Issuu on Google+

Chiapas Hoy 21

Viernes 17 de Julio de 2009

Viernes 17 de Julio 2009

Águilas Blancas los mejores del Grupo “A” Pág. 23

Selección Chiapas de Taekwondo al Selectivo Nacional en Veracruz pag 22

Directiva de Atlante espera a Solari Pág. 25 www.chiapashoy.com Diseño Omar Domínguez Edición Luis DanielPág. Gómez. 26


22Chiapas Hoy

DEPORTES

HOY

Viernes 17 de Julio de 2009

Selección Chiapas de Taekwondo al Selectivo Nacional en Veracruz •El evento organizado por la Federación Mexicana de la especialidad se llevará a cabo del 16 al 20 de julio en Veracruz •De acuerdo a la convocatoria al competencia será selectivo para distintos eventos internacionales MdeR. Luego de su destacada participación en la Olimpiada Nacional Juvenil 2009, que se dio en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, la delegación Chiapas de taekwondo viajó este jueves por la tarde, para tomar parte en el Preselectivo Nacional de la especialidad en las modalidades combate y formas el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de julio en las instalaciones del auditorio “Benito Juárez”, en el estado de Veracruz. Para cumplir con la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de la especialidad, el Instituto del Deporte (INDEPORTE), dio el visto bueno y el apoyo correspondiente a la Asociación Chiapaneca de Taekwondo que preside, Jorge Francisco González Ríos, para que los representantes estatales acudan al mencionado evento que será selectivo para los diferentes eventos internacionales.

Selección chiapaneca en Combate: Miriam Carolina Liévano Ovando, Rafael Hernández Fitzner, Melissa Morales del Angel, Alma Yesenia Vázquez Montes, Margarita Zúñiga Barria, Víctor Manuel Mendoza Amezcua, Sergio Esteban Bezares Contreras. Entrenadores: José Antonio Cobos y Carmen Morales Muñoz. Jueces: Octavio Jesús Valseca Morales y Marco A. Pérez Aguilar.

Cabe destacar que este certamen convoca a todos los competidores cintas negras, afiliados a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, para conformar el Preselectivo Nacional, en la modalidad de formas con miras a la participación de México al “IV WWTF Poomsae World Championships Egipto 2009”, mientras que en combate libre, será para la intervención en los eventos Panamericanos.

Los integrantes de la Selección chiapaneca en formas: Ana Paulina Domínguez Reyes, Lucia de Jesús López Flores, Berenice López Flores, Paola Guadalupe Hermosillo Flores, Elisa Araceli López Gamboa, Carmen Andrea López Ríos y Luis Xavier Flores López. Entrenador Poomsae: Oscar Román López Roblero. Arbitro Poomsae Martín López Roblero.


Chiapas Hoy 23

Viernes 17 de Julio de 2009

Águilas Blancas los mejores del Grupo “A”

Luis Gómez Luego de llevarse a cabo cuatro fechas de la temporada INTERMEDIA 2009 del Futbol Americano los equipos de Águilas Blancas son los mejores del grupo “A” de los equipos contendientes, siendo estos últimos los Troyanos los peores en la tabla de posiciones. En el Grupo A, las Águilas Blancas son los mejores de este sector al sumar en tres duelos, dos triunfos y una derrota, han anotado 102 puntos y recibido 20 por lo que tienen +82 en su diferencia de puntos. Esta semana las Águilas Blancas vencieron 40 a 0 a los Espartanos. En segundo lugar se ubican los Lobos Plateados con una marca de dos ganados y uno perdido ha marcado 62 puntos y recibido 26 con un average de +36 a favor. Esta semana

los Lobos Pateados derrotaron a los Jaguares Negros 20 puntos a 14. En el tercer sitio vemos a los Borregos Salvajes quienes también tienen dos ganados y uno perdido, ha marcado 54 puntos y recibido 38. En la fecha pasada los enlanados cayeron en su duelo ante los Escarabajos por marcador de 20 a 14. En la parte baja del sector uno, los Dragones Negros tienen una marca de un juego ganado y dos perdidos, han anotado 72 puntos y han aceptado 33. Los dragones cayeron 6 a 0 ante los Búhos de San Cristóbal. En quinto sitio se ubican los Osos de Chiapas quienes no han dado una buena y llevan tres derrotas en fila, han marcado 12 puntos y recibido 62. Los Osos de Chiapas perdieron esta semana por score de21 a 0 ante los Linces Universidad del Valle de México.

