Page 1

Instituto Loyola. Nombres: Chedel Rodr铆guez Priska Calero Profesora: Geovania Luna Grado y secci贸n: 9no D Trabajo de las redes sociales.


¿Qué son las redes sociales? Es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.

¿Cómo se ingresa a una?


¿Cómo funcionan? Dentro de una plataforma de Internet creada como red social, un usuario invita a un grupo de usuarios a que establezcan una conexión online por medio de esa plataforma. Cuando cada usuario acepta la invitación, pasa a formar parte de sus contactos. Cada nuevo contacto realiza la misma operación con sus conocidos y esparce las conexiones. Con todas estas relaciones se crea una red de contactos con los que se puede intercambiar información en función de para lo que este destinada cada red social.


驴Para que sirven? Mantener la comunicaci贸n con la gente que conocen. Los sitios de redes sociales son esencialmente para formar comunidades. Uno se puede encontrar con gente que ya conoce: amigos del colegio, la universidad, el trabajo, la familia u otros grupos y seguir en comunicaci贸n con ellos por m谩s lejos que se encuentren y aunque ya no se vean con tanta frecuencia.


¿Por qué son tan populares?

Porque te sirven como medio de comunicación, contactar a personas o familiares mas queridos.


ÂżQuiĂŠnes la utilizan? En especifico los adolescentes son los que mas utilizan.


¿Estas aplicaciones presentan alguna ventaja o peligro?

Si, por medio de redes sociales se pueden contactar a las personas queridas, conseguir algún tipo de empleo y ganar dinero fácil. Al igual que tiene sus desventajas por ejemplo si texteas con alguien que con conoces es un gran peligro porque no sabes si es una buena persona y si es de este país u otro, Trata de blancos y narcotraficantes.


¿Còmo puedo protegerme de las redes sociales? Bloquear a personas desconocidas. No escribirse con personas que no conoces. Tener cuidado al subir fotos. Tener privacidad.

Chedel y priska  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you