Issuu on Google+

Viernes 22 de Enero del 2010

Chiapas Hoy

1


62 2

Chiapas Hoy Chiapas Hoy

EL DIARIO DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Dr. Rodolfo Calvo Fonseca PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL Victor Hugo Calvo Fonseca DIRECTOR Julio César González Fonseca SUB-DIRECTOR Williams Esponda DISEÑO Victoria Felisa Penagos Pérez EDITOR RESPONSABLE ISC. Ray Darinel Limón Ruiz EDICIÓN INTERNET

círculos

Sociales - Cultura - Farandula

Viernes 22 de Enero de 2010

Celebrando!!!

Este mes nuestros amigos celebran su onomastico Paulina Gordillo 03 de enero Roberto Castelo López 07 de enero Anuar Bitar Siman 13 de enero Dorian Morell Chapital 23 de enero Nury Trujillo 23 de enero Crystel Castillejos Balboa 23 de enero Carolina Calvo Chacón 24 de enero Cheo Aranda Valls 24 de enero Carolina Bermúdez 26 de enero Itzel Nazar Medina 30 de enero José Toledo 30 de enero Victoria Penagos Editora de Sociales 6 de enero

Leonardo Caballero Torres 31 de enero Lic. Alfjul Corcuera Arroyo Gerente Regional Megacable de Tuxtla, S.A. de C.V. 2 de enero Arq. Anabel Nañez Marín 16 de enero Erick Alejandro Rivera Figueroa Gerente General Talleres Mecánicos Rivera S.A. de C.V. 20 de enero Lic. Mauricio Antonio Machorro Rojas Director General Alimentos Balanceados del Sur S.A. de C.V. 03 de enero

Profra. Virginia Ramos de Komukai Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia de Acacoyagua, Chiapas 08 de enero C. Ricardo Pérez Pérez Presidente Municipal de Ixtapa 25 de enero Lic. Juan Carlos Quevedo Rodríguez Presidente Municipal de Juárez 30 de enero Profr. Gamaliel Estrada Moguel Presidente Municipal de Mapastepec 07 de enero Ing. Alfredo Cruz Guzmán Presidente Municipal de Palenque 18 de enero

Ing. Salvador Toscano Olvera Representante Legal Terracerías C. Alfredo René López y Asfaltos S.A de C.V. Rodríguez 29 de enero Presidente Municipal de Totolapa 12 de enero Lic.Víctor Manuel Penagos Malda C.P. Miguel Ángel Morales Director General del Grupo Vives Daser, S.A. Presidente Municipal de Tzimol 22 de enero 14 de enero

Chayanne

sigue siendo uno de los favoritos del público El cantante puertorriqueño aseguró que sus seguidores le agradecen que siga siendo la misma persona, aun con la fama mundial que tiene.

E

l cantante puertorriqueño Chayanne aseguró que sus seguidores le agradecen que siga siendo la misma persona, aun con la fama mundial que tiene, informó hoy la edición digital del diario chileno “La Tercera”. En entrevista con el periódico, el artista aseveró que “quizás para algunos (yo) sea algo repetido, pero estoy seguro que mis seguidores agradecen que siga siendo el mismo de siempre”. Tras lo cual, apuntó: “No me voy a convertir a estas alturas en lo que nunca he sido. Este es el estilo mío, esto es lo que soy. La gente quiere a este Chayanne y este es el Chayanne que yo quiero ser”, recalcó.

El cantante apuntó que “quiero alimentar la emoción, el optimismo. Alimentar a la gente con alegría y energía positiva. Es cierto que no todo es color de rosa, por las cosas que se viven hoy, pero conmigo siempre van a poder pasarla bien un rato, aunque sea. Eso también soy yo”. El puertorriqueño se prepara para la gira promocional de su más reciente disco “No hay imposibles”, que saldrá a la venta el 23 de febrero próximo y cuyo primer sencillo, la balada “Me enamoré de ti”, ya se encuentra en rotación en las radioemisoras locales. El cantante, de 41 años, reconoció desde Miami (Estados Unidos) que revisó más de 100 canciones antes de seleccionar las 12 que aparecerán en su producción discográfica número 13. Añadió que siempre los autores de temas musicales “te dicen que las escribieron pensando

en ti, lo que puede ser un poco embarazoso viniendo de un hombre (risas), pero pocas tienen mi voz, con pocas de ellas me siento identificado de verdad”.


