Issuu on Google+

CHIAPAS HOY SOCIALES -CULTURA-ESPECTテ,ULOS

www.chiapasHoy.com estilochiapashoy@hotmail.com

Editor: Joel De la cruz Cruz

Diseテアo: Josテゥ Domingo Mtz Roberto Orozco--Fotografテュa Maritza Guillen--Reportera Romeo Altamirano--Reportero Liliana Cancino--Reportero

VE &

de


CHIAPAS HOY

Sociales

www.chiapashoy.com

Alejandra Ricardez

Cristian Gallegos Cancino

Adelfa Altamirano

CHICAS CON

ACTITUD

Las mujeres han demostrado al mundo que son el sexo fuerte ya que tienen cientos de actividades que hacer en la vida como estudiar, ser hijas, hermanas y porque no también ser madres. Es por ello que estas jovencitas además de ser muy bonitas son inteligentes, estudian y se divierten a lo grande, tal vez con sus amigos o con su pareja, el chiste de esto es pasar un rato ameno y agradable , aun estando en l a e s c u e l a . Felicitamos a cada una de estas chicas, ya que posaron para nuestras cámaras de “Chiapas Hoy” e hicieron de esta sección a l g o e s p e c i a l . POR: MARITZA GUILLÉN

Martha Lilia Moreno Karla Bellén

Lourdes Serrano Daniela Gomez

Esther Rodriguez


CHIAPAS HOY

Sociales

www.chiapashoy.com

Anahi Montero, Silvia y Cinthya Romero

Mario Llaven y Daniela Gonzalez

C35

Cesar Aguilar y Ruth Aguilar

Cumpleaños

de Silvia Martínez Por. Liliana Cancino

Angie Flores y Silvia Martinez

En días pasados la encantadora Silvia Martínez celebro su cumpleaños numero catorce en compañía de sus amigos y primos en un salón por un fraccionamiento muy conocido de la ciudad, donde tuvieron una fiesta muy agradable y divertida bailando varias canciones en la pista, la celebración cumplió con el objetivo de divertir a la festejada y sobre todo hacer un día muy especial para ella. Felicidades Silvia.

Marcela Muñoa, Ana Maria Casatañeda y marissa Castañeda

Alejandra de María Gomez, Silvia y Ofelia Marielena Hérnandez

Silvia Martinez y sus amigos

Adriana Martinez y Karen López

Jesus Eduardo Gonzáles, Silvia Martinez, Teresa de Jesús Esponda y Pamela Viridiana Gonzales

Hugo Gamboa y JoséMartinez


CHIAPAS HOY

Sociales

www.chiapashoy.com

C39

Kathia Navarro y Joselyn Rivera

Paola Martinez y Pako Miranda

Mary Jose Rodriguez, la festejada y Cintia Carreto

Tania Carolina, Silvia Y Dania Karolina

Adriana Marquez, Silvia y Jessica Chanona

Yanini Culebro, Silvia Martinez y Angie Flores


CHIAPAS HOY

Entretenimiento

www.chiapashoy.com

C34

Horóscopos Burrito Muy buen inicio de semana en cuestiones laborales, sentimentales, en la salud hay que darle más atención a tu persona, dormir bien, vitaminarte, hacer más ejercicio y apapacharte. En las cuestiones laborales vas a tener ARIES noticias que te den tranquilidad y mucha paz, visualiza lo que quieras y eso tendrás.

Están felices fluyendo contentos con nuevos planes, ahora sí que todos estos cambios planetarios van a darnos muchas energías a todos, son muy positivos para todo el universo y para ti Tauro va a haber cambios en la economía que buena falta que te hacían. TAURO

Fuerza, poderío, seguridad, autoestima, tienes muy buenos aspectos y en con ellos puedes llegar a tocar la puerta que a ti se te antoje. Con tu alegría, con tu sonrisa, felicidad y conocimiento, puedes hacer exactamente lo que tengas en tu mente, tanto en lo laboral como en lo GÉMINIS personal. Vamos a tomar las cosas con calma y ponerlas en la balanza, a guardar el corazoncito Cáncer en un cajón, antes de tomar determinaciones o decisiones que tengan que ver con tu vida matrimonial o patrimonial que CÁNCER no te ganen los impulsos ni el corazón para que todo te fluya en armonía. Piensa en ti y en tus seres amados.

