Phc manufactor cheproeng sac v5

Page 1


Check Process Engineering S.A.C. (CHEPROENG SAC), una empresa peruana dedicada a brindar Soluciones Técnicas y Globales dentro de la Ingeniería de Procesos. En el TEAM contamos con profesionales con amplia experiencia en operaciones, supervisión y diseño de plantas industriales; así como también, el suministro de equipos con el dimensionamiento necesario para los procesos industriales.


Gestiรณn de Procesos de Negocios Industriales


¿Cuáles son los 8 mayores deseos de una empresa? “Quiero un software que se adapte a mi empresa” “Quiero tener ayuda cuando la necesite” “Quiero que mi empresa sea creativa y que esté innovando con rapidez” “Quiero un software fácil de utilizar” “Quiero mi empresa mas rápida y más ágil” “Quiero estar siempre actualizado” “Quiero gestionar los procesos del negocio a mi medida” “Quiero tener herramientas listar para usar”


Soluciรณn para la planificaciรณn de los procesos productivos Estamos ofreciendo esta plataforma para ayudar a su empresa en la gestiรณn de sus procesos de negocio industriales y para garantizar una posiciรณn competitiva en su mercado. Desde la entrada de la materia prima hasta la salida del producto acabado, la plataforma PHC Manufactor planifica sus procesos productivos de una forma flexible, permitiendo un control detallado de costes, siempre con informaciรณn actualizada.


Todos los Negocios  Metalurgia

 Joyería

 Mármoles

 Montaje de grúas

 Textil

 Fertilizantes

 Plásticos

 Electrónica

 Mobiliario

 Embotelladoras

Y muchos negocios más…


Versiones PHC Manufactor Manager / Executive MANAGER

EXECUTIVE

Bases de datos

SQL Express 2016

SQL Server 2016

Tamaño de base de datos

4GB / 10 GB

2 TB / Ilimitado

Nro de Usuarios

5 Usuarios

Ilimitado

Conexión con PHC

Corporate

Advance/Enterprise

Opciones disponibles: Reglas, Campos de usuario, Valores por defecto, Eventos*, Personalizaciones de pantallas*, Alertas*. * Sólo en la gama Executive

.


Módulos PHC Manufactor CS Módulo Principal

Módulos Relacionados

Platform

MRP- Cálculo de necesidades. Planning - Planificación de producción. Lotes– Artículos con lotes. Calidad - Registro de las inspecciones. Touch - Registro de los datos de producción en “Touch screen”. Grid – Artículos con tallas y colores. Packing- list – Impresión de etiquetas. Recursos Mantenimiento Presupuestos Dashboard

 Estructuración del sistema de gestión de producción.  Mantenimiento de las fichas técnicas de artículos y centros de trabajo.  Creación de órdenes de fabricación y gestión del calendario del plan de producción global.


Esquema de producción/gestión Comercial

Pedidos de clientes

Orden de fabricación (Moderador)

Logística

Confirmación Planificación

Producción

Diario Touch


Funciones del Platform Fichas técnicas artículos

Diario trabajo

Actualizar estado

Crear movimientos entrada producción

Órdenes fabricación

Confirmar

Planificación producción

Órdenes fabricación

Confirmar

Movimientos stock

Pedidos proveedores

Crear movimientos salida producción

Reaprovechamiento

Crear movimientos salida producción

Consumo

Registro asistencia


Definición de Centros de Trabajo Utilizado para la representación de los recursos en la planificación

(normalmente,

un

centro

de

trabajo

corresponde a una máquina). A cada centro de trabajo se le puede asociar un conjunto de costes de índole horaria (por ejemplo, electricidad), anual (por ejemplo,

amortización) y mano de obra, para poder calcular un coste máquina y mano de obra por hora.


Centro de Trabajo


Ficha Técnica de artículos Cada artículo de fabricación se compone de un conjunto de operaciones, y éstos comprenden un conjunto de

componentes (artículos). Estos componentes también pueden ser artículos de fabricación que generan un sin fin de niveles de estructura.