Chiapas Hoy

Viernes 20 22 de Enero del 2010 Miercoles

3

Convocan al 1er. Circuito de Artes Escénicas de la Zona Sur

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con el objetivo de fomentar, estimular y difundir el desarrollo de las artes escénicas de creación colectiva o multidisciplinaria de grupos con más de dos años de trayectoria y para mostrar lo mejor de estas disciplinas en la Región Sur a los habitantes de los seis estados que la conforman, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), las Secretarías de Cultura de Quintana Roo y Campeche y los Institutos de Cultura de Veracruz, Yucatán y Tabasco, convocan a todos los interesados a participar en el 1er. Circuito de Artes Escénicas de la Zona Sur.

Podrán participar agrupaciones independientes originarias, que radiquen en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, en las disciplinas de danza, música y teatro, que presenten proyectos artísticos y culturales de calidad. Se elegirá un proyecto por estado en cualquiera de las disciplinas mencionadas, los cuales serán seleccionados por una comisión dictaminadora integrada por reconocidos profesionales en cada una de las disciplinas convocadas. Los candidatos deberán tener entre 18 y 40 años cumplidos (anexar acta de nacimiento) y haber realizado trabajos de creación o interpretación en la disciplina artística que postulan, por un mínimo de dos años comprobables con registros: constancias, reconocimientos, carteles, volantes, programa de mano, inserciones en diarios y productos visuales (cd o dvd para mostrar la trayectoria del grupo), entre otros.

01 800 5520360. La convocatoria cerrará el día viernes 12 de febrero de 2010, a las 12 horas. El proyecto seleccionado de cada estado participará en el Primer Circuito de Artes Escénicas de la Zona Sur, que abarcará cada uno de los estados que conforman la región, llevando a cabo un total de seis presentaciones y recibirán un estímulo de 12 mil pesos por presentación.

Los proyectos deberán remitirse a la institución cultural del estado donde radiquen las agrupaciones artísticas, en el caso de Chiapas al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), Dirección de Promoción Cultural, Boulevard Ángel Albino Corzo No.2151, Col. San Roque, C.P. 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel. (961) 617 0071, Fax. (961) Para mayores informes sobre las bases 121 3333, lada sin costo: por cada disciplina, los interesados po-

drán consultar la página www.conecultachiapas.gob.mx. El Coneculta - Chiapas invita a todos los interesados a participar en este importante circuito que impulsará el talento de los creadores de la Zona Sur.


CMYK

64 4

Chiapas Hoy

Viernes 22 de Enero de 2010

Enrique Antonio Paniagua y Laura Pérez Hermosa unión de vidas Victoria Penagos Chiapas HOY Hace unos días en una iglesia conocida de nuestra ciudad, Enrique y Laura hicieron su sueño realidad llegar al altar para así dar el si ante dios y las personas que gustosas y emocionadas presenciaron la unión. Era notoria la emoción y la alegría que ambos contagiaban a los invitados, estuvieron presentes amigos y familiares, entre la cena y el baile el evento se prolongo para dar así fe que este matrimonio durara por siempre y que los años pasaran y siempre se amaran. Muchas felicidades les deseamos y amor en su nueva etapa.

enrique antonio paniagua y laura perez dorita y oscar martinez

enrique y jose nandayapa

guillermo, tania y maria fenanda molina


CMYK Viernes 22 de Enero del 2010

jorge y aide villatoro

Chiapas Hoy

marilu y omar balandra

65 5

silvia luz y rodolfo burgete

cristina y rafa bonilla

jose iigez y margarita luna

isac y dileri hernandez

chelito sarmiento y sofio lara

rafa y carmelita ramos

carolina paniagua y luis eduardo perez


11G 66 6

Chiapas Hoy

Viernes 22 de Enero de 2010

Vive ‘pesadilla real’ “Voy de camino a Haití”, escribió Ricky Martin ayer, cerca de las 10:00 horas, en su página de Twitter, luego de tomar un vuelo privado con rumbo a la zonas más afectadas por el terremoto que sacudió a este país el 12 de enero. “Aterricé a Puerto Príncipe”, anunció dos horas después.

