Page 1

CLAVES PARA ASCENCION


 En el nexo de la figura del ocho es

tu Ser Crístico.  Es el mediador entre la Presencia YO SOY y el ser inferior que está perdido en la dualidad, específicamente tu SER CONCIENTE.  Podríamos decir que tu Ser Crístico es un maestro espiritual enviado a ti luego de que perdiste el contacto con tu Ser Superior.


¿DÓNDE SE HALLA?  Está dentro del Contenedor del Ser y, por lo

tanto, puedes contactarlo en cualquier momento, centrándote en tu corazón y activando tus facultades intuitivas.  En la figura inferior se halla el Contenedor del Ser pero TU SER CRÍSTICO no desciende por debajo del nivel de tu cuerpo de identidad.


RECUERDA BIEN QUE:  No está al nivel de tu cuerpo físico ni en la conciencia

normal o consiente de la mayoría de las personas.  Tampoco está en el nivel de tu cuerpo emocional, ni siquiera en los de tu cuerpo mental, intelectual o en la mente racional.  DEPENDE DE TI el elevar tu atención a ese nivel. LA MÁXIMA AUTORIDAD EN TU VIDA DEBERÍA OCUPARLA TU SER CRÍSTICO HASTA QUE EL TÚ CONCIENTE SEA UNO CON TU PRESENCIA

YO SOY.


¿CÓMO INTERFIERE EL EGO?  ¡EVITANDO QUE ESCUCHEMOS A NUESTRO SER

CRÍSTICO!  Para escuchar a tu Ser Crístico también tendrás que silenciar el fuerte sonido de tu ego, que busca oprimir, subyugar y vencer a tu Ser Crístico o busca racionalizar tu discernimiento intuitivo.  Tu ego está constantemente tratando de colocarse como la máxima autoridad en tu vida, una posición que debería ser ocupada por tu Ser Crístico hasta que el Tú Consiente sea uno con tu Presencia YO SOY.


¿CÓMO INTERFIERE EL EGO?  El ego logra esto colocando ciertas creencias como

siendo infalibles, creando así una prisión mental alrededor de tu mente.  Es así como muchas personas no se atreven a mirar más allá de sus prisiones mentales para escuchar la voz de su Ser Crístico.  El Ser Crístico SIEMPRE busca sacarte de CUALQUIER prisión mental y, por lo tanto, reta las creencias “infalibles” de tu ego.


A QUÉ LLAMAMOS LA MENTE CRÍSTICA?  La mente que está diseñada para garantizar

la armonía y la unidad en el universo es llamada la Mente Crística.  En realidad, es un término universal que trasciende la religión Cristiana y la utilización sectaria de la palabra “Cristo”.


LA MENTE CRÍSTICA  En la medida en que sigues el sendero espiritual,

GRADUALMENTE te colocas la Mente Crística, queriendo decir que obtienes la visión y el discernimiento que te da el poder de ver a través de las muchas falsas creencias creadas por la mente del anti-Cristo.  Esto te ayuda a reclamar la pureza de tus cuatro cuerpos inferiores de las creencias egoístas que te causan sufrimiento. Es a través de la Mente Crística que puedes lograr el dominio, primero sobre tus cuatro cuerpos inferiores y luego sobre el plano material.


¿QUÉ ES EL TÚ CONCIENTE?  Los animales no poseen auto-conciencia,

queriendo decir que éstos no tienen conciencia de que existen.  Tampoco poseen autoconciencia individual, queriendo decir que ellos no se ven a sí mismos como individuos únicos. ¿Qué es lo que te da la habilidad de saber que existes y te permite identificarte a ti mismo como un individuo único? 


 El verdadero centro de todo tu ser es la sede

de tu auto-conciencia, que puede ser llamada “el Tú Consiente” o tu ser consiente. EL SER CONCIENTE ES LA SEDE DE TU SENTIDO DE IDENTIDAD.  Es el Tú Consiente que es auto-consiente en el mundo material y reconoce que “YO SOY”.  Es también el ser consiente que, idealmente, toma decisiones importantes en tu vida.


El Tú Consiente  tiene la tarea de definir tu identidad como un(a) co-

creador(a) en la Tierra.  Tú tienes una identidad espiritual que está permanentemente anclada en el plano espiritual.  Sin embargo, para expresarte a ti mismo(a) en el mundo material, necesitas un sentido de identidad como cocreador(a) en este mundo.  ESTE SENTIDO DE IDENTIDAD, NO SE TE ES CREADO Y DEBES

DEFINIRLO TÚ MISMO.