Finalmente los plantígrados son seguidos por los Troyanos de Cintalapa, el peor equipo de este sector con sus tres derrotas han 15 y recibido 48 puntos. En esta jornada los Troyanos sucumbieron ante los Leones de Tabasco 32 a 8.

Se cumplieron 59 años del histórico e inolvidable ‘Maracanazo’

MdeR. Este día se cumplieron 59 años del histórico e inolvidable “Maracanazo”, partido que protagonizaron las selecciones de futbol de Brasil y Uruguay en el marco de la Final de la Copa del Mundo 1950. El encuentro se disputó en el mítico Estadio Maracaná de Brasil, un día como hoy pero de 1950 ante 220 mil espectadores que vieron como la favorita verdeamarelha cayó 1-2 ante los charrúas, que días antes sufrieron frente a Suecia para estar en la Final. Debido a esa victoria “celeste”, que tenía todo en contra para salir victoriosa, se le denominó “Maracanazo” tras superar a Brasil, que llegaba con todos los pronósticos a favor luego de cuatro victorias y un empate, así como por su condición de local y el “jogo bonito” mostrado durante el torneo. En el encuentro, que concluyó 2-1, apareció la conocida “garra charrúa” que no regaló nada en el terreno de juego y fue capaz de recuperarse por el marcador adverso tras el tanto del conjunto local. Brasil se puso al frente al minuto 47 gracias al gol de Albino Friaça, y por parte de los uruguayos emparejó los cartones Juan Schiaffino al 66 y 13 minutos después Alcides Edgardo Ghiggia marcó el tanto que hizo inolvidable al conocido “Maracanazo”. En ese Campeonato del Mundo, México compitió de mala forma terminando en último lugar del Grupo A y fue escalón para que los brasileños llegaran a la Final, ya que fue el primer rival de los sudamericanos dentro del sector y cayeron 4-0.


24Chiapas Hoy

Viernes 17 de Julio de 2009

Espartanos y Linces UVM abren la fecha 4 Luis Gómez Los equipos de Espartanos y Linces de la Universidad del Valle de México abren la fecha 4 del campeonato de la Categoría Intermedia 2009 en el estadio Samuel León Brindis este viernes por la noche. Será a las 19 horas cuando los guerreros y los felinos lleguen al emparrillado para ver quién es el mejor. Los Espartanos vienen de perder en la fecha 3 por marcador de 40 a 0 ante los líderes del grupo las Águilas Blancas por lo que sumaron su tercera derrota y ahora van por su primera victoria de la temporada. Por su parte los Linces llegan a este duelo luego de vencer a los Osos de Chiapas por marcador de 21 puntosa 0 en un juego muy desigual que se fue rápidamente para los diri-

gidos por López Sotelo, quienes con eso obtuvieron su segundo triunfo de la temporada. El duelo se espera peleado pero a favor de los linces quienes han sido mejores en el campeonato, en contra parte es momento de que los guerreros reacciones ya que una cuarta

derrota puede ser el inicio del fin de sus aspiraciones. Por cierto se dio a conocer que la nueva Comisión de Honor y Justicia, en reunión extraordinaria el pasado 9 de julio determinó que el dictamen emitido por la pasada comisión en el caso del coach Sote-

