Issuu on Google+

GENERALA Instrucciones para jugar a la generala: de 3 a 5 jugadores- a partir de 8 años El juego consiste en llenar la grilla, logrando la mayor cantidad de puntos posibles. ¿Cómo Jugar? El juego consiste en arrojar los 5 dados, cada vez que un jugador arroja los dados este debe intentar cumplir con las categorías, que son las siguientes: Escalera: (25 puntos): Se logra obteniendo los números en orden. (Ej: 1,2,3,4,5 ó 2,3,4,5,6 ó 3,4,5,6,1) Poker: 45 puntos si es servido o 40 puntos si se logro armar en los tres tiros (se forma con cuatro dados iguales y uno distinto). Full: 35 puntos si es servido o 30 puntos si es armado en los tres tiros correspondientes (se forma con dos dados iguales y tres dados iguales). Generala: 50 o 60 puntos si se logra formar cinco números iguales en tres tiros, si fuera servida se gana automaticamente.


Generala Doble: 100 120 puntos si se logra en tres tiros y ya hubiera obtenido la primer generala, si fuera servida gana el juego En caso de no lograr ninguna de las categorías, se suman los números iguales que aparezcan más veces en los dados. (por ejemplo, si en un tiro, aparece cuatro veces el 1, se anota 4 al uno)

Cálculos Combinados Instrucciones para resolver cálculos combinados: De 2 a 5 jugadores- a partir de 8 años El juego consiste en resolver los 10 cálculos en forma correcta y encontrar el resultado correspondiente a cada uno. ¿Cómo Jugar? Repartir los cálculos en forma pareja a cada jugador. Este debe resolverlos correctamente. El primero en resolver y encontrar los resultados correctos, será el ganador del juego. Hay 10 cálculos y 15 resultados posibles. Deberán descubrir cuál es el resultado correspondiente a cada cálculo.



Instrucciones