Page 1

Chiapas Hoy 21

Jueves 13 de Agosto de 2009

Jueves 13 de Agosto de 2009

Hace un año Carlos Sánchez venció a la muerte Pág. 25

Omar Flores sabe que es necesario ganar de local Pág 22

Le dije a Messi que lo necesitamos: Maradona Pág. 27

www.chiapashoy.com Diseño: Omar Domínguez Edición: Luis Daniel Gómez.

Pág. 26


22Chiapas Hoy

22 HOY Omar Flores sabe que es necesario ganar de local

DEPORTES

Luis Gómez Omar Flores, defensa de los Jaguares de Chiapas dijo que ya es momento de ganar en casa y que no se pueden cometer errores ante los rivales, esto de cara a su duelo ante los Estudiantes Tecos de este sábado de quien dijo es un equipo complicado. “Tenemos que aprovechar la localía y hay que estar bien concentrados los noventa minutos la otra vez contra Toluca regalamos un tiempo y ahora desde el principio hay que estar mentalizados en no podemos regalar ningún minuto” Durante todo el encuentro se enfrentó a su ex compañero Itamar Batista quien dijo siempre estuvo complicando la labor de todos los defensas jaguares, “es un muy buen jugador pero el conjunto se paró muy bien y nos escalonamos para que hiciera poco daño posible”.

Jueves 13 de Agosto de 2009

Dijo que al equipo felino se le da mejor jugar de visitante ya que el equipo se muestra con una cara diferente, “si es bastante buen el triunfo el equipo se mostró de buena forma y pudimos sacar los tres puntos”. Acerca de los Tecos lo denominó “un equipo complicado” sin embargo prefirió comentar que “tenemos de una buena vez que aprovechar la situación de local y parece que lo podemos hacer”. Acerca de ser parte de una de las mejores defensivas del campeonato destacó que hay que tener un balance entre ataque y defensa y que por el momento el se va a encargar de la zaga, “el objetivo del equipo es tener un balance y estamos haciendo bien las cosas en la forma defensiva y nos ocuparemos de eso”.

Rolando Gonzales pronosticó una final cerrada Luis Gomez Los Correcaminos de San Cristóbal ya se preparan en su ciudad natal de cara a la serie final de la liga municipal “Panchón Contreras” y el primera base de lo coletos Rolando González afirmó que enfrentar a Librería México será una serie muy cerrada en la que no cometer errores será fundamental para el triunfo. “Claro es una final unos juegos diferentes con pitcheo de liga mexicana, son dos ex liga mexicana. Ellos van cuidar sus lanzamientos y van a ser juegos re-

ñidos, no creo que la serie se vaya en tres va a haber tanto de un lado como del otro.” Aseguró por ende que los errores marcaran la diferencia en toda la serie ya que el beisbol es un juego de mucha concentración, “siempre en el beisbol un error te cuesta un partido y tratamos de hablar con la gente de que juegue lo mas relajado posible y todos estamos expuestos a cometer un error pero si, claro es fundamental que un error te cueste un partido”. En lo personal Rolando González dijo es que siem-

pre es importante llegar a lo máximo de un torneo y por fortuna en su haber tiene varias finales, “bendito dios me ha tocado llegar varias veces a finales y siempre es un reto diferente y enfrentarme a mis compañeros de equipos, va a ser una bonita fiesta”. Finalmente invitó a la gente de San Cristóbal a apoyarlos en la serie final municipal ay que ellos siendo foráneos a veces no tienen todo el apoyo deseado por lo que refrendó, “esta final va a ser un tentempié para ahora que inicie la liga del Istmo”.