LEO

Todo está cooperando, el universo está cooperando contigo, tus seres amados, tus compañeros laborales, tu ambiente estudiantil, todo está fluido, todo está tranquilo, pero es el momento Leo de pedir apoyo. En la medida que tú sabes dar es en la medida que debes recibir. Hoy y el día de mañana vamos a tener aspectos muy favorables para ti en las cuestiones sentimentales.

Hay buena fortuna y triunfo en lo que venga siendo intuición, teniendo la intuición desarrollad, todo te va a fluir maravillosamente bien. Hoy vas a tener contactos positivos porque Mercurio te está favoreciendo en todo lo VIRGO que tenga que ver con comunicación y también lograr cerrar sitios o abrir y llegar a un buen arreglo en cuestiones de tratos.

LIBRA

No se confundan con los ruidos externos, en ocasiones los ladrones de sueños y las garrapatitas energéticas, o ya sabes el cangrejito que uno está pataleando y en lugar de ayudarte a que subas te empuja, no te preocupes. Ocúpate de tu vida, de tus planes, de tus ideales, sigue hacia delante, la buena fortuna está contigo, pero tu exceso de sensibilidad te puede frenar en tus ideales.

La fortuna está con ustedes, así que tú bien sabes Escorpión que cuando tú tienes algo en tu mente nadie te para, aprovecha estos súper tránsitos que van a estar contigo doce días en negociaciones, acuerdos, contratos, ESCORPIÓN viajes y soluciones para cualquier tipo de conflicto personal o laboral.

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

Muy buen tránsito tenemos los Sagitario, un poquito más relajados, más tranquilos, ahora sí que este cambio de estación, este cambio de signo nos va a dar mucha paz y relajación, vamos a entrar en un tránsito de aproximadamente 60 días de serenidad, de intuición, de percepción, muy buenos para que podamos tomar por fin decisiones que tengan que ver con nuestra vida personal y profesional, hay que manejar bien las prioridades Sagitario. Siguen los planes en tu mente, siguen las ideas interesantes, te recomiendo que guardes silencio, en ocasiones te encanta platicar, en ocasiones, porque Capricornio es silencioso con sus planes, pero de repente lo platicas y las ideas pueden fluir hacia otro lado; guarda silencio con tus nuevas ideas. En las cuestiones de trámites, de firmas, de acuerdos o de solucionar cualquier cuestión de conflicto es un día muy amable para Capricornio. Hay la realización o la planificación de viajes, también todo lo que tenga que ver con contratos, créditos, negociaciones amables y positivas, nobles, se marcan muy positivas, muy tiernas, pero lo más importante que tienes que hacer Acuario, es apoyar a tu familia, a tus seres amados, porque necesitan mucho de tu amor y de tu presencia.

Júpiter, nada menos que el éxito y la abundancia está contigo; todo lo que tengas que hacer de firmas, de acuerdos, de viajes, de romance, de arreglar la casa porque vas a andar con muchos problemas de arreglarla, de hacer cambios en la organización de tu hogar o de iniciar estudios, se marca a tu favor

de camarones Tiempo de preparación: Medio Ingredientes: 24 camarones medianos limpios 300 grs. de queso manchego 20 rebanadas de tocino de pavo 8 lancetas medianas 1 cucharada de páprika o pimentón Aceite para freír 8 tortillas de harina grandes Mayonesa de chipotle ½ cebolla morada en plumas 2 tazas de espinaca baby 1 taza de rabanitos picados Procedimiento: Lava y abre los camarones con una ranura en medio. Rellena con el queso y envuelve con el tocino. Ensarta 6 camarones en cada lanceta, sazona y pasa por la plancha con páprika. Dispón en tazones el resto de los ingredientes y forma unos conos con las tortillas de harina. Coloca las espinacas, lancetas de camarón, cebolla morada, rabanitos y acompaña con mayonesa de chipotle.


Horóscopos Vamos a provechar tus contactos, tus relaciones, tus amistades y tus relaciones familiares para que ARIES soluciones un problemita, un conflicto o llegues a acuerdos en cuestiones de créditos o laborales. Fortaleza, seguridad, entereza, mucha intuición y percepción. Escucha la voz de tus corazonadas que no te vas a equivocar. TAURO Es muy buen día para solucionar cualquier diferencia en el ambiente familiar, pero especialmente con tu pareja. El amor es lo más importante Taurito. Estás en paz, relajado, tranquilo, con armonía y con muchísimo equilibrio, así que toma las decisiones que tú creas que son las justas, correctas y convenientes. No te dejes contaminar con los GÉMINIS comentarios externos porque tus decisiones son las correctas y las adecuadas.

