Issuu on Google+

Nombre y Apellido___________________________________________________________ Consideramos el diagrama Fe-C en la cual hemos marcado varios puntos correspondientes al enfriamiento lento de un acero hipoeutectoide con 0.2%C y de un acero hipereutectoide con 1.8%C.

1) ¿Qué componentes tenemos en el punto A y cuál es el contenido en carbono de cada uno? 2) ¿Qué componentes tenemos en el punto B y cuál es el contenido en carbono de cada uno? 3) ¿Qué componentes tenemos en el punto C y cuál es el contenido en carbono de cada uno? 4) ¿Qué componentes tenemos en el punto D y cuál es el contenido en carbono de cada uno? 5) ¿Qué componentes tenemos en el punto E y cuál es el contenido en carbono de cada uno? 6) ¿Qué componentes tenemos en el punto F y cuál es el contenido en carbono de cada uno? 7) ¿Cómo se ha enfriado un acero que presenta al análisis métalografico una estructura de Widmanstatten?

8) ¿Qué dato cuantitativo adicional se puede dar para un diamante de 5 Kilates?

9) Escribe 3 condiciones que tiene que cumplir un metal para ser adecuado en la fabricación de las latas de bebida.


10) Escribe 3 condiciones que tiene que cumplir un metal para ser adecuado en la fabricación de implantes de cadera.

Se trata de dos átomos diferentes A y B. El átomo A tiene 12 electrones (3 capas electrónicas, en la capa exterior dos electrónes) y el átomo B tiene 17 electrones (3 capas electrónicas, 7 electrones en la capa exterior). 11) ¿Qué numero de protones tiene el átomo A y que numero el átomo B? 12) ¿Cuáles son los números de orden en la tabla periódica de los dos átomos? 13) ¿En que grupos de la tabla periódica se encuentran los dos átomos? 14) ¿En que filas de la tabla periódica se encuentran los dos átomos? 15) ¿Qué tipo de enlace se forma entre los dos átomos? 16) Mencionar dos propiedades del compuesto AB. 17) ¿Qué tipo de enlace forman los átomos A entre si? 18) ¿Qué tipos de enlaces forman los átomos B entre si? 19) Si los átomos A están organizados en una red cúbica centrada en el cuerpo, demostrar como se calcula el diámetro atómico si hemos medido un parámetro cristalino a = 8 nm.

20) Si los átomos A están organizados en una red cúbica centrada en la cara, calcular el número de átomos que pertenecen efectivamente a la unidad elemental.

Cada pregunta esta valorada en 1 punto. Para nota 5 hay que conseguir 15 puntos. Cada punto adicional a estos 15 es un punto en la nota final. ¡SUERTE!


Parcial_1