Issuu on Google+

En este pequeño lugar los jóvenes de se ven para platicar, convivir un poco con su amigos, con parejas y disfrutar de las bonitas áreas verdes y de los hermosos pulmones que tiene desde un tronco delgado y colores pálidos hasta los más robustos y de un follaje impresionante.


Este

gran pequeño árbol es el más importante de la plaza

principal de Amealco. Ya que para la estación de invierno y las fiesta de Navidad y nochebuena este se transforma en el maravilloso árbol de Navidad cubriendo su ramas verdes de colores y en la parte más alta de este el símbolo dela estrella de Belén.

Aquí también podemos encontrar el hotel, la casa de la cultura y algunos puestos de artesanías de Amealco, hechas en la comunidad de San Ildefonso aquí mismo se realiza la feria de la muñeca

que es un impulso a los grandes

artesanos Amealcenses.


Es sin duda una de las carreteras más transitadas de Amealco “El boulevard Roberto Ruiz Obregón” conecta la ciudad de Morelia, Michoacán con el Estado de Querétaro, Es llamado así gracias a uno de los personajes más representativos que contribuyen al crecimiento y mejoramiento del municipio Amealco. Realizo la primera embotelladora de refrescos, denominada “Embotelladora La Victoria”

Es considerado “El hijo predilecto de Amealco “. Es pionero en la industria Queretano y benefactor en el sector educativo.


Es una obra arquitectónica que data de a los siglos XVIII, XIX Y XX, ya que est templo conserva una torre del año de 1778, esta construida en forma de cruz latina y posee una nave, oro, presbiterio, sacristía y bautisterio.

Es su fachada se encuentra decorada con una escultura a de la santísima Virgen María y se encuentra rematada por una inscripción que dice:” se comenzó el día 1 de noviembre del año MDCCCLXXXII (1882) y se concluyó el día primero de noviembre de MCMV (1905)”


Debido a la altura en que se encuentra

el

municipio

de

Amealco contamos con un clima “templado Húmedo”

Contamos con un verano fresco, y la temperatura media es de 15°C los meses de octubre a febrero son los más fríos y de marzo a mayo son los más calurosos, la temporada de lluvias comprende septiembre.

los

meses de junio

a


Labor