Page 1

REVISTA AULAS VIRTUALES GRACIELA VILLACÍS B.


Autora: Graciela VillacĂ­s B.


Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Graciela Villacís B. Clase Blearning de: "Marketing" Palabras claves: Mercado, clientes, satisfacción MARKETING Dentro de este tema se verá 4 aspectos: La Introducción, Definición de Marketing y las variables del marketing mix y conclusión. 1.La Introducción. - Muchos mercadólogos afirman que nos encontramos en la era del marketing, por cuanto se está aplicando en el medio donde nos desenvolvemos palabras relacionadas al marketing como mercado, producto, competencias, estrategias, consumidor, clientes, etc., las mismas que antes solo eran usadas solo por las personas especializadas o profesionales en el tema. 2.Definición. - según varios autores se definirá al Marketing de la siguiente manera: “Marketing es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través del proceso de intercambio” (Kotler, 1976). “El marketing es el proceso de planificar y ejecutar el concepto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfacen los objetivos particulares y de las organizaciones.” (American Marketing Association, 1985). Un concepto personal diría que: Marketing es conocer las necesidades del consumidor y satisfacer. 3.Variables del Marketing mix.- las variables que a continuación se enumeran son estrategias desarrolladas internamente por las empresas, las mismas que sirven para conocer a los clientes. Las variables del marketing mix conocidas como as 4P´s son: producto, precio, plaza y promoción. Se debe hacer hincapié que el objetivo central de las mismas es el cliente. Se verá la definición de cada una de las variables: -Producto. - los productos son bienes y servicios que pueden ser tangibles o intangibles, el mismo posee características como empaque, marca, garantía, imagen, entre otros. -Precio. - es el valor que el consumidor pagará por la adquisición del bien o el servicio y es la única variable que produce ingresos a la empresa, los demás producen gastos. -Plaza o distribución. – el objetivo principal de la distribución es tener la certeza de que los productos o servicios lleguen en condiciones adecuados para el uso de los clientes en el momento preciso y exacto que lo requiera. -Promoción. - el papel de la promoción es utilizar los medios adecuados para dar a conocer los beneficios de los productos o servicios que entrega la empresa. 4.Conclusión. – se debe identificar bien las 4P´s del marketing mix para realizar estrategias de mercado, aplicando a una correcta planificación de que mercado se pretende alcanzar, con lo cual se alcanzaría los objetivos empresariales. COMBINACIÓN DE LA CLASE PRESENCIAL CON EL AULA VIRTUAL Como identifica la aplicación de las 4P´s en la empresa DANEC de la ciudad de Sangolquí.


CONTRUCCIÓN DE MANDALAS

Autora: Esmeralda Martínez Peñaloza

Palabras claves: Mandala, Círculo, Geometría


Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Esmeralda Martínez Peñaloza Clase Blearning de: “Construcción de Mandalas” Para desarrollar una clase Blearning acerca del tema planteado se procede a dar inicio en el aula presencial con una exposición respecto a que es un Mandala y su importancia para el equilibrio energético y corporal. Luego se explica a los estudiantes el significado de las diferentes figuras geométricas inscritas en un círculo de energía. Finalmente, se presenta la interpretación de los colores que se pueden utilizar como expresión de creatividad y proyección de potencialidades intrínsecas. Luego como complemento a lo esbozado, se pasa al aula virtual con la asignación de un trabajo practico que deberá realizarse en casa el cual consiste en la construcción de un Mandala mediante el programa digital “Mandala Painter” dándole color según la preferencia de cada estudiante. Por último, el estudiante deberá realizar una auto reflexión en relación a las formas geométricas utilizadas y a los colores elegidos para la construcción de su Mandala.


INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Autora: Dailyn Cerdas Mena

Palabras claves: Clase Blearning de: “Inteligencias múltiples”


Inteligencias Múltiples. Objetivos generales: -

Reconocer las diferentes inteligencias múltiples.

Objetivos específicos: -

Identifica las características que presenta cada inteligencia múltiple. Reconoce las características en un individuo de acuerdo a las características y gustos que presenta.

Contenidos: -

Inteligencias múltiples.

Evaluación: Aspecto a evaluar

Modalidad

Porcentaje

Participar en un conversatorio presencial sobre la Teoría de los tipos de inteligencias múltiples.

Presencial

25%

Realizar una crónica sobre el conversatorio realizado y compartirlo de manera pública en el foro destinado para este fin.

Virtual

25%

Realizar un blog exponiendo su punto de vista sobre cómo podemos aplicar la Teoría de las inteligencias múltiples en la labor docente.

Virtual

25%

Análisis de un caso específico, brindando una solución al mismo.

Presencial

25%


Planeta FATLA Programa de Expertos en Elearning Módulo 9, Educación con Soporte Virtual Dailyn Cerdas Mena Clase Blearning de: "Inteligencias múltiples".


EL SINIESTRO EN SEGUROS

Autor: Marco Verdezoto

Palabras claves: Blearning, clase, el siniestro


Programa de Experto en Elearning Módulo 6, Educación con Soporte Virtual Marco Verdezoto Carrillo Clase Blearning: Tema: “El Siniestro en Seguros” DATOS INFORMATIVOS: Asignatura: Seguros Unidad: El Siniestro Objetivo: Preparar a los estudiantes en los conceptos, fundamentos, condiciones de un siniestro y los procedimientos para hacer efectivo el proceso de reclamo.

Competencia Instrumento

PROCESO DE LA CLASE Técnica Aula virtual

Recursos Evaluación

Experiencia concreta Video siniestro torres gemelas https://www.youtube.com/watch?v=XvWts1EUgGk

Video

Reflexión ¿Qué significa siniestro? ¿Quiénes han sufrido un siniestro? ¿Han efectivizado la cobertura del siniestro? Preguntas pre elaboradas ¿En qué tiempo fue reportado el siniestro?

Diálogo

Conceptualización Formar 4 grupos de 4 personas Organizadores gráficos Coevaluación Grupo 1: construir el concepto de siniestro contenido Grupo 2: Clasificación de las causas de un siniestro observación Grupo 3: Enumerar los tipos de siniestros Grupo 4: Procedimientos para reclamo de un siniestro

Papelógrafo Actitud, tiempo hojas informativas hojas de marcadores cinta adhesiva

Análisis Cada grupo realiza la actividad en un papelógrafo Tarea: investigar el número de Verificar y expone al curso. Tiempo exposición 2 minutos siniestros y montos cancelados información Aplicación en Manabí-Ecuador por terremoto correcta Observar gráficos y definir elementos del siniestro Gráfico Gráfico marcador Grupal Explicación integración virtual:*Se integra el proceso presencial al virtual utilizando la SECCION DE COMPROBACION DEL AULA VIRTUAL en donde envío un tarea a realizar al estudiante para confirmar el conocimiento adquirido y ponerlo en práctica al investigar datos y circunstancias reales que acontecieron en una provincia del Ecuador(Manabí) en donde se produjo un siniestro de magnitud (terremoto) y se debió aplicar todos los procesos y procedimientos para el reconocimiento del siniestro y posterior pago de las respectivas indemnizaciones que constaban en las pólizas de seguros contratadas..

Revista Aulas virtuales  

La revista contiene 4 temas de bearning

Revista Aulas virtuales  

La revista contiene 4 temas de bearning

Advertisement