta compañía teatral mexiquense trabajó arduamente durante meses para afinar los detalles de este montaje que emplea las canciones de Mecano como hilo conductor. Previo al estreno, parte del elenco y producción ofreció una rueda de prensa en donde revelaron que la coreografía es enteramente nueva y su adaptación incorpora canciones no empleadas con anterioridad en otras versiones, pero sigue manteniendo la esencia y vibra ochentena que caracteriza este musical escrito por Nacho Cano.

Mariana Orozco y Sofía Ramos

Camilo y Berenice

Daniel Blanco y Nayeli Aguilar

Tanya Padilla y Carmen Lara

Natalia y Cintia

En escena CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 33


Evento Parte del elenco

Elisa,Patty, Natalia e Ivette 34 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011

Delia, Mar Bera y Elisa


Evento EQUIPO ACERA DE ENFRENTE

Desde la acera de enfrente L

os realizadores y participantes del cortometraje “La acera de enfrente” proyectaron su trabajo frente a familiares y amigos en una conocida universidad con sede en Metepec. El filme en cuestión participó en la pasada edición del “Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato”. Tras la exhibición de los cortometrajes, la directora del proyecto que representó al Estado de México, Daniela Ávalos, recordó lo difícil que fue realizar este trabajo en un plazo máximo de 48 horas, comentó que tuvieron que dormirse en el suelo para completar su labor, pero que recomienda vivir este tipo de experiencia a todos aquellos que quieran incursionar en el séptimo arte.

Fotografía publicitaria

Jennifer Ríos y Yocelín Ríos

Paulina Hamdan, Sonny Gallareta y Jessica Guzmán 35 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011


Evento

Diana Guadalupe Ramírez y Jaime Escamilla

EN CONCIERTO

Isabel Cano e Isabel Garcia

Más que U.N.O.s aplausos C

arlos Law y Pedro Dabdoub hicieron vibrar a conocido bar al oriente de Metepec con su huapango pop, los asistentes corearon junto a U.N.O. sus más grandes éxitos como: Un Mundo de Caramelo y Niña de mi Corazón. El vocalista, Carlos comentó sentirse nervioso al presentarse en Toluca ya que es originario de la capital mexiquense, pero esta plaza en particular tiene la fama de tener un público frió, pero sintió su respaldo, corazones y almas durante toda su estancia en el escenario. 36 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011

U.NO. Montse Sansuor


Evento Ana Laura Abarca, Linet de la Peña y Karka Gómora

Carlos y Pedro

Cristian Isabel Cano eWalker, Isabel Fernando García Walls, Estefany Sirrs y Alejandro Cruz

Monserrat Hernández, Miguel Fraga y Danna ramirez

Jorge Rodea, Laura Ortiz, Arturo Guerra, Jorge Alanis, Gabriel gallardo y Alejandro Alanis

Sofía Estefan,Salwa Saad y Jeaninne Saad

Omhar Penhos y Sandra Vasquez CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 37


Las personas tienen la errónea creencia de que la pasta te hace subir de peso, pero 100 gramos de esta contienen menos de un 1 gramo de grasa. Sin embargo los condimento que la acompañan, son los que te pueden hacer engordar. Texto: Omar Morales / foto: Iván Carmona

Delicatessen

La pasta no engorda

Sabor mediterráneo M

uchas veces corremos contra el tiempo para realizar nuestras actividades diarias, pero no por eso debemos castigar a nuestro estómago, por esa razón, José Gómez Pérez, Chef de Country Club de Golf de la Gran Reserva de Ixtapan de la Sal nos recomienda este platillo mediterráneo que resulta rápido de elaborar y que puede satisfacer a los paladares más exigentes.

38 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011

Espagueti Al George Ingredientes • 35 gramos de Espagueti • Un diente de ajo finamente picado • 15 gramos de juliana de chile serrano • 25 gramos de cilantro finamente picado • 30 gramos de margarina iberia • 60 gramos de crema • 100 gramos de queso parmesano • 2 gramos de concentrado de pollo • Pimienta negra recién molida

Preparación 1.-Cocer el espagueti en agua hirviendo con un poco de sal adentro para sacarlo y escurrirlo de agua 2.- Poner una sartén al fuego con la margarina a fundir para asitronar la cebolla con el ajo y enseguida agregar la juliana de chiles serrano con el cilantro 3.- Mezclar el espagueti con estos ingredientes junto con la crema agregando un poco de queso parmesano para sazonar con el concentrado de pollo al gusto. 4.- Servirlo al plato espolvoreándole el resto del queso parmesano y también la pimienta negra recién molida para llevarlo al comensal bien caliente.


