Page 1

Exposición

ALCOBAS &

SOCIALES -CULTURA-ESPECTÁCULOS

www.chiapasHoy.com estilochiapashoy@hotmail.com

Editor: Joel De la cruz Cruz

Diseño: José Domingo Mtz Liliana Cancino--Reportera Maritza Guillen--Reportera Romeo Altamirano--Reportero Roberto Orozco--Fotografía

Una Noche de Fiesta

Cuando la sensibilidad artística de la fotografía precisa, obliga a apreciar visualmente la cantidad de emociones y sentimientos que puede transmitir una imagen. Estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación, de la universidad autónoma de

Chiapas, de la facultad de humanidades invitan a la exposición que lleva por titulo “Alcobas” proyectada del 17 al 26 de octubre en el museo de la ciudad.

Set-Social


Sociales

Entrega premios del primer concurso de cartel Redacción El Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, hizo entrega a los cuatro finalistas del Primer Concurso de Cartel con el tema “2 de Octubre no se olvida”, recordando aquel movimiento estudiantil de 1968, con la finalidad de fomentar la diversidad de pensamiento y el ser escuchado de una forma visual, el diseño grafico. El IMJUVE sea caracterizado por dar cabida a las diferentes formas de pensar y concebir el mundo, no importando; clase social, color o genero, lo fundamental es creer el espíritu de competencia y tener jóvenes saludables entre la sociedad chiapaneca que luchen por un ideal común, la vida. Para la premiación se contó con la presencia del ciudadano Héctor Manuel Colmenares Cruz, Director del IMJUVE, quien hizo entrega del primer lugar a Alfredo González Ramírez (video de Vicente Rojo, beca completa en la escuela de karate Shotokan Ryu, media beca en la escuela XXI en diseño, además de un kid de pinturas para seguir fomentado el deseo de crear). Héctor Colmenares mencionó que hoy en Chiapas existe mayor

libertad de expresión, mayor seguridad e impulso a los jóvenes, “hoy por hoy los jóvenes estamos triunfando en todos los aspectos, en lo político, en el deporte, en el mundo empresarial entre otros; Chiapas es un ejemplo de ello pues contamos con un Gobernador joven pero que con buena escuela está brindando las oportunidades a los talentos juveniles y prueba de ellos son los jóvenes y atinados funcionarios que se encuentran en su gabinete, ahora es cuando, ¡vamos! Hoy es tiempo de los jóvenes” concluyó. En tanto Jesús Hernández Hernández, Karen Berenice Beltrán Ozuna y Mónica Ivette Beltrán Ozuna, se adjudicaron el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, demostrando que los jóvenes son la base del éxito de un futuro no muy lejano. Para este primer concurso se convocó a alumnos de nivel preparatoria, universidad y jóvenes que gustan del diseño grafico como una forma de expresión, creando formas, figuras, conjuntar un todo en armonía con el entorno y el espectador.

Primer Lugar


Sociales

Disfrutando de la noche

Federico F

retrohr y B

Kristel Ve

lanca Espi

noza

lazquez, H a

ns, Halil F uentes y A

drian Sua s

C Francisco Díaz, Alejandra Zuarth y Blanca Díaz

Malila Yépez, Luis Nataren y Gustavo Lara Alejandra Rovelo y Leonardo Fernández

omo cad as chicos se emana los re divertirs únen para eyc un rato en los an onvivir tros están de moda en que Gutiérre T z, este fi uxtla n de semana pasado no la excep ción y el pudo ser an fue Dolc e, como fitrión ya s hecho co stumbre e ha V Estilo es tuvo pre ida & sente pa traerte l ra os detal les de es noche q a ue nos enco se vivió en Dolc e, nt caras co ramos muchas noc sociedad idas de nuestra chiapan eca.


Sociales

Betin Camacho, Evelyn Escobar, Julio Fonseca y Esteban Camacho Ana Laura Rizo, Patricia Aguilar, Nayeli Lara y Adrian Bezares

Oscar Alvarez, Marcos Rojas, Mario Gordillo y Gina Juárez

Roberto, Sarah y Marín

Amilcar Solórzano, José Carlos Fonseca, Raymundo Gonzalez y Joshue Toledo

Jorge, Carlos Palacios, Edwin Torres, Chus y Daniel Morales

Lupita Cinco y Karen Balcazar

Ivan García, Toño Camaco, Gerardo Anza y Melina Ruíz


Sociales

Horóscopos ARIES

Aprovecha tus relaciones, tus contactos, tus familiares, porque por medio de ellos vas a poder avanzar en alguna negociación, en algún trato o en algún contacto que necesitas en estos días para que fluya más rápido alguna cuestión que traigas en tu mente. Hoy es un buen día para todo lo que tenga que ver con firmas.

El amor ni más ni menos, Venus que es tu planeta, te está espectando de manera muy positiva en todo lo relacionado con tu familia con tus TAURO seres amados, pero tu fuerza y poderío te van a ayudar a arreglar problemas en tu ambiente profesional y laboral.

Aprovecha tu buena fortuna, tu alegría, tu triunfo interior que lo estás proyectando. Eso te va a dar muchos caminos nuevos, muchas GÉMINIS cascadas de oportunidades que la vida te va a presentar. Hoy y toda esta semana es buena para arreglar cualquier cuestión que tenga que ver con tu vida financiera, económica o cuestiones de bienes raíces.