CÁNCER

Todo lo que se siembra se cosecha y este es el momento mi querido cáncer. Es el momento de actuar, firmar, hacer, de cerrar ciclos, de abrir ciclos y también de hacer o planificar viajes.

Es un momento adecuado, viernes, sábado y domingo para solucionar cualquier diferencia que tengas con tus seres amados, expresa lo que tienes en e corazón, el amor es lo más importante en esta vida, es el momento de dar ese paso agigantado en tu vida profesional y laboral. Habla Leo, no te LEO quedes calladito. Es un momento adecuado, viernes, sábado y domingo para solucionar cualquier diferencia que tengas con tus seres amados, expresa lo que tienes en e corazón, el amor es lo más importante en esta vida, es el momento de dar ese paso VIRGO agigantado en tu vida profesional y laboral. Habla Leo, no te quedes calladito. E vo l u c i ó n , c a m b i o s, t r a n s fo r m a c i ó n , n o ve d a d e s, oportunidades, atracción, química, magnetismo, de verdad que están en un transitazo. No te coartes, no te limites, dale para LIBRA adelante con tus planes de vida, el día más importante es el día de hoy así que hoy, hacia delante. Es providencia, providencia de todo tipo, espiritual, intelectual, emocional, interior, así que mi querido Escorpión, lo que tenga en mente, dale. Confía en ti, hoy es un excelente día para los bancos, las hipotecas, los contratos, los acuerdos, para las situaciones familiares, ESCORPIÓN pero especialmente para decir lo que llevas en tu ser y en tu corazón.

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

Estamos contentos, felices, realizados, sumamente apasionados, la pasión viene encaminada y eso es perfecto pero cuando la utilizamos con impulso vamos a inhalar y exhalar para que todo fluya en armonía este viernes, sábado y domingo es de fiestas y eventos y si podemos salir a la naturaleza, nos vamos a cargar de muy buena energía.

Escucha la voz de tu intuición, medita antes de actuar, reflexiona con lo que tienes en la mente, no manejes el impulso, la desesperación, la inquietud, recuerda que todo lo que nos corresponde por derecho de conciencia es nuestro y nadie nos lo va a quitar. Pelea por lo que te corresponde no por lo que les corresponde a los demás, cada quien tenemos lo que merecemos.

Buena fortuna, triunfo, éxito, benevolencia, muchísimo amor, relajados, tranquilos y muy felices se encuentran los acuario y este tránsito durará unos 40 días así que es el momento de hacer muchos de tus sueños realidad, si quieres viajar, cambiarte de casa, arreglar tu persona, todo se marca muy favorable. Providencia de todo tipo y la providencia te va a dar la oportunidad de sentirte en paz, relajado, tranquilo, después de presiones y de tensiones, todo va a fluir en armonía, septiembre, octubre y noviembre se marca formidable para mis piscis y todo lo que siembre en estos meses va a fructificar de una manera fenomenal.

Receta del día

Huarache de nopal asado con pollo Rendimiento: 6 porciones Ingredientes: Aceite en aerosol sabor mantequilla 6 nopales grandes 1 diente de ajo picado Marinada: 3 cdas. de adobo de chile chipotle 3 cdas de tallos de cilantro picados 3 cdas de hojas de cilantro picadas Pimienta negra al gusto 6 medias pechugas sin hueso y piel Aceite en aerosol sabor mantequilla 1 pizca de sal Queso de canasta rallado al gusto 1 aguacate en rebanadas 3 jitomates picados en cubos 1/3 de cebolla picada Hojas de cilantro Pimienta negra al gusto Salsa: 3 tomates verdes, en cubos 3 cdas. de hojas de cilantro Pimienta negra al gusto Sal al gusto Agua, la necesaria Chiles serranos al gusto 1 rábano picado Procedimiento: Rociar la parrilla EN FRÍO con aceite en aerosol. Encender la parrilla. Mezclar los ingredientes de la marinada. Agregar el pollo y reservar. Poner a asar primero los nopales con el ajo y después el pollo con un poco más de aceite en aerosol y agregar una pizca de sal; voltearlas para cocer Cortar el pollo en cubos medianos. Servir sobre el nopal agregar el queso, aguacate, jitomate, cebolla, cilantro y pimienta. Salsa: Licuar los tomates, sal, pimienta, cilantro y chiles serranos. Servir la salsa cruda sobre los huaraches de nopal. TIEMPO DE PREPARACIÓN: MEDIO


HOY en Vida & Estilo