Page 1

“Hunger Games”

MAY THE ODDS BE EVER IN YOUR FAVOR

RETOS DE LOS MIEMBROS Edición Súper Especial

Tour de la victoria Entrevistas exclusivas a los EPs que han regresado

Estrategia BTL en Guanajuato

Descubre lo que NO debes hacerle al Brand


Mi nombre es Sergio Octavio Cervantes, solía ser parte del buen distrito Marketing. Tengo 6 meses dentro del comité en Guanajuato y estos son mis primeros juegos del hambre, no estoy dispuesto ha jugar a muerte con mis compañeros de distrito ya que no es lo mío. Mi rol dentro del distrito era de comunicación interna, tengo conocimiento en “Tecnologías de la Información” y alguno que otro toque de logistica. Ahora estoy en un proceso de cambio de distrito en el que Trabajare trayendo chicos a Guanajuato a realizar su experiencia

Cheko “El Chico en Llamas” Cervantes


Comenzaremos esta edici贸n con el Tour de la Victoria que es donde homenajeamos a nuestros valientes tributos que han salido victoriosos en su intercambio, he recopilado informaci贸n de su experiencia y la he tra铆do a ustedes.


Carrera: Lic. En educación secundaria con especialidad en lengua extranjera País: Colombia Tipo de Practica: Práctica social Esta experiencia ha sido una de las más ricas, culturalmente hablando, que he vivido. Conocer a tanta gente de tantos lugares diferentes ha ampliado mucho mi visión sobre las cosas. Gracias a ella logré no quedarme estancado en lo que los demás creemos sobre otras culturas de otros países y decidí averiguarlo por mi cuenta Lo que este proyecto me dejó fue crecimiento no sólo personal sino también profesional, ya que la práctica social que desarrollé va muy relució nada con mi carrera que es Educación. Ampliar desarrollo, desenvolviendote en otros contextos diferentes a esos a los que estamos tan acostumbrado... Podría haber una mejor forma de crecer como persona?


Carrera: Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico. País: Perú Practica: Social Cultural proyecto: “GLOBAL IMPACT PROJECT” Estar en otro país es la mejor experiencia turística, pero viajar para ayudar y crear un impacto en todos hasta en uno mismo, es una experiencia de vida que enseña a valorar a las personas, a crear estrategias para ayudar a las comunidades y trabajar en equipo aprendiendo de nuevas culturas. El “GLOBAL IMPACT PROJECT” en el Colegio “Monitor Huáscar” en Lima Perú me dejó grandes aprendizajes que me hicieron adquirir habilidades de interacción con estudiantes, crearon en mí un amplio panorama de las situaciones de la sociedad, como los problemas desde casa hasta la comunidad y que hacer para mitigarlos. El comité CLUC AIESEC Universidad Católica del Perú me brindó el mejor servicing, atención así como grandes amistades que hasta la fecha ha perdurado el contacto.


Carrera: Comercio internacional País: India

Mi experiencia personal fue que el estar allá en un país totalmente diferente al mío, y vivir un gran shock cultural hizo que yo creciera como persona realmente me cambio la vida tanto personal como de cierta manera profesional ya que mi proyecto se desarrollo unas semana en área de mkt de la ONG y también en la parte social ya que trabaje con niños aprendí de ellos y ellos de mi. Fue un reto que lo supere y me traje la mejor experiencia y aventura.


Carrera: Lic. Economía País: Polonia Practica: Intercambio social

Fue una experiencia increíble llena de retos y aprendizaje, conocí personas tan asombrosas que se quedaran para siempre en mi corazón, descubrir otra familia del otro lado del mundo, es una experiencia única, repetiría una y otra vez todas las cosas que viví, las palabras en distintas lenguas y los retos a los que me enfrenté. Definitivamente de todo se aprende. Y este tipo de experiencias te llenan de vida, de sueños y metas, te hacen un mejor ser humano y por su puesto te enseñan a nunca darte por vencido.


Carrera: Comercio internacional País: Rusia Practica: Practica social

Fue una experiencia inolvidable el simple echo de llegar a un país donde no casi no hablan ingles, donde las tradiciones son distintas y sobre todo donde fortaleces amistades de por vida y que impactaron fuertemente en mi persona. Sobre mi desarrollo personal me enseñó a ser mas independiente mas autosuficiencia a apreciar el dinero y sobre todo administrarlo. También conocí nuevas cosas de mi persona que jamás pensé en tener.


Carrera: Diseño de Interiores País: Túnez, África

Experiencia llena de retos y fuerza espiritual, gracias al shock cultural. Una experiencia única que hasta ahora en mi vida ha sido la mejor, conocí mis límites de tolerancia, paciencia, integridad y fortaleció mi identidad como mexicana.


