Page 1

ECS. SEC. GRAL. “AGUSTIN YAÑEZ” PROYECTO COLABORATIVO

EQUIPO:

ASIGNATURA: FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA

PROFA: MA. DE JESUS ESCOBAR LÓPEZ

Grado : 3° Grupo : B


Etapa 1

Que son las drogas

El alcohol al igual que la marihuana afecta el arrebato causando alucinaciones La morfina y la heroína entorpecen al funcionamiento del cerebro. La morfina y la heroína son plantas alucinógenas y te dañan el arrebato al igual que el organismo.


Existen varios tipos de drogas los más conocidos son: la marihuana, las drogas inyectadas ,el crak, las tachas , morfina, heroína, pastillas, cocaína, tabaco, cigarros,cerilla,zombie,solventes y inhalantes y el éxtasis.

Las drogas son muy malas para nuestro cuerpo ya que en la actualidad. Los jóvenes se drogan para sentirse grandes y modernos más no saben que se están haciendo un gran daño en su cuerpo pero ellos lo siguen haciendo yo e visto a personas drogarse (señores y jóvenes) que a pesar del daño que le hacen a su cuerpo se siguen drogando jóvenes entre 15


y 18 aĂąos fumando y es raro ver a personas de 15 a 25 aĂąos que no se hayan drogado alguna vez.

Etapa 2 CĂłmo afectan las drogas al organismo


Las drogas son sustancias muy dañinas para el organismo ya que a largo plazo pueden causarte la muerte. En la actualidad hay varios tipos de drogas y todas son dañinas unas más que otras pero todas pueden causarte problemas en tu cuerpo como falta de rendimiento físico Las drogas más conocidas son la marihuana la cocaína los inhalantes como el tiner o el aerosol los inhalantes dañan directa mente tu cerebro tanto como tú capacidad motriz en cambio la marihuana daña tus pulmones directa mente al igual que tu cerebro y tu capacidad motriz. Las drogas son muy conocidas hoy en día por jóvenes y adultos ya que las consumen por el efecto que les causa como la alucinación o la energía que les da, o simplemente por un rato de diversión. Las drogas tienen un gran impacto en la salud ya que hay muchísima gente que las consumen y aunque saben que son sustancias químicas y muy dañinas para el organismo las siguen consumiendo, a los jóvenes


hoy en dĂ­a no les importa el daĂąo que le causen a su cuerpo ellos solo quieren estar a la moda y no miran consecuencias.

Etapa 3

Situaciones de riesgo

Las situaciones de riesgo en este caso son debido a que el consumo, conlleva problemas con la familia, los amigos, una persona bajo esos efectos puede causar muchos problemas como agredir a otras personas y se perjudica asĂ­ mismo.


Desafortunadamente al consumir drogas uno acorta significativamente su vida y eso es algo grave, la única solución para los que empiezan a consumir drogas y para los adictos, es acudir a centros de rehabilitación aunque parece imposible; con la ayuda de sus amigos y familiares se puede. 100 % comprobado.

En nuestra etapa convivir con este tipo de cosas es muy normal, caer en la tentación resulta muy fácil; lo difícil será salir de ella, este tipo de temas nos ayuda primero; a estar informados y segundo a tener conocimiento para no hacerlo, ¡cuidemos nuestra integridad física y mental! Nuestra vida es valiosa


Tarea  

El trabajo en Proyecto: Nos permite compartir los conocimientos y aprender de todos.

Tarea  

El trabajo en Proyecto: Nos permite compartir los conocimientos y aprender de todos.

Advertisement