Page 1

ROBERTO ESTEBAN DE LA ROSA DOMINGUEZ N.L: 6 JESUS OMAR SERRANO SERRANO N.L: 28


son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Toner´s, cartuchos de cinta, hojas para impresión, aires comprimidos y espumas para limpieza de equipos, estopas, brochas, alcohol isopropílico, etc.


¿TIPOS DE INSUMOS ? El insumo es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien. En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final. Se podría mencionar insumos del tipo domestico, empresarial o industrial Relaciona estos conceptos a informática o computo y obtendrás rápidamente ejemplos como: impresora monitor mouse teclado soportes ergonómicos para laps lector de DVD, cd, blueray adaptadores de AC DVD cd cartuchos papel para impresión software cableados roetes Access Pont los mismos servicios de internet, vip etc.


Los insumos originales • Los insumos genéricos Cartuchos de Tinta para Impresora de Inyección:

Genéricos Originales ¿Puedes observar la diferencia entre ellos? básicamente un insumo original es aquel fabricado por la misma compañía que maquila el dispositivo (por ejemplo la cinta y la impresora), es decir, insumo y dispositivo son de la misma marca. Por el contrario los genéricos son maquilados por compañías ajenas a las que fabrican los dispositivos, de hecho algunas de estas compañías no fabrican dispositivos, se dedican a maquilar insumos que puedan utilizarse en cualquier dispositivo, o sea que buscan la compatibilidad del insumo con el dispositivo. AISLINN Característica Descripción Insumo Original Insumo Genérico Costo El costo de un cartucho de tinta normalmente se evalúa con base en la cantidad de hojas que nos permite imprimir hasta antes de agotarse. Por ejemplo, un cartucho de tinta que tiene un valor de $450.00 e imprime hasta 1,000 páginas, su costo sería 450/1000 pesos/página, es decir : $0.45 por página. Durabilidad Es la capacidad de mantener el tono de la tinta una vez impreso el documento. Esto quiere decir que la tinta mantenga la misma intensidad con el paso del tiempo y la exposición a la luz. Calidad Los documentos impresos muestran colores vívidos y con excelente contraste. Confiabilidad Los cartuchos tienen tinta en buen estado, no se obstruyen sus cabezales y no se derrama la tinta. Compatibilidad Esta bien definido los modelos a los cuales aplican los cartuchos, los sistemas que indican el


insumos.  

insumos carateristicas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you