Page 1


Impermeabilizantes Integrales

Productos que se adicionan al concreto y mortero, que evitan la penetración de agua por capilaridad y la posterior aparición del salitre.

Chema 1 en Polvo

Chema 1 Líquido

Aditivo integral repelente al agua que brinda a los morteros y concretos características hidrófugas de masa e impermeabilidad. Usos: Obras hidráulicas, represas, canales de irrigación o regadío, tanques de agua, piscinas y jardineras. Presentación: Bolsa de 1 kg.

Aditivo integral que disminuye la permeabilidad evita la humedad por capilaridad, en morteros y concretos. Usos: Obras hidráulicas, represas, reservorios, canales de irrigación, tanques de agua potable y piscinas, morteros para el asentado de las primeras hileras de albañilería, evitando futuros problemas. Presentación: Envase de 1 gal. y 5 gal.

Chemita en Polvo

Chema Plast Impermeabilizante

Impermeabilizante integral rendidor que otorga a los morteros y concretos características hidrófugas de masa. Minimizando la absorción del agua. Usos: Cisternas, jardineras, piscinas, tanques de agua. Presentación: Bolsa de 1 kg.

Aditivo plastificante e impermeabilizante que protege al concreto contra la penetración de la humedad. Ideal para estructuras cercanas al mar. Presentación: Envases de 1 , 5 gal. y 55 Gal.

COMO OBTENER UN CONCRETO IMPERMEABLE DE OPTIMA CALIDAD CON CHEMA 1 EN POLVO Paso 1: Prepare la mezcla en seco de cemento con arena agregando 1 kg. de Chema 1 en Polvo por bolsa de cemento.

Paso 2: Mezcle Chema 1 en Polvo en seco con los agregados. Luego incorpore agua y mezcle nuevamente.

Paso 3: Aplique la mezcla en el tarrajeo de la estructura.

3


Impermeabilizantes Superficiales

Productos que se aplican en superficies con problemas de salitre y humedad.

Chema Top (Nueva Fórmula)

Chema Top Tipo Pintura

Sellador cementicio para la reparación de superficies de cemento o ladrillo afectadas con humedad y salitre. Uso: En paredes, jardines, zócalos, zonas húmedas y otros . Presentación: Baldes de 1 kg. , 4 kg. y bolsa de 25 kg.

Impermeabilizante líquido listo para usar en muros de cemento, concreto, ladrillo evitando la penetración de la humedad y posterior eflorescencia del salitre. Presentación: Envases de 1/4 y 1 gal.

Chema Seal

Chema Bitumen

Impermeabilizante superficial de concreto, mortero, ladrillo pastelero y tejas que forma una barrera contra la humedad. Muy resistente y durable a la intemperie. Uso: En tanques, piscinas, reservorios, techos y otras superficies. Presentación: Baldes de 1gal. , 5 gal. y bolsa de 25 kg.

Recubrimiento impermeable de superficies en concreto, cemento, madera o metal que se encuentren enterradas. Usos: Paredes subterráneas, interiores de jardineras, cimientos, muros de contención, pisos, postes y tuberías de concreto o cualquier estructura enterrada o bajo el agua. Presentación: Envase de 1gal.

Productos para impermeabilizar techos de concreto o madera

Chema Techo Recubrimiento en pasta que sella superficies de concreto, aligerados, pasteleros y fibrablock, impidiendo la penetración del agua. Usos: En techos de concreto, madera o fibrablock Presentación: Envase de 1 gal.

COMO REPARAR UNA SUPERFICIE CON PROBLEMAS DE SALITRE CON CHEMA TOP Paso 1: Limpie la pared con una espátula o lija retirando la pintura, polvo, salitre y/o hongos, dejándola libre de residuos.

4

Paso 2: Lave la pared con CHEMA CLEAN MULTI USO diluído con una parte de agua (1-1). Enjuague, deje secar por 2 horas. Luego diluya el CHEMA TOP con agua a razón de 2 lt. por balde de 4 kg.

Paso 3: Aplique con brocha o rodillo dos manos de CHEMA TOP, dejando secar una hora entre estas. Deje secar la pared 2 días o hasta que la superficie esté completamente seca, antes de pintarla.


Membranas Asfálticas Complementos de impermeabilización

Productos que se utilizan para complementar procesos de impermeabilización.