Jueves 13 de Agosto de 2009

Chiapas Hoy 23


24Chiapas Hoy

Jueves 13 de Agosto de 2009

Puebla-Atlante... Atlante, por sus primeros puntos del torneo

La primera ocasión que se enfrentaron Puebla y Atlante fue el 21 de mayo de 1944 en la inauguración del campo “El Mirador”, primer estadio del equipo poblano en su época profesional, que fue incendiado algunos años después. Ganaron los visitantes por 4-1; 55 años después, este duelo de tanta tradición volverá a reeditarse en el Cuauhtémoc. La Franja con tres empates a uno consecutivos, ante equipos con los que pelea la permanencia en la categoría y que no tenían puntos antes de enfrentarlos, recibirá a unos Potros del Atlante que cayeron en su presentación en el torneo en el Andrés Quintana Roo ante los Tuzos del Pachuca. Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá son últimos del Grupo 1 con tres puntos, tres goles a favor y tres en contra, curiosamente sin unidades y con dos partidos pendientes, los Potros no son últimos del sector 3, ya que los Pumas se han encargado de acumular una peor diferencia de goles. PUEBLA Dejaron vivir a su rival por segunda semana consecutiva, y el “Chelís” ya declaró que siente que su escuadra ha comenzado a dejar de mostrar la humildad y entrega que los caracterizó hasta el torneo anterior, algo que deberán de enmendar de inmediato para conseguir sumar sus primeros tres puntos del torneo. El empate ante Querétaro sólo tuvo de positivo para La Franja que Jared Borgetti se retrató en la tabla de goleadores apenas con el segundo balón que tocó con el uniforme camotero y que mostró el suficiente entendimiento con el delantero guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz para brindarle la esperanza a sus aficionados de que la falta de contundencia terminará pronto.

Sánchez Solá parte de un 3-4-1-2 que se espera tenga muy pocas variaciones en nombre con respecto al duelo anterior, si acaso la incorporación de inicio de Sergio Rosas o Rodrigo Salinas que demostraron ser elementos de cambio eficientes la semana pasada en La Corregidora. ATLANTE Después de disputar partidos internacionales en su Pretemporada, rumbo a su participación en el Mundial de Clubes en Diciembre próximo, los Potros sucumbieron en su presentación en el torneo de liga en casa ante el Pachuca, y aunque no dieron un mal partido, tampoco dieron la sensación de ya estar en ritmo de competencia y generaron pocas oportunidades de peligro. El debut de Santiago Solari en México se dio en condiciones desfavorables en el marcador y el argentino no pudo ser el revulsivo que su equipo necesitaba para lograr siquiera sacar el empate. Su línea defensiva da la impresión de ser la más débil por lo que deberán apelar a que los menuditos Daniel Guerrero, Christian Bermúdez

y Gabriel Pereyra tengan buena circulación de la pelota porque sino podrían sufrir con la dinámica de presión de su rival. El Profe Cruz también juega regularmente con línea de tres en el fondo, la diferencia es que utiliza a un solo punta, Rafael Márquez Lugo, en lo que el venezolano Giancarlo Maldonado encuentra ese olfato goleador que lo caracterizó durante el 2007 y 2008. EL PARTIDO En su último antecedente directo Puebla venció al Atlante como visitante por primera vez en 19 años, sin embargo la última vez que jugaron en el Cuauhtémoc la victoria fue para los Potros por 2-0 con goles de Arturo Muñoz y Giancarlo Maldonado. De hecho el Atlante no pierde en Puebla desde el Clausura 05. Ambos equipos necesitan urgentemente la victoria aunque la condición de local obligará a los camoteros a proponer el partido desde los primeros minutos. El Estadio Cuauhtémoc no lucirá un lleno ya que la euforia por el equipo desatada el torneo anterior ha entrado en un momento de expectativa, sin embargo se espera una entrada aceptable.

La Volpe, de entrada repite alineación La Volpe dijo que va a ponerle una sopresa a las Águilas

En el primer entrenamiento de futbol, el Director Técnico del Atlas, Ricardo Antonio La Volpe, puso a jugar al mismo once que venció al Santos. Es la primera práctica para el conjunto rojinegro, pero ya se esboza lo que puede ser el equipo del “Bigotón” para lo que será el partido ante las Águilas del América. Ricardo dijo que va a buscar ponerle una sorpresa a los de Coapa, pero en su primera práctica formal puso a jugar a los mismos elementos que jugaron el sábado. Fue una sesión de trabajos de más de hora y media, donde jugó Mariano Barbosa, Ismael Fuentes, Hugo Ayala, Darvin Chávez, Mario Méndez, Gerardo Espinoza, Luis Robles, Daniel Osorno, Darío Bottinelli, Édgar Pacheco y Gonzalo Vargas. Fueron muchos los momentos en que Ricardo paraba su práctica, pues le gusta hacer repeticiones, y más en la salida, para que su conjunto pueda tener una buena colocación y sepa cómo empezar las jugadas. Otro aspecto que se destacó en esta sesión fue que puso a los suplentes a atacar a los defensas, para ver su comportamiento y al parecer, por sus ademanes, el técnico salió satisfecho por lo realizado por sus elementos. Después realizó las variantes por las bandas, puso a Torres Nilo, después le dio su oportunidad a Daniel Ríos, Néstor Vidrio, y terminó con una charla amena con sus jugadores en la banca de la cancha dos de Colomos.