Preocupan poco a Quintano las críticas de la Directiva MdeR. El pasado martes tras disputarse el primer encuentro amistoso entre Cruz Azul y los Diablos Rojos del Toluca que terminó con marcador de 5-0 para los escarlatas, el Vicepresidente de La Máquina, Alfredo Álvarez, hizo saber su molestia por el resultado y responsabilizó del hecho al Director Deportivo, Alberto Quintano. El chileno señaló esta mañana antes de abordar el avión que lo conduciría a Texas con el resto del equipo para disputar un duelo amistoso ante los Tigres, que las declaraciones de Alfredo Álvarez son cosa de todos los días y que sabe que el directivo está acostumbrado a dar ese tipo de declaraciones, las cuales tomarían otra dimensión si vinieran del Presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas. “No es ninguna novedad (las críticas) dentro de la institución, es lo que se vive Temporada tras Temporada, los actores siguen siendo los mismos (Alfredo Álvarez), que van pasando los hombres y los puestos, he escuchado la misma situación con cada Director Deportivo y Vicepresidente”.

“Cruz Azul siempre está presionado, hay equipos que tienen una presión extra y en este equipo no nos podemos dar ningún lujo de que nos pase una situación del tipo de resultado que se dio en Toluca. Yo no veo inestabilidad, si me lo dijera el Presidente todavía, pero esta es una situación que se repite con los mismos personajes y es algo prácticamente habitual”, señaló. Quintano informó que todavía no se tiene una decisión final sobre el quinto y último refuerzo extranjero de La Máquina. El chileno señaló que el técnico Enrique Meza no le ha hecho saber si será necesario o no contratar otro jugador a pesar de que el “Ojitos” señaló ayer en conferencia de prensa

que sí contempla solicitar un último jugador. “No hay novedad ninguna, no he hecho contacto en lo particular con nadie. No hay nada definido, por lo pronto seguimos en convesaciones con Enrique, vamos a esperar otro juego más, no nos urge, es una posibilidad como también puede no tomarse la posibilidad”. “El partido de Tigres tal como ante Toluca hablamos de que podría ser un parámetro (para decidir), para tomar determinaciones para reforzar. Depende de las necesidades que tenga Cruz Azul, no quiero adelantar una situación que tiene que ser analizada en el interior del equipo”, finalizó.

lo esta apegada a los estatutos y códigos de sanciones de la asociación, por lo que la ratificó y aumentó con tres partidos más de suspensión y 400 pesos más al pago de la multa anterior de 2,700 pesos. Así que el martes pasado, le fue notificado de la resolución al coach de Linces y por lo tanto, quedo suspendido de lo que queda de este torneo de intermedia 2009 y en caso de pasar a semifinal, igualmente tendrá que dirigir el partido desde las gradas y lo mismo pasaría si pasará a la gran final. El duelo entre felinos y espartanos abre la fecha 4 que además para el día sábado trae los duelos a las 17 horas, Escarabajos contra los Leones de tabasco y a las 20 horas en juego entre los Lobos Plateados contra los Dragones Negros.

Por daño y menosprecio, multó la Disciplinaria al ‘Chelís’

MdeR. Haberle mentado la madre a los dirigentes de CONCACAF le costará a José Luis Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla, poco más de 150 mil pesos. Luego de que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer que los clubes mexicanos Puebla y Monterrey no participarían en la Copa Sudamericana porque el convenio entre CONCACAF y CONMEBOL había expirado, el “Chelís” se manifestó al respecto. “Mira, lo más respetuoso que lo puedas poner, que chinguen a su madre”, declaró el estrateta del Puebla en una entrevista reproducida por el programa Estadio W. Por tanto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó este jueves que se aplicó una sanción económica por daño, menosprecio y agravio a CONCACAF y por lo tanto deberá de pagar 3000 días de salario mínimo.