Membrana Asfáltica Aluminada

Membrana Asfáltica Gravillada

(Membrana con foil de aluminio. No crack) M a n t o a s fá l t i c o d i s e ñ a d o p a ra impermeabilizar y proteger superficies de concreto, madera, fibrocemento, dry wall, metal y poliestireno. Uso: Aplicable a techos de concreto, madera, fibrocemento, dry wall, metal y poliestireno. Presentación: Rollo de 1mt. x 10 mts. espesor de 3 mm.

Manto asfáltico gravillado diseñado para impermeabilizar y proteger superficies de concreto, madera, fibrocemento, dry wall, metal y poliestireno. Acabado estético granulado. Uso: Aplicable a techos de concreto, madera, fibrocemento, dry wall, metal y poliestireno y otros de bajo transito. Presentación: Rollo de 1mt. x 10 mts. espesor de 3 mm.

Membrana Asfáltica Geotrans

Pintura Geotrans Recubrimiento de gran adherencia y resistencia a la intemperie para proteger Membranas asfálticas GEOTRANS. Usos: Pintura de acabado para las Membranas Asfálticas Geotrans. Presentaciones: Envases de 1 y 5 gal.

Manto asfáltico con revestimiento de Geotextil, ideal para impermeabilizaciones que requieran alta resistencia mecánica y/o transitabilidad con una excelente terminación estética. Uso: Cubiertas de hormigón, terrazas, azoteas de edificios, muros de contención, piscinas, canaletas, balcones y otros. Presentación: Rollo de 1mt. x 10 mts. espesor de 3 mm.

Membrana Asfáltica Meganor

Imprimante Asfáltico

Diseñado para impermeabilizar superficies donde la membrana no quede expuesta a la intemperie. Uso: En terrazas, cimientos, sótanos y muros de contención. Presentación: Rollo de 1mt. x 10 mts. espesor de 3 mm.

Emulsión asfáltica que se utiliza para acondicionar y sellar superficies que van a ser impermeabilizadas con las membranas. Uso: En superficies de concreto, cemento, madera, aglomerados, fibrablock, dry wall y metal como paso previo a una impermeabilización con membranas. Presentación: Envases de 1 gal.

COMO IMPERMEABILIZAR UNA SUPERFICIE CON MEMBRANA ASFALTICA Paso 1: Aplique una mano del I M P R I M A N T E PA R A MEMBRANAS CHEMA a razón de 0.30 litros por m2 sobre la superficie a impermeabilizar. Deje secar 2 horas.

Paso 2: Coloque el primer rollo en sentido perpendicular a la pendiente empezando de la parte más baja del techo. Aplique fuego directamente con el soplete sobre la parte inferior del rollo hasta que el material empiece a fundirse.

Paso 3: Coloque en seguida el rollo sobre la superficie ejerciendo una fuerte presión para se adhiera a la superficie de base. Luego selle los bordes con fuego para asegurar la impermeabilidad total.

5


Aditivos para Concreto

Acelerantes y plastificantes que se adicionan al mortero, concreto o pastas de cemento para lograr resistencia y trabajabilidad. También se utilizan en climas fríos para evitar que el agua del concreto se congele y cuando se desee poner a servicio un piso rápidamente.

Chema Plug

Chema 3

Acelerante de fragua ultrarrápido, puede hacer fraguar pastas de cemento, concreto o morteros desde tiempos cortos (45 segundos a 20º C) hasta 30 minutos. No contiene ninguna clase de cloruro. Uso: En tapones de reparación o rajaduras en toda estructura de concreto armado donde existan filtraciones y chorros de agua con presión. Presentación: Envase de 1gal.

Acelerante de fragua para concreto y mortero libre de cloruros. Produce ganancias tempranas de la resistencia a la compresión, logra una reducción aproximada del 20% de tiempo de fraguado. Uso: Para vaciados en cualquier clima donde se requiere obtener una fuerza a la compresión del concreto en menor tiempo Presentación: Envases de 1, 5 gal. y 55 gal.

Chema 5

Chema Estruct

Acelerante de fragua para concreto simple, ciclópeos, pastas de cemento, morteros. Proporciona altas ganancias tempranas de f 'c disminuyendo el tiempo de fragua . Presentación: Envases de 1 gal. y 5 gal.