“Lo que vemos luego del desastre son familias que quieren regresar a sus casas y comenzar a restaurar sus vidas lo antes posible”, dijo Reckford.

“Como en Tailandia, gente de todo el mundo en un lugar trabajando con amor enfocados en ayudar”, fue su primera impresión.

“Habitat for Humanity va a ayudar a todas las familias que sea posible durante la reconstrucción. Estamos muy agradecidos a Ricky Martin y a la Fundación Ricky Martin por el apoyo a Habitat durante los pasados años y con este esfuerzo”, agregó.

C

onmocionado por la desgracia de este pueblo, el astro boricua no sólo se conformó con crear desde lejos el Fondo de Ayuda Humanitaria en Haití, en unión con Habitat for Humanity, que busca recaudador fondos para los miles de damnificados. Vivió de cerca la desgracia que él describió como “una pesadilla real”. Claro, Ricky tuvo un día intenso, enfundado en un look muy lejano a lo que regularmente presenta en el escenario: barba crecida, pantalón de mezclilla, una playera negra con el logo de la fundación que preside y, por momentos, usó un cubrebocas. “Las únicas palabras que puedo utilizar para describir lo que acabo de ver hoy, es que fuimos testigos de una pesadilla real. Las imágenes que tengo grabadas en mi mente no podré borrarlas”, declaró Martin, en un comunicado enviado por su publicista Rondiné Alcalá.

El Equipo de Respuesta a Desastres Naturales de Habitat for Humanity en Haití evalúa los daños hechos a las comunidades de escasos recursos impactadas por el terremoto y estará trabajando mano a mano con Habitat for Humanity, Haití en los esfuerzos de respuesta y de recuperación. La manera en que se les ayudará será en la limpieza de escombros en las viviendas, para sobrevivir luego de que reciban sus proveer kits de albergues temporales para alimentos y cuidados de medicina, es los refugiados, así como la reparación una casa segura”. y la reconstrucción de casas mediante métodos de vivienda transitorias. Acompañado por Jonathan Reckford, Principal Oficial de Operaciones de Los kits para los Refugios de Habitat for Humanity Internacional, Habitat for Humanity que se están visitó ayer una de las comunidades más entregando incluyen materiales de afectadas en la capital. construcción y herramientas para reparar

“Los niños y las familias impactados Martin, quien está en proceso de por el desastre van a necesitar ayuda a largo plazo para restaurar sus vidas, en un nuevo disco, se conmovió por la devastación masiva ocasionada por el todo el sentido de la palabra”, agregó. terremoto 7.0 ocurrido hace una semana, El artista quiso aprovechar el momento y tal y como lo hizo tras el tsunami, llegó para pedirle al público en general a lo más pronto que pudo al país, añade el unirse a la causa, y poder así reubicar a comunicado. las familias que perdieron su hogar.

“Todas las familias son familias en necesidad. Les estoy pidiendo a cada uno de ustedes que pensemos en el futuro de los niños. Lo que ellos van a necesitar

inmediatamente las casas damnificadas, se informa en el comunicado.

“Pienso que lo último que ninguno de nosotros quiere es que un niño no tenga hogar. Juntos, tenemos que proteger tanto a los niños como a las familias que fueron desplazadas por el terremoto. Por favor donen ahora al Fondo RMF (Fundación Ambas organizaciones exhortan a sus Ricky Martin/ HFH Haití y ayúdenos a colaboradores a visitar www.habitat. mantener a los niñez segura”, indicó el org/rmfhaiti para que donen para los intérprete. esfuerzos inmediatos o para los de largo plazo en Haití, se informó.


Chiapas Hoy

Viernes 22 de Enero del 2010

Adriana Lavat se recupera de fibromialgia De hecho, me operaron el pie para calmar un poco el avance de la enfermedad y los dolores, que al principio iban a ser los dos pero sólo fue el izquierdo, es algo muy complicado de explicar pero confío en Dios que estaré bien por mí y por mis hijos”. Adriana Lavat tuvo que dejar de lado proyectos profesionales a la que la invitaron por su salud; sin embargo, ya sale a pasear, ya puede conducir y va a dejar a sus hijos al colegio. Aunque tiene dolores musculares, continúa en tratamiento y en breve comenzará con terapias físicas, puesto que ya puede valerse por sí misma. ¿Qué es la fibromialgia?