 Es al Tú Consiente al que se le ha dado la tarea de definir

lo que sigue después de las palabras “YO SOY…”


TU POTENCIAL SUPERIOR  El Tú Consiente posee el sentido innato del

“YO SOY” pero no tiene contenidos en esa auto-conciencia.  En consecuencia, el Tú Consiente puede identificarse a sí mismo como absolutamente cualquier cosa que elija.  En teoría, puede identificarse a sí mismo como una roca. Esto es lo que te da la habilidad de identificarte a ti mismo(a) como un ser espiritual que está aquí para tomar el


TÚ DECIDES:  Puedes pensar que estás en el mundo pero no

eres de este mundo o bien que… …estás en el mundo y eres del mundo, que eres un ser humano que es el producto de factores hereditarios y del medio ambiente (o sea, TU POTENCIAL INFERIOR).


¿EN QUÉ CONSISTE MI POTENCIAL SUPERIOR?  • Tu potencial superior consiste en que tu ser

consiente desarrolla un sentido de identidad que está basado en  - y está en armonía con  – la Individualidad Divina que está anclada en tu

Ser superior.

 • Cuando esto ocurre, existe armonía perfecta

–incluso unidad

 - entre las partes inferiores y superiores de tu ser,

queriendo decir que no eres una casa dividida contra sí misma.


¿CUÁNDO EXPRESO MI POTENCIAL SUPERIOR?  Tú puedes expresar tu potencial superior tan

sólo cuando existe armonía entre las partes inferior y superior de tu ser y es el Tú Consiente el que está diseñado para asegurar esta unidad.  Para que esto ocurra, el Tú Consiente tuyo debe mantener – o reclamar- el verdadero sentido de identidad como extensión de tu ser espiritual, como un co-creador con Dios.


LA CAÍDA DEL HOMBRE  La mayoría de las personas no han desarrollado

aún este sentido de identidad espiritual.  En vez de ello, éstas han caído presa de la tentación de desarrollar un sentido de identidad inferior como seres materiales.  Esto ocurrió como resultado del proceso que la Biblia describe como La Caída del Hombre.  En realidad, la historia Bíblica de La Caída simboliza lo

que ha ocurrido a todas las personas.


¿Y LA HISTORIA DE ADÁN Y EVA?  Adán y Eva son arquetipos, símbolos de los

aspectos superior e inferior de tu ser.


¿QUÉ OCURRIÓ ENTONCES EN LA CAÍDA? Lo que realmente ocurrió en la Caída fue que tu ser consiente

fue tentado a crear un sentido de identidad definido por las condiciones en el mundo material.  De ese modo, en vez de tomar el dominio sobre el mundo material, has permitido que el mundo – incluido el cuerpo físico y la mente inferior – tome el dominio sobre ti al punto, incluso, de definir tu identidad con base en las imperfecciones actuales de la Tierra.  Este sentido mundano de identidad crea una división entre tu ser inferior y superior , y te impide cumplir con tu potencial como co-creador(a). En vez de ello, creas condiciones de desequilibrio que conducen a tu sufrimiento y al de otros.


¿QUÉ HA ACEPTADO NUESTRO TÚ CONCIENTE?  • Hambre  • Desolación  • Pobreza  • Enemistad  • Guerra  • Conflictos étnicos y religiosos entre otras

cosas


¿CUÁL ES EL PROBLEMA Y CÓMO MEJORO MI EXPERIENCIA DE VIDA?  El problema es que el Tú Consiente se expresa a sí mismo a

través de un sentido de identidad que está centrado alrededor del EGO humano.  La clave maestra para mejorar tu experiencia de vida y tomar el dominio de ambas, tus circunstancias internas y externas, es que el Tú Consiente reclame su verdadera identidad y empiece a expresarla en este mundo.  Debes restablecer una conexión consciente con tu Ser Superior, tu Ser Espiritual.


QUEDA ENTONCES CLARO QUE:

DEBES RESTABLECER UNA CONEXIÓN CONCIENTE CON TU SER SUPERIOR, TU SER ESPIRITUAL.


RECUERDA QUE:

LA MÁXIMA AUTORIDAD EN TU VIDA DEBERÍA OCUPARLA TU SER CRÍSTICO HASTA QUE EL TÚ CONCIENTE SEA UNO CON TU PRESENCIA YO SOY.


