Issuu on Google+

Pag.39

Nancy Torija y Priscila Arrazola

28 Chiapas Hoy

Zeta-Jones quiere ser Susan Boyle

Pag.35

CULTURA LITERATURA CMYK Sabado 02 de Mayo de 2009

Pag.34


30 Chiapas Hoy 28

Sabado 02 de Mayo de 2009

pasatiempo

HORÓSCOPOS Tu predicción astral más eficaz Aries Estarás un poco desesperado porque aunque tienes trabajo, no ha sucedido nada de las nuevas propuestas que hiciste o proyectos que te prometieron.

Escorpión Esta semana te dedicarás a hacer llamadas por teléfono como loquito, tratando de localizar a ciertas personas, para ahora sí concretar, o bien, que te informen las recientes medidas que se están adoptando para saber por dónde moverte y dónde hay trabajo.

Tauro Te dará flojera tener que seguir peSagitario daleando el cochecito de la vida sin Los días se te están yendo como el que puedas cantar victoria y obtener agua, entre el trabajo y la familia que el dinero suficiente como para sentiene sorpresas agradables y movitirte seguro, con un ahorradito en el banco que mientos inesperados, entre la vida social que te respalde, o dinero bajo el colchón, porque está tratando de entrar a tu cercanía, aunque ahora los bancos no son garantía. te defiendes como gato boca arriba.

Géminis Capricornio Siguen los problemas con empleados Lo que antes podías tapar con un menores y situaciones prácticas, hadedo, ya no es posible. Ya no puedes brá que trabajar internamente para decirles a todos y a ti mismo que averiguar qué estás haciendo para todo está bien, cuando por dentro que te toque esa suerte y remediarlo para evi- sientes que estallas, como si todo se desplomatarte más problemas. ra y tuvieras que volver a empezar.

Chiapas Hoy

EL DIARIO DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Mtro. Rodolfo Calvo Fonseca PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL Victor Hugo Calvo Fonseca DIRECTOR Julio César González Fonseca SUB-DIRECTOR Victoria Felisa Penagos Pérez EDITOR RESPONSABLE DE CIRCULOS Y SUPLEMENTOS José Alejandro Matínez Díaz REPORTEROS Edna Marión Andrade Hernández DISEÑO GRÁFICO ISC. Ray Darinel Limón Ruiz EDICIÓN INTERNET

círculos Sociales - Cultura - Deportes

Acuario Cáncer Si te ausentaste unos días de tu hoHas estado un poco aburrido en los gar u oficina, encontrarás todo paúltimos días, tratando de divertirte tas para arriba, muchas cosas que con las cosas simples de la vida, pero se dejaron de hacer y te pondrás de les falta la sal y el limón que tanto te gusta. un humor terrible con toda razón. Mejor ya ni busques culpables, sino cómo remediarlo para Leo no crear tanto conflicto. Regresarás al ritmo laTe atreverás a ser exactamente como boral acostumbrado y eso te alivianará y tranquieres, ya sin importarte el qué di- quilizará. rán, ni siquiera guardarás las formas con los que vives, porque tu alma necesita Piscis experimentar esa sensación de total fidelidad No querrás pensar mucho en estos contigo mismo, para reencontrarte y aferrarte días, dejarás que se deslicen las coa tu verdadero ser con todas las garras, porque sas, un tanto mecánicas para no mees la única forma de no perderte en el torbelli- terte en un caos mental. En sueños hay preno de la vida. moniciones de cosas lindas por venir, cuando menos no te faltará trabajo y amigos sinceros. Virgo Lo mejor que puedes hacer es aclarar tu mente, saber exactamente lo que quieres y necesitas, hacer trabajo metafísico para que internamente no haya confrontaciones contigo mismo, ni voces que se contradigan y manden la orden equivocada. Libra Manos santas terrenas llegan para ayudarte y darte alegrías. También un proyecto laboral que cuando menos te dará para tus necesidades básicas.


34 Chiapas Hoy 28

Sabado 02 de Mayo de 2009

A donde vamos en la vida. Victoria Penagos/ Chiapas Hoy En ocasiones nos hacemos ciertas preguntas o siempre sale en alguna conversación; a donde vamos y que es lo que buscamos en la vida. Puede ocurrir que no tengamos muy claro el panorama sin embargo al final encontraremos la respuesta; pero recuerden tener noción, un plan hace mas fácil el camino. Como nota pueden tomar una hojita y anotar su plan de vida ya sea a corto o a largo plazo. Aquí les traigo photos de algunas pretty faces. Kristel Zepeda y Juan Antonio Moguel