Excelente acelerante para concreto armado con altas ganancias tempranas de f´c. Para vaciados a temperaturas normales o bajas. Todo tipo de cemento. Sin cloruros ni álcalis. En climas fríos funciona como anticongelante Presentación: Envases de 1 , 5 gal. y 55 gal.

Chema Plast Plastificante reductor de agua. Con ello mayor f´c. Ideal para lograr un concreto caravista de calidad. Dosificación: Para condiciones promedio de temperatura y de diseño utilice de 145 ml a 360 ml por bolsa de cemento debiendo realizarse pruebas previas. Presentación: Envases de 1 gal. y 5 gal.

ZCA REDU OS EN C O S T E OBRA MANO D

COMO LOGRAR UN CONCRETO RESISTENTE EN MENOR TIEMPO CON CHEMA ESTRUCT Paso 1: Dosificaciones de acuerdo al clima y necesidad: REDUCIDA 250 cc x bolsa de cemento* NORMAL 375 cc x bolsa de cemento* SUPERIOR 500 cc x bolsa de cemento*

6

Paso 2: Agregue la dosificación requerida de Chema Estruct en el agua de amasado al momento en que se va a usar y bátalo bien.

Paso 3: La trabajabilidad del concreto no disminuye debido a que el Chema Estruct contiene plastificantes.


Aditivos para Concreto Retardadores, Incorporadores de aire

Los aditivos retardantes son productos que se adicionan a la mezclas del mortero, concreto y pasta de cemento para retardar su fraguado. Se utiliza en climas de alta temperaturas y para transportar concreto a largas distancias.

Chema Inhibidor de Corrosión

Chema Plast Ret Aditivo color marrón que retarda el proceso de fraguado del concreto y mezclas cementosas. Al mismo tiempo permite reducir la cantidad de agua de amasado sin reducir la trabajabilidad, Presentación: Envases de 1 gal.

Producto líquido orgánico que impide la corrosión del acero de refuerzo en el concreto. No afecta las propiedades del concreto tales como : resistencia a la compresión, permeabilidad y otros. Presentación: Envases de 1 , 5 gal. y 55 Gal.

Chema Rentramplast

Chema Super Plast

Aditivo líquido color marrón, de triple efecto que permite plastificar o reducir el agua de amasado, produciendo también incorporación de aire y un retardo controlado de la fragua del concreto. Presentación: Envases de 1 gal.

Aditivo líquido, compuesto por resinas sintéticas, reductor de agua y fluidificante de alto rango. Permite reducir hasta 35% de agua del diseño de mezcla normal. Uso: Concretos bombeados, concretos de pavimentos, concretos estructurales, concretos pre y post-tensado, concretos de alta resistencia, concreto proyectado húmedo.

Presentación: Envases de 1 gal y 5 gal.

El aire incorporado (Entrampaire) se utiliza en concretos que están expuestos a cambios bruscos de temperatura. Brinda flexibilidad al concreto.

Chema Entrampaire Incorporador de aire que brinda plasticidad y flexibilidad al concreto lo que evita su fisuramiento con los cambios bruscos de temperatura (hielo y deshielo). Ideal para lugares donde la temperatura desciende a menos de 0° C. Presentación: Envases de 1gal y 5 gal.

IDEAL

ES NDICION PARA CO AJO B A R AS DE T M E R T X E

COMO RETARDAR EL FRAGUADO DE UN CONCRETO CON CHEMA PLAST RET Paso 1: Diseñe el concreto de acuerdo a la resistencia de la estructura.

Paso 2: Adicione en el agua del amasado entre 250 a 450 cc. de Chema Plast Ret por bolsa de cemento y prepare la mezcla.

Paso 3: Proceda al vaciado y acabado final de la losa el cual prolongará el tiempo de endurecimiento de la estructura, evitando la deshidratación y fisuramiento.

7


Pegamentos

Para enchapados de alta adherencia

Chemayolic es una línea de pegamentos de alta adherencia y resistencia a la humedad para realizar enchapes en superficies rígidas o flexibles en ambientes interiores y exteriores.

Chemayolic Blanco Flexible

Chemayolic Extrafuerte

Pegamento blanco de alta calidad y resistencia a la humedad Formulado para enchapes finos y delicados especialmente de colores claros (Porcelanatos). Uso: Terrazas, piscinas, enchapes en fachadas, saunas, frigoríficos y otros ambientes interiores y exteriores. Presentación: Bolsa de 25 kg.