¿CÓMO RESTABLEZCO ESA CONEXIÓN? Hacer esto debe ser un proceso gradual porque requiere que remplaces tu actual sentido de identidad por un nuevo sentido de identidad. Tú tienes que, por decir algo,

¡RENACER ESPIRITUALMENTE!


¿PUEDO HACERLO DE UN MOMENTO A OTRO?  Si esto ocurriese en un evento repentino, perderías tu

sentido de continuidad y posiblemente experimentarías una crisis de identidad.  POR LO TANTO, LA MANERA SEGURA CONSISTE EN SEGUIR UN PROCESO GRADUAL QUE TE CONDUZCA A UN ESTADO SUPERIOR DE CONCIENCIA.  Este es un proceso natural, un sendero universal, que trasciende todas las religiones externas o sistemas de creencias. Puedes seguir este sendero mientras que estás siendo miembro de cualquier religión o de ninguna religión.


¿CÓMO APRENDO A TOMAR EL COMANDO DE MIS CIRCUNSTANCIAS INTERNAS?  Si vas a tener éxito tomando el comando de tus

circunstancias internas, es absolutamente necesario que reconozcas que existe una fuerza en tu propia psique que se opone a que crezcas.  Esta fuerza busca que te quedes en tu actual prisión mental haciendo que rechaces cualquier idea que pueda liberarte de tus actuales limitaciones.  Esta fuerza ha sido tradicionalmente llamada EL EGO HUMANO.


¿A QUÉ SE LE LLAMA “EGO HUMANO”?  El ego humano es un término que ha sido

utilizado por varios psicólogos y maestros espirituales.  Kim Michaels lo utiliza en su libro, “Lo mínimo que deberías saber sobre la vida”, para referirse específicamente a un ser “ajeno”, “extraño”, “hostil”, “contrario”, “distinto”, QUE EXISTE EN TU PSIQUE, queriendo decir EN LA PARTE INFERIOR DE TU SER.


¿QUIÉN ES ESE SER AJENO?  Este ser, de algún modo, es autoconsciente y

posee un instinto de supervivencia.  En la mayoría de las personas, su ego ha logrado obtener un alto grado de control sobre sus vidas. ¿QUIÉN ESTÁ, ENTONCES, CONTROLANDO TU PROPIA VIDA?


¿QUÉ ES, ENTONCES, EL SENDERO ESPIRITUAL?  El sendero espiritual es el proceso de quitarle

el control al ego y así obtener la libertad para ser quien realmente fuiste creado(a)

para ser

.


¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA?  El verdadero propósito de la vida es el de

crecer en autoconciencia y expandir tus habilidades creativas hasta que puedas tomar el dominio sobre el universo material (la maestría de la mente sobre la materia demostrada por Jesús y Buda) y, de ese modo, traer el Reino de Dios a la Tierra.


¿CÓMO EXPANDO MI INDIVIDUALIDAD DIVINA?  Cuando utilizas tus habilidades para crear “de

manera creativa”, puedes construir sobre las bases de tu INDIVIDUALIDAD DIVINA y puedes expandirla.  De ese modo, te conviertes en Más de aquello que fuiste creado(a) para Ser al aprender de manera positiva de tus experiencias en el universo material.


¿Y ES QUE EL EGO VA A SOLTAR EL CONTROL?  El ego no va a ceder el control de manera

voluntaria.

 Es, por lo tanto, esencial comprender cómo fue

creado, cómo funciona y cómo podemos deshacernos del mismo.

 Esto es un proceso algo complejo y Jesús nos

llevará de la mano, a través de estos discursos, Para enseñarnos la forma de liberarnos y convertirnos en quien, realmente, somos.


¿CUÁL ES, ENTONCES, EL ROL DEL TÚ CONCIENTE?  El Tú Consiente es el centro de tu ser y debe estar en

control de tu psique. Sin embargo, para mantener este control, el Tú Consiente debe estar dispuesto a asumir la total responsabilidad de tu vida y tomar las decisiones importantes.  Para tomar decisiones equilibradas, decisiones que no te hagan daño ni hagan daño a otras partes de la vida, el Tú Consiente tiene que buscar una mayor comprensión de las leyes que guían el universo.  Esta comprensión puede ser obtenida de un maestro espiritual.