Carrera: Lic. Administración De Recursos Turísticos País: Cairo Egipto Tipo de practica : Practica Social

El mastaba cultural center este lugar es una organización que se dedica a la preservación de la música árabe y tienen mas de 5 bandas internacionales las cuales cantan, bailan y cantan música árabe. me deja muchísimas cosas buenas en cuanto a la tolerancia de diferencia de mentalidades en todos los aspectos y que aun cuando ellos se diferencian muchísimos gracias a su cultura y tradiciones tan arraigadas que tienen son grandes personas y el shock cultural que presencie fue impresionante .


Invitado especial de LC Juárez Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas Chile Desarrollo y fomento de emprendimientos de base tecnológica en la Unidad de Desarrollo Tecnológico. Llegar a un país lejano sin conocer las costumbres, los modismos, la política pública ni siquiera la geografía y al mismo tiempo cumplir con las expectativas que tienen de ti como profesional, es todo un reto. Realizar una práctica en el extranjero ha expandido mis límites en múltiples formas, por mencionar algunas les comparto los siguientes ejemplos: (1) conocer una cultura muy diferente y sentir que ahora tienes un segundo hogar, (2) ser más tolerante socialmente, (3) identificar soluciones a problemas sociales que tenemos en México y proponer soluciones a los de ellos, (4) validar el conocimiento que obtuve en mis estudios, (5) aumentar mi capacidad de adaptación, (6) tolerar mucho más la frustración, (7) valorar más a mi familia y mis amigos y (8) sentir el orgullo de representar a México en el extranjero.


Invitado especial de LC Chihuahua

Carrera: Lic. en Marketing País: Egipto

Practica Social

Un país donde hablan otro idioma, distinto a cualquier otro que haya oído o leído, la religión es súper diferente y conservadora, la comida tiene sazones y texturas que no me imaginaba soy una persona muy tolerante y de mente mas abierta, antes me daba miedo a lo mejor preguntar por algo porque no quería que pensaran que soy una ignorante, pero cuando vas y conoces tantas cosas y que los demás te preguntan cosas que tu ya das por sentado, por ejemplo hubo gente que me pregunto: Donde esta México? que idioma hablan en México? y cuando les decía que soy de Chihuahua me preguntaban "Que no Chihuahua es un perro?" . Valore mi país, mi gente, mi cultura


Invitada especial de Sonora

Carrera: Lic. En Comercio Internacional. Practica: GCDP “Help to Help” en AIESEC Napoli Parthenope, Nápoles, Italia. A través de Global Citizen realicé una práctica de servicio social en el programa Help To Help con el comité Napoli Parthenope, en la ciudad de Nápoles, Italia. Ahí mi labor era asistir a una ONG y trabajar con niños de una provincia italiana a desempeñar trabajos artísticos, culturales y académicos. La finalidad de esta ONG era reunir a los niños de la comunidad de “Ponticelly”, una provincia conocida por violencia y crimen organizado, a ocupar sus tardes en actividades proactivas y positivas en lugar de vagar por las calles y exponerse a la violencia de la comunidad. Mi labor principal era dar clases de inglés, pero tenía la oportunidad de convivir con los niños y ayudarlos en sus actividades. Los niños italianos y las personas en general eran amables con nosotros, nos hacían sentir como en casa.


Además de mi labor con los niños, tuve la maravillosa oportunidad de convivir con jóvenes de diferentes partes del mundo, había chinos, hindús, canadienses, checos, húngaros, tailandeses, turcos, brasileños, etc. Todos convivíamos en áreas comunes y éramos como una verdadera familia. La mejor parte de esta convivencia era que al igual que yo, todos estos jóvenes, que hoy sé que son mis amigos, tienen una mentalidad llena de progreso, globalización y cultura mundial, nuestras conversaciones siempre eran sobre las diferencias de nuestras culturas. “Recuerdo un día que todos juntos en el muelle, cantamos uno por uno nuestro himnos nacionales” Compartimos comidas, música, tradiciones, costumbres, gestos, palabras y mil cosas más. Por parte del comité local, siempre estuvieron presentes, casi vivían con nosotros! Se preocuparon por compartir tiempo con nosotros, mostrarnos las costumbres, la ciudad (y la fiesta!) Sin dudas vivir una experiencia AIESEC te cambia mucho, pues al llegar a un lugar distinto, que no conoces, con jóvenes proactivos de diferentes culturas, te empapas un poco de lo mejor de cada quien y lo vuelves parte de tu vida. La mejor parte para mí fue lo bien que me acoplé a la ciudad, hay mucha diferencia entre vivir en un lugar e ir de vacaciones y Nápoles es una ciudad llena de magia y cultura, “Ni siquiera París me pareció tan hermoso!”