Chiapas Hoy 25

Viernes 17 de Julio de 2009

Chivas derrotó 1-0 al PAOK de Grecia Hugo Hernández tuvo una buena actuación en el marco MdeR. Chivas cerró la Pretemporada con un triunfo. En su último encuentro en Europa, de tres efectuados, Chivas logró el triunfo tras imponerse al PAOK de Grecia 1-0, con anotación de Sergio Amaury Ponce al minuto 65, en un cotejo que dominó la mayor parte del tiempo el equipo mexicano, pero que sigue sufriendo por no tener a un hombre gol. La primera importante del partido llegó para el Guadalajara al minuto 15, Javier Hernández desde las afueras del área sacó disparo potente que fue directo a las manos del arquero Kresic. Los rojiblancos tuvieron dominio territorial, igual entraron por el sector derecho por conducto de Sergio Amaury Ponce que por la izquierda con Édgar Solís, pero sus envíos eran cortos y comprometidos, que la defensa rival no tenía problemas para romper. El arquero Hugo Hernández, quien salió en lugar de Luis Michel, tuvo la primera llegada en su arco al 38’, cuando Maciel sorprendió al “Tepa” Solís por la izquierda, envió

un centro que afortunadamente cortó Héctor Reynoso. Los problemas de posesión de balón comenzaron a aparecer en el Rebaño, pero los delanteros rojiblancos Javier Hernández y Marco Fabián, junto con el 10 Ramón Morales, apoyaron muy bien a sus contenciones Gonzalo Pineda y Patricio Araujo, para irse al descanso con un empate 0-0. Apenas inició la parte complementaria, al 46’, Morales despojó al rival de un balón en plena salida, los agarró mal parados en las

Directiva de Atlante espera a Solari

MdeR. No ha habido avances en el tema Santiago Solari, ya que el jugador todavía no regresa de Europa para firmar el contrato que lo ligaría con Atlante por dos años o bien declinar la oferta y aceptar alguna de Europa o de Argentina. Solari concluirá así sus vacaciones por el Viejo Continente y se sentará con Darío Bombini, su Representante, y quien además también es Agente de Federico

Vilar, para definir el futuro, ya que San Lorenzo quiere retenerlo, pero también River Plate estaría interesado en sus servicios. La Directiva azulgrana, encabezada por Miguel Ángel Couchonnal y José Antonio García, espera el regreso de Europa del “Indiecito” para ultimar detalles y llevar a 100 ese 99.9 por ciento de avance que tienen con el volante izquierdo argentino.

afueras de su área, abrió el juego a la izquierda para Hernández, quien se apoyó en “Tepa” Solís, éste envió un centro que rechazó la defensa; hubo cierta molestia de algunos rojiblancos, porque los centros eran cortos. Pineda al 59’, cobró un tiro libre por el costado derecho, envió centro al área que remató con fuerza “Chicharito”, pero la defensa helénica desvió el esférico a tiro de esquina. El PAOK comenzó a cometer muchas faltas en las afueras de su área,

al 65’, Ponce cobró un tiro libre directo a la altura de la media luna cargado ligeramente a la izquierda, el esférico salió con potencia y se incrustó en el ángulo superior derecho, ante la algarabia de la banca rojiblanca. Al 73’, se dio la primera llegada importante del PAOK en el segundo tiempo, cuando Concenciao envío un centro por el sector derecho, pero Oliver Sorlin no alcanzó a cerrar y se esfumó una buena oportunidad de gol. El final de partido estuvo cerrado, con un Guadalajara que se empeñó en tener la posesión la balón y un conjunto helénico que en base a centros al área trató de emparejar el marcador, pero al final se fue con la derrota. El técnico Francisco Ramírez aprovechó para probar a diferentes jugadores, tal como lo hizo durante toda la Pretemporada. Chivas emprende el regreso a tierras mexicanas y se reporta listo para arrancar el torneo Apertura 2009 ante el Toluca. El arribo rojiblanco a Guadalajara está programado para mañana por la noche.