Chiapas Hoy 25

Jueves 13 de Agosto de 2009

Hace un año Carlos Sánchez venció a la muerte

Era un 12 de agosto de 2008 cuando Carlos Sánchez corría por la cancha principal del América en las instalaciones de Coapa acompañado por Sebastián Domínguez, de pronto comenzó a sentirse mal y las palabras que salían de su boca tenían poca coherencia, Domínguez de inmediato se percató de que algo pasaba, de que algo estaba mal. Sánchez comenzó a sentir debilidad en sus extremidades inferior y superior izquierda y de pronto se desvaneció. Rafael Giulietti, Doctor del equipo, en ese entonces, fue el primero en valorarlo y pedir una ambulancia de inmediato. La ayuda no tardó en llegar y Carlos Sánchez llegó en estado crítico a las instalaciones de Médica Sur, donde el Neurólogo Juan Nader le salvó la vida al tratar con éxito el infarto cerebral por el que Carlos estaba pasando. Los minutos fueron de tensión, la prensa se postró a las afueras del hospital tratando de encontrar una explicación a lo que sucedía pues la información era hermética. La Directiva del equipo encabezada por el Presidente, Michel Bauer, se instaló también en la sala de espera de emergencias acompañada por todos los jugadores. El entrenamiento había sido suspendido, aunque el único que brilló por su ausencia fue el propio estratega de ese entonces, Ramón Díaz. La madre del jugador, Yolanda, llegó al hospital muerta de miedo, acompañada por sus hijos, todos sin saber qué esperar, de

inmediato logró llegar hasta donde Carlos Sánchez se encontraba, habló con él un par de frases, Carlos le dijo que no se preocupara, entonces indujeron el coma al jugador para salvarle la vida. El propósito fue que su cerebro descansara y así tratar de desinflamarlo para poder sustraer un coágulo que tenía. Las primeras 48 horas se volvieron cruciales para el jugador, su vida aún estaba en riesgo y aunque había fe de los doctores, el temor era evidente, sobre todo por las secuelas que el infarto cerebral dejaría, pues era claro que una parte de su cerebro había muerto. “Hicimos algunos estudios y en efecto la resonancia magnética demuestra que la arteria que irriga la mayor parte del cerebro del lado derecho, que es la arteria cerebral media, estaba tapada por un coágulo y se estaba desarrollando en ese momento un infarto cerebral”, explicó el Neurólogo Nader en su primera conferencia de prensa. Apenas cuatro días antes, Carlos Sánchez había sido confirmado como el hombre que estaría a cargo de la zaga tras la baja de Sebastián Domínguez por suspensión. La vida le cambió en un suspiro. El nerviosismo y la consternación era tal en el hospital que Michel Bauer no podía comprenderlo. Sánchez, un jugador de su equipo, tenía su propio partido decisivo frente a la muerte; por ello hasta los nervios lo traicionaron cuando fue cuestionado si ya se le había informado a la familia, Buaer contestó

“claro, ya le avisé a mi esposa”. Sánchez tuvo que ser sometido a cirugías, y tratamientos delicados para salvar su vida y tratar de no tener secuelas graves, Carlos le ganó a la muerte, obtuvo su segunda oportunidad para vivir, para disfrutar de la vida. El 3 de septiembre el central del América dejó el hospital Médica Sur en una ambulancia que lo dirigió a su nueva casa, un lugar acondicionado especialmente para que no tuviera problemas en su recuperación. Entonces una nueva carrera comenzó para el jugador. Las innumerables terapias dieron inicio, Carlos poco a poco comenzó a recuperar un habla fluida, a caminar por sí solo, a mover la mano izquierda, a vestirse sin ayuda de nadie más. Con dedicación Sánchez ha dejado, en tan solo un año, el infarto cerebral a un lado, hoy tiene una lucha constante por su recuperación, pero será hasta dentro de un año cuando