Publireportaje

La Feria y Festival del Alfeñique 2011 Actividades para toda la familia Como todos los años y con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Feria del Alfeñique se presenta en Los Portales de la ciudad de Toluca, donde en forma paralela se han preparado diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia, como películas, danza árabe, talleres para niños, música electrónica, entre otras. La Feria del Alfeñique mantiene una tradición iniciada desde 1630 y ha distinguido a la ciudad de Toluca a nivel nacional e internacional, 84 artesanos exponen y venden a los visitantes toda su variedad de productos, entre ellos las calaveritas de azúcar y dulces de pepita, que integran la cosmovisión y el misticismo de los pueblos indígenas con la cultura árabe y española. De esta forma, del 7 de octubre al 3 de noviembre se exhiben los ataúdes, borregos, paletas y fruta cristalizada en los que se conjugan los colores azul, amarillo, naranja, rojo, verde y violeta,

elementos propios de la pasta que adorna cada tradicional golosina y se entremezclan para realzar la magia de los artesanos del valle de Toluca. En esta ocasión, en el Festival del Alfeñique los pequeños podrán acudir al taller “Elabora y Decora tu Calaverita”, donde conocerán y practicarán el proceso de elaboración de estas golosinas típicas. Entre las actividades culturales destacan la presentación de los cortometrajes “La Leyenda de la Nahuala” –premiada con el Ariel a la mejor película animada en 2008– y “Hasta los Huesos”; también se han organizado presentaciones de libros y el concurso de “Calaveras Literarias” en el cual se reconocerá y premiará a los escritores cuya obra resulte más destacada. Todas las actividades del Festival tendrán verificativo en los espacios adaptados para tal efecto, como las plazas Fray Andrés de Castro y José

María González Arratia, así como la Capilla Exenta, entre otros. Asimismo, se exhibirán nueve ofrendas, cinco de las cuales representan la visión de las culturas indígenas presentes en la entidad, y se contará con la participación de la Escuela de Bellas Artes y la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, entre otras organizaciones. De igual forma se han programado recorridos nocturnos en el Panteón de La Soledad, conocido popularmente como el Panteón General, para que los asistentes conozcan la vida y obra de las mujeres y hombres de mayor influencia en el Estado de México y de Toluca, así como las leyendas populares alusivas a este espacio. El Festival contará con la actuación de los Cuartetos de Voces y de Cuerdas del Ayuntamiento de Toluca, los cuales llevarán a cabo presentaciones artísticas de alto nivel. CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 39


Evento Gabriel Macias, Nelly Torres y Maggi Torres

Quadheads en Valle

E

l rugir de las cuatrimotor se hizo sentir desde Valle de Bravo y hasta las inmediaciones del Nevado de Toluca durante la convención nacional de QuadHeads, en donde entusiastas del off-road de todo el país. Más de 150 motos rodearon al volcán Xinantecatl hasta llegar al parque de los venados, donde se reunieron para apreciar la belleza natural del centro del territorio mexiquense. Por la noche los motociclistas convivieron y compartieron una exquisita parrillada.

Karla Morales y Ricardo Zamora 40 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011

Carla Trejo y David López

Ricardo Mendizábal y Susana Lara


Evento Jose Luís Jiménez, Gerardo López y Damián Torres

Mario Rivas, Leonardo Puig, Sergio Lorenzo y Leonardo

Rubén Bedolla

Reciben reconocimiento por participación

Reconocen su recorrido

Edgar García y Edgar García Jr

Raúl Galindo, Carlos Martínez, Felipe Richs y Alejandro CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 41


Evento

Party electrónica

Andrea Méndez

Fabiola Raivera, Aldo Romero, Luis camacho, Carlos Lara, Diana Rodríguez y Javier Hernández

G

ran ambiente se vivió en un conocido antro localizado al sur de Metepec durante la celebración de Sundays Party, una empresa que se dedica a la organización de fiestas y eventos sociales en la región central del territorio mexiquense. Al ritmo de la música electrónica los asistentes bailaron y conversaron animadamente en sus mesas mientras un espectáculo de luces y maquinas de humo se desplegaban en la pista de baile invitando a pasar un agradable momento.