Cuauhtémoc Blanco no autorizó reactivar el 10 en América

Mder El delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, negó que la Directiva de las Águilas del América le haya consultado si podían volver a designar a un jugador la playera con el número 10. Blanco dejó de jugar para las Águilas del América en el 2007. Desde aquel día, el entonces Presidente de la institución, Guillermo Cañedo, determinó que el número se dejaría de ocupar durante cinco años como homenaje al jugador que partía al futbol de los Estados Unidos. Sin embargo, el número fue puesto “en activo” el pasado 10 de julio, cuando el paraguayo Salvador Cabañas lo ocupó para el encuentro amistoso ante el Real Salt

Lake. Durante la trasmisión de dicho partido, que por cierto perdió el cuadro de Coapa 1-0, se dijo que Cabañas había sostenido una charla con Blanco para pedirle permiso de ocupar el número en los dorsales. “Yo no he platicado con Cabañas, yo no he tenido ninguna conversación con Cabañas. Realmente yo no me voy a pelear por un número, algún día si me retiro en América a lo mejor me pongo el número mil o el cien”, declaró el jugador de 36 años a Estadio W. Blanco destacó la estrecha amistad que tiene con Guillermo Cañedo, por lo que utilizar nuevamente el número 10, lo atribuyó al cambio de Directiva, la cual actualmente está comandada por Michel Bauer.


26Chiapas Hoy

Viernes 17 de Julio de 2009

Internacional Cristiano Ronaldo listo para el reto del Real Madrid

Deportes

Está ansioso por mostrarse

MdeR. Todos esperan que Cristiano Ronaldo lleve al Real Madrid al trono del futbol mundial, y el jugador portugués está ansioso por demostrar que puede lograrlo. “La vida es un reto, y yo soy un hombre de retos”, dijo Cristiano el jueves durante la concentración de Pretemporada del Madrid en Dublín. El extremo llegó al Madrid procedente del Manchester United en una transferencia histórica por 131 millones de dólares. Junto con Kaká, Karim Benzema y Raúl Albiol, Cristiano dijo que él y sus compañeros tienen un trabajo que hacer cuando arranque la Temporada española el próximo mes. Los nuevos jugadores tenemos que demostrar que fuimos traídos por una razón”,

comentó. “Tenemos que ganar la Liga”. El Barcelona ganó la Temporada pasada un triplete histórico de títulos, al coronarse en la Liga española, la Champions League y la Copa del Rey.

David Villa quiere ir al Barcelona

MdeR. El delantero David Villa dijo estar dispuesto a que su traspaso al Barcelona sea una realidad, por lo cual, de ser necesario, cedería parte de su capital, idea que es respaldada por su Representante José Luis Tamargo. El jugador precisó que pondría de su sueldo la diferencia entre lo que pide el Valencia 50 millones de euros (70.5 millones de dólares) y lo que ofrece el Barcelona entre 42 y 43 millones de euros (poco más de 60.5 millones de dólares).

Villa cubriría esta diferencia renunciando a parte de la ficha anual previamente pactada con el club azulgrana en el caso de que se cierre el traspaso, informó la prensa española. De esta manera, el jugador del Valencia tratará de acelerar su traspaso al Barcelona, sobre todo, adelantándose a la probable intención del cuadro que dirige Josep Guardiola por contratar al uruguayo Diego Forlán.

Cristiano espera que el equipo Merengue pueda hacer lo mismo. “A veces se necesita un poco de suerte, pero creo que tenemos un buen equipo y un

buen entrenador. ¿Por qué no?”, señaló. “Tenemos que pensar así para ganar”. Cristiano descartó los informes de prensa de que ya hay fricción entre las estrellas de la nueva era de los “galácticos”. “Todos tenemos que concentrarnos juntos para ganar campeonatos. Yo soy igual a los demás, y creo que juntos podemos lograrlo”, afirmó. El primer partido de Cristiano con el Madrid posiblemente será el lunes, cuando el equipo español jugará un amistoso contra Shamrock Rovers. Indicó que el técnico chileno Manuel Pellegrini no le ha dicho si jugará ante el Rovers, donde los organizadores tuvieron que colocar gradas especiales para acomodar a los más de 10.000 fanáticos que se esperan.