sea valorado y posiblemente dado de alta, entonces el destino le indicará su nuevo camino. Sánchez sabe que el sendero que recorrerá estará ligado al futbol, aunque aún no sabe cuál será el sentido, por su parte, volver a jugar futbol como profesional es su sueño, pero entiende lo complicado del asunto; sin embargo será hasta dentro de un año cuando vuelva a poner sus fuerzas a prueba. Por lo pronto seguirá con las terapias y con una relación estrecha con el club, pues pese a que en días pasado se desató una polémica, porque América quería darle un contrato por sólo seis meses más y después reducirle el sueldo hasta en un 70 por ciento, todo quedó resuelto, y mientras el defensa no sea dado de alta, la relación contractual seguirá siendo la misma. Carlos, por lo pronto sigue en pie, buscando recuperar la vida que aquel 12 de agosto de 2008 le fue robada tras un infarto cerebral.

En Sudáfrica no quieren Mundial sin México

Sudáfrica quiere a México en el Mundial. Realizar la fiesta más importante del futbol y no tener al Tricolor como participante no cabe en la cabeza de los organizadores de la justa mundialista, por lo menos así

lo hizo ver Danny Jordaan, Presidente Ejecutivo del Comité Organizador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, quien estará de invitado especial en el partido entre México y Estados Unidos el día de mañana. El directivo en conferencia de prensa dentro de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol hizo énfasis en el interés que tienen que el equipo mexicano pueda estar en la justa mundialista, pues el apoyo de la gente que siempre lo acompaña a la Fiesta del futbol internacional suele ponerle un color especial al evento. La alegría se derrocha por las calles. “La primera asistir al partido de mañana entre México y Estados Unidos, y por supuesto como país sede de la Copa del Mundo 2010 tengo un interés especial en los equipos y países que pueden estar en la Copa del Mun-

do. No me imagino al Copa del Mundo sin la presencia de México”, declaró el directivo, quien estuvo acompañado por “Zakumi” la mascota oficial de Sudáfrica 2010 y quien estará presente en el Estadio Azteca previo al partido entre México y Estados Unidos. La situación es muy clara para los organizadores, pues tienen el conocimiento de que México, en Alemania 2006 “llevó más de 30 mil fans. Los aficionados mexicanos le dan una dimensión muy especial al futbol, como son la ola mexicana le da una vida especial al futbol y es un producto mexicano. “Y la ola mexicana no se usará en Sudáfrica a menos que esté México presente en la Copa, no se puede tener una ola sin el mar, no existe la ola sino existe el equipo”. Los organizadores de Sudáfrica

2010 se dijeron listos para albergar la fiesta más importante del balompié, ofreciendo seguridad estadios, carreteras, aeropuertos, transportes, así como el hospedaje y todos los elementos que se necesitan para realizar una fiesta perfecta. Por su parte, Jaime Byrom, Director Ejecutivo de MATCH Hospitality AG, aseguró que no habrá ninguna dificultad para la distribución de los boletos, ya que estos serán adquiridos directamente en los sitios oficiales de FIFA y en esta ocasión no habrá intermediarios. “No habrá problema para la adquisición de los boletos para mexicanos y paquetes servicios completos siempre y cuando se hagan a través de los agentes oficiales de la FIFA. Además que la entrega de los boletos se realizará en Sudáfrica únicamente”, concluyó.


26Chiapas Hoy

Jueves 13 de Agosto de 2009


DEPORTES Internacional Jueves 13 de Agosto de 2009

Chiapas Hoy 27

Le dije a Messi que lo necesitamos: Maradona El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, se abrazó hoy con Lionel Messi tras el partido amistoso que el equipo albiceleste ganó ante Rusia (2-3) en Moscú y le dijo que le necesita “más que nunca” con miras al choque contra Brasil de las Eliminatorias del Mundial 2010. Messi no participó en el encuentro por una contractura en el abductor derecho y, al finalizar el encuentro, celebró la victoria abrazado con Maradona. “Le dije (a Messi) que lo necesitamos más que nunca, que se ponga bien, que hay un lugar para él en este equipo”, dijo el seleccionador a la cadena de televisión TyC Sports, de Buenos Aires, antes de irse a los vestuarios. “El equipo ha respondido, los muchachos jugaron como yo

