Page 1

Colegio José Max León de Cota

Taller de Tecnología Prototipo: Excavadora 2.0

Juan Charry, Juan Galvis y Nicolás Castro


Taller de Tecnología, Programación con Edison

Contents IDEA .................................................................................................................................................................................... 2 OBJETIVO: ......................................................................................................................................................................... 2 PRINCIPIOS MECÁNICO A DEMOSTRAR: ..................................................................................................................... 2 CONCEPTOS BÁSICOS...................................................................................................................................................... 2 CONSTRUCCIÓN ................................................................................................................................................................ 3 APLICACIONES REALES DEL PRINCIPIO....................................................... Error! Bookmark not defined.


IDEA

OBJETIVO: Hacer una retroexcavadora cuya pala se mueva empleando un sistema doble de poleas

PRINCIPIOS MECÁNICO A DEMOSTRAR: Poleas

CONCEPTOS BÁSICOS ● Polea: Una polea es una máquina simple que sirve para transmitir la fuerza, cuenta con una rueda móvil y un eje, cuenta con un canal en el cual cruzará una cuerda y se ejerce una resistencia y una potencia. Un ejemplo de la vida cotidiana es en el ascensor.


En nuestro ejemplo utilizaremos una polea para poder mover la pala de la retroexcavadora. El tipo de polea el cual vamos a emplear es de polea simple pues se va a utilizar la misma fuerza

Maquina Simple

Polea

Simple

Movil

Polipastos

La fuerza es redireccionada, pero es el mismo peso.

Tiene una polea fija y otra movil, redirecciona la fuerza y ademรกs es la mitad del peso

se reduce mucho el esfuerzo y la carga se desplaza muy lentamente

CONSTRUCCIร“N 1. Se retiran las ruedas del Edison y se insertan ruedas con un espacio para ponerles un caucho 2. En los agujeros laterales delanteros, se insertan piezas en cada lado que sobresalgan, de modo que puedan unirse con un caucho a otra pieza con huecos, a partir de esa pieza se harรก la pala 3. Programar


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Al terminar el dispositivo tendrá una pala afrente que se moverá arriba y abajo gracias a que tiene un nudo en el hueco de la ficha base de la pala, o sea que al momento que se muevan las ruedas moverán el caucho que las conecta que causará que la pala baje o suba.

Bibliografía:  https://definicion.de/polea/  https://conteni2.educarex.es/mats/121418/contenido/TEMA5/polea s1.html


 https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/d atos/1464947673/contido/22_la_polea.html

Taller 3  

Uso de poleas para la construcción de una pala

Taller 3  

Uso de poleas para la construcción de una pala

Advertisement