¿CUÁL ES EL PROCESO DEL TÚ CONCIENTE? Al principio, el Tú Consiente verá a tu Ser

Crístico como un maestro externo pero, gradualmente, construirás un sentido más profundo de Unidad con tu maestro.  Esto conduce a una Unión Mística por medio de la cual te conviertes en la novia del Cristo y logras la Unidad con tu Ser Crístico.  Puedes, entonces, aceptar que el Tú Consiente ha ocupado su posición correcta como el Cristo en tu ser. ¡TE HAS CONVERTIDO EN EL CRISTO


LAS LEYES DE DIOS Y EL LIBRE ALBEDRÍO  Las leyes de Dios están diseñadas para

asegurar la armonía en el universo, queriendo decir con esto que un(a) co-creador( a) no destruirá ni controlará a otros co-creadores.  Si todas las personas siguiesen estas leyes, la humanidad crearía una espiral ascendente que eliminaría todo sufrimiento en este planeta.


SIN EMBARGO,  Como todos los co-creadores gozamos de

libre albedrío, tenemos la posibilidad de irnos en contra de las leyes de Dios y crear la falsa apariencia o ilusión de que somos seres separados.  Esto crea la falsa creencia de que podemos sentirnos superiores a otros y que podemos hacer daño a otros sin hacernos daño a nosotros mismos.


¿POR QUÉ OCURRE ESTO? AL OTORGAR EL LIBRE ALBEDRÍO A LOS COCREADORES, LA CONCIENCIA DEL EGOÍSMO NACIÓ COMO UNA OPCIÓN.


TIENES DOS OPCIONES PARA CREAR TU SENTIDO DE IDENTIDAD:  Puedes basar tu identidad en un estado mental

bajo el cual te ves a ti mismo(a) como uno(a) con tu Ser Superior y uno(a) con toda vida.  Esto crea armonía entre tu ser superior e inferior y garantiza que tus acciones elevarán a ambos, a ti mismo(a) y a los demás. Cumplirás, de este modo, con tu razón de ser y acercarás a la Tierra a la manifestación de una forma superior de vida.


¿CUÁL ES ESA SEGUNDA OPCIÓN?  Puedes basar tú  Identidad en un estado mental en el cual te

ves a ti mismo(a) como separado(a) de tu Ser superior y de otras partes de la vida.  Esto, inevitablemente conduce a una división entre tu ser inferior y superior, y tu ser inferior no reflejará tu individualidad espiritual.  Jamás te sentirás pleno(a) de estas 2 maneras y todos tus actos finalmente te conducirán al sufrimiento propio y al de los


¿CÓMO LLEGAMOS A ESE ESTADO?  Cuando fuiste creado(a) como un ser

autoconsciente, viviste en un medio ambiente protegido

 – una descripción simbólica es la historia del Jardín

del Edén  – en el cual fuiste guiado por un maestro espiritual.

 En la medida en que creciste en

autoconciencia, tuviste que enfrentarte a la tentación de utilizar la mente del anti-Cristo, cuyo símbolo es la serpiente.


¿ES QUE ESTO NOS OCURRIÓ A TODOS? LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS EN LA TIERRA SE FUE CEGANDO POR LA LÓGICA DE LA MENTE DEL ANTI-CRISTO Y EMPEZÓ A VERSE A SÍ MISMA COMO SEPARADA DE SU PROPIO SER ESPIRITUAL Y SEPARADA DE LOS DEMÁS.


¿QUÉ SUCEDIÓ, ENTONCES?  Esto hizo que las personas tomaran

decisiones basadas en la falsa creencia de que eran seres humanos que competían entre ellos.

 Y ENTONCES…Las personas empezaron a

actuar como animales, luchando por sobrevivir, y esto condujo al sufrimiento.


¿Y QUÉ PASÓ CON EL TÚ CONCIENTE?  • El Tú Consiente empezó a sentir que cada

decisión que tomaba producía consecuencias indeseables.  Por lo tanto, llegó un momento en que el TÚ CONCIENTE decidió que no tomaría más decisiones, que ya no estaría en la posición de asumir responsabilidad alguna.


Y FUE ASÍ COMO NACIÓ EL EGO…  En el momento en que decidiste abandonar

tu responsabilidad de tomar decisiones, tu ego nació. Esto ocurrió porque tus circunstancias externas exigían que se tomasen decisiones y, como el Ser Consiente no las tomaba, alguien tenía que hacerlo.

ESE ALGUIEN FUE EL EGO.


