Page 1

Optimizar la web es clave para el Posicionamiento en Google Tras las actualizaciones del algoritmo que Google ha lanzado entre 2012 y 2013 (sucesivas versiones de Panda y Penguin), los requerimientos del buscador han cambiado, o más bien han evolucionado. Ahora, el posicionamiento en Google demanda: • • • •

Una web amigable y optimizada Un linkbuilding sensato y de calidad Contenidos originales renovados con regularidad Mayor integración con redes sociales (especialmente Google+)

Curiosamente, mucha gente está dispuesta a emprender los últimos tres puntos, pero ofrecen resistencia en el primero, o no le prestan la suficiente atención. Pero los años de posicionar cualquier web a base de enlaces se terminaron. Desde ya, la web ha de ser tu primera baza de cara al posicionamiento.

Recomendaciones para optimizar tu web “Muy bien”, dirás, “pero, ¿cómo optimizar esa web?”. Pues es más sencillo de lo que puedas pensar. Existen algunos requerimientos técnicos que debes tener en cuenta si deseas posicionarte para una keyword determinada. En concreto, tres flancos de ataque donde insertarlas: 1) Las etiquetas: tanto en el Title como en las cabeceras H1, H2 y sucesivas, deben incluir la keyword. 2) La metadescripción: es un campo que muchas veces se pasa por alto, así que Google lo rellena con el primer texto que encuentra en la página… que normalmente es el menos adecuado. Anticípate a esto creando una metadescripción de no más de 156 caracteres, donde aparezcan tus keywords y se atraiga al lector a visitar la web. 3) Las imágenes: tanto si tratas de vender un producto o un servicio, como si sólo quieres usarlas para aligerar el texto y agradar al usuario, incluirlas es siempre bueno, y optimizarlas aún más. Piensa que Google no tiene ojos para ver las imágenes, así que deduce su contenido a partir del nombre del archivo, y del campo Alt, o texto alternativo. Por lo tanto, nunca subas una imagen llamada “4246843_865467.jpg”. Usa más bien algo como “bandoleras_tejanas.jpg”, o “fontanero-cordoba-manuel.jpg”, ya sabes, incluyendo la keyword. Y escríbela también en el Alt. Este sencillo ajuste en las imágenes te beneficiará.


Además, debes asegurarte de que tus páginas tengan una buena cantidad de texto. Google quiere contenidos textuales, y de hecho, el usuario también. Debes presentarle con claridad el contenido de cada página, con un texto original total no inferior a 350 palabras, en el que por supuesto aparezcan las keywords. Y esto debería ser así en cada página, algo que han de tener presente las tiendas online con multitud de páginas generadas por código sin texto único y original. Otra cosa que debes tener en cuenta es que Google valora mejor aquellas webs que incorporan nuevos contenidos de manera regular. Así que plantéate una sección de artículos, o incorporar un blog a la web para que esos contenidos fluyan y crezcan. Ten presente que estos puntos son una optimización básica, los elementos mínimos que una web debe asegurar, y que puedes implementar tú mismo con facilidad. Pero hay muchos más que debemos tener en cuenta cuando queremos un buen posicionamiento en Google para nuestra página. Desde la velocidad de carga hasta la limpieza del código HTML, el bueno y viejo archivo robots.txt, y otros mil detalles que es posible no puedas controlar si no dominas este campo. En ese caso, no dudes en preguntar a un profesional: ellos analizarán tu web y podrán encargarse de dejarla lista para Google.

Posicinamiento en Google  

Posicionamiento en Google a un precio asequible 49 Euros/mes! Posiciona tu web en los primeros puestos de Google para 3 criterios de busque...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you