Page 1

C A M PA M E N TO D E V E RA N O

‘17


ILUSTRACIONES POR CHARLIE MÜ


C H AV Ó N

5 semanas | Lunes a viernes - Lunes 26 de junio a viernes 28 de julio Horario: 8:30am a 1:00pm • Grupos: 4 – 6 años | 7 – 9 años | 10 – 12 años El Campamento de Verano Chavón Kids 2017 brinda a los niños y niñas de 4 a 12 años de edad un verano cargado de experiencias únicas de aprendizaje a través del arte. Durante cinco divertidas semanas, los niños y niñas participarán en actividades que le permitirán desarrollar su creatividad, imaginación y autonomía, creando proyectos artísticos dentro y fuera del aula, visitando museos y galerías de arte y participando de excursiones donde se realizarán actividades lúdicas y deportivas.

SEMANA 1 | JUNIO 26 – JUNIO 30

SEMANA 2 | JULIO 3 - JULIO 7

El arte en la naturaleza

Semana Gaudí

La naturaleza ha servido como fuente de

En colaboración con el departamento de

inspiración para una gran cantidad de artistas,

inversión social de CerArte, los niños y niñas

diseñadores, escritores y científicos. A través

estarán aprendiendo acerca del arquitecto

de la exploración y la observación de los

español Antonio Gaudí, donde elabora-

diseños presentes en la naturaleza, los niños

rán distintos proyectos dentro y fuera del

aprenderán acerca de los elementos básicos

aula utilizando restos de cerámica al mismo

del diseño: punto, línea, forma, textura y color,

tiempo que profundizarán acerca de la

creando piezas artísticas con el uso de una

arquitectura, la geometría, el color, el espacio,

gran variedad de materiales y elementos.

el contraste y otros conceptos de diseño.


SEMANA 3 | JULIO 10 - JULIO 14

Arte, ciencia y tecnología Los niños se enfocarán en la realización de un proyecto artístico mientras aplican la metodología de enseñanza-aprendizaje STEAM, la cual integra en una misma experiencia las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Durante el desarrollo de la semana, los niños recibirán la visita de especialistas en las distintas áreas, quienes aportarán a la realización de experimentos científicos ayudando al desarrollo del proyecto gracias a la colaboración de la Fundación Propagas. SEMANA 4 | JULIO 17 - JULIO 21

SEMANA 5 | JULIO 24 - JULIO 28

Creo arte con mi cuerpo

Grandes artistas del mundo

¿Quién dijo que sólo podemos dibujar utilizando nuestras manos? En colaboración con el estudio de movimiento y diseño, Trazos Lab, los niños y niñas aprenderán a dibujar y a comunicarse utilizando todo su cuerpo, experimentando y descubriendo nuevas formas de expresión a través de divertidas actividades que incluyen la representación de conceptos, ideas y emociones, integrando la danza, la música y el dibujo.

¿Qué le preguntarías a Van Gogh si tuvieras la oportunidad de conocerlo? A través de visitas sorpresas en el aula, los niños aprenderán de manera vivencial acerca de los grandes artistas del mundo. Conocerán sus técnicas y experiencias, abarcando el uso de diferentes medios y proyectos tales como: esculturas, autorretratos, instalaciones etc.

Los viernes de cada semana se realizarán excursiones fuera de la escuela, por lo que los participantes deberán utilizar obligatoriamente la camiseta del campamento y traer un bulto con: bloqueador solar, termo con agua, merienda, repelente, medicamento en caso de ser alérgico. * Se deberá identificar cada artículo con el nombre del participante. ¿Q U É D E B E N T R A E R LO S PA R T I C I PA N T E S ?

