Issuu on Google+

Jueves 25 de Febrero de 2010

Diario Chiapas Hoy

La Roja de Hoy

45


46

La Roja de Hoy

Diario Chiapas Hoy

Camionazo deja saldo de un muerto y 38 heridos • Los puestos de socorro no se daban abasto para ayudar a todos los lesionados del fatal accidente. Sergio Luis Castillo Monterrey, N.L.- Un choque entre un tráiler y un camión urbano de la ruta Real de Palmas, dejó un saldo de 38 lesionados y una mujer muerta, al volcarse sobre la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Puerta de Anahuac en Escobedo, cerca de las 10 de la mañana. Personal de Cruz Roja, Cruz Verde y Protección Civil realizaron las labores de rescate por más de una hora, pues los cuerpos estaban prensados bajo el camión perteneciente a la empresa Senda. En un principio se manejó la cifra de tres personas muertas, que se encontraban bajo los restos del camión. Pero tras las labores de rescate, dos de ellos todavía presentaban signos de vida. Los heridos se trasladaban al centro de Monterrey, cuando vino el fatal accidente, siendo el responsable el trailero que salió de la colonia Puerta de Anahuac, sin precaución. Los dos chóferes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para rendir su declaración.

Aparece narcomanta frente a Palacio de Gobierno •Elementos del ejército mexicano se encargaron del retiro de la manta.

Gilberto López Betancourt Monterrey, N.L.- Una narco manta fue colocada sobre una de las estatuas que se encuentran frente al Palacio de Gobierno, en horas de la madrugada, a pesar de que en el edificio hay guardia las 24 horas del día.

El reporte de la manta fue aproximadamente a las 05:15 horas, una hora después elementos el ejército acudieron al lugar y la retiraron. En la manta de nueva cuenta se hacían consignas contra el gobierno por parte de una organización delictiva.

Jueves 25 de Febrero de 2010

Patrulla ejército Cerralvo • La presencia al parecer es sólo de patrullaje. Gilberto López Betancourt Monterrey, N.L.- Elementos del ejército mexicano realizan desde las primeras horas de la mañana de hoy, un recorrido por calles de la ciudad de Cerralvo, al norte de Nuevo León. La presencia de los efectivos de la Sedena, aproximadamente 50 elementos en varias unidades, se encuentran en esta ciudad desde la mañana, lo que llamó la atención de sus habitantes.

Una fuente del ejército mencionó que no hay que alarmarse, sólo se encuentran realizando un patrullaje por las calles de Cerralvo, donde además un helicóptero estuvo volando sobre la ciudad. Las actividades en la ciudad se realizaron en forma normal, aunque se escucharon muchos rumores sobre lo que ocurría, incluso se decía que la presidencia estaba tomada, lo cual no ocurrió.

Cometen robo muy dulce • Los presuntos responsables sacaron varias cajas con chocolates finos, que pusieron dentro de su vehículo, con la intención de llevárselos. Sergio Luis Castillo Monterrey, N.L.- Tres sujetos saquearon un camión estacionado en la colonia Joyas de Anahuac en el municipio de Escobedo, donde se apoderaron de diez cajas repletas de chocolates de la marca Ferrero Roche. Los implicados utilizaron un vehículo compacto para trasladar la mercancía, siendo perseguidos por elementos de la policía preventiva de este municipio, los cuales lograron la captura de uno de los ladrones. Las autoridades del municipio de Escobedo, informaron que los hechos se registraron a las 7:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Vía Leonardo Da Vinci y Vía Groseto en la colonia Joyas de Anahuac. Las autoridades informaron que hasta el momento solo fue posible la detención de una persona identificada como Omar Flores Delgado, de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Nuestra Señora de Fátima, número 134 en la colonia Nuestra Señora de Fátima. Mientras que el nombre de sus cómplices no fue revelado por las autoridades, debido a que continúan con las investigaciones. Los hechos fueron denunciados por el chofer José Eliud Gutiérrez Serna, de 37 años de edad, quien so-

licitó la presencia de unidades de la policía municipal de esta localidad. El hombre dijo que trabaja para una empresa distribuidora de chocolates, por lo cual le asignaron un

camión de tres y media toneladas, el cual dejó estacionado frente a su domicilio debido a que tenía que salir por la mañana a otro estado de la República.