Pegamento en polvo de color gris muy resistente a la humedad para adherir mayólica sobre mayólica u otros materiales como: cerámicos, porcelanatos, losetas entre otros sin necesidad de rayar o picar la superficie. No necesita remojar los cerámicos ni utilizar primers. Presentación: Bolsas de 25 kg.

Chemayolic Exteriores y Porcelanatos

Chemayolic Interiores

Pegamento en polvo de color gris, para adherir de forma rápida y segura mayólicas, enchapes cerámicos, porcelanatos, mármol, piedra y otros materiales sobre paredes y pisos de cemento en ambientes exteriores e interiores. Presentación: Bolsas de 25 kg.

Pegamento en polvo rendidor y resistente a la humedad. Permite pegar todo tipo de enchapes cerámicos en pisos y paredes en ambientes interiores. Presentación: Bolsas de 25 kg.

Chemayolic Interiores, Exteriores y Cerámicos

Chemayolic en Pasta

Pegamento reforzado para enchapar en interiores y exteriores: porcelanatos, mayólicas, cerámicos, listelos, losetas, azulejos. Especial para enchapar fachadas, sobre superficies de cemento o concreto. Presentación: Bolsa de 25 kg.

Pegamento en pasta para adherir mayólicas, enchapes, cerámicos, mármol, porcelanatos y otros materiales sobre paredes flexibles de yeso drywall, madera, fibrocemento, triplay. No se recomienda para superficies sumergidas o que estarán en permanente contacto con el agua. Presentación: Envases de 1/4 gal., 1 y 5 galones

Chemayolic Rapid

Pegavinil

Pegamento flexible de secado ultra rápido

Pegamento con látex de secado rápido que permite transitar en 4 horas y fraguar a las 6 horas de enchapado Usos: Para enchapar porcelanatos, mayólicas, cerámicos en ambientes interiores y exteriores. Ideal para adherir grandes formatos de 1.20 x 0.60 m. Presentación: Bolsa de 25 kg.

14

Pegamento para adherir vinílicos sobre superficies de cemento y madera. Viene en color negro y blanco: Presentación: Baldes de 1/4 gal. y 1 gal.


Selladores de Superficies

Son productos de alta resistencia que sellan e impermeabilizan las superficies porosas protegiendolas del polvo, humedad o suciedad. Facilitan la limpieza y mantenimiento de las piezas.

Bella Laja Exteriores

Bella Laja Mate

Es un sellador transparente de acabado brillante que se aplica sobre superficies nuevas o antiguas de concreto, piedra y laja como impermeabilizante y protector de la superficie. Presentación: Envases de 1/4 y 1 gal.

De acabado mate, sella los poros de la laja protegiendola del polvo. Se diluye con agua. Presentación: Envases de 1 lt. y 1 gal.

Sellador Chema

Bella Fragua Chema

Sellador acrílico que se utiliza en cualquier superficie porosa, gres, laja, superficies de cemento y otros. De acabado semi-mate. Presentación: Envases de 1lt. y 1 gal.

Sellador acrílico transparente que se utiliza para proteger y mantener limpia la fragua a la vez que resalta su color original. Presentación: Envase de 1 lt.

Chema Sella Porcelanatos Brillante

Chema Sella Piedra Concreto y Laja

Sellador que protege de la suciedad revestimientos como porcelanato, mármol, granito, terrazos y otros. Fácil de aplicar. Presentación: Envases de 1 lt. y 1 gal.

Sellador de acabado brillante que se aplica sobre superficies nuevas o antiguas de concreto, piedra y laja como impermeabilizante y protector de la superficie contra la grasa y suciedad, evita la formación de polvillo. Presentación: Envase de 1 lt. y 1 gal.

COMO SELLAR Y PROTEGER UNA SUPERFICIE POROSA CON SELLADOR CHEMA Paso 1: La superficie deberá estar limpia, libre de todo material extraño: pintura, polvo, grasa, aceites, hongos, cera. Lije la superficie con una lija muy fina para emparejarla y limpie el polvillo.

18

Paso 2: Diluya una parte del producto 1 a 1 con agua y aplique la primera mano utilizando brocha, rodillo o aspersor para una fácil aplicación.

Paso 3: Después de 2 horas aplique la segunda mano puro cubriendo toda la superficie de manera uniforme. Luego deje secar 2 horas en paredes y 3 días en pisos.