les pedí y dieron una muestra de que estamos vivos”, comentó Maradona a la vera del campo de juego. El técnico indicó que en el partido ante los brasileños, que se disputará en la ciudad de Rosario el próximo 5 de septiembre, participarán “entre el 85 y el 88 por ciento” de los futbolistas que se enfrentaron hoy a los rusos. En este encuentro fueron baja por lesiones, además de Messi, del Barcelona, el zaguero Martín Demichelis (Bayern Munich), los medios Fernando Gago (Real Madrid) y Juan Verón (Estudiantes de La Plata) y el punta Carlos Tévez (Manchester City). “Estamos bien. Nosotros hacemos un trabajo silencioso. Los que tienen que hacer despelote (lío) en la cancha son los jugadores”, afirmó.

México ya busca casa en Sudáfrica

La Selección Mexicana aún no ha logrado calificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, los pronósticos dicen que difícilmente se dejará de asistir, pero los números se han complicado y el equipo nacional aún no tiene su lugar seguro, sin embargo Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, prefiere adelantarse a los hechos y ser precavido, por ello ya busca el cuartel que el Tri ocupará en Sudáfrica. “Se han visto los factores, el tema de la altura porque hay unos lugares que están a nivel del mar y otros con una altura de 1500 metros”, declaró De la Torre quien desea encontrar el lugar ideal después de realizar un estudio detallado sobre todo lo que

atañe al centro que albergará a los mexicanos. “La zona está entre en Johannesburgo y Pletoria, se han visto ocho o nueve instalaciones que cumplen con los requerimientos que queremos. Con un aeropuerto internacional para poder viajar a los partidos que se tengan”, mencionó el directivo mexicano. Aún falta que la decisión final se tome, pero sobretodo que el equipo azteca logre obtener su boleto al Mundial; por lo pronto, en el largo camino a Sudáfrica, México tendrá una dura prueba mañana cuando enfrente a Estados Unidos en el Estadio Azteca, pues el encuentro podrá aclarar el futuro del cuadro que hoy dirige Javier Aguirre.

La FIFA confirmó en las últimas horas el estadio del club Rosario Central para la disputa del partido ante Brasil, correspondiente a la Decimo Quinta Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Maradona ha dicho en varias ocasiones que Argentina “se juega la vida” en ese encuentro al entender que una victoria encarrilará la clasificación albiceleste al Mundial de Sudáfrica.

Los fichajes destacados de la Premier de Ámsterdam, 11.8 millones de euros). - El Manchester United ha incorporado a sus filas al francés Gabriel Obertan (Bordeaux, 3.5 millones de euros), al inglés Michael Owen (Newcastle United, y que no les ha costado un duro, y el centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia (Wigan, 18 millones de euros).

El Manchester City es el club que ha invertido más dinero durante el mercado de traspasos con miras a la nueva temporada de la Premier League. - El Manchester City ha fichado al atacante togolés Emmanuel Adebayor (Arsenal, por 29 millones de euros); al marfileño Kolo Touré (Arsenal, por 17 millones de euros); a Carlos Tevez (Manchester United, 35 millones; y al paraguayo Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers, 21.2 millones); Stuart Taylor, (Aston Villa); Gareth Barry (Aston Villa, 13.9 millones). - El Arsenal ha fichado al belga Thomas Vermaelen (Ajax

- El Liverpool del español Rafa Benítez, que acaba de desprenderse de Alonso por unos 35 millones de euros, tal y como apunta la prensa inglesa, ha sido modesto hasta la fecha. Tiene ya en sus filas al defensa francés Chris Mavinga (Paris St. Germain); al zaguero internacional inglés Glen Johnson (Portsmouth, por 20.5 millones de euros) y al italiano Alberto Aquilani (Roma, unos 23.5 millones de euros). - El Chelsea del italiano Carlo Ancelotti ha incorporado al centrocampista ruso Yuri Zhirkov (CSK Moscú, por 21 millones de euros); al delantero Daniel Sturridge (Manchester City) y al portero Ross Turnbull (Middelsbrough, como agente libre).


28Chiapas Hoy

Jueves 13 de Agosto de 2009

Chiapas HOY Jueves 13 de Agosto en Deportes  

Chiapas HOY Jueves 13 de Agosto en Deportes online

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you