• Ropa cómoda • Merienda y/o dinero para comprar alimentos y bebidas en la cafetería de la Escuela I N V E R S I Ó N : R D $ 7, 5 0 0 P O R S E M A N A

A partir de 3 semanas, 5% de descuento A partir de 5 semanas, 10% de descuento *Precio incluye materiales y excursiones


C H AV Ó N

4 semanas | Lunes a viernes • Lunes 3 de julio a viernes 28 de julio Horario: 3:00pm a 6:30pm Edad 13 a 17 años

El Campamento de Verano Chavón Teens 2017 provee a los adolescentes de 13 a 17 años de edad, la oportunidad de obtener una visión amplia de distintas áreas del arte y el diseño tales como: Dibujo y Pintura, Arquitectura e Interiores, Diseño Gráfico y Publicidad, Diseño de Modas y Fotografía.

tratados, participando en la realización de ejercicios prácticos y en el desarrollo de proyectos personales, donde llevará a cabo todo el proceso de diseño desde la concepción hasta la ejecución de una idea, apoyando el aprendizaje con visitas a museos, galerías de arte y recibiendo la visita de artistas y diseñadores reconocidos dentro del aula.

Durante cuatro semanas, el participante logrará obtener un conocimiento sólido y amplio de los temas

Inversión: RD$23,000

Campamento de Diseño de Modas A través de interesantes proyectos, el campamento de diseño de modas ofrece a los participantes un acercamiento al trabajo del diseñador de modas, poniendo en práctica el proceso creativo y las técnicas básicas de ilustración.Durante el programa se estudiará la historia de la moda y se pondrán en práctica los conceptos de mercadeo de modas y estilismo.

Inversión: RD$25,000

Campamento de Fotografía Este programa capacita al estudiante para realizar imágenes que documenten proyectos visuales. A través de actividades prácticas, los estudiantes aprenderán acerca de la historia de la fotografía y realizarán proyectos bajo las distintas modalidades de la misma, tales como la fotografía de la moda, fotografía del retrato y fotografía de productos.


Inversión: RD$24,000

Campamento de Arquitectura & Diseño de Interiores Este programa brinda a los jóvenes una introducción a la arquitectura y diseño de interiores a través de procesos creativos y ejercicios prácticos. Se trabajarán temas tales como los elementos de diseño, dibujo, composición, escalas, teoría del color, entre otros. El curso contará con la participación de profesionales en el área quienes compartirán su trabajo y experiencia, aportando al desarrollo de proyectos. Inversión: RD$24,000

Campamento de Diseño Gráfico & Publicidad Los estudiantes aprenderán acerca de los elementos y fundamentos básicos del diseño con el propósito de aplicarlos en proyectos creativos donde utilizarán la publicidad como herramienta de comunicación. Con la participación de diseñadores y publicistas invitados, los estudiantes aprenderán los métodos y técnicas que facilitan el desarrollo de proyectos dentro del área, adquiriendo conocimientos sobre softwares básicos, tales como Photoshop e Illustrator. Inversión: RD$23,000

Los viernes de cada semana se realizarán excursiones fuera de la escuela por lo que deberán utilizar obligatoriamente la camiseta del campamento y traer un bulto con: Bloqueador solar, termo con agua, merienda, repelente, medicamento en caso de ser alérgico. *Se deberá identificar cada artículo con el nombre del participante.

Campamento de Dibujo & Pintura El estudiante aprenderá el manejo del espacio y la coordinación entre ojo-mano para luego utilizarlo como forma de expresión y así conocer los materiales y vertientes de la pintura, el dibujo y la escultura. A través de ejercicios prácticos, se aprenderá acerca de la historia del arte y se enfatizará la composición, la textura y el manejo del color a través de una gran variedad de técnicas.

¿Q U É D E B E N T R A E R LO S PA R T I C I PA N T E S ?

• Ropa cómoda • Materiales para trabajar. (Todos los materiales pueden ser adquiridos en la papelería de su preferencia) Favor procurar el listado de materiales al momento de realizar la inscripción. • Merienda y/o dinero para comprar alimentos y bebidas en la cafetería de la Escuela


Departamento de Admisiones: Calle Paseo de los Aviadores #5, Miraflores Teléfono: (809) 563.2702 | (809) 563.2802 info@altosdechavon.com www.altosdechavon.edu.do

CHAVÓN LA ESCUELA DE DISEÑO

Síguenos en: @ChavonDiseno @ChavonDiseno Altos de Chavón / La Escuela de Diseño


Campamento de Verano Chavón Kids & Teens | Santo Domingo  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you