Issuu on Google+

David Janer charla con los internautas Encuentro digital en RTVE (6 Mayo 2013)

SALUDO INICIAL Muy buenas tardes a todos y todas! Una vez más (y por fin) aquí, dispuesto a contestar todas vuestras inquietantes respuestas... Pero y antes que nada: MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA, NUESTRA AVENTURA!!! Adrián.D.Z Hola David ! Ya había ganas de volver a ver al encapuchado y héroe del siglo XV ! ¿Que nuevos misteriores rodearan a Gonzalo esta temporada? ¿Que nuevas icorporaciones veremos? Muchas Gracias y mucho éxito. David Janer Muy buenas, Adrián: También nosotros teníamos unas ganas enormes de volver por aquí, cabalgando de nuevo... Esta temporada va a pasar de todo (bueno y malo) :) luchas contra salvajes, enfrentamientos con la guardia, misterios en grutas, bosques fantasmagóricos, leyendas... Y de incorporaciones: no os perdáis a Loles León y Carles Areces... insuperables! anna (paris) Como te sientes al empezar otra vez la serie? la has hechado de menos? beso desde Paris David Janer Un saludo para París... Con muchas ganas de empezar y con muchísima ilusión por ver todo el trabajo y el esfuerzo realizado por este GRAN EQUIPO y que sólo tiene un objetivo: entreteneros. Ojalá lo logremos. jose antonio. palma de mallorca Mi mujer y yo somos unos fans de la serie podria ser posible conseguir una foto de todos los actores de la serie dedicada. para ella y oara mi.Mas que nada por que el proximo mes de junio es el cumpleaños de mi mujer y me encantaria darle esa sopresa. muchas gracias. Y si es posible me gustaria me enviasen un correo como debo hacerlo mi correo es neneynena1@hotmail.com


David Janer Muy buenas, José Antonio... Para eso, imagino que deberías mirar de ponerte en contacto con la propia productora. Aquí, yo, poco puedo hacer... A ver si alguien de aquí recoge el guante... Un saludo!! Júlio, Portugal Boa tarde, Nesta nova temporada será que vamos ter mais enredo envolto da guerra de Portugal e Espanha? Eu sou português mas acompanho a série desde o primeiro episódio e estou desejoso de ver os novos capítulos. Um grande abraço e muitos parabéns pelo trabalho espetacular que tem feito. Cumprimentos, David Janer Muy buenas, Julio... te contestaré en castellano, aún no domino el portugués... :) De momento y creo, nuestros dos reinos permanecerán en paz... aunque no faltarán luchas e intrigas... Un saludo! Pepa de Zaragoza ¿podrá por fin reunirse con su madre y conocer su identidad? David Janer Hola, Pepa. Pues cada vez va a estar más cerca de ella... aunque a medida que se va acercando, el peligro aumenta... Serán varios los personajes que se verán afectados por esa "cercanía"... Un saludo! Rosa Diaz Blanes (Girona) Hola David !!!! Que alegria volver a verte como estas ??? Que no puedes adelantar de esta temporada???vas a encontrar por fin a tu madre ??? Y con Margarita ??por fin os veremos juntos ?? Recibe un gran abrazo y un besazo de tu fan numero uno !!! David Janer Hola, Rosa. Poco puedo adelantarte que no haya salido ya en prensa: tendremos aventura, romance, intriga, misterio, sufrimiento... mucho sufrimiento, pero y también, mucho humor... como siempre, intentando atraparos al máximo. Y, ciertamente, mi madre me rondará cerca, tanto tanto que... y Margarita... ¿qué decir? Yo voy a tomar una decisión muy importante: pedirle que se case conmigo, ahora bien... ¿qué sucederá?... más no puedo contar, tengo a soldados del comisario vigilando todos mis movimientos... Un saludo!