Jueves 25 de Febrero de 2010

Diario Chiapas Hoy

Fatal Volcadura en el Par Vial Orania Limón / Corresponsal Tapachula, Chiapas. Un carro negro que transitaba en la 9 oriente a la altura de la 7 norte no respetando el rojo que indicaba el semáforo quiso pasar en esos momentos circulaba sobre la 7 norte el vehiculo color guinda produciéndose el impacto del lado del copiloto provocando que este diera vueltas quedando boca abajo provocándole al conductor golpes

leves quedando en shock por unos momentos la persona afectada el conductor quedando cerca de la banqueta donde circulaban personas, dejándole leves heridas. Los vehículos quedaron a disposición de transito municipal para deslindar responsabilidades El vehiculo color rojo con placas de circulación DPJ-48-00 propietario Manuel López Cabrera con domicilio en avenida tulipanes co-

Delincuente asalta a mujer comerciante •El delincuente intentó rematar a la mujer golpeándole con una piedra en la cabeza, pero milagrosamente la víctima se movió. Sergio Luis Castillo Monterrey, N.L.- Una mujer comerciante terminó con lesiones de consideración luego de ser atacada por un vicioso, quien intentó despojarla de su mandil, donde portaba el dinero de las ventas de su negocio de tacos en la colonia Santa Martha, de Escobedo. El ladrón fue identificado como Pedro Said García Bautista, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Nuevo Amanecer de Apodaca. El asaltó fue cometido en las calles de Torres y Agualeguas en la colonia

Santa Martha, donde el delincuente sorprendió a la mujer cuando acababa se cerrar su negocio. Testigos de los hechos mencionaron que el delincuente derribó a la mujer, quien en todo momento se aferró a su mandil, para evitar que el delincuente la despojara del dinero que era producto de su trabajo. Finalmente, el presunto ladrón fue capturado por elementos de la policía preventiva de Escobedo, cuando un vecino reportó los hechos, siendo esposado y trasladado a las celdas preventivas de esta localidad.

lonia el vergel (agraviado). carro modelo Optra color negro propietario José Mario Santos con placas de circulación DPP-87-39 vehiculo de 4 puertas fue el culpable de este trágico accidente El choque se suscito en novena oriente y séptima norte a la altura del par vial frente un costado de OXXO, llegaron a auxiliar a las posibles lesionados elementos de transito municipal y bomberos de Tapachula.

La Roja de Hoy

47

Saquean empresa en Parque Industrial • Los detenidos mencionaron que la necesidad los orilló a cometer el robo de chatarra para poder sacar dinero para que sus familias coman. Sergio Luis Castillo Monterrey, N.L.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron la detención de cuatro sujetos, que fueron sorprendidos robando chatarra del interior de una empresa ubicada en el Parque Industrial Del Carmen, Nuevo León, donde se apoderaron de más de 100 kilos del mencionado producto. Los ahora detenidos fueron identi-

ficados como Baltazar López Aspera, de 29 años de edad; Juan Luis González Bernal, de 25; Paulino Tapia Acevedo, de 32 años y Eduardo Lara López, todos con domicilio en colonias ubicadas en el municipio del Carmen. Los presuntos responsables fueron sorprendidos por los agentes cuando salían con la chatarra, siendo puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en turno.

Rescatan a yegua de canal • Una yegua que cayó a un canal en Guadalupe fue rescatada ayer por elementos de la policía montada y bomberos municipales. Gilberto López Betancourt Monterrey, N.L.- Una yegua que cayó a un canal en la colonia Tres Caminos, en Ciudad Guadalupe, fue rescatada ayer por elementos de la policía montada y bomberos municipales, quienes realizaron maniobras por más de 30 minutos. El rescate fue aproximadamente a las 12:30 horas, luego de que reportaron a las autoridades un animal que había caído a un canal y no lo podían sacar, por lo que acudieron al lugar los elementos de rescate. La yegua cayó un canal de aproximadamente dos metros de profundidad, y se encuentra ubicado en calle Paseo de los Lirios entre la avenida Profesor Israel Cavazos (México) y calle Gladiolas, en la colonia Tres Caminos, zona donde se encuentran unos campos de fútbol. El animal cayó luego de ser llevado al campo para que pastara, pero al estar muy cerca del canal resbaló y se precipitó al fondo del mismo que llevada poco agua, por lo que el encargado pidió la ayuda de las autoridades. Elementos de la policía montada, así como de bomberos de Guadalupe, estuvieron realizando maniobras de rescate por más de 30 minutos, hasta que lograron sacar

a la Negra sin que sufriera lesión alguna el animal, sólo los raspones que se ocasionó al caer al canal. La Negra había sido llevada a un lugar que se encuentra junto a los campos de fútbol, con un hombre que la amansaría, y ayer por la mañana decidieron sacarlo para que comiera, momento en que ocurrió el accidente. El propietario de la yegua fue identificado como, Hugo Hernández García, de 27 años de edad, que habita en calle Cancún 942, en la colonia Valle de San Roque, y no se encontraba al momento de los hechos.

