Issuu on Google+

LEGENDAS DEL BALONCESTO


Michael Jordan Michael Jeffrey Jordan, conocido como Michael Jordan (Nueva York, 17 de febrero de 1963), y apodado «Air» («Aire»), «His Royal Airness» («Su Majestad del Aire») y «Air Jordan», es un ex jugador profesional de baloncesto estadounidense. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.1 Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia.2 Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999.


Dwayne Wade Dwyane Tyrone Wade, Jr. (n. Chicago, Illinois, 17 de enero de 1982) es un jugador estadounidense de ba loncesto que actualmente pertenece a los Miami Heat de la NBA. Con los Heat se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga y es considerado como uno de los jugadores más determinantes de la historia reciente de la NBA; lideró a su equipo en 2006 a lograr su primer anillo tras derrotar por 4-2 a Dallas Mavericks. A la postre fue nombrado MVP de las Finales. Ese mismo año fue nombrado Deportista del Año (2006) por la revista americana Sports Illustrated. Fue incluido en el Mejor Quinteto Rookie y en las cinco temporadas posteriores fue All-Star. Es apodado "Flash", y en menor medida, "D-Wade".


Lebron James Lebrón Raymond James (n. Akron, Ohio, 30 de diciembre de 1984) es un jugador profesional de baloncesto estadounidense. Pertenece a la plantilla de Miami Heat.1 Cuando James se proclamó 3 veces "Mr. Basquetbol" en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent St. Mary, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA. Con 18 años, James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. Con los Cavs ratificó el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el Rookie del Año de la NBA. Desde que llegara a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos del de jugador más joven de la historia en llegar a los 10.000 puntos y el más joven también en llegar a los 15.000 puntos.


Legendas del baloncesto