Page 1

No m

ES UNA ENFERMEDAD POR UN VIRUS LLAMADO VIH (VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA). DEL CUAL HASTA HOY NO HAY CURA,EL CUAL DESTRUYE LOS GLOBULOS BLANCOS Y SU CAPACIDAD DE REPRODUCION .

COMO PREVENIRLA: Utilizando protección Prevenir contacto con heridas en personas que tengan el sida

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

EDUARDO VISBAL CHEVIN YEPEZ 11º01 SOLEDA –ATLANTICO

Cuidémonos de esta enfermedad mortal que te va calcomiendo en silencio


es el virus que produce la enfermedad del SIDA. Este virus pasa de una persona a otra a través del contacto de sangre con sangre (transfusiones sanguíneas, agujas infectadas con VIH y contacto sexual). Además, una mujer embarazada infectada puede contagiar a su bebé con el virus VIH durante el embarazo, el parto o en el amamantamiento.

  

Pérdida rápida de peso Tos seca Fiebre recurrente o sudoraciones nocturnas intensas Fatiga pronunciada  Inflamación de ganglios linfáticos en axilas, ingle o cuello  Diarreas persistentes por más de una semana  Lunares blancos o manchas inusuales en lengua, boca o garganta

es un retrovirus que infecta principalmente a los órganos vitales del sistema inmunológico humano, tales como células T CD4 + (un subgrupo de células T. macrófagos y células dendríticas. Que directa e indirectamente, destruye las células CD4 + T.

La transmisión sexual se produce con el contacto entre las secreciones sexuales de una persona con las membranas mucosas rectal, oral o genital de otro. Actos sexuales no protegidos receptivo son más riesgosos que los actos sexuales sin protección insertico, y el riesgo de transmitir el VIH a través del coito anal sin protección es mayor que el riesgo del coito vaginal o el sexo oral.

El tratamiento actual de la infección por el VIH consiste en la terapia antirretroviral de gran actividad o TARGA. Esto ha sido muy beneficiosa para muchas personas con VIH desde su introducción en 1996 USANDO PROTECION COMO EL CONDON ESTA UNA DE LA FORMAS MAS COMUN EN TODO EN MUNDO LA CUAL ENTREBESE NO RESULTA YA QUE PUEDE TEMER UNA RUTURA

el sida  

folleto sobre el tema del sida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you