Page 1


Presentaciรณn de Kevin Zuluaga


Animales inbertebrados En la clasificación de Carlos Linneo los animales novertebrados se repartían en insectos y gusanos (refiriéndose respectivamente a los artrópodos y los anélidos). En 1794, Lamarck subdividió a los que luego se denominó «invertebrados» en moluscos, insectos, gusanos, equinodermos y pólipos.


Animales bertebrados Respiran a través de pulmones. Ejemplos de mamíferos: Ballena - Delfín - Caballo - Gato - Perro - Murciélago. Ejemplos de aves: Loro - Avestruz Pingüino - Cóndor - Águila. Ejemplos de peces: Salmón - Tiburón Pez espada - Anguila - Atún. Ejemplos de reptiles: Cocodrilo Tortuga - Serpiente - Lagartija - Iguana. Más elementos…


Se clasifican

Como ves hay 5 clases de animales vertebrados: Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces. Ahora veamos las principales características que diferencian estas clases o tipos de animales vertebrados


Desarrollo de los animales vertebrados Dentro de los animales que nacen de huevos existe otra variante, principalmente en- tre los peces y algunos anfibios. Esta variante consiste en que tanto los óvulos como los espermatozoides son liberados al medio acuoso, y es allí donde ocurre la fecundación y la formación del huevo.


Gracias por su atencion DIOS bendiga

Los Animales Vertebrados E Invertebrados  

Los Vertebrados son: los que tienen Huesos Los Invertebrados son: todos aquellos animales que no tienen Huesos

Los Animales Vertebrados E Invertebrados  

Los Vertebrados son: los que tienen Huesos Los Invertebrados son: todos aquellos animales que no tienen Huesos

Advertisement