Raúl Merino de Granollers (Barcelona) Soy un alumno de segundo de bachillerato de la escola Pia de Granollers, no se si fuiste a esta escuela, si es así, ¿Qué recuerdos tienes? ¿Qué profesor te marcó más? David Janer Muy buenas, Raúl! Pues sí, fui a esa escuela. Guardo muy buenos recuerdos, tanto de profesores como de amigos de entonces. Eso sí, estaba hecho un buen elemento... Recuerdo a algunos profesores, como al de catalán, Jacques, al Germán, Vela, Marcos... y otros, algunos que siguen estando y otros que, por desgracia, ya no están. Disfruta de esta época (aunque ahora te parezca un poco "coñazo")... vendrán de peores ;) Jordi (Barcelona) Como llevas eso de hacer algunas que otras piruetas y dominar la espada y el caballo? David Janer Lo mejor que puedo, Jordi! Las escenas de acción, bien. Ahora, las escenas a caballo... eso ya es otro cantar. Nos llevamos mejor (Minero y Yo), pero a veces tenemos nuestras "pataletas"... pero vamos afianzando nuestra relación. De hecho, hoy miraremos el capítulo juntos. Por cierto, para quien no lo sepa, Minero es mi caballo blanco... una preciosidad. Cintia desde Madrid Hola David!!! Por fin vuelve el heroe que tanta falta hace!! Quisiera preguntarte que ha sido de ti en todo este tiempo de sufrimiento sin disfrutaros. ¿¿Que proyectos tienes??? Me encantaria que tu carrera siga muy lejos y llegues donde mereces. Un abrazo fenomeno. David Janer Hola, Cintia! Pues aprovechando los huecos entre parón y parón para descansar y sacarme la carrera. Y ahora, el proyecto más cercano que tengo es ver mañana los resultados de la audiencia... Un saludo! amparo soler alzira Hola David mi pregunta es t gustaria hacer de heroe en la peligula las vengadores como Aguila roja juntos con ellos claro y como acabara tu amor por margarita besitos David Janer Hola, Amparo.


Hombre, estaría interesante esa mezcla spanish-english... Y mi relación con Margarita tiene que acabar bien, ¿no?... pero el amor en esa época parece más complicado... Un saludo. Javi, valencia cual es la dieta que sigues para estar tan en forma? David Janer Ay, Javi... Pues nada de sal, ni azúcar, ni grasa, ni fritos, ni dulces, ni vino, ni helados, ni... ni... Pero bueno, también voy a decirte que les he dado unos días de vacaciones a mis abdominales... que descansen... se lo han ganado. Ahora mismo ya se están relacionado con ciertos dulces y grasas... Un saludo! Montse, del Penedès Cómo se vive este exitazo que tiene la serie en una ciudad pequeñita como es Granollers?? ;) Un petó! David Janer Muy bien, con muchísimo cariño. He nacido allí y siempre que puedo (que es siempre) me voy para allá... Un beso! Petonàs! Alejandro Bocanegra (Jerez de la Frontera) Hola David en primer lugar mi enhorabuena a ti y a todo el equipo por el fenomenal trabajo que hacéis en la serie, es increíble la verdad, que ganas teníamos todos de ver de nuevo al héroe Águila Roja en acción. Mi pregunta es la siguiente: ¿ veremos algún cambio en Gonzalo/Águila Roja que no hayamos visto en las 4 temporadas anteriores? Muchas gracias y de nuevo felicidades por el trabajo. David Janer Muy buenas, Alejandro! Quizá los cambios más significativos es que se va a potenciar, en cierta manera, la relación con Sátur: ahora, estos dos mundos van a chocar más que nunca... Por otra parte y debido a una serie de circunstancias, Gonzalo decidirá dar un paso más hacia Margarita, ahora bien, este paso... ¿les acercará o les alejará...? Venus no nos lo va a poner fácil... pero lo que está claro es que se aman... y eso termina dando sus frutos... ¿Qué enigmático, no? pensad que sigo teniendo a los guardias del Comisario... Laura Hola guapo! - ¿Hay alguna frase que sea un lema para ti? - ¿Tienes algún proyecto a la vista además de la serie? Gracias :)