Nancy Torija y Priscila Arrazola

Miguel y Manuel

Lili Correa y una amiga

Cesar,Diego y Fernando

Rodolfo,Luis,Miguel y Luis

Jorge Júarez y Angelica Solorzano


Sabado 02 de Mayo de 2009

CULTURA

Chiapas Hoy 35

LITERATURA

Victoria Penagos/Chiapas Hoy Siempre es bueno cultivar nuestro intelecto puede que en ocasiones se nos haga un tanto aburrido leer; sin embargo leer enriquece el alma y el espíritu, por ello les traigo los mejores libros que no pueden dejar pasar así por así; disfrútenlo. EL ASESINATO DE ROGELIO ACKROYD, Agatha Christie. Sinopsis: Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?. ¿Tendrá Caroline razones para sospechar?. Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines. EL MONASTERIO ENCANTADO Robert van Gulik. Sinopsis: El juez Di es un personaje histórico que vivió desde el año 630 hasta el 700 de nuestra Era. En los primeros años de su carrera, cuando prestaba sus servicios como magistrado en varios distritos del país, se hizo famoso como descubridor de crímenes. Posteriormente fue llamado a la Corte y demostró ser un brillante estadista que tuvo gran influencia en la política interna y externa del imperio Tang. El caso relatado aquí es enteramente ficticio, aunque algunos datos los tomó Van Gulik de antiguas fuentes chinas. La pista de los ojos del gato, por ejemplo, es parte de una historia descrita por el erudito y artista Ou-yang Hsiu BARROTES DE BAMBÚ Jan Terlouw. Ediciones SM (Colección Alerta Roja), 1989 Sinopsis: Celine una chica guapa e inteligente pero que se siente muy desgraciada e infeliz, encuentra en Alma Vivas las respuestas que estaba buscando. Su líder sabe todo por lo que ella ya no tendrá que preocuparse en pensar: él pensará por ella. Principales valores presentes en la lectura: Libertad, Felicidad, Familia, Amistad.

EL NOMBRE DE LA ROSA, Umberto Eco. Sinopsis: Participando de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policiaca, el relato ideológico en clave, y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa ofrece distintos puntos de interés: primero una trama apasionante y constelada de golpes de efecto, que narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes de una abadía benedictina; segundo, la reconstrucción portentosa de una época especialmente conflictiva, reconstrucción que no se para en lo exterior, sino que se centra en las formas de pensar y sentir del siglo XIV; y tercero, el modo en que Umberto Eco el teórico, Umberto Eco el ensayista, ha construido su primera novela, escrita -nos dice- por haber descubierto, en edad madura “aquello” sobre lo cual no se puede teorizar, aquello que hay que narrar. EL SUEÑO DE FRANKIE Pauline Fisk. Diseño de la cubierta: Random House Mondadori Ediciones Montena S.A., 2009. Sinopsis: Charis y Frankie nunca pensaron entablar una amistad y mucho menos caerse bien, pero desde que se conocieron se convirtieron en las mejores amigas. Sus vidas, sus conversaciones, sus juegos, sus ilusiones... todo era perfecto hasta que un día Frankie se entera que está enferma y que la tienen que operar. Principales valores presentes en la lectura: Amistad, Familia, Comunicación, Comprensión, Expresión emocional.

EL CANGURO ARTURO Almudena Tabeada. Ilustraciones: Avi Ediciones SM, 2006 Sinopsis: Arturo el canguro es pequeño y gordito como un globo relleno de chucherías. Le gusta la algarroba porque sabe a chocolate y se enfada si la pide para merendar y papá no se la da. El canguro Arturo es goloso y cabezota. Se cansa al caminar y al jugar a correr para que no le pi-

llen. Su tripita pesa. EL CABALLERO DE LA Principales valores presentes en la lectura: ARMADURA OXIDADA Salud, Amistad, Alimentación equilibrada, Autocontrol Robert Fisher. Ilustraciones: Mario Diniz. Ediciones Obelisco, 2005 LA CANCION DEL Sinopsis: PIRATA El caballero de la armadura oxidada no es un liJose De Espronceda bro… es la experiencia de un caballero deslumSinopsis: brado por el brillo de su armadura, que a pesar Qué mejor forma de trasladarse al mundo de de ser bueno, generoso y amoroso no los piratas que a través de este poema clásiconsigue comprender y valorar lo que tiene. Un co del autor romántico. Una adaptación en la día se da cuenta que la armadura se ha oxidaque se destaca el tono de humor con ayuda do y no consigue quitársela, es entonces cuando de unas expresivas ilustraciones en colores emprenderá un camino lleno de aventuras y misterios con el fin de planos. Rimas sencillas de gran musicalidad que trasladan a los desprenderse de ella. más pequeños al paraíso infantil de la piratería Principales valores presentes en la lectura: Sinceridad, Honestidad, Amor, Responsabilidad, Respeto, Confianza. UN CIELO AZUL José María Domínguez. LA ISLA DEL TESORO Ediciones Toro Mítico, 2007 (colección PiruRobert L. Steveson. Ilustraciones: Enrique Floletras) res. Sinopsis: Ediciones Anaya, 2008 Varios animales de Doñana se preguntan por Sinopsis: qué los humanos no cuidan la Naturaleza. La Al día siguiente de la muerte de su padre, Jim Señora Búho, les relata las buenas acciones Hawkins descubre casualmente un extraño mapa que muchos niños y adultos realizan a favor en el baúl de un viejo pirata muerto en su posada. de su hábitat. Todos van a dormir algo más esperanEl mapa será el responsable de una emocionante zados, contando con personas que contribuirán a un mundo mejor. expedición a una isla desconocida en busca del Principales valores presentes en la lectura: legendario tesoro del capitán Flint. La naturaleza (compromiso con el medio ambiente), Salud, ResponsaPrincipales valores presentes en la lectura: bilidad, Solidaridad Amistad, Lealtad, Honestidad.


Chiapas Hoy 39

Sabado 02 de Mayo de 2009

Zeta-Jones quiere ser Susan Boyle Cortesía, México, La actriz Catherine Zeta-Jones se apuntó para personificar a la escocesa Susan Boyle, quien ha cautivado con su voz al mundo, en una cinta biográfica. De acuerdo al diario Daily Mail, James Cameron es uno de los directores que está interesado en dirigir el filme de esta mujer que afirma jamás haber sido besada. Después de participar en el programa Britain’s Got Talent, Susan Boyle despertó el interés de varios productores por llevar su vida a la pantalla grande. A pesar de los rumores, los publicistas de Zeta-Jones no han confirmado la noticia.

La actriz quiere personificar a la británica que saltó a la fama por participar en ‘Britain’s Got Talent’


Chiapas HOY, Domingo 3 de Mayo en Circulos