Ismael Duarte Ovalle, comandante de bomberos de Guadalupe, fue el encargado de encabezar el operativo para rescatar el animal, y luego de que le colocaron las bandolas y el winch sujeto a un Jeep, lograron rescatarlo del canal. “En el rescate no sufrió lesiones la yegua, sólo algunos golpes que ya se había ocasionado al caer al canal”, expresó Ismael Duarte. Una vez fuera del canal, el animal fue revisado y se verificó que no tuviera lesiones, para luego continuar pastando por el campo de fútbol.


50

La Roja de Hoy

Diario Chiapas Hoy

Aseguran más de quince toneladas de marihuana • Elementos del Ejército mexicano incautaron más de 15 toneladas de marihuana en un puesto de control militar en BC.

EL UNIVERSAL Tijuana, B.C.- Elementos del Ejército mexicano incautaron más de 15 toneladas de marihuana en un puesto de control militar instalado en la carretera San Felipe-Ensenada. De acuerdo con el comandante de la II Zona Miltar, Alfonso Duarte Múgica, es el decomiso más considerable en los últimos años en Baja California. Ante medios de comunicación

explicó que con este aseguramiento se impidió que el crimen organizado obtuviera ganancias por 18 millones de dólares o 231 millones de pesos, derivado de la venta de unas siete millones de dosis de la droga que en el mercado negro se ofrece a 30 pesos por unidad. Detalló que con este aseguramiento se llegó a casi 30 toneladas de droga incautada. En el operativo que se llevó a

Muere conductor en volcadura • Un conductor perdió la vida luego de participar en una volcadura registrada en la colonia Hacienda del Topo.

Sergio Luis Castillo Monterrey, N.L.- Un conductor perdió la vida luego de participar en una volcadura registrada en la colonia Hacienda del Topo, dentro del municipio de Escobedo, debido a que viajaba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad. La víctima fue levantada a ú n con vida por paramédicos de Protección Civil de Escobedo, quienes lo llevaron de urgencia a una Clínica ubicada a 300 metros del lugar del impacto, pero desafortunadamente el hombre no resistió. El comandante Oscar Martínez, de Protección Civil del municipio de Escobedo, informó que luego del accidente tipo volcadura, el automóvil terminó incendiándose, pero fueron los propios vecinos quienes lo apagaron utilizando cubetas con agua. El jefe de los brigadistas explicó, que la volcadura se registró a las 3:00 horas de ayer, en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Hacienda del Carmen, en la colonia Hacienda del Topo. Siendo identificado el ahora occiso como, Enrique Noyola Castro, de 39 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia

Lomas de San Genaro, dentro del municipio de Escobedo. Las autoridades mencionaron que el hombre viajaba en un automóvil tipo Shadow con placas de circulación SFZ-4246 del estado de Nuevo León, el cual quedó completamente destrozado. Testigos de los hechos mencionaron que el conductor se desplazaba por los carriles de norte a sur por la avenida Raúl Salinas, cuando al pasar por la colonia Haciendas del Topo, perdió el control del volante. Mencionaron que el ahora occiso viajaba a toda velocidad, por lo cual terminó estrellándose contra una malla ciclónica, lo cual ocasionó que se volcara hacia el costado izquierdo. Repentinamente, el vehículo comenzó a incendiarse con el conductor dentro, por lo cual vecinos del sector salieron para brindarle auxilio, salvándole prácticamente la vida. Fueron los rescatistas del grupo Clave 911 de Escobedo, quienes prestaron los primeros auxilios al herido, siendo trasladado a la Clínica 43 del IMSS, quien pereció al ingresar a dicho nosocomio ya que presentaba fractura de cráneo.

cabo en el retén militar El Chinerito, ubicado en el tramo carretero El Chinero-Ensenada, los soldados detuvieron a un individuo que se identificó como Mario López Castro, de 34 años, originario de Gaymas, Sonora, quien transportaba la droga en un tractocamión con razón social a nombre de José Manuel Armenta Quintero, con domicilio en Culiacán, Sinaloa.