La actriz y ex esposa del futbolista Rafael Márquez no tuvo tan buena Navidad, y es que se encuentra saliendo de la enfermedad de la fibromialgia, mal que adquirió desde hace más de un año y que la ha mantenido durante nueve meses postrada en cama. “Fue todo un año horrible para mí, no sabía que tenía. Los médicos no daban al principio con la enfermedad, me daban medicina pero seguía mal, hasta que me detectaron que tengo fibromialgia que luego se convirtió en poliartritis lo cual ha hecho que me quede sin salir y sin poder trabajar”, dijo la actriz a Quién.com Y añadió: “Ahora estoy toda hinchada porque la cortisona (medicamento que le recetaron) ya está haciendo estragos y dejé a un lado las extensiones y me dejé el pelo cortitito”.

Es una afección común caracterizada por puntos de sensibilidad y dolor prolongados en todo el cuerpo en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Algunos de los problemas que comúnmente se asocian con la fibromialgia son fatiga, rigidez en las mañanas, problemas de sueño, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad. Según explica Roberto Marmolejo, editor de Salud y Nutrición de la revista Balance, la fibromialgia es un padecimiento de difícil diagnóstico y complicado manejo. “Estamos aprendiendo a detectarlo y tratarlo oportunamente”, comentó.

11G 67 7

HOY HORÓSCOPOS Aries Marzo 21 - Abril 19 Será tenido en gran estima por aquellos que le tratan. Sus trabajos culinarios, serán muy alabados. Un viaje cortó en un medio de locomoción que no le agrada.

Tauro Abril 20 - Mayo 20 Un día favorable en lo que se refiere a la salud y el trabajo. Su innata amabilidad y dulzura le ayudaran a solucionar una situación un tanto enojosa.

Géminis Mayo 21 - Junio 21 Tendrán oportunidad de comenzar un nuevo trabajo que ofrecerá perspectivas de progreso, si sabe respetar las jerarquías.

Cáncer Junio 22 - Julio 22 Durante este mes, el amor podrá comenzar a satisfacer sus deseos ya que contara con mas apertura, predisposición y con una notable capacidad receptiva.

Leo Julio 23 - Agosto 22 Dotados en una gran flexibilidad mental, su visión de la vida se tornara mas universal permitiéndoles un trato muy agradable con sus amigos. Virgo Agosto 23 - Septiembre 22 El egoísmo y la tranquilidad para enfrentar la vida pueden malograr excelentes logros. Trate de serenarse y respete las necesidades de los demás.

Libra Septiembre 23 - Octubre 22 Evite escapismos y obre conscientemente. Tendrá tendencia a preocuparse demasiado y se sentirá muy susceptible por su costumbre de recordar, siempre, las cosas del pasado. Escorpio Octubre 23 - Noviembre 21 Una buena época para poner más atención en las necesidades de los demás. Buen momento para practicar deportes en equipo que intensifican la colaboración y la búsqueda de un objeto común. Sagitario Noviembre 22 - Diciembre 21 Serra necesario reaccionar de inmediato ante la primera señal de peligro. No teman a los enfrentamientos. De este modo, evitaran que su energía se les vuelva en contra.

Capricornio Diciembre 22 - Enero 19 Se pueden involucrar en relaciones turbias. Correrán el riesgo de verse envueltos, sin darse cuenta, en amores poco serios o escabrosos, que solo dejaran heridas y amarguras.

Segura de sí misma por la fortaleza que le caracteriza, Adriana Lavat comentó que volvió a vivir, porque la experiencia por la que pasó la ha hecho valorar y amar más a la vida.

Acuario Enero 20 - Febrero 18 Algunas dificultades en el trabajo y en el trato con sus amistades. Es posible alguna ligera discusión con la persona que ama.

“La salud es lo más importante y mira que comencé con un dolor en un pie, luego la mandíbula, los dedos se me entumieron estaba como tullida, algo horrible, no podía sostener ni un cepillo de dientes. Es algo que no se lo deseo a nadie.

Piscis Febrero 19 - Marzo 20 Jornada con altibajos, con augurios poco definidos y contradictorios. No se deje vencer por el pesimismo. La salud será buena.


Chiapas HOY Viernes 22 de Enero en Circulos