Ficha Técnica de artículos


Traducción Continua (Flow – Shop)

Línea de Fabricación

C.T.

C.T.

C.T.


Producción Discontinua (Job – Shop)

Homogénea

Cortar

Pegar Pintar


Gamma Operativa Esta nueva característica ofrece un interfaz de monitor, donde el usuario va a completar el mantenimiento de la ruta de un artículo , lo que permite la creación de diferentes niveles de la estructura sin tener que navegar entre múltiples pantallas , realizando de esta manera las operaciones de mantenimiento en el elemento seleccionado y todos los subtemas involucrados.


Gamma Operativa


Cálculo de Costes En esta pantalla, el usuario observa los costes de producción de un artículo en particular. En esta pantalla la información se desglosa por artículos, y proporciona un “macro”, los tiempos de información, los valores y el coste final para el centro de trabajo, y los componentes que consume el artículo analizado. El usuario tiene la posibilidad de cambiar la alternativa o incluso el número de piezas a fabricar. Junto con información sobre el tipo de precios utilizados para dar cuenta de los costes de las piezas , se puede obtener una visión general de los costes asociados a la producción del artículo.


Cรกlculo de Costes


Ordenes de Fabricación La creación de una orden de fabricación implica el deseo de fabricar un artículo, y toma el punto de partida de la fabricación. Para indicar que una orden de producción va a producir una serie de cantidades de un artículo, PHC CS Manufactor copia a la misma zona de la acción del artículo seleccionado , lo que permite su cambio específico (si los parámetros activos destinados para este fin).


Ordenes de Fabricaciรณn


Diario de Trabajo Uno de los propósitos de un sistema informático en el que se refiere a la gestión de la producción, es analizar los datos con el fin de responder a las situaciones diarias o estratégicos para nuestra organización. El PHC- Manufactor permite que el nivel de observación de datos sea mayor. Por ejemplo, viendo cómo se producen nuestros productos, si existen pérdidas en ciertos puntos de la producción, o las posibilidades de optimización en otros.


Diario de Trabajo


Módulo MRP El cálculo de necesidades es una herramienta fundamental para la gestión de stocks de una empresa industrial. Permite saber cuáles son las necesidades de compra y fabricación para un determinado periodo, según varios criterios seleccionados.

Planeami ento de producci ón

Ordenes de fabricación

crear

Pedidos Proveedo r

crear

Cálculo Necesida des MRP

Carga Centros trabajo

Planos Producci on

Fichas Técnicas de artículo


Mรณdulo MRP


Módulo Planning La gestión de los calendarios de las operaciones por centro de trabajo es una tarea diaria del gestor de producción. Con este módulo se pueden ver en un gráfico de Gantt, los diversos casos posibles de planificación, representando por colores el cumplimiento de los plazos de entrega.


Mรณdulo Planning


Mรณdulo Calidad El control de calidad es cada vez mรกs un factor distintivo entre las empresas industriales. Sea cual sea su origen (entrada de materia prima del proveedor, fabricaciรณn de un producto o control de lotes), el registro periรณdico de inspecciones se podrรก convertir en un indicador importante para comprender los resultados de la empresa.


Mรณdulo Calidad


Funciones del Platform   

Clientes Proveedores Fichas Técnicas de Artículos:    

     

Servicios Envases Moldes Artículos de Producción

Gamas Operativas Versiones de Producción Centros de Trabajo Ordenes de Fabricación Planeamiento no gráfico Diarios de Trabajo


Conceptos Claves

Gama Operacional

Planificador / Perfiles de Planificador / Planificación

Versiones de Producción

Responsable del TOUCH (persona)

Derivados

Periodos no laborables / Periodos extraordinarios

Reaprovechamientos

Recursos

Operación

Consumos

Centro de Trabajo

Diario de Trabajo

Grupos de Centros de Trabajo 

Puestos de Trabajo

Coeficiente de eficiencia

Capacidades Finitas e Infinitas

Unidades alternativas