Jueves 25 de Febrero de 2010

Pierde la vida al ir a trabajar • Una mujer que se dirigía a su trabajo murió ayer al ser atropellada. Gilberto López Betancourt Monterrey, N.L.- Una mujer que se dirigía a su trabajo murió ayer al ser atropellada por una camioneta de una empresa de paquetería, en la Avenida Churubusco a la altura de la colonia Parque Industrial Regiomontano, al oriente de Monterrey. El accidente se registró aproximadamente a las 06:20 horas, y aunque la persona fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, ya nada pudieron hacer por ella, al resultar con múltiples fracturas que terminaron con su vida. La ahora fallecida respondía al nombre de Cenobia Arellano Medellín, de 39 años de edad, cuya identidad fue establecida en el sitio, ya que entre sus pertenencias fue localizada su credencial de elector, trascendiendo además que la víctima se dirigía a su trabajo al momento de sufrir el acciden te. Después de ser impactada por la camioneta, Arellano Medellín fue proyectada por el vehículo cerca de 15 metros, para luego golpearse contra el pavimento. El responsable de la muer-

te de la persona es Sergio Betancourt Pérez, de 37 años de edad, que conducía una camioneta Renault Trafic, de la empresa de paquetería Corsa, y mencionó a las autoridades que no pudo hacer nada, ya que repentinamente cruzó ella la arteria sin precaución. Con domicilio en la colonia Tolteca, en Ciudad Guadalupe, Cenobia Arellano al cruzar Churubusco a la altura de la calle Jesús M. Garza, no lo pudo hacer rápido ya que llevaba sus manos ocupadas, entre otras cosas al ir cargando un vaso con café. Arellano Medellín no pudo llegar al otro extremo de la avenida y terminó por ser arrollada por el vehículo, que se desplazaba de norte a sur por Churubusco, según informes de elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, que acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. El Delegado del Ministerio Público en asuntos viales, Raúl Alejandro Marín Ayala, fue el encargado de dar fe del cadáver, posteriormente el cuerpo fue llevado al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Vende cartuchos para mantener vicio • Un hombre que vendía cartuchos hábiles para arma de fuego con el fin de ganar dinero y comprarse unas caguamas. Gilberto López Betancourt Monterrey, N.L.- Un hombre que vendía cartuchos hábiles para arma de fuego con el fin de ganar dinero y comprarse unas caguamas, fue detenido por elementos de la policía de Monterrey luego de ser denunciado por varias personas, en la zona del Mercado Juárez, en el centro de Monterrey. La detención se registró aproximadamente a las 08:30 horas, en el cruce de las calles Juan Méndez y Ruperto Martínez, por elementos de la policía regia unidad 525, a cargo del oficial José Farrón Quintero. El arrestado se identificó ante las autoridades como, Guillermo Cordero Regalado, de 62 años de edad, con domicilio en calle Rayón cruz con Apodaca, en la colonia Topo Chico, al norte de la ciudad. Según Cordero Regalado, pretendía vender los cartuchos para comprar unas caguamas, ya que como no trabaja le hacía falta dinero, y mencionó que se los encontró en un basurero, junto con algunos cartuchos ya percutidos, sin especificar el lugar en donde hizo el hallazgo. El detenido mencionó que ya había vendido entre 3 y 4 kilos de cartuchos percutidos, mismos que comercializó como chatarra en un

negocio de compra de metal, donde le dieron 90 pesos, ahora pretendía obtener más dinero ya que los tiros eran hábiles y presumía que le darían una buena ganancia. El hombre estuvo ofreciendo los cartuchos en la zona del Mercado Juárez, sin obtener ningún resultado, sólo el ser denunciado a la policía por varias de las personas a las que les ofreció la su “mercancía”. Entre las pertenencias de Guillermo Cordero le encontraron 10 cartuchos hábiles de calibre 2.70 y otros de 360, siendo trasladada la persona arrestada a las celdas municipales de la policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno, que se encargará de resolver

su situación jurídica en las próximas horas, y podría ser llevado ante las autoridades federales. DETENIDO CON ARMA DE FUEGO En el centro de Monterrey, la policía detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego tipo escuadra, la tarde de ayer. El detenido es José Jaime Monsivaes Leija, de 35 años de edad, con domicilio en calle Aztlán 7102, en la colonia 18 de febrero, siendo su arresto en la avenida Constitución y calle Degollado. La persona arrestada portaba una pistola calibre .25 tipo escuadra, con cuatro cartuchos hábiles, siendo trasladado a las celdas de la policía de Monterrey.


Diario Chiapas Hoy, La Roja de Hoy 25 de Febrero 2010