David Janer Hola, Laura! Pues suelo tener varias, pero para un día como hoy, en que andamos todos esperando las leyes que dicta la audiencia, me suele venir a la cabeza la que pronunció César al cruzar el Rubicón: "Alea iacta est" (La suerte está echada). Hemos hecho todo lo posible y ahora, el destino está en vuestras manos... esperemos que nos sea favorable! Un saludo! Tessa Hola David. Mi pregunta es muy sencilla pero a la vez quizás la más difícil de responder para ti, Que momentos crees que van a hacer pesar más la balanza en tú relación de amor callado hacia Margarita, los buenos o los malos,? y a pesar de los impedimentos que surgirán, veremos un avance importante en el CR ? (que ya toca). ;) Mucha suerte con la nueva temporada. Gràcies i un petonet. David Janer Hola, Tessa! Antes que nada creo que lo mejor será poner en antecedentes a quien pueda estar leyendo tú pregunta y no entienda el CR: imagino que es ese término que ha hecho fortuna y que significa "Coño-Romance"... Es decir, concepto que viene a resumir este tierno y a la vez eterno sentimiento entre ambos personajes, este tira y afloja y afloja y tira... "tira pa'lante" que dirían más de una... Pues qué puedo decirte... creo que los guionistas mantienen la balanza lo más equilibrada posible... habrá de todo (como no podía ser de otra manera): momentos bonitos, tiernos, momentos dramáticos, momentos difíciles... como toda historia de amor que se precie... Nadie dijo que esto fuera fácil!... Aunque alguna vez uno levante la vista hacia las alturas en las que moran los guionistas y musite: "Padre, perdónalos, pues no saben lo que hacen..." ¿Cómo pueden hacer sufrir tanto a las seguidoras de esta pareja... Pero y como ya he dicho, lo mejor es aquello que siempre nos cuesta más trabajo alcanzar... ¿o no?... Christian - Fuente Palmera(Córdoba) David, ¿cómo consigues hacer todas las "acrobacias" que hace Águila Roja? David Janer Hola, Crhistian! Todas las acrobacias que impliquen saltos espectaculares desde cierta altura o caídas peligrosas las realizan unos estupendos especialistas que tenemos. No podemos permitirnos que Águila se rompa un tobillo... ¿quién salvaría a Sátur o a Alonsillo que no paran de meterse en líos? Un saludo! Joanna George de Panamá, Panamá Hola! Ha pasado mucho tiempo desde que vimos la temporada pasada de Aguila Roja, extrañabas hacer el personaje?


David Janer Extrañaba tanto hacer el personaje como re-encontrarme con todos mis compañeros (incluso con mi caballo Minero, imagínate). Son muchos años compartiendo aventuras con todos ellos. Un saludo! Beatriz Escribano, La Linea de la Concepcion Hola. Tendrá mas protagonismo nuestro heroe favorito? David Janer Hola, Beatriz! Más o menos, el de siempre. Es una serie bastante coral y a veces hay capítulos donde las tramas pueden centrarse en algún personaje en detrimento de otro, pero todo ello no hace sino enriquecer este maravilloso universo poblado de personajes entrañables y que se llama "Águila Roja". Un saludo! Xisca (Palma de Mallorca) Hola, ¿veis posibilidades de rodar aquí a Mallorca? David Janer Hola, Xisca! Por mí, encantado! No te puedes ni imaginar la de veces que hemos pedido ir a rodar fuera, en alguna playa, en alguna Costa... pero no es fácil... en fin, seguiremos presionando! Un saludo! Alba Pedrosa Reus (Tarragona) David!! Soy una de tus mayores fans!! tengo 12 años te envio un saludo!! PREGUNTA:Vendreis a grabar en reuso por aqui cerca? MUCHOS BESITOSSS. David Janer Hola, Alba! Diría que no: nos pilla un "pelín" lejos. Aunque yo sí que he ido bastante por Tarragona ( y algo menos por Reus). Un saludo! Ana Castellón Me gustaría verte interpretar otro papel fuera de la serie ¿Estás trabajando en algo más aparte de Aguila Roja? David Janer Hola, Ana! De momento, no. Aunque esperemos que llegue el día... Un saludo!