Paco Arévalo y Daniela Navarrete 42 | CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011

Iván García y Karen Escandón

Héctor Martínez y Maximiliano Díaz

Carla Ripoll y Estefanía Marco


*Durante su primer discurso como presidente de la Mesa Directiva del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado panista calificó de al órgano legislativo como un poder capaz de construir grandes consensos en el Estado de México. TOLUCA, Méx.- Tras ser electo presidente de la Mesa Directiva del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado Oscar Sánchez Juárez calificó la LVII Legislatura como un poder sólido, eficaz, maduro y capaz de construir grandes consensos en el Estado de México. El presidente de la Mesa Directiva y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Oscar Sánchez Juárez, sostuvo que uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene el estado democrático de la entidad es la LVII Legislatura, que este 5 de septiembre de 2011 inician los trabajos correspondientes al Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, último de este año. “Esta sesión más allá de un acto solemne, representa el inicio de una nueva jornada en el mandato que el pueblo del Estado de México nos confirió para servirles, lo que es el más alto honor al que un político puede aspirar, con la calidad de representante popular. Durante su discurso de apertura del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado panista resaltó que es ocasión para reafirmar a la ciudadanía que es objetivos de los diputados mexiquenses seguir demostrando que la

Publireportaje

La “LVII” Legislatura pilar de la democracia del Estado de México: Óscar Sánchez Juárez

LVII Legislatura es uno de los pilares que sostiene el estado democrático. “Las democracias modernas estriban en la fortaleza de sus congresos, ya que sin ellos la pluralidad social no es representada debidamente, es por eso que la pluralidad es la base de la legitimación de las decisiones públicas, por ello continuaremos sirviendo a la sociedad a la que representamos teniendo en cuenta siempre su beneficio”. Explicó que todas las tareas y actividades que en este séptimo periodo de sesiones habrán de realizar, están orientadas a la pluralidad de los intereses de toda nuestra comunidad, la cual añadió, les exige que cumplan en forma efectiva y responsable con la encomienda que les fue encargada. “Habremos de legislar responsablemente, no solo para fortalece nuestro marco jurídico, también para dar certeza a los ciudadanos y a sus familias impulsando la credibilidad a las instituciones, lo que vigoriza a nuestro Estado”. Finalizó diciendo que mucho se ha avanzado en materia legislativa, pero también tenemos la certeza de que falta más por hacer porque estamos muy distantes de llegar a la plenitud, sin embargo continuaremos impulsando con decisión los cambios que la dinámica social exige a través de normas acordes con los requerimientos de los mexiquenses, conjugando madurez, respeto, responsabilidad y voluntad de servicio”. CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 14, 2011 | 43


Realeza Lo + Chic. N

o cabe duda que lo mejor que le pudo haber sucedido a Pippa Middleton es que su hermana Kate se haya casado con el príncipe Guillermo, pues a partir de entonces la fama y la fortuna le han comenzado a sonreír. Pippa trabajaba como publirrelacionista y organizando eventos, lo que le había creado cierta popularidad en los altos círculos sociales ingleses. Recientemente ocupó la atención en la semana de la moda en Londres, donde acaparó el interés de los medios, quienes la calificaron como un ícono de la moda para una gran cantidad de jóvenes. Middleton lució un vestido verde de Temperley, lo que la hizo destacar como una de las personalidades más aclamadas del front row. La hermana de la Duquesa de Cambridge es ahora una de las socialités más reconocidas de Inglaterra y su estilo de vida y forma de vestir

El día de la boda de Kate y Guillermo 138| |CHIC CHIC MAGAZINE. OCTUBRE 2011 44 MAGAZINE. OCTUBRE 14,6,2011

Fotos: Cortesía

¡Locos por Pippa!

marcan tendencia. Además, su palabra pesa oro cuando se trata de organizar fiestas, pues es la editora de la revista online Party Magazine, en donde habla sobre los eventos más sofisticados y glamorosos de la sociedad inglesa. Para muestra de su popularidad basta mencionar el documental “Locos por Pippa”, en el que se plasma su belleza, su sonrisa y su cuerpo atlético, características que han dado la vuelta al mundo. Muchos medios han mencionado que son mejores que los de su hermana, lo que la hace ser blanco de los insistentes paparazzi. Mientras Kate cuida el Palacio y cumple con sus obligaciones reales, ella seguirá siendo protagonista de los desfiles de moda e impondrá tendencia tan sólo con su presencia en los eventos más exclusivos. Tanta es su fama, que algunos de los mejores diseñadores le ofrecen que vista su ropa.

En el Abierto de Tenis de París

Al salir de su oficina

Pippa y Kate Middleton


Chic Magazine Estado de México edición 02  

Chic Magazine Estado de México edición 02