Page 152

GREEN JOURNEY

RESTAURANTE ECO-FRIENDLY SUSTENTABLE LOS TAMARINDOS, LOS CABOS

GO GREEN!

THE PLACE

Granja y restaurante orgánico a la vez, que ofrece sus platillos en una terraza con vista espectacular hacia la granja. Está ubicado en una antigua hacienda azucarera y aquí lo interesante del lugar es que cumplen al pie de la letra el concepto de “farm-totable”: de la granja a la mesa. Esta modalidad de ofrecerle al consumidor lo que ahí mismo producen, le apuesta a lo más local posible, de calidad y fresco, a su vez apoyando el comercio justo y sustentable, entiende la estacionalidad de los ingredientes y hace lo posible por eliminar la huella de carbono de la industria restaurantera. Además de comer, puedes aprender a cultivar tus ingredientes y a cocinar con los chefs de casa.

POR: VALERIA VILLARREAL

@SINRASTROMX

CONSEJOS PARA DISMINUIR EL

DAÑO AL OCÉANO

Y A LA VIDA MARINA:

UNA GRAN OPCIÓN 5,291

MUST FOLLOW @BOYANSLAT Ambientalista, inventor y emprendedor holandés, que a sus 19 años de edad fundó The Ocean Cleanup. El objetivo es desarrollar tecnología avanzada que ayude a eliminar los plásticos del océano. A la fecha han conseguido donaciones de más de 30 millones de euros en 160 países. El proyecto de limpiar la gran isla de basura del Pacífico arrancó en septiembre de 2018, y tardarán aproximadamente 10 años para limpiar tan solo la mitad.

152 | CHIC MAGAZINE. Agosto 8, 2019.

NUBE es un generador de agua del aire, el cual solo necesita electricidad para absorber la humedad del medio ambiente y entregarte agua súper pura libre de flúor. Es la forma más innovadora para tomar agua, puede generar hasta 30 litros cada 24 horas. INNOVAQUA.COM.MX

MY NETFLIX PICK A PLASTIC OCEAN En su búsqueda de Ballenas Azules, Craig Leeson se topó con una de las crisis ambientales más fuertes de la actualidad, la cual muestra en este interesante documental.

1. EVITA productos plásticos de un solo uso. 2. UTILIZA protector solar, productos de limpieza e higiene personal que sean biodegradables. 3. RECOJE la basura cuando vayas a la playa, y si ves basura tirada aunque no sea tuya, también recógela.

4. REALIZA compras de productos del mar de marcas o comercios certificados con prácticas sostenibles. 5. DESCARTA productos que afecten la vida marina, como joyería con conchas y corales, accesorios con partes de tortugas o tiburones y estrellas de mar decorativas, etcétera.

Profile for Chic Magazine Monterrey

Chic Magazine Monterrey, núm. 666, 08/ago/2019  

Dany González: un día en el paraíso

Chic Magazine Monterrey, núm. 666, 08/ago/2019  

Dany González: un día en el paraíso