Bartolomé ¿Le cuesta mucho el rodaje de las escenas más puntuales de la serie, como son los actos donde se aplican las artes orientales , saltos, actos reflejos, etc? Como maestro que soy, ¿Qué podría decirme de la educación en esa época? David Janer Muy buenas, Bartolomé! - Las escenas de acción las miramos de tener lo más preparadas posibles y aunque no disponemos de mucho tiempo, la ventaja es que ya nos conocemos todos: especialistas, cámaras, sonido.. todo eso influye en que seamos capaces de realizarlas, casi casi, en tiempo récord. - Sobre la educación en esa época...? La verdad, yo no soy maestro, aunque me adhiero al pensamiento de Ortega cuando decía que lo que había que enseñar no eran las "matemáticas", sino el "porqué" de las matemáticas, su aplicación, su uso práctico, es decir, despertar el interés y la motivación. Ya decía Goethe: "Cuando se pierde el interés, se pierde la memoria". En esa época, concrétamente, los intereses eran muchos otros: el principal, sobrevivir día a día... por eso Gónzalo trata de preservar a los niños de la escuela de esas circunstancias tan "enemigas" de la educación como son la necesidad, la violencia, la injusticia, la incomprensión, la intolerancia, la jerarquía... cosas que estaban a la orden del día y que hemos tratado de reflejar... Un saludo... que me enrollo... :) marco daniel ramirez san miguel de allende guanajuato mexico ¿agula roja encontrara al asesino de su esposa? David Janer Buenas, Marco! ¿LO encontró! pero resulta que era su hermano! El Comisario... de ahí esa tensa relación de amor/odio que mantienen... ¿Recuerdas que me enfrenté a él para matarlo pero Agustín me contó la verdad de nuestro parentesco?... Un saludo! Ángela de Badalona Veo que aparentemente os tiene preocupados el tema de la audiencia. Sinceramente creo que no vais a tener ningún problema en ese aspecto. La serie nos encanta pero nos disgusta el trato que dispensa al espectador. Bajo esa premisa ?No problem. By Happy?. ¿Tenías tantas ganas de volver como nosotras de que volvieras? David Janer Buenas, Ángela! Aparentemente y no tan aparentemente... hoy en día es una realidad: la audiencia es una parte fundamental de todo este proceso creativo y vosotros/vosotras sois parte integrante


de él. Es por eso que no nos paramos de daros las gracias por vuestro apoyo y vuestra fidelidad. Ojalá sigamos juntos muchos años... Teníamos muchísimas ganas de volver. Un saludo! Yiyi Hola David! el personaje que interpreta Marta Etura, nos caerá bien, se hará de querer, o nos caerá fatal?. Mucha suerte. David Janer Hola, Yiyi... Compleja pregunta... pues si "por sus frutos los conoceréis", imagino que dependerá de si os gusta la "fruta" que va a salir de esa "relación". Habrá gente que le parecerá demasiado ácida y a otros les parecerá agradable, refrescante, exótica y necesaria ... Enigmático de nuevo... no tengo remedio... Natalia (Agramón/Hellín/Albacete) ¿Os habéis planteado grabar alguna escena con un perro? ¿Tocas algún instrumento musical o te gustaría tocarlo? David Janer Hola, Natalia! Nómbrame a algún animal y seguro que ya lo hemos hecho. ¿Un perro? Precisamente en esta temporada sale uno y tiene cara de pocos amigos... Un saludo! Ana Sanlucar de bda me gustaria saber en que piensas cuando estas actuando y pones esos ojitos tan tiernosss David Janer Hola, Ana! Pues miro de pensar en lo que la situación requiere... Un saludo! Pili sanchez fernandez Andorra (Teruel) Hola david en primer lugar enorabuena por tu exitoen la serie.Tengo dos hijos de 10 y 5 años,les gusta mucho la serie buen a todos nos gusta te admiran mucho fijate cuaanto que para los carnavales del pueblo me pidieron el disfraz de aguila roja con tan mal suerte que no lo encontre.Mi hijo mayor Alejandro esta en el coro del colegio y un dia cuando salio me dijo que queria ser actor como tu. Bien pues mi pregunta es esta:Tiene que estudiar mucho para ser actor? y cuantas horas tienes que estar para grabar la serie?