¿DE QUÉ NIVEL SURGIERON LAS DECISIONES QUE EL EGO TOMÓ?  Tú decidiste, fundamentalmente, dejar de

tomar decisiones consientes y EL EGO EMPEZÓ, ENTONCES, A TOMAR DECISIONES POR TÍ, POR DEBAJO DEL NIVEL DE TU CONCIENCIA CONCIENTE.


CÓMO COMPRENDER LA CREACIÓN DEL EGO  Para comprender la creación del ego,

considera que tu mente subconsciente funciona muy parecido a un computador. Si repites una acción las suficientes veces, creas un programa de computador en la mente subconsciente que ahora puede hacer la acción sin que tu mente consiente se involucre en ello.


UN EJEMPLO ES MONTAR EN BICICLETA:  ¿Recuerdas cuando aprendiste? Una vez has

aprendido, jamás se te olvida. Puede que no manejes bicicleta durante diez años pero, una vez que te subes, el programa de computador del subconsciente se encarga.


¿CUÁL ES EL PROBLEMA?  Lo malo de eso es que, si creas un programa

centrado en ti o un programa autodestructivo, éste producirá sufrimiento y tu mente consiente se sentirá impotente para detenerlo. Un ejemplo obvio es una adicción.


¿Y QUÉ OCURRE, ENTONCES, CON EL EGO?  Antes de que el ser consiente decidiera abandonar su

responsabilidad, ya había creado una serie de programas como el mencionado anteriormente.  Cuando te negaste a tomar decisiones, estos programas asumieron la tarea.  Algunas historias de ciencia ficción describen un supercomputador convirtiéndose en algo tan poderoso que obtiene inteligencia y desea controlar el mundo.  Pues bien, cuando abandonaste el control de tu vida, el computador subconsciente adquirió más poder y el ego se formó.


¿PUEDO DESPROGRAMARLO?  El ego tiene una forma limitada de

autoconciencia, pero…. posee un instinto de supervivencia muy fuerte.


¿PODRÍAMOS DIALOGAR?  AL EGO REALMENTE NO LE INTERESAS.  TAN SÓLO SE PREOCUPA POR SÍ MISMO.  ESTÁ BUSCANDO CONTROLARTE DE TAL

MODO QUE PUEDA UTILIZARTE COMO UNA HERRAMIENTA PARA EXPANDIR SU PODER EN EL MUNDO.


 ES COMO UN DICTADOR ENLOQUECIDO QUE

JAMÁS PUEDE OBTENER LO SUFICIENTE, SEA ESTO PLACER, POSESIONES O PODER. SI LE AMENAZAS, ESTÁ DISPUESTO A DESTRUIRTE –DESTRUIR TU AUTOESTIMA Y TU SENTIDO DE IDENTIDAD – PARA PODER SOBREVIVIR.  POR LO GENERAL, EL EGO NO ES LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE PARA REFLEXIONAR QUE, COMO DEPENDE DE TI PARA SOBREVIVIR, DESTRUIRTE SIGNIFICA DESTRUIRSE A SÍ MISMO.


Y ALGO MÁS…  También necesitas comprender que el ego

sabe que tan sólo podrá mantener el control sobre tí en la medida en que permanezca oculto.  Si tu Tú Consiente descubre al ego y comprende cómo controla tu vida, tú no aceptarás esto y asumirás el control una vez más.  El ego hará lo imposible por evitar esto y ello incluye cambiar su comportamiento y sus


 POR LO TANTO, CUANDO ENCUENTRAS EL

SENDERO ESPIRITUAL, TU EGO NO RENUNCIARÁ. BUSCARÁ UTILIZAR TUS CREENCIAS ESPIRITUALES PARA MANTENER O EXPANDIR SU CONTROL SOBRE TÍ.


EL ORIGEN DE TODA HIPOCRESÍA  Es muy posible que las personas que se

consideran muy espirituales estén, en realidad, siendo controladas por su ego.  Esto es a lo que Jesús se refirió en la siguiente frase:  “¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano,

déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano”. (Lucas 6:42).


 EL EGO NO PUEDE VER SUS FALLAS Y TE

CIEGA A LA REALIDAD. ÉSTE ES : “EL ORIGEN DE TODA HIPOCRESÍA” AL QUE EL AMADO JESÚS SE REFIRIÓ.


CLAVES PARA LA ASCENSION, IV parte  

CLAVES PARA ASCENCION  En el nexo de la figura del ocho es tu Ser Crístico.  Es el mediador entre la Presencia YO SOY y el ser inferior qu...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you