Issuu on Google+

Año 01

Número 02

12 de junio de 2009

ATA, esencia de la zona XIII

Por: Hugo Getzael Valencia Andrade Acambay

arte el anhelo para que la tierra del temascal fuese la primera en la zona XIII, gracias a que su visión nata fue objetivista. “la obra más apreciable de este mundo es la del poder ser útil al prójimo”.

Recorriendo los caminos principales, pasando de Atlacomulco para Temascalcingo, unidos con Acambay, vemos a hombres y mujeres comprometidos a lo largo de la historia. Y qué mejor legado que el de nuestros máximos exponentes de la zona. El Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, hombre oriundo de los peñascos de Dios, cuya prioridad fue el aportar un bien a la humanidad con la vacuna “Castañeda”. Lo logró y también fue senador. Don José María Velasco, quien siempre plasmó en sus obras de

No hay mejor carta de presentación para el Lic. Isidro Fabela Alfaro, quien siempre antepuso el bienestar común al de los intereses ajenos. Fue un hombre que quitándose la casaca de diplomático asumió el gran compromiso de heredar a los mexiquenses mejores condiciones de vida. Es cierto que emanaron de la revolución, y aquí en mi tierra, Salvador Navarrete, Fidel Almanza y Rogelio Valdez, asumen con la más alta de las responsabilidades este gran compromiso para rescatar la “esencia de la zona XIII”, claro está, con la guía y el apoyo del mandatario mexiquense, orgullo del siglo XXI de todos nosotros en México entero.


Vota para tu familia Por: Jorge Luís Pérez Chimal familiar, clínicas con equipo médico y quirúrgico, y apoyo a madres solteras.

En los tiempos recientes se ha incrementado de manera notable la cultura política en toda la población mexicana, esto responde al poder que tiene el ciudadano al momento de elegir, ya que sabe que su voto es proporcional al tipo y calidad de los servicios públicos que recibe, o a las políticas económicas para las ofertas de trabajo. Sin embargo muy pocas veces a la hora de votar identificamos en que nos repercute de manera directa en la familia. La familia como núcleo social, t a m b i é n t i e n e b e ne f ic io s o perjuicios a la hora de votar por un partido político o un candidato, es por ello que hoy quiero resaltar las propuestas del Lic. Emilio Chuayffet Chemor, candidato a Diputado Federal por el Distrito 3, ya que se encuentran orientadas a este núcleo vital de nuestro país. Entre los compromisos que Don Emilio ha vertido en esta campaña, quiero resaltar tres, la creación de Programas que apoyen el gasto

Con estas propuestas cubre de manera eficaz los problemas más álgidos en material social, ya que se involucra de manera directa para garantizar a las familias mexiquenses un mejor uso del dinero que perciben, esto atreves de programas que protejan el gasto familiar, de igual manera con clínicas más cercanas y mejor equipadas, ayuda a la preservación de la salud y con ello elimina el temor de padecer una enfermedad. Finalmente ataca de frente un problema reciente, las madres solteras, ya que cada día crece el número de mujeres que se convierten en madres solteras, Emilio Chuayffet propone un apoyo a todas aquellas que se incorporen en este rubro para que sigan estudiando y con ello garantizar un mejor futuro para ellas y sus hijos. Por ello este 5 de julio cuando asistas a votar, recuerda que tu voto a tu familia beneficia.


¿Y dónde voy a estudiar? Por: Verónica González Ruiz Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos al terminar la secundaria. En nuestros municipios las oportunidades de ingresar al nivel medio superior son limitadas en dichas instituciones. Hay que superar un examen de admisión, en el cual influye sobre todo, el gran número de aspirantes, por lo que se ve truncada la formación académica de muchos jóvenes carentes de los recursos suficientes para ingresar a una institución privada, la misma situación impacta en el nivel superior.

En la zona norte de nuestra entidad, las universidades públicas son pocas y la oferta de licenciaturas es insuficiente con respecto a las necesidades de los jóvenes. Siendo un paisano nuestro, el Lic. Jesús Alcántara Núñez, candidato a la Diputación Local por el Distrito XIII se ha propuesto cumplir con la labor de gestionar escuelas de nivel medio superior y superior, que sin duda alguna beneficiará a muchos jóvenes en nuestros municipios.


¿¿¿Ya te enteraste??? Por: J. Emmanuel P. Mondragón. Como todos sabemos, estamos a pocas semanas de las elecciones y esto de las campañas es cada vez más y más reñido. Es por eso que el candidato a Diputado Federal, Lic. Emilio Chuayffet Chemor, se ha preocupado por la sociedad de una forma sorprendente, pero principalmente por la educación de los jóvenes, demostrándolo con hechos en el pasado foro de educación, realizado el día 10 de junio en un conocido restaurante de Atlacomulco, en el cual se trataron asuntos relacionados con la educación y el buen desempeño laboral de los docentes. En este foro participaron profesores, alumnos y padres de familia, en el cual expresaron sus puntos de vista a través de las distintas mesas de trabajo y plasmando sus conclusiones

en propuestas concretas. Por otra parte los exhorto para que conozcan un poco más de las actividades de los candidatos como las de Emilio Chuayffet y para ello te invito a que asistas el 19 de junio del presente al foro denominado: “ F U T U R O D E L A DEMOCRACIA EN MEXICO” que se llevará a cabo en las instalaciones del anexo al “Club de Leones”, ubicado en boulevard Emilio Chuayffet, s/n. en Jocotitlán, Estado de México, a un costado de la Gasolinera. En las próximas ediciones continuaremos comentando las diferentes propuestas de trabajo de los candidatos, ya que queda poco tiempo para tomar la decisión y elegir al mejor.


EXPRESIÓN 2