Nada mas si puede ser un pequeño consejo por favor un saldo desde Andorra Aragón suerte en esta temporada besos. David Janer Hola, Pili! Un saludo para tus dos hijos y para Alejandro... pues un consejo: Cuando más se prepare en esta vida, ya no sólo para ser actor sino para cualquier cosa que quiera emprender con ilusión, pues mejor. Que vaya haciendo todo lo que pueda: teatro, voz, dicción, improvisaciones... pero sobre todo, ¡que nadie le quite la ilusión! que hay mucho "profesional" de eso... Y para rodar un capítulo solemos estar una media de 8 días. Aunque depende de la complejidad del propio capítulo y, sobre todo, del tiempo (lluvia, nieve, viento...) Un saludo! prado. talavera Aguila, ji.ji.ji. De donde sacas tantas plumas rojas? David Janer Es un secreto que ni el propio Sátur conoce... Ciprian Negru, Caspe Hola David ¿te gusta hacer de águila roja en la serie? David Janer Por supuesto, si no, uno no aguanta tanto tiempo enfundándose esa capa, ese antifaz y metiéndose por sitios inhóspitos y peligrosos (y nunca agradables). Un saludo! Isabel Redondo Ramis (Cáceres) Hola buenas tardes, ya te llegó el regalo o de cumpleaños, el club de fans te envió regalos de nosotras las fans, espero que te guste, es con todo nuestro cariño. Además de la serie aguila roja, tienes otros proyectos en mente? Sabes cuanto años le queda más o menos a la serie, todos sois geniales grandes actores, un besazo y gracias por ser como eeres David Janer Hola, Isabel! Me llegaron vuestros regalos. Muchísimas gracias. Os dejé un mensaje en el foro. Un saludo a todas!


raque, Santiago de Compostela Hola David, mi pregunta es la siguiente , ¿Cómo consigues dominar tan bien los caballos en escena? Yo como actriz he trabajado con ellos y es muy complicado que hagan lo que aparece en la serie¡¡ David Janer Hola, raque! Pues con muchas dosis de paciencia. Tanto Sátur como yo no nos cansamos de decirles a los directores que los caballos no son motos, que son animales... y que no siempre hacen lo que uno quiere... Habrás comprobado que no es nada fácil mantener el texto mientras tratas de dirigir al caballo hacía un lugar determinado y con 30 personas a tú alrededor grabando, iluminando, gritando... Pero lo hacemos lo mejor que podemos! Hemos tenido buenos maestros... y los seguimos necesitando :) Pamplona Hola, David.. Creo que estudiabas filosofía (lo miré en un reportaje) ¿Te gusta todo lo relacionado con Oriente (Ninjas, samurais, Aguila roja)?? David Janer Antes era más aficionado que ahora, pero me siguen interesando las historias de los "Samurais", su código de honor al señor (Bushido) y su peregrinar en busca de fortuna al convertirse en "ronin"... el darse muerte si fracasaban o su señor era asesinado... Fíjate que cuando era pequeño llegué a tener shurikens en casa, sin afilar, y las tres espadas: la katana, la wakisashi (creo que se llamaba así) y el tanto. Un saludo! Aina, Mallorca ¿Cómo empezaste tu carrera artística? ¿Qué le recomendarías a alguien que está empezando ahora la suya? Un beso! David Janer Muy buenas, Aina. Empecé soñando y la terminaré cuando deje de soñar. Mi consejo es que nadie te quite la ilusión. En esta carrera oyes 10 "no" por cada 1 "sí". En esto yo sigo una máxima: "No son las cosas las que nos hacen daño, sino la 'idea' que tenemos de esas cosas". Se trata de ver las negativas como algo que forma parte del trabajo y que son pequeños obstáculos, pero no es nada "personal" (aunque a veces lo parezca)...hay que seguir luchando por lo que uno cree, por lo que a uno le gusta. La ilusión es nuestro motor... Un beso! Mati, Rubí ¿Seguirá siendo Satur tan imprescindible e inseparable?