Pinturas Chems Pinturas Látex

Productos elaborados a base de látex vinil acrílico y pigmentos de calidad, que permiten obtener un mejor acabado, más durabilidad y lavabilidad dentro de la categoría seleccionada.

UV

4L.

Chems Playa

Chems Color

Para Climas Extremos Pintura látex especialmente diseñada para climas extremos. Presenta innovadora fórmula que otorga a sus paredes máxima protección, evita la aparición de salitre. Posee modernos colores creativos diseñados con la asesoría de reconocidos arquitectos. Presentación: Envases de 4 Lt. y 20 Lt.

Cubre y Rinde más Pintura látex de calidad superior con buen poder cubridor y rendimiento. Posee una amplia gama de colores muy sólidos, matizables entre sí con fino acabado mate. No contiene insumos tóxicos para la salud ni el medio ambiente. Presentación: Envases de 4 Lt. y 20 Lt.

Chems Plus

Chems Latex

Más Durabilidad Pintura para superficies interiores y exteriores. Posee un bello acabado mate, buena nivelación y lavabilidad. Tiene una amplia variedad de colores muy sólidos, matizables entre sí y resistentes a los rayos UV. No contiene insumos tóxicos para la salud ni el medio ambiente. Presentación: Envases de 4 Lt. y 20 Lt.

Extra Rendidora Pintura látex vinil acrílica extra rendidora. De fácil aplicación y secado rápido. Posee una amplia gama de colores matizables entre sí. Se puede aplicar en interiores y exteriores. Presentación: Envases de 4 Lt. y 20 Lt.

CALIDAD DE LAS PINTURAS CHEMS Utilizar látex de última generación que le proporcionan durabilidad y mayor lavabilidad en comparación con otras pinturas. Alto poder tintorio que permite obtener un color más definido con menos cantidades de pinturas. Pigmentos seleccionados con alta resistencia a los rayos ultravioleta teniendo como resultado colores firmes y estables a través del tiempo. Cargas con alto grado de fineza (mayor a grado 6 Hegmann), proporcionando una textura suave. Se emplean aditivos no tóxicos que no dañan la salud de las personas ni del medio ambiente.

24


Pinturas Chems Pinturas Esmalte

Productos a base de resinas alquídicas que permiten obtener mayor dureza, brillo y resistencia al medio ambiente.

Chems Zincromato

Chems Color Esmalte Sintético

Base anticorrosiva de excelente adherencia sobre superficies metálicas, protege de la corrosión, prolongando la duración de la pintura de acabado. Usos: Todo tipo de superficies metálicas: rejas, puertas, estructuras metálicas, previamente al acabado final. Presentación: Envase de 1 gal.

Pintura a base de resina alquídica de alto brillo y poder cubridor. Muy resistente a la intemperie. Ideal para superficies de metal, madera, cemento y otros. Usos: Cocinas, baños, rejas, puertas, estructuras metálicas y todo ambiente interior y exterior. Presentación: Envase de 1 gal.

Chems Oleo Mate

Chems Esmalte Satinado

Pintura a base de resina alquídica de acabado mate y poder cubridor. Ideal para superficies de metal, madera, cemento y otros. Usos: Cocinas, baños, rejas, puertas y todo ambiente interior y exterior. Presentación: Envase de 1 gal.

Es un producto elaborado a base de resinas alquídicas que le otorga alta resistencia al desgaste y a los lavados. Es de fácil aplicación, rápido secado y alto poder cubritivo que al secar forma una película con acabado satinado. Presentación: Envases de 1 gal.

Chems Tráfico Pintura a base de caucho clorado de secado rápido con alta resistencia e impermeabilidad. Usos: Ideal para señalización de pistas y veredas así como de losas deportivas y todo ambiente de alto tránsito. Requiere de Chems Disolvente para Tráfico Presentación: Envase de 1gal.

COMO BRINDAR MANTENIMIENTO A UNA SUPERFICIE METALICA Paso 1: Limpie la superficie metálica retirando todo material suelto y oxidado. Para esta operación puede aplicar Transformador de Oxido Chema

Paso 2: Aplique una mano de Chems Zincromato para evitar que la superficie se vuelva a oxidar.

Paso 3: Finalmente aplique 2 manos de Chems Color Esmalte Sintético como pintura de acabado.

25


Catálogo de Productos  

Catálogo Virtual de Productos Chema

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you