También los que llegan son Importantes

País de origen : Egipto

Tipo de practica : GCDP "My language Buddy”

Mi experiencia en México fue realmente increíble .. Yo tenía un montón de problemas, pero supe como resolverlos, mi pasantía es sólo durante 8 semanas, pero me quedé en México desde hace casi 6 meses. Tengo muchos amigos mexicanos .. y me reuní otros amigos internacionales. En realidad yo no sabía nada de español cuando llegué a México, pero ahora sé cómo hablar bien en español y sin clases sólo oí a mis amigos en la escuela a hablar y aprendi hermoso idioma, mi viaje a México fue un punto de inflexión en mi vida. Aprendí cómo ser responsable y vivir la libertad de la misma manera.


Carrera: Licenciatura en lengua inglesa Tipo de práctica: GIP País de Origen: Ecuador Cuando pensamos en nuestra experiencia de intercambio, pensamos en que queremos la mejor de todas, de esas que te hacen suspirar, de las que quieres hablar por el resto de tu vida, de las que te van a marcar para siempre; cuando pensé en la mía, no pensé en que iba a ser tan fantástica como la que viví en México por un año y medio de mi vida, sin duda el mejor de toda mi existencia. México me brindó un sinnúmero de experiencias, me mostró su maravillosa cultura, sus hermosos lugares, su incalculable historia y sobre todo, su fantástica gente, de las que me llevé el mejor de los recuerdos. Al inicio fue complicado acostumbrarme a ciertas cosas, principalmente a su comida TAN picante, pero al final me terminé acostumbrando y adaptando a cada una de las cosas que aprendía día con día; vivir su cultura tan única, me convirtió en un mexicano más, pues es así como me considero, un mexicano de corazón, que vivió la mejor de las experiencias de su vida.


Realicé una práctica tipo profesional con AIESEC en Guanajuato, manejando las relaciones comerciales y corporativas de una empresa local, por 9 meses, aprendí cosas que no conocía y mejoré grandes habilidades que ya tenía, logrando con esto una sinergia holística en general; luego tuve la oportunidad de realizar otra GIP con AIESEC en La Salle, en este caso en PwC México, de la cual me llevé sin duda otra gran experiencia profesional y de gran valor personal, manejando un proyecto internacional para con la firma. Terminar mi estancia fue sin duda un momento demasiado difícil, regresar a mi país significó un gran cambio, pero los momentos vividos, las experiencias obtenidas y el profesionalismo logrado, lo valen absolutamente todo. Regresaré un día a este hermoso país, a visitar a su gente, a vivir nuevamente su cultura y a convivir una vez más con la gran familia que logré y los grandes amigos que vivirán por siempre en mi corazón.


Les presentare algunos de los chicos que tomaran este verano una de las experiencias mas importantes de su vida.

“Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de su lado�.


Estudia: Arquitectura

Ira a: Republica Checa

Que espera de esta experiencia: Espero seguir enriqueciendo mi vida a travĂŠs de las oportunidades que AIESEC me ofrece. Espero poder tener una experiencia que me rete y que me permita demostrarme de que estoy hecha.


Estudia: Ingenier铆a en computaci贸n Ira a: Italia

Que espera de su experiencia: Espero romper los paradigmas de mi pensamiento global, conocer gente y divertirme mucho


Carrera: contador público Se ira a: Brasil Que espera de su experiencia: Espero poder está vez si soportar el cultural shock, conocer gente de otros países, aprender sobre la cultura del país latinoamericano más grande. Y poder realizar súper bien mi práctica. Para dejar una buena imagen de México.


Activación BTL

• Objetivo: Que los miembros de AIESEC Gto pasen un momento de diversión e integración, así como las personas que pasean por la ciudad puedan observar las estructuras con las que se adornaran la ciudad.

• En que Consiste: En un reto por equipos de todo el LC, se pondrán diferentes “Esculturas” alternativas con motivos AIESECos por toda la ciudad (pueden ser lugares muy concurridos o poco transitados) , los equipos deberán tomar fotografías representando uno de los valores de AIESEC, cada representante de estación le dará un sobre al representante de equipo que contendrá una pista sobre la siguiente estación y una pieza del mapa. Al terminar las estaciones se juntara todo el LC para una foto final y con su mapa completo ser revelara el lugar donde sera la “Blue Party” donde los esperara comida y bebida,


• Beneficio como publicidad: El objetivo de la publicidad BTL es llevar un mensaje creativo y que no sea agresivo . Al ver diferentes expresiones alternativas con motivos azules les hará preguntar el por que de estas y será en ese momento donde se le hablara de la marca y la misión de ella. • Ejemplos de representaciones:


No es correcta, los cĂ­rculos deben tener transparencia


No es correcta, las formas geom茅tricas deben mantener una proporci贸n, se Recomienda poner el logo en la parte izquierda


No es correcta, las palabras relevantes no estรกn en Bold


No es correcta, el color del logo no es el indicado y se recomienda que este sea posicionado a la izquierda.


La tipografía de “Powered by” es incorrecta.


No es correcta, aparte de que las letras del logo siempre Deben de ir en color solido debe haber un espacio libre debajo.


Reto  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you