David Janer Hola, Mati! Por supuesto! Es la parte que más logra estabilizar a Gonzalo, aunque en esta temporada a veces termine "poniéndole en más de un aprieto"... Un saludo! Mario VvRr Cortegana (Huelva) Hola David: En la quinta temporada de Águila Roja, ¿Gonzalo va a tener problemas con la Inquisición? Un saludo. David Janer Hola, Mario! Pues sí. Le van a poner en un buen aprieto! Y no sólo Gonzalo!... Un saludo! Una fan ¡Hola guapo! ¿Qué queda en ti del David que interpretó a Martín en Compañeros? ¿Cómo recuerdas aquella época? ¿Mantienes contacto con Begoña, Raúl, etc.? Cuánto me gustó esa pandilla y que buenos actorazos salisteis de allí :) David Janer Qué época más bonita! Pues me queda la ilusión casi intacta de entonces... Mantengo cierto contacto con Raúl y Álex (Serpa). Un abrazo enorme! carlos bueno, dime un poco ¿ como es trabajar en la serie? lo que no ve la gente, el trato con el resto del equipo que ¿tal es trabajar alli? ¿desde el director, un camara o un figurante? ¿que tal se portan? muchas gracias david! David Janer Hola, Carlos! Pues el trato es maravilloso, muy bueno (salvo momentos de gran nerviosismo, como en todos los trabajos). Pero existe un gran ambiente y una gran afinidad. Son muchos años y muchas aventuras juntos. No hay que olvidar que Águila y Sátur se meten en muchas aventuras (cuevas, lagos, bosques, grutas...) pero el equipo que nos rodea y nos traslada a vuestra pantalla también participa de ellas: hemos metido a cámaras en lagos, en lo alto de un árbol, colgados de un acantilado, encima de un caballo, en fin, son todos unos aventureros natos! (Un saludo para ellos: Fosi, Javi, Charly, Jose...)


Clara Sánchez, Valladolid David! Soy Clara, estuve contigo en la rueda de prensa, muchas ganas de volver a verte por la tele, ¿te gustó el dibujo? Un beso! David Janer Hombre, Clara! Me acuerdo y tengo tu dibujo, me hizo mucha ilusión. Espero poder pagarte hoy con el capítulo y que te guste. Un beso! DESPEDIDA Bueno, hasta aquí hemos llegado. Otros menesteres me reclaman. Debo subirme a mi caballo Minero y dirigirme hacia la radio. Nos vemos esta noche a las 22:30. No faltéis! Minero y yo ya tenemos la cena lista! (Minero anda de los nervios, pobre). Un saludo! Y gracias por SEGUIR aquí, con nosotros.

Fuente: Encuentros digitales RTVE. Foto: RTVE. Documento publicado en el blog Fan de David Janer con fines informativos no lucrativos.


David Janer charla con los internautas