Issuu on Google+


多QUE ES EL p RAP ?

El Ra es uno de los cuatro pilares de la cultura hip hop, Rap Skate

Break dance.

Graffiti


驴De d贸nde procede?

El Rap surgi贸 a mediados del siglo veinte entre la comunidad negra de los Estados Unidos, en barrios como el Bronx de Nueva York.


No sólo palabras

El rap es un tipo de recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía. El rap no es sólo palabras que rimen. Es un medio para transmitir ideas, críticas sentimientos y protestas. las canciones de rap no


¿Qué significa Rap?

La palabra con la que se conoce este tipo de música está formada por las iniciales de ritmo y poesía en inglés, aunque también se piensa que derivan de Radical American Poetry, poesía radical americana.

RHYTHM AND POETRY


Componentes del RAP MC: Sigla en inglés que significa Maestro de Ceremonias. Es aquel que canta y anima al público en las fiestas de las discotecas.

DJ: Sigla en inglés que significa Disc Jockey. Es el encargado de "pinchar" las canciones desde la "cabina". Es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia. Suelen utilizar varios tocadiscos y su música suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de DJ lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como turntablism.


Batalla de gallos

Aparte de publicar sus canciones los raperos compiten entre ellos en las llamadas batallas de gallos. Es un combate verbal entre dos raperos que improvisan rimas con el objetivo de humillar y quedar por encima del rival .

La batalla de gallos se puede hacer en la calle o en un sitio cerrado donde hay un escenario, un jurado y el público.

El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques) y las agresiones se castigan con la des calificación automática.


ROPA RAP

Los raperos suelen vestir con pantalones y camisetas muy anchos y caídos. Esta forma de vestir surgió como una manera de solidarizarse con los condenados a muerte en las cárceles de Estados Unidos. Para evitar que se suicidaran sólo les permitían llevar ropas anchas y sin ningún tipo de cinturón o cordón. Ahora, miles de jóvenes de todo el mundo visten como aquellos condenados a muerte.


Chiara GarcĂ­a Melchiorri


rap