Lucio llegó a Milán para firmar contrato con Inter

MdeR. Las negociaciones del Manchester City con el Arsenal para comprar al ariete Emmanuel Adebayor están en una “etapa avanzada”, según el técnico del equipo Mark Hughes. El timonel, quien está en Abu Dhabi para presentarle al dueño del equipo, el Jeque Mansour, las nuevas contrataciones del club, espera que otros jugadores de primer nivel lleguen antes de que cierre el mercado de pases. Las negociaciones continúan (sobre Adebayor) y estamos en una etapa avanzada”, afirmó Hughes.

Sin embargo, no comentó sobre las posibilidades del equipo de fichar al Capitán del Chelsea, John Terry, quien es el principal blanco del City. “Sería injusto comentar sobre cada nombre ya que estamos hablando de demasiados clubes y muchos jugadores”, indicó Hughes. El entrenador viajó a Abu Dhabi con el argentino Carlos Tevez, el paraguayo Roque Santa Cruz y el inglés Gareth Barry, los tres fichajes más importantes del equipo. También estuvo el volante Stephen Ireland. Si el City adquiere a Adebayor, tendría 10 delanteros en su plantel. Santa Cruz opinó que la gran cantidad de alternativas de ataque hará que los delanteros mejoren. “En cualquier equipo hay mucha competencia por un lugar en el plantel, pero eso es lo que hace que sea emocionante”, expresó el paraguayo. “Sé que hay muchos buenos delanteros aquí en este momento, pero sé que si hago lo mejor que pueda, tengo una gran oportunidad y el equipo también se beneficiará”.


Chiapas Hoy 27

Viernes 17 de Julio de 2009

Lucio llegó a Milán para firmar contrato con Inter “Estoy feliz de poder jugar en un club del máximo nivel como es el Inter” MdeR. El defensor brasileño Lucio llegó este jueves por la noche a Milán para someterse al día siguiente a los exámenes médicos de rigor antes de firmar el contrato con el Inter, que lo adquirió del Bayern Munich. “Estoy feliz de poder jugar en un club del máximo nivel como es el Inter y orgulloso de ser entrenado por (José) Mourinho”, expresó el Capitán de la Selección Brasileña a un canal de televisión de Sky al llegar al aeropuerto de Malpensa. El zaguero de 31 años tenía un contrato con el club alemán hasta el 2010. Según informes de prensa, el Inter habría pagado cinco millones de euros (siete millones de dólares) por su transferencia. El Bayern hizo el anuncio del traspaso al Inter, aunque el club italiano dijo en un primer momento que la negociación todavía no se había cerrado. El Gerente del equipo alemán Uli Hoeness afirmó que Lucio jugará la próxima temporada en el Inter.

“Los clubes se han puesto de acuerdo y el jugador también está de acuerdo con el Inter”, informó. Gabriele Oriali, dirigente del Inter y encargado del mercado de jugadores, había sostenido en cambio que la negociación continuaba, pero reconoció que “se podría cerrar hoy”. El Bayern informó en su portal de Internet que el brasileño firmará un contrato por tres años con el conjunto italiano. Hoeness dijo que el Inter quería ofrecer jugadores a cambio del central, “pero

rechazamos eso. Queríamos dinero. Ahora tenemos dinero, así que aceptamos”.

Lucio, quien llegó al Bayern en 2004 procedente del Bayer Leverkusen, acaba de ganar la Copa de las Confederaciones con la Selección de Brasil. El jugador señaló durante la Confederaciones que quería jugar unos cuantos años más en Europa, pero indicó que no estaba seguro si sería con el Bayern luego de recibir supuestas críticas del nuevo técnico Louis Van Gaal. El Presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, alegó que se trató de un “malentendido” y defendió la permanencia de Lucio, aunque los rumores continuaron.


28Chiapas Hoy

Viernes 17 de Julio de 2009


Chiapas HOY viernes 17 de julio en deportes