Analiza cada una de tus palabras, trata de ser muy coherente en tu pensar, sentir y hablar para que todo te fluya en armonía. Habla lo justo, correcto y conveniente y contesta solamente lo que te están CÁNCER preguntando para que todo esté perfecto. Esta es una semana de cambios importantes en tu vida laboral muy favorables.

LEO

Hay cambios en tu economía, pero trata de hacer una balanza de ingresos y egresos para que andes con angustias los próximos meses. Lunes, martes y miércoles son buenos por si tienes que hacer algún tipo de compra, venta o negociación. Un dinero que tú no estabas esperando, que ya lo dabas por perdido, llegará en estos próximos días.

Tienes fuerza y seguridad para avanzar y lograr. Tu autoestima está totalmente en su sitio. La armonía y el equilibro que estás proyectando te van a ayudar a llegar a un buen acuerdo en cuestiones VIRGO laborales y profesionales. Hoy es buen día para lo que tenga que ver con créditos o con compras.

LIBRA

Enamorados, contentos, felices, están en el tránsito de los Libra y eso les da la oportunidad de tener energía de más. También tienen muy buen aspecto si tienen que hacer un arreglo dentro de su vida laboral o quieren llegar a un buen trato. La comunicación se marca súper positiva en especial para todos aquellos que están en contacto con el público.

Puedes andar con presiones o tensiones o por iniciar la semana se presentan situaciones económicas, no llega a mayores. Habrá un ESCORPIÓN cambio interesante, algo nuevo que se presenta, pueden ser cambios laborales, aumentos de salario, inicios que tú hagas por tu propia cuenta, dinero inesperado, lo que sea, pero todo lo que tiene que ver esta semana con la economía se marca a tu favor.

Es el momento de dar pasos, pero pasos enormes y controlar como siempre a su centauro y ver el lado amable de Sagitario con una sonrisa en los labios, sacar su lado espiritual para que fluya todo SAGITARIO perfectamente bien. Hay planificación de viajes en los próximos días, también la oportunidad de firmas se marcan favorables.

Triunfo y abundancia en tu vida personal, espiritual, económica, familiar. Estás en muy bonito tránsito de 21 días en los que podrás encontrar la solución a cualquier problema que se te presente. Si CAPRICORNIO tienes que hacer alguna compra grande, chica, mediana, minúscula, es muy buena época para hacerlo toda esta semana.

ACUARIO

PISCIS

Puede haber un poco de gritos, alteraciones, ofuscaciones en tu ambiente profesional y todo eso lo llevarás a tu casa y no es así. Antes de llegar a tu casa, te lavas las manos muy bien, las agitas para fuera y por favor, llega a tu casa, sonriente, contento, feliz y realizado. Hoy es un buen día para que arregles las situaciones en tu ambiente profesional y trata de no engancharte de los comentarios negativos. Hay sorpresas en tu economía.

Hay un impulso un poco bravo, así que a controlar las emociones y el carácter para que todo fluya en armonía. Recuerdo que los demás en ocasiones no tienen la agilidad o la creatividad o capacidad que puedan tener los Piscis, así que trata de tomar las cosas con más calma. Si el día de hoy o esta semana quieres hacer un viaje o quieres planificarlo o quieres arreglar situaciones que tengan que ver con tu vida económica o profesional se marca muy favorable.

Receta del día

Rendimiento: 1 porción Ingredientes: 1 pieza de trucha arcoiris (300 a 400 grs.) ½ limón, el jugo Cebolla cambray 1 pieza de cebolla en rodajas Sal al gusto Pimienta al gusto 1 diente de ajo ½ naranja el jugo 1 cucharada de mantequilla 1/8 de cebolla morada en rodajas ½ pieza. de chile habanero 1 rama de epazote

Trucha empapelada a la parrilla

Vinagreta: 1 chile serrano Aceite de oliva Sal al gusto Pimienta al gusto Vinagre Gotas de limón Betabel: 1 pieza de betabel suavizada y en láminas 1 zanahoria rallada Jicama rallada Cebollín Sal al gusto Extras: Papel aluminio Procedimiento: Coloca la trucha en un refractario o molde, agrega cebolla cambray, cebolla blanca, sal, pimienta, ajo picado y jugo de naranja. Deja marinar unos 5 ó 10 minutos. Engrasa el papel aluminio con la mantequilla, coloca la trucha y agrega cebolla morada, el chile habanero y epazote. Cierra el aluminio y cocina en la parrilla por ambos lados aproximadamente siete minutos de cada lado. Vinagreta: Mezcla chile serrano, aceite de oliva, sal, pimienta vinagre y unas gotas de limón. Taquitos de betabel: Cuece el betabel, corta en láminas y suaviza en agua. Coloca sobre cada lámina zanahoria rallada y jícama, usa el cebollín como una especie de listón para formar el taquito y agrega un poco de sal. Sirve la trucha acompañada de los taquitos de betabel.


C M Y K

Chiapas HOY en Vida & Estilo  

La sección Vida & Estilodel periodico Chiapas Hoy en